viernes, 2 de marzo de 2012

Berlocq tampoco pudo (no quedan argentinos en Acapulco).

                                                       Cayó el último argentino que quedaba en el abierto mexicano.

 El chascomusense Carlos Berlocq perdió en el último turno del court central del ATP 500 de Acapulco, México ante el colombiano Santiago Giraldo por 7-5, 3-6 y 6-4, y quedó a fuera del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo que reparte $1,155,000 y 807 puntos para el ránking mundial. De esta manera ya que no quedan en el certamen más singlistas argentinos. Ahora el colombiano enfrentará en semifinales al español David Ferrer, número 6 de la ATP y máximo cabeza de serie. Del otro lado de la llave, la otra "semi" la disputarán el suizo Stanislas Wawrinka y el español Fernando Verdasco.

 El primer set tuvo muchas emociones. En el cuarto game de un juego que había arrancado parejo, Berlocq logra su primer quiebre para ponerse arriba 3-1. Parecía más el chascomusense, y lo ratificaba quebrando nuevamente en el séptimo game, para irse al descanso 5-2 y el saque. Daba la sensación que el argentino se llevaba el set. Solo la sensación, ya que en el game siguiente el colombiano Giraldo comenzó la remontada con un rápido quiebre. Y luego de ganar su saque logró en el segundo quiebre para empardar el set en 5. Y en el decimo segundo game, la catástrofe para "Charlie". Un tercer quiebre de Giraldo y chau set. 7-5. Berlocq dilapidó una gran ventaja, y Giraldo parecía decidido a aguarle la fiesta.

  La segunda parte, comenzó con un quiebre rápido de Berlocq como para darle ánimo, y luego con otro de Giraldo en el segundo para devolverlo a la realidad. Recién el dominio del partido lo consiguió el chascomusense en el 6to game con un quiebre de 4-2 que sería definitivo para llevarse el segundo juego. Un segundo juego que cerraría con un nuevo quiebre para llevarse la manga por 6-3.

  Berlocq tuvo un mal arranque en el set final, ya que perdió el saque en el primer game del partido. Sin embargo se recuperó rápidamente al siguiente juego y apoyado ahora sí por su servicio se adelantó 2-1. Con un sexto game cortado para que atendieran a Giraldo, quien acusó una dolencia en la espalda, pero que no le impidió seguir corriendo y pegando, parecía que las cosas se le podían dar al chascomusense. Pero en el séptimo game, el colombiano le quebró el servicio y la dolencia "pareció" desaparecer. Y ese quiebre fue el quiebre decisivo. Berlocq mantuvo su servicio para quedar a tiro del quiebre. Pero el recuperado colombiano se hizo con su servicio y liquidó el pleito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario