martes, 17 de abril de 2012

Dos retiros y una derrota (y no hay más argentinos en Montecarlo)

                                                        Le ganaba a Haase. Perdió contra su propio físico.


 Una jornada más que negra en Montecarlo. En el Masters 1000 de la ciudad francesa, Juero an Mónaco, Carlos Berlocq y Federico Delbonis quedaron eliminados, y ya no quedan más jugadores nacionales en el torneo que reparte 2,4 millones de euros en premios y puntos para el ránking mundial.

 El único jugador argentino que pudo completar su partido en el polvo de ladrillo de Montecarlo fue Delbonis. "Fede" tuvo un gran primer set ante el español Pablo Andujar (39), que venía de consagrarse en el ATP 250 de Casablanca, Marruecos, y se llevó un merecido 6-3. Pero no pudo mantener la ventaja del set a favor y cayó 6-4 en el segundo y 6-2 en el tercero. 2 horas y media de juego, fue la duración de una aceptable actuación del azulense, número 144 del mundo, ante un rival ubicado más alto en el ránking ATP.

 Lo de "Pico" Mónaco (14) fue una verdadera pena. Había caído en el primer set ante el holandés Robin Haase (55) por 7-5, pero se había recuperado en la segunda parte con un claro y contundente 6-0. En el set decisivo, el tandilense llevaba una ventaja de 3-2, cuando el físico le dijo basta y debió retirarse. Seguramente un pase de factura por el desgaste de la final del ATP 250 en Houston, Texas, en los EEUU, que lo vio ganador. 2 horas de juego fue lo que el argentino aguantó, hasta que una esguince de tobillo le derrumbó sus ganas de seguir festejando.

 Por último, lo de "Charlie" Berlocq fue mucho más rápido. En apenas seis games, y con una lesión que no le permitía moverse con normalidad, el chascomusense 37 del mundo abandonó cuando caía 4-2 en el primer set ante el italiano Potito Starace (81).

 No quedan argentinos en Montecarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario