viernes, 2 de marzo de 2012

Del Potro dejó todo contra el mejor Federer.

                                                        Ahora, Indian Wells: nada que reprocharse

 Jugando así, va a ser muy difícil que pierda partidos. Sacando de esa manera, va a ser muy complicado ganarle. Y es increible estar diciendo esto del jugador de que quedó en el camino. Del que quedó eliminado. Del tandilense Juan Martín Del Potro que cada día más demuestra que todavía no llegó a su techo. Pero del otro lado estaba Federer. Y no hay palabras para describir lo que jugó el "Gran Roger". 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6), para que el suizo avance a la final del ATP 500 de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y deje afuera a uno de los mejores jugadores del torneo, al que hasta aquí había hecho todo perfecto.

El primer set fue tan parejo, que parecía que iba a ser imposible que se desempate. Hubo tan buenas respuestas con los saques de ambos lados, que se hacía imposible imaginar que podía llegar a haber una diferencia producto de un quiebre. Y así fue, hubo que esperar a un tie break. Y el tie break llegó. Juan Martín tuvo dos errores que parecían dejarle el desempate para servido al suizo, pero el tandilense logró recuperar las dos oportunidades falladas, pero en la tercera que tuvo Federer liquidó el primer parcial.

 La segunda parte arrancó con un rápido 1-0 de JM, pero Federer ganó su saque y lo puso en apuros en el tercer game -con el saque de "Delpo" 0-40-. Los saque del argentino mejoraron y se levantó para mantener el servicio propio. Y todo se volvió a encaminar hacia una nueva definición en tie break. En el comienzo del segundo tie break, todo arrancó distinto. Juan Martín se llegó a colocar 5-0 producto de dos mini quiebres sobre el saque de su rival. Pero su adversario era Federer. Nada más, ni nada menos. A pesar de que "Delpo" tuvo cuatro chances de cerrar el set estando 6-2, el número 3 del ránking ATP se recuperó. Y con seis puntos consecutivos liquidó el partido 8-6.

 Bronca de Juan Martín, que dio todo y no pudo. Alegría de Federer que jugará la final del certamen ante el escocés Andy Muray (3), el cuatro del mundo, quien eliminó al máximo favorito Novak "Nole" Djokovic, el serbio cabeza de serie y número 1 del mundo, por 6-2 y 7-5.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario