lunes, 28 de abril de 2014

ATP 250 de Munich: Delbonis eliminó a Davydenko y está en 8vos de final.

                                                     Delbonis venció al ruso Davydenko, y va por Dodig o Bellucci.

 En el arranque del ATP 250 de Múnich, Alemania, el azuleño Federico Delbonis, número 44 del ranking mundial, derrotó al ruso Nikolay Davydenko (90) por 6-2 y 7-6 (7-4), en 1 hora y 33 minutos de juego. De esta manera, se clasificó para los octavos de final del certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 427 mil euros en premios y puntos para el ranking masculino.
 
 Tuvo un gran arranque de partido el bonaerense. Ya en el primer game de partido consiguió un quiebre fundamental, para la tranquilidad de su juego. Y con el apoyo de un gran juego de servicio, Delbonis conseguiría no solo mantener la ventaja, sino además ampliarla con un nuevo quiebre en el séptimo juego. Y con el saque, cerraría el set al juego siguiente por 6-2, tras 32 minutos de juego.
 
 En el primer set, "Fede" conseguiría un 84 por ciento de los puntos con el primer servicio, más un 71 con el segundo -no cedió ninguna chance de quiebre-, para lograr con suma tranquilidad el primer parcial.
 
 La segunda manga, tuvo mucho más paridad. Si bien fue el argentino quien tuvo nuevamente las chances de quiebre, no pudo aprovechar ninguna. Con el propio, en cambio, volvió a ser implacable. Logró un 87 por ciento de los puntos con el primer servicio, y un 50 con el segundo -el que tuvo que usar en apenas 4 ocasiones-. Sin rupturas de servicio, la definición se postergaría para el tie-break.
 
 Y fue nuevamente "Delbo" quien pegó primero. El argentino quebraría en el primer punto, y con el saque estiraría la ventaja a 3-0. Ese mínimo quiebre le alcanzaría para quedarse con el set y el partido por 7-4, tras 1 hora y 1 minuto de duración.
 
 En octavos de final, Delbonis enfrentará al vencedor del encuentro de primera ronda entre el brasileño Thomaz Bellucci, surgido de "qualy", y el croata Ivan Dodig, octavo preclasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario