miércoles, 13 de marzo de 2013

Habemus "Delpo", en cuartos de Indian Wells.

                                                  Del Potro ganó y está en cuartos; va el viernes ante Murray.
 
 En un día que quedará marcada a fuego para los argentinos por la elección del primer Papa argentino y latinoamericano de la Iglesia Católica -Jorge Mario Bergoglio o Francisco I-, el tandilense Juan Martín Del Potro (7) no quiso pasar desapercibido y prácticamente "barrió" al alemán Tommy Haas, ATP 19, por 6-1 y 6-2. En apenas 1 hora y 5 minutos de juego, Del Potro se aseguró un lugar en cuartos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells, California, igualando su propia producción del 2012.

 El primer set tuvo a "La Torre de Tandil" en su mejor versión. Tras un quiebre en el primer game del partido, el argentino regaló las únicas tres chances de quiebre en el partido a su rival. Pero luego de recuperarse de la desventaja, quebró en el tercer y séptimo games del parcial, y cerró el mismo por 6-1, en apenas media hora de juego. Del Potro jugaba profundo y aprovechaba el cansancio de Haas por el largo encuentro de tercera ronda un día antes.

 Y un nuevo arranque de set demoledor de Juan Martín lo alejaba 3-0, tras quiebre sobre el saque de su rival en el segundo game. Tres chances para colocarse 5-1, con tres break points para Juan Martín, pero no llegaría a concretarlos.

 Finalmente, tras conseguir su saque para 5-2, el argentino rompió por quinta vez en el partido el punto de saque de Haas, y se aseguró el pase a cuartos de final por 6-2, en 35 minutos.

 En cuartos de final, Juan Martín enfrentará al escocés Andy Murray, ATP 3, que eliminó en duro encuentro al chascomusense Carlos Berlocq (85) por 7-6 (7-4) y 6-4. El encuentro está programado para el viernes 15 de marzo.

 El Masters 1000 de Indian Wells, que se disputa en el "Indian Wells Tennis Garden" de dicha ciudad del estado de California, EEUU, se disputa sobre superficie dura y reparte 6,046,943 dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario