sábado, 12 de julio de 2014

ATP 250 de Bastad: Berlocq cayó en semifinales ante el portugués Sousa.

                                                  Berlocq desperdició varias chances, y quedó afuera del torneo
                                                  en semifinales. No podrá defender el título y perderá puntos del
                                                  2013.

 El chascomusense Carlos Berlocq, número 41 del ranking mundial, no pudo defender el título logrado en 2013 en el ATP 250 de Bastad, Suecia, tras caer en semifinales ante el portugués Joao Sousa, ATP 40 y quinto preclasificado, por 3-6, 6-4 y 6-4, tras 2 horas y 34 minutos de partido.
 
 Berlocq fue quien pegó primero en el partido. Un quiebre en el sexto juego, lo ponía en ventaja en el marcador 4-2, para cerrar el set 6-3, en 43 minutos de juego.
 
 Hasta allí, todo parecía ser para el bonaerense, que pese a tener que lidiar con 9 break points en contra, mantenía todos sus puntos de saque, con un 64 por ciento de efectividad.
 
 El segundo set comenzaba con un nuevo quiebre de Berlocq, que con su servicio sacaba ventaja de 2-0. Pero la cercanía del cierre del partido le jugó una mala pasada a "Charly", ya que en el octavo juego perdió por primera vez el saque en el partido para que las cosas queden igualadas a 4 games por lado. Y tras el primer quiebre, el portugués sacó partido de la confusión del argentino, y con un nuevo quiebre de saque se llevaba el segundo set por 6-4.
 
 56 minutos duró la segunda manga, el primer duro golpe para Berlocq. Pese a que cedió menos chances de quiebre, el rival fue más efectivo, y a "barajar y dar de nuevo".
 
 Un nuevo arranque demoledor de "Charly" parecía que lo ponía nuevamente a tiro de partido. Quiebre en el primer juego, buen trabajo con el saque propio y nuevamente 2-0 para el argentino.
 
 Pero tras la ventaja, volvieron las desconcentraciones. Una recuperación de Sousa en el cuarto juego fue precedida por un nuevo quiebre del chascomusense y por un segundo quiebre del portugués, para que las cosas quedaran al sexto juego igualadas a 3 games por lado.
 
 La definición llegó en el décimo juego. El que fallaba se despediría del certamen. Tras mandar cada uno con su saque, fue Berlocq quien no pudo conquistar su servicio, y se quedó sin nada con un nuevo 6-4, tras otros 55 minutos.
 
 Berlocq, campeón en 2013 y séptimo preclasificado en la nueva edición, perderá puntos en el ranking ATP e intentará recuperarlos en el ATP 500 de Hamburgo, Alemania, que lo tendrá en cancha desde segunda ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario