domingo, 27 de enero de 2013

Djokovic y el primer Grand Slam del año en Australia.

                                                  "Nole" logró el tricampeonato en Australia.

 El serbio Novak Djokovic, número 1 de la clasificación mundial, derrotó al escocés Andy Murray, ATP 3, y se quedó con el primer Grand Slam del 2013, el Australian Open. En la tarde del Melbourne Park -la mañana de Buenos Aires-, "Nole" se quedó con el título tras vencer por 6-7 (2-7), 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2.

 Tras dos primeros sets muy disputados, con dos tie breaks -el primero para Murray, el segundo para el serbio-, Djokovic tomó las riendas del partido, y venció claramente en 3 horas y 40 minutos de juego.

 Con claros números favorables en la primera parte, Murray debió sufrir hasta el tie break para llevarse la primera manga en 1 hora y 8 minutos de juego. Con apenas dos aces, pero con un porcentaje de más del 80% de puntos ganados con el primer servicio, el británico tuvo un leve dominio que justificó el primer parcial.

 Todavía con números favorables en el servicio -96% con el primer saque y 5 aces-, no pudo lograr quebrar el servicio de su rival, y en el tie break, Djokovic sacó una pequeña ventaja, que le permitió empardar el partido. En 1 hora y 5 minutos se fue la segunda manga.

  Sin la cantidad de tiros ganadores de los 2 primeros sets, y games más cortos, Murray bajó la intensidad de su juego, y Djokovic fue superior a su rival en la tercera manga, con una ventaja de 28-18 en puntos logrados. Aprovechando una de las tres chances que tuvo para quebrar, el serbio se quedó con la tercera manga por 6-3, en 41 minutos de juego.

 Y el cuarto y último set -46 minutos de juego- fue un dominio "casi" pleno del número 1 del mundo. Con 11 "winners" contra 3 de su rival, y 32 puntos contra apenas 24 de su rival en el parcial, "Nole" se quedó con el partido y el tercer título en el Abierto de Australia en forma consecutiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario