martes, 15 de enero de 2013

Ganó Del Potro y avanzó a segunda ronda; el resto de los argentinos eliminados.

                                                       Del Potro: paso a paso, busca hacer historia en Australia.

 En la segunda jornada del Abierto de Australia, se completó el cuadro de primera ronda. De cuatro argentinos que salieron a escena, solo Juan Martín Del Potro completó con victoria su debut. Tanto Guido Pella, como Horacio Zeballos y Leonardo Mayer, perdieron sus respectivos partidos y quedaron eliminados del certamen que se disputa sobre superficie dura y reparte alrededor de 18 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 7 y 6to preclasificado al certamen, eliminó en sets corridos al francés Adrian Mannarino por 6-1, 6-2 y 6-2, en apenas 1 hora y 12 minutos de juego.

 Con una importante efectividad con el servicio y un gran nivel de juego, el mejor argentino ATP del momento se aseguró un lugar en segunda ronda y ratificó su chapa de candidato al título.

 En segunda ronda, se medirá ante el alemán Benjamin Becker (66), que en su debut derrotó al esloveno Aljaz Bedene (77) por 4-6, 6-3, 7-5 y 7-6 (7-1).

 La primera derrota del día en Melbourne -madrugada en Buenos Aires-, vino del lado del marplatense Horacio Zeballos. "Cebolla", 67 del mundo, tuvo un duro arranque ante el italiano Andreas Seppi, ATP 23 y 21er preclasificado.

 Sin poder quedarse con al menos un set, el partido se le fue por 6-2, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 29 minutos de juego.

 El bahiense Guido Pella, ATP 97, enfrentaba al surgido de qualy Amir Waintraub (196), quien había dejado sin cuadro principal al joven porteño Diego Sebastián Schwartzman.

 El argentino no pudo hacer pesar la diferencia en el ránking, y cayó también en tres sets por 7-6 (7-2), 7-5 y 6-2, en 1 hora y 57 minutos de juego.

 Por último, el correntino Leonardo Mayer (72) debía enfrentarse al tenista local Bernard Tomic (43), en el estadio principal del evento, el Rod Laver Arena del Melbourne Park.

 Pero, en el arranque de la jornada nocturna del estadio, tampoco Mayer pudo traerse una alegría del certamen. Tomic lo eliminó en sets corridos 6-3, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 32 minutos de juego.

 Este miércoles 16 de enero, a partir de las 11 horas de Melbourne -las 21 horas del martes en Buenos Aires-, el chascomusense Carlos Berlocq (68) enfrentará en segunda ronda al japonés Kei Nishikori (ATP 16 y 14to preclasificado), en el primer turno de la cancha número 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario