jueves, 21 de marzo de 2013

Masters 1000 de Miami: cayó Nalbandián; Berlocq se retiró ante Pella.

                                                  David y un debut de mayor a menor. Pasó Pella, tras la lesión de Berlocq. 
 
 Este jueves 21 de marzo, en la segunda jornada del ATP Masters 1000 de Miami, EEUU, por la primera ronda del certamen, se presentaron tres argentinos buscando asegurarse un lugar en la siguiente fase del evento.
 
 En el torneo que se disputa sobre cancha dura y reparte 5,244,125 dólares en premios y puntos para el ATP Tour, David Nalbandian, Guido Pella y Carlos Berlocq tuvieron su debut en la versión 2013 del certamen.
 
 El unquillense, pese a hacerse con la primera manga, cayó ante el finlandés Jarkko Nieminen (49) por 2-6, 6-4 y 6-3, y quedó eliminado del torneo, en 1 hora y 49 minutos de juego.
 
 Tras llegar a estar 6-2 y 3-0 arriba, la recuperación del finlandés en el juego y en el marcador complicó a David, que no pudo sostener su primer nivel de partido. Con un juego más ordenado que en ese marcado período, Nieminen se fue adueñando del partido. Todo ello, acompañado por un Nalbandian que se iba apagando de a poco -muchos errores, pese a que en el marcador se mantenía expectante-.
 
 El cruce entre argentinos se definió de la peor manera. Cuando el partido estaba 2-1 en favor del bahiense Pella, Berlocq (69) no pudo continuar en cancha por problemas físicos. El chascomusense Carlos Berlocq, que venía de alcanzar los octavos de final de Indian Wells, no pudo hacer pie en el segundo Masters 1000 del año.
 
 Pella, ATP 103 y único argentino que festejó en el día, tendrá una dura parada en segunda ronda: enfrentará al español David Ferrer, ATP 5 y 3er preclasificado al certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario