lunes, 18 de marzo de 2013

Masters 1000 de Miami: siete argentinos en el cuadro principal.

                                                  Del Potro busca revancha tras la final perdida en Indian Wells.
 
 Tras la eliminación de los tres argentinos que comenzaron la etapa clasificatoria, solo habrá varones representando a la Argentina en el Abierto de Miami, en EEUU.
 
 Las caídas del mendocino Martín Alund (90) y el porteño Diego Sebastián Schwartzman (149), siete serán los tenistas nacionales que comenzarán el ATP Masters 1000 de Miami, en EEUU, certamen que se disputa sobre cancha dura, y reparte 5,244,125 dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Guido Pella y David Nalbandian serán los siete albicelestes que intentarán llegar lejos en el segundo Masters 1000 del año.
 
 "La Torre de Tandil", tras caer en la final del Masters 1000 de Indian Wells, California, se mantiene en la séptima posición en el escalafón mundial. Del Potro, ATP 7, comenzará su participación en segunda ronda por ser quinto preclasificado -el suizo Roger Federer (3) y el español Rafael Nadal (4) no participarán del certamen-. Esperará rival, que saldrá del partido entre el alemán Tobías Kamke (89) y el esloveno Blaz Kavcic (82). El mejor argentino rankeado de la ATP defiende los octavos de final alcanzados en 2012 -cayó ante el español David Ferrer por 6-3 y 7-6 (7-3)-.
 
 Mónaco, ATP 14, tiene la más difícil de los siete argentinos, ya que en el 2012 consiguió ser uno de los cuatro semifinalistas del certamen, cayendo ante el serbio Novak Djokovic -fue 6-0 y 7-6 (7-5)-. El segundo mejor argentino del circuito -también tandilense- tendrá libre la primera ronda, ya que es el decimosegundo preclasificado. En segunda, enfrentaría al español Albert Ramos (61) o a un jugador proveniente de la etapa clasificatoria.
 
 El marplatense Horacio Zeballos, ATP 39, debutará en la ronda inicial ante un jugador surgido de qualy. "Cebolla" no defiende puntos ya que no estuvo en el cuadro principal 2012.
 
 Se espera la confirmación por "Leo" Mayer, quien se retiró en tercera ronda de Indian Wells 2013 por lesión, antes de enfrentar al español Rafael Nadal. En caso de concretarse la participación del correntino, lo hará desde primera ronda ante el holandés Igor Sijsling (74). En 2012, Mayer cayó en la ronda inicial del certamen ante el chipriota Marcos Baghdatis por 6-1 y 6-4.
 
 El chascomusense Carlos Berlocq y el bahiense Guido Pella -recibió wild card- chocarán en primera ronda. "Charly" viene de caer en 8vos de final de Indian Wells 2013, con gran actuación, ante el escocés Andy Murray (3). En Miami 2012, Berlocq no pasó primera ronda. Pella, que no jugó en Miami en 2012, viene de caer en primera ronda del primer Masters 1000 del año, tras superar con éxito la ronda clasificatoria.
 
 David Nalbandian clasificó sin necesidad de invitación, gracias a la gran cantidad de deserciones al certamen. El unquillense, que viene de caer en segunda ronda en el masters californiano, debutará en primera ronda ante el finlandés Jarkko Nieminen (49). El "Rey David" no tuvo un gran torneo en 2012, perdiendo en segunda ronda ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 7-6 (7-0).
 
 El ATP Masters 1000 de Miami se disputa sobre cancha dura y reparte 5,244,125 dólares en premios y puntos para el ranking masculino.
 
 En el WTA Premier 5 de Miami, correspondiente al circuito femenino, no habrá tenistas argentinas tras la eliminación de la sunchalense Paula Ormaechea (136) en primera ronda de qualy. El certamen reparte 5,185,625 dólares en premios y puntos para el circuito femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario