jueves, 17 de enero de 2013

Del Potro sigue con buen tranco en Australia; va en tercera ante Chardy.

                           
                                      Del Potro sigue a paso firme en Melbourne; ahora irá ante el francés Chardy.

 Por la segunda ronda del Australian Open, el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 7 y 6to preclasificado, derrotó al alemán Benjamin Becker por 6-2, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 44 minutos de juego, y avanzó a la tercera ronda del certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 18 millones de dólares en premios y puntos para el circuito ATP.

 A pesar de no lograr grandes porcentajes de primeros servicios con respecto a otros partidos (35% de primeros saques ganados), el argentino logró mantener su servicio con creces. Además tuvo un gran nivel de juego, y aprovechó cada oportunidad de quiebre que se le presentó.

 Tampoco ayudó la temperatura (40 grados), sin embargo, con buena hidratación y alto vuelo tenístico, a los 39 minutos ya tenía el primer set "en el bolsillo".

 El segundo set, el más parejo en cuanto a score, fue el más corto del partido. Tan solo 31 minutos le bastaron a "Delpo" para hacerse con el parcial por 6-4.

Del Potro consiguió 22 aces, 50 tiros ganadores, y tan sólo 18 errores no forzados. Quebró 5 veces el servicio de Chardy sobre 10 oportunidades, dejando en claro que será duro rival de cara a las rondas finales.

 En tercera ronda, Del Potro, único argentino en carrera, enfrentará al francés Jeremy Chardy (36), que eliminó al español Marcel Granollers por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario