domingo, 20 de julio de 2014

ATP 500 de Hamburgo: Mayer derrotó a Ferrer y se quedó con el título en Alemania.

                                                  Mayer y la alegría de su primer título ATP 500: venció al
                                                  español Ferrer y se quedó con el título en Alemania. 
 
 El correntino Leonardo Mayer, número 46 del  ranking mundial, venció al español David Ferrer, ATP 7, por 6-7 (3-7), 6-1 y 7-6 (7-4) en 2 horas y 20 minutos, y se quedó con el título del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 1,190,000 euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Mayer tuvo su primer ventaja en el arranque del partido mediante un quiebre en el primer game de juego. Sin embargo, dos quiebres de Ferrer -sexto y octavo games- y uno propio -en el séptimo-, mantenían la paridad inicial a cuatro puntos por lado.
 
 El primer parcial debió definirse en tie-break, y aunque Mayer "pegó" primero en el inicio del mismo, la rápida recuperación del español -en el tercer punto- le dio el aire necesario para quedarse con el desempate 7-3, tras 58 minutos de juego.
 
 La segunda manga fue totalmente distinta a la primera. El "Yacaré" tuvo un extraordinario nivel, y se llevó por delante al "Frontón español". Con quiebres en cuarto y sexto game, se adueñó del set por 6-1, en menos de media hora de juego.
 
 El set decisivo tuvo la misma tónica -y definición- del primero, pero con resultado final distinto. El correntino se adelantó 3-2 con un quiebre sobre el saque del favorito Ferrer, y recuperación por parte del número 7 del mundo en el décimo game para empatar el set 5-5.
 
 Y por segunda vez en el partido hubo que recurrir a un tie-break, ahora para definir quién se quedaba con la copa. Y fue "Leo" el que volvió a quebrar de entrada, y pese a perder la ventaja en el séptimo punto, "rompió" otra vez el saque del europeo, para llevarse una ventaja a la postre decisiva. 7-4, tras 53 minutos más de partido. 
 
 Primer título para Leonardo Mayer en un ATP 500, y en un Hamburgo que un año atrás tuvo otro argentino en el encuentro decisivo: Federico Delbonis, quien no pudo defender los puntos de la final perdida en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario