viernes, 2 de marzo de 2012

Pella finalista en Salinas; Alund afuera

                                                        Guido Pella y el italiano Lorenzi a la final en Salinas


 El bahiense Guido Pella, de 21 años y 343 del ránking ATP, derrotó al dominicano Victor Estrella, quien venciera en cuartos al marplatense Horacio Zeballos, por un doble 6-2 y se clasificó para disputar la final del ATP Challenger de Salinas, en Ecuador. En el partido decisivo enfrentará al italiano Paolo Lorenzi, segundo cabeza de serie del certamen, quien elimininó al mendocino Martín Alund por 7-6 (7-5) y 6-2.

 Guido Pella y Victor Estrella arrancaron un primer set que parecía prometer muchas emociones. Sin embargo, en el sexto game, el oriundo de Bahía Blanca quebró el servicio del centroamericano y se encontró con una ventaja que cambió todo. A partir de allí, se anotó los games restantes, con un segundo quiebre al saque de su rival, para cerrar 6-2.

 La segunda parte tuvo un desenlace mucho más rápida. No por el tiempo de duración, sino porque luego del primer quiebre de Guido para adelantarse 2-0, y luego manteniendo su propio servicio, el juego tenía "olor a definido" -incluso el humor del dominicano cambió, tirando la raqueta al piso con bronca-. En el octavo game, el segundo quiebre de Pella en el set dio la marca final de la segunda manga. 6-2 y festejo para el pibe argentino categoría 1990.

 El que no pudo imitarlo fue el mendocino Martín Alund que desaprovechó cada quiebre al servicio del rival que tuvo durante el primer set. Ganó el primer punto quebrando, pero se lo recuperó Lorenzi. Nuevo quiebre en el séptimo game para 4-3, y el italiano se vuelve a recuperar al game siguiente. Tantas irregularidades eb ambos juegos, obligaron a llegar a un tie-break. Y allí la "pizca" de diferencia que hubo a favor de Lorenzi inclinó el set a su favor. 7-5.

 En el segundo y último parcial, fue todo más sencillo para el segundo cabeza de serie. Un quiebre en el tercer game y otro en el séptimo contra ninguna chance del mendocino, le dieron un dominio de la situación al italiano que fue decisivo. Y con Paolo Lorenzi más atento al juego contra un Alund "desencajado" y ya casi ido del partido, no fue extraño el resultado del final. 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario