lunes, 23 de abril de 2012

Delbonis y el "lucky loser" Schwank, a 2da en Barcelona

                                              Eduardo Schwank: de eliminado a 2da ronda.

 Juan Ignacio Chela, que iba a participar en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona, España, se bajó del torneo a último momento por lesión, y la fortuna cayó en favor del rosarino Eduardo Schwank (ATP 189), proveniente de qualy. De esa forma Schwank, a pesar de caer en la última ronda de clasificación ante el azulense Federico Delbonis (ATP 133), se ganaba también su chance de participar en el certamen que reparte 1,627,500 euros en premios y puntos para el ránking mundial.

 Federico Delbonis, el ganador de ese partido, enfrentaba al esloveno Aljaz Bedene (ATP 162). Eduardo Schwank, el "perdedor afortunado" jugaba nada menos que ante el ascendente español Rubén Ramirez Hidalgo (ATP 99).

 Y ambos ganaron. Y ambos pasaron a segunda ronda. "Fede" derrotó a Bedene por 6-3 y 7-5, en un partido que lo tuvo ampliamente dominado. Schwank debió sufrir un poco más para eliminar a Ramirez Hidalgo, por 2-6, 6-4 y 6-0.

 Dos resultados por caminos distintos, para una misma realidad. Ambos avanzaron a segunda rueda.

 Delbonis enfrentará al vencedor del partido entre el sudafricano Kevin Anderson (ATP 32) y el tunecino Malek Jaziri (ATP 87). Schwank lo hará ante el finlandés Jarkko Nieminen (ATP 47), que venció al español Javier Marti (ATP 170) por 6-4 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario