martes, 1 de enero de 2013

Por un 2013 en la "Elite del Tenis".

                                                        Deseo 2013: que este año venga la Copa Davis.

 El 2012 finaliza. Con un top ten fijo -Juan Martín Del Potro, ATP 7-, y uno buscando volver al cuadro de privilegio -Juan Mónaco, ATP 12-. Con desinteligencias, peleas y lesiones que complicaron el gran objetivo y anhelo de todos los argentinos amantes del tenis: la Copa Davis, el máximo cetro del deporte por equipos.

 Jugadores que buscan subirse al lote de los tenistas ATP, acompañando a Del Potro, Mónaco, Berlocq y Nalbandián, siguen luchando por volver a ser están Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank. Siguen buscando su momento -algo demorado por la edad, aunque jóvenes aún- junto al mendocino Martín Alund.

 Y detrás, la camada de jóvenes que surgen detrás del bahiense Guido Pella -reciente ganador del ATP Challenger Finals Tour, el equivalente al Masters para esta categoría-. Muchas promesas que dependerán de las posibilidades que surjan a partir de los recursos que puedan conseguir -léase auspiciantes-.

 Un 2013 que comienza con la noticia de que el mejor rankeado "criollo" no estará en la primera ronda de la Copa Davis -"Delpo" no fue convocado por el capitán Martín Jaite-. Y ante una selección como la alemana no se puede dar ni la más mínima ventaja. Igual se puede.

 Un arranque de año para comenzar a seguir a los tenistas argentinos de "elite", cuyo puntapié fue en el ATP Challenger de San Pablo y finalizará con el ATP Challenger Tour Finals en la misma ciudad brasileña. Pero que además tendrá todo el repertorio de cada año. 

 Entre las chicas, el sueño de volver a ser. La máxima esperanza está en lo que pueda hacer la sunchalense Paula Ormaechea, hoy fuera del top 100 de la WTA. Con Gisela Dulko en otra instancia de su vida. Se espera el surgimiento de jóvenes que puedan volver a llenar ese espacio vacío que supieron dejar Betina Fulco, Inés Gorrochategui, y por sobre todas, la gran "Gaby" Sabatini.

 Y los jugadores que se nos empiezan a retirar. Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Mariano Puerta, y los que ya desde hace un tiempo miran el tenis desde afuera. La Copa Davis se gana entre todos.
 
 Feliz año 2013 para todos. Para los seguidores de tenisdeelitesur. Gracias por las más de 16 mil visitas, y vamos por más. Para los que sumen este año, y para todos los amantes del tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario