domingo, 10 de marzo de 2013

Berlocq eliminó a Dolgopolov y se metió en 3ra ronda.

                                                     Berlocq, en tercera ronda. Ahora, Nishikori o Petzschner.
 
 El chascomusense Carlos Berlocq, ATP 85, derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov, ATP 22, por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3, en 2 horas y 29 minutos de juego, y avanzó a la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells, en la ciudad del estado de California, en EEUU.
 
 En el primer masters mil del año que se disputa sobre cancha dura en las instalaciones del "Indian Wells Tennis Garden", el argentino tuvo una gran actuación que lo depositó en la siguiente ronda. Allí enfrentará al ganador del partido entre el japonés Kei Nishikori (16) y el alemán Philipp Petzschner, surgido de qualy y ATP 119.
 
 El primer set fue la mejor versión del argentino. Con apenas una chance de quiebre en contra -en el séptimo game-, cerró con tranquilidad el servicio, y puso seis veces en peligro el de su rival, aunque solo concretó uno -en el quinto-. Se llevó el parcial 6-3, en 35 minutos de juego.
 
 El segundo set, el más parejo de los tres, no tuvo quiebres de servicios. Apenas tres chances para "Charly", todas en el tercer game, bien controladas por Dolgopolov. Más allá de ese juego, El ucraniano cerró tres veces su servicio en cero, y hubo que esperar a la definición en el tie break.
 
 Tie break que arrancó con un miniquiebre del bonaerense, recuperada rápidamente por Dolgopolov en el tercer punto. Y el ucraniano tuvo una nueva chance de quiebre en el sexto game, para controlar las acciones del parcial, y cerrarlo 7-5 en 67 minutos de juego.
 
 Con el envión del segundo set, el número 22 del mundo logró un rápido quiebre, para adelantarse 2-0 con el saque propio. Pero la angustia para el argentino duró hasta el sexto game. Allí Berlocq se llevó el servicio de su rival en cero, y con el servicio pasó al frente 4-3. Y con un nuevo quiebre del servicio en el octavo game, el argentino quedaba a un game del partido. Game que aseguró con el propio saque, para cerrar el parcial y el partido en 47 minutos.
 
 Gran victoria para Carlos Berlocq, que supera de esta manera lo realizado en el 2012. Un año antes no había podido superar la segunda ronda del torneo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario