viernes, 1 de marzo de 2013

Del Potro cayó ante Djokovic, y se quedó en "semis" en Dubai.

                                                  Del Potro jugó herido contra el duro "Nole". Cayó de pie. 
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 7 del ranking ATP, cayó ante el serbio Novak Djokovic, ATP 1, por 6-3 y 7-6 (7-4), en 1 hora y 45 minutos de juego,  y quedó eliminado en semifinales del ATP 500 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. En el certamen que se disputa sobre cemento, y reparte 2 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour,  el argentino no pudo superar la instancia lograda en 2012, cuando cayó ante el suizo Roger Federer -en ese momento número 1 del mundo-.
 
 En la primera manga, Juan Martín comenzó a tener problemas con el golpe de revés, por problemas relacionados con una vieja molestia en la muñeca izquierda. El serbio tomó nota y atacó, con buenos resultados, por ese sector. Así, en el sexto game, con un único break point a favor, Novak se quedó con el saque del argentino, para adelantarse 4-2. A partir de allí, manejó su servicio de manera perfecta -dos puntos con games en cero-, para cerrar el set 6-3, en 36 minutos de juego.
 
 Un Del Potro herido en el orgullo, salió con todo en el arranque del segundo set a buscar la recuperación. Y tuvo su premio en el segundo game del parcial. Tras tres puntos para quiebre, logró romper el servicio de su rival en la última chance. Y con su saque, luego, sacaba una distancia de 3-0.
 
 Pero fue solo un gran pasaje de Juan Martín en el partido. El gran nivel de "Nole" lo devolvió al set con quiebres en el quinto y séptimo juego, para, con su saque, dejar las cosas 5-3. Tras el saque de Del Potro, Djokovic tenía su servicio para cerrar el partido.
 
 Un nuevo quiebre de "La Torre de Tandil" -en el décimo game-, le daba un nuevo respiro en el partido, y llevaba las cosas al tie break. 
 
 En un tie break muy parejo, un miniquiebre podía ser fatal para cualquiera de los dos tenistas. Y la única chance quedó nuevamente para el lado del actual mandamás del  ranking masculino. En el octavo punto, "Nole" le rompió el saque al argentino, y administró la ventaja para quedarse con el partido. 1 hora y 9 minutos de un vibrante segundo set, que favoreció en el game desempate al serbio. 7-6 (7-4), y Djokovic finalista.
 
 Ahora, el número 1 del mundo espera rival para el encuentro decisivo. Saldrá de la segunda semifinal del día, que disputarán el suizo Roger Federer, ATP 2 y segundo cabeza de serie, y el checo Tomas Berdych, ATP 6 y tercer preclasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario