martes, 8 de enero de 2013

Qualy de Australian Open: Schwartzman eliminó a Alund, tras un mal arranque.

                                                  En el duelo entre argentinos, festejó Schwartzman.

 En el único encuentro con argentinos en el arranque de la etapa clasificatoria para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2013, que se disputa sobre superficie dura y reparte 30 millones de dólares en premios y puntos para los circuitos profesionales, el porteño Diego Sebastián Schwartzman, ATP 179, derrotó al quinto preclasificado y mendocino Martín Alund, ATP 116, por 0-6, 6-0 y 6-2.

 En un encuentro con resultado atípico, y tras un muy mal arranque, el reciente campeón del Challenger de Buenos Aires 2012 se recuperó con creces del traspié del primer set, y sepultó las aspiraciones de Alund de lograr la clasificación para el cuadro principal.

 El joven argentino -apenas 20 años- enfrentará en segunda ronda de qualy al italiano Thomas Fabbiano, ATP 263, que en su debut en el certamen derrotó al indio Yuki Bhambri, ATP 237, por 6-3, 4-6 y 6-4.

 Si bien no hubo enfrentamientos en torneos ATP entre ellos, el historial challenger favorece a Schwartzman, ya que en el 2012 -en el único encuentro entre ellos- derrotó al italiano en los octavos de final del Challenger de Lima, Perú -polvo de ladrillo-, por 6-4 y 6-2.

 En caso de avanzar, Schwartzman se enfrentaría al vencedor del partido entre el moldavo Radu Albot, ATP 220, y el israelí Amir Weintraub, ATP 196.

No hay comentarios:

Publicar un comentario