domingo, 27 de julio de 2014

ATP 250 de Gstaad: Andujar derrotó a Mónaco y se quedó con el título en Austria.

                                                     Mónaco perdió ante el español Andujar por 6-3 y 7-5.
                                                     Ahora defiende la final conseguida en Austria en 2013.

 El tandilense Juan Mónaco, número 105 del ranking mundial, cayó este domingo 27 de julio ante el español Pablo Andujar (71) por 6-3 y 7-5, y se quedó sin el título en el ATP 250 de Gstaad, Suiza, certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo, y repartió 426 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El argentino sufrió el primer set desde el arranque, ya que perdió su primer servicio, y corrió con la desventaja inicial de 0-3 en el marcador. Y al no poder recuperarse del golpe, se le escaparía la primera manga por 6-3.
 
 Tras el golpe inicial, el que apretó el acelerador fue "Pico", que con un quiebre en el segundo juego, sacaría el la ventaja de 3-0. Andujar, empero, se recuperaría en el quinto juego para dejar el marcador 3-3 con el saque propio. Y un nuevo quiebre de Mónaco lo volvería a dejar "a tiro" del set en el octavo game, con la ventaja de 5-3.
 
 Pero hasta allí llegaría el esfuerzo del tandilense. Dos quiebres del español en el noveno y undécimo juego, transformarían de 3-5 al 7-5 final.
 
 Tras 1 hora y 32 minutos de juego, la copa quedaría para el español, pero la semana fue la más productiva del año -hasta ahora- para el argentino, que subirá cerca de 20 puestos en el ranking mundial.
 
 Un rato más tarde, el argentino caería en las semifinales de dobles, en pareja con Andujar, ante el dobles formado por el australiano Rameez Junaid y el eslovaco Michal Mertinak por 6-3 y 6-1, en apenas 50 minutos, para dejar desierto de argentinos la especialidad de dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario