martes, 6 de marzo de 2012

Paula no va al cuadro principal en Indian Wells

                                                        Paula, eliminada en 2da ronda de qualy.

 Paula Ormaechea, la mejor tenista argentina en la actualidad, tenía la gran chance de disputar un partido que la depositaría en el cuadro principal del WTA de Indian Wells, EEUU, uno de los torneos más importantes del circuito, sin contar los Grand Slams. Enfrente, la estadounidense Jessica Pegula, de 18 años recién cumplidos.

 Las ilusiones argentinas en singles estaban depositadas en lo que pudiera hacer la sunchalense, pero Paula tenía que sortear las dos llaves de la etapa de clasificación. La primera fue muy positiva. Un gran victoria ante la número 2 de la clasificación a qualy, la ucraniana Kateryna Bondarenko, por 7-6 (7-3) y 6-4, le daba un respiro. Tenía la chance de jugar contra una joven que para poder participar de la etapa preliminar debió recibir una Wild Card.

 Pero..., cuando el partido comenzó las ilusiones se comenzaron a evaporar. Un rápido 6-2 para Pegula ponía las cosas muy complicadas, con una diferencia de dos quiebres para la ganadora. Un dominio casi completo ante una Ormaechea que no rindió como el día anterior.

 La segunda parte no varió. Paula muy errática, y la joven local con apoyo del público fueron un cóctel explosivo. Paula no estuvo al nivel de los los torneos anteriores y se llevó una gran sorpresa. La joven Pegula, que hace apenas tres semanas logró la mayoría de edad, jugó en un gran nivel y logró mantener un quiebre de distancia hasta que sobre el final un segundo quiebre de la estadounidense selló las cosas. Ya no había vuelta atrás. 6-2 el segundo set, y la vuelta a casa para Paula que había llenado sus valijas con grandes ilusiones de hacer historia.

 Igualmente, no se puede caer sobre Ormaechea. Una joven con mucho talento que seguramente tendrá tardes mejores. Por algo es la número uno argentino, y nuestra máxima exponente en la Fed Cup, la "Copa Davis" femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario