sábado, 16 de marzo de 2013

Del Potro venció a Djokovic, y es finalista en Indian Wells.

                                                  Venció a Murray y a Djokovic. En la final, va por Nadal.
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro venció al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 50 minutos de juego, y se consagró finalista del ATP Masters 1000 de Indian Wells 2013. El séptimo preclasificado al certamen logró dar vuelta el encuentro, y se enfrentará en el encuentro decisivo al español Rafael Nadal (5), que derrotó al checo Tomas Berdych (6) por 6-4 y 7-5.

 El argentino tuvo un primer set complicado con el servicio, y el serbio lo aprovechó al máximo. Solo en el cuarto game "La Torre De Tandil" logró cerrar su punto de saque con cierta tranquilidad. En el octavo game llegaron las tres primeros chances de quiebre para "Nole", aunque "Delpo" logró recuperarse. Y tras tres nuevas oportunidades de break, ahora con set points incluidos,  el serbio cerró el primer parcial por 6-4, en 53 minutos de juego.

 Del Potro necesitaba ganar el segundo set para buscar el encuentro decisivo del certamen. Y de entrada nomás logró el quiebre que necesitaba. Pero al game siguiente falló demasiado con el propio, y las cosas quedaron iguales. Nuevo quiebre del argentino en el tercero, y por fin pudo asegurar el quiebre con el servicio propio para alejarse 3-1.

 Las cosas parecían definirse con un nuevo quiebre del argentino en el séptimo game. 5-2 y el saque para cerrar el set. Al punto siguiente, una nueva recuperación de Djokovic hizo peligrar la tranquilidad de Juan Martín -que falló un set point-. Pero luego del punto de saque del serbio, el tandilense logró quedarse con el set por 6-4, tras dos set points, en 58 minutos.

 El segundo finalista del día en el court central del "Indian Wells Tennis Garden" saldría del ganador del tercer set. Y "Nole" pareció entenderlo más rápido. Con un rápido quiebre en el segundo game -el primero de saque del argentino en el set-, le permitió al serbio adelantarse, luego con su saque, 3-0. Todo parecía cuesta arriba para "Delpo".
 
 Pero a partir del cuarto game las cosas cambiaron por completo. Del Potro ganó su servicio, quebró al siguiente, y volvió a cuidar el servicio para dejar las cosas como al comienzo, igualadas.
 
 Tras no poder arrebatarle el saque a su rival en el séptimo -"Nole" lo cerró apretadamente, pero sin break points-, el argentino cerró su servicio en blanco. Y al siguiente, con dos break points a favor Del Potro le rompió el servicio al actual "top" de la ATP, y quedó 5-4 y el saque.
 
 Y con el saque no falló. Y lo logró, en dos días venció a Murray y a Djokovic. Y a la final. 6-4 final, en 59 minutos, y ahora a pensar en Nadal.

 El encuentro decisivo se disputará este domingo 17 de marzo, no antes de las 14 horas de California -18 horas de Buenos Aires-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario