domingo, 22 de abril de 2012

Fed Cup: Argentina 4- China 1

                                          María, junto a Mailén Auroux, llevó el cuarto punto para la Argentina.

 Una vez cerrado el resultado de la serie, con la clasificación argentina al Grupo Mundial II, quedaban aún dos partidos: el single 2 y el dobles. Florencia Molinero, la rafaelina segunda singlista argentina en la serie y número 180 del mundo, y la pareja de dobles formada por la porteña Mailén Auroux y la tandilense María Irigoyen.

 En el segundo horario del estadio Parque Roca, Florencia Molinero no pudo ante la segunda raqueta china Yi-Miao Zhou. La china se llevó el primer set en tie break, luego de que ninguna de las jugadoras pudiera tomar ventaja. 7-1, en un tie break que fue casi exclusivamente de Zhou.

 La segunda parte, Molinero salió a jugar mucho más agresiva. Aprovechando los puntos flojos de su rival, y cada error de la jugadora china, Florencia logró quedarse con el parcial 6-2. Parecía que la rafaelina había encontrado el camino hacia un nuevo punto para la Argentina.

 Pero el set final, no tuvo nada que ver con el anterior. Zhou corrigió los errores, mejoró en precisión y salió a jugar de igual a igual. Molinero cometió errores en puntos decisivos y esa fue la razón por la que China se llevaría el primer punto de la serie.

 Quedaba el dobles. Auroux e Irigoyen salieron con la tranquilidad de la serie cerrada y sin la necesidad de mantener el invicto. Enfrente, Chen Liang (WTA 555) y Wan-Ting Liu (WTA 1140). En un partido sin muchos condimentos -salvo el apoyo de las tribunas-, las chicas argentinas lograron un gran triunfo por 6-3 y 6-4, que lamentablemente fue anecdótico.

 Cuatro a uno para el team de Bettina Fulco y el anhelado ascenso al Grupo Mundial II.


No hay comentarios:

Publicar un comentario