jueves, 13 de diciembre de 2012

Desafío Del Potro-Federer en Tigre: la revancha, para el suizo.

                                                        El más grande de la historia del tenis frente a nuestro número 1.

 Este jueves 13 de diciembre, en el horario nocturno del "Pipa Tigre" -court creado en el Puerto de Frutos de la ciudad de Tigre, al norte de la provincia de Buenos Aires-, el suizo y número 2 del mundo, Roger Federer, se vengó de la derrota del miércoles ante el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 7, y lo derrotó en sets corridos por 6-4 y 7-6 (7-1).

 Luego del himno nacional argentino, interpretado por "Cacho" Castaña, arrancó el partido revancha de la gira que tanto se esperaba en la Argentina. La del mejor jugador de la historia del tenis mundial.
 El primer set arrancó distinto al de la jornada anterior. A pesar de que ambos jugadores se divertían en la cancha, el nivel estuvo más acorde a un partido de ATP que a una exhibición. Y la gente disfrutaba de dos tenistas en un gran nivel.

 A la hora de los servicios, no había demasiados problemas para los ejecutantes. "Delpo" con su clásico servicio fuerte y rápido, Roger con más precisión y elegancia -pero no menos efectividad. Con el 5-4 para Federer, el suizo contó con sus primeros dos sets points, tras un gran "drive" que dejó sin chances al argentino. Sin embargo, "La Torre de Tandil" recuperó ambas desventajas con grandes servicios. Pero una nueva derecha y un nuevo set point, pusieron en jaque nuevamente a Juan Martín. Y allí no zafó. 6-4 para el suizo.

La segunda parte tuvo más emociones. Chances de break bien solucionadas por ambos jugadores, varias oportunidades de escaparse para Federer, que sin embargo no lograba concretar. Y esta vez hubo que esperar el tie break. Del Potro lograba estirar el final del partido ante un Roger que distaba del tenista del día anterior. En el tie break el visitante ilustre sacó una importante ventaja de 3-0, para controlar la situación, y cerrar el juego -y su primera visita a la Argentina- por 7-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario