domingo, 8 de marzo de 2015

COPA DAVIS, ARGENTINA 2-BRASIL 2: Sufrido triunfo de Mayer para seguir con aire en la serie.


                                                  Pese a dejar pasar gran cantidad de chances, Mayer igualó la
                                                  serie y le pasó la responsabilidad a Delbonis.
 
 El correntino Leonardo Mayer, número 29 del ranking mundial, logró este domingo 8 de marzo un trabajoso triunfo frente al brasileño Joao Souza, ATP 75, por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5), 5-7, 5-7 y 15-13 en 6 horas y 42 minutos de partido, y dejó empatada en 2 triunfos por lado la serie de primera ronda de Copa Davis 2015 entre Argentina y Brasil, que se disputa sobre el polvo de ladrillo del estadio armado en el predio tecnológico bonaerense de "Tecnópolis".
 
 Ya el set inicial mostró lo duro que iba a ser conseguir un ganador. Contó con apenas un break point -para el argentino, en el segundo game- y debió definirse en tie-break, ya que ambos tuvieron gran control de sus puntos de servicio.
 
 Y fue Mayer quien más lo buscó y tuvo su premio en esta instancia, pese a arrancar con un mini quiebre en contra desde el arranque. El "Yacaré" logró recuperarse en el tercer punto sobre el saque de Souza, y en el séptimo y el undécimo consiguió la diferencia para adueñarse del primer set. Fue 7-4 en el tie-break, tras 57 minutos de juego -el set más corto del partido-.
 
 Si fue parejo el primer set, no menos lo fue el segundo. Aunque parecía que se lo llevaría el correntino con un quiebre en el tercer game, sus propios errores le hicieron perder la ventaja en el sexto juego y volvió a sufrir de un nuevo punto desempate.
 
 Mayer volvió a hacerse de un nuevo  tie-break, esta vez con único mini quiebre en el arranque de la definición. Y tras mostrarse muy firme con el servicio en gran parte del tie-break, llegando al décimo punto debió sufrir otra vez sus propias desatenciones. Pero su rival no pudo capitalizar el golpe anímico y con el saque propio perdió el segundo parcial en 65 minutos por 7-5.
 
 Con la ventaja de dos sets a favor, se esperaba que el tenista local saliera a definir el punto que le permitía a su país seguir con vida en la serie. Y un quiebre en el tercer juego parecía dar razones para pensar en partido liquidado. Pero nuevamente quien aflojó la marcha fue Mayer: no solo perdió la ventaja en el séptimo game sino que, además, sufrió un nuevo quiebre del servicio en el undécimo y perdió la tercera manga por 7-5. Un set que arrancó dominando claramente, pero que con el correr de los puntos se le escapó en 67 minutos.
 
 El brasileño tomó nota del regalo de su rival y, pese a tener a la hinchada en contra -desde el banco argentino, con Del Potro a la cabeza, hasta el último espectador alentaron muy respetuosamente todo el partido-, comenzó el cuarto set con un rápido quiebre. Y aunque "Leo" recuperó la desventaja en el sexto juego, no pudo sostenerla al siguiente game con el saque propio. A partir de allí ya Souza no falló con su saque y se aseguró un quinto set en 1 hora y 1 minuto por un nuevo 7-5.
 
 En el set decisivo el público argentino fue fundamental para la reacción anímica de su representante. Y más cuando, tras desperdiciar tres break points -en el octavo game- y otros tres puntos de partido -en el décimo-, Mayer perdió el saque propio y quedó 5-6 y a merced del servicio de Souza para cerrar el partido y la serie.
 
 Souza no pudo cuidar su saque. Y obligó a un eterno sufrimiento para cerrar el partido. Un cierre que contó con otras cinco oportunidades fallidas de partido para "Leo" -dos en el decimoctavo y otras tres en el vigesimocuarto-. Y tras 2 horas y media exactas de parcial, el correntino rompió la paridad y se quedó con el partido 15-13.
 
 Al término de Mayer-Souza, la definición quedaba para las dos segundas raquetas: el azuleño Federico Delbonis -que reemplazaba al chascomusense Carlos Berlocq, de gran desgaste en las jornadas del viernes y del sábado- y el paulista Thomaz Bellucci. Un capítulo que quedará para este lunes por cuestiones de horario y de iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario