sábado, 7 de marzo de 2015

Copa Davis, Argentina 1- Brasil 2: el dobles para el visitante.

                                                  Berlocq y Schwartzman no pudieron frente a la poderosa pareja
                                                  brasileña. Ahora, a sufrir con los singles del domingo.
 
 La experimentada pareja brasileña conformada por Marcelo Melo y Bruno Soares, tercero y sexto del ranking mundial de dobles, vencieron este sábado 7 de marzo a los argentinos Carlos Berlocq y Diego Sebastián Schwartzman por 7-5, 6-3 y 6-4, y dejaron la serie de primera ronda de Copa Davis 2-1 para el elenco visitante en el polvo de ladrillo del estadio bonaerense del predio tecnológico de "Tecnópolis".
 
 En un arranque de partido parejo, la dupla brasileña logró "romper" el servicio de Schwartzman en el duodécimo juego, para quedarse con el primer set 7-5, luego de 46 minutos de juego.
 
 Tras el golpe inicial, salió mejor la pareja argentina al terreno de juego. Un rápido quiebre sobre el saque de Soares -que cometió tres doble faltas- le permitía a Berlocq sacar ventaja de 2-0 con el saque propio.
 
 Poco le duraría la ventaja al dobles elegido por Daniel Orsanic en su primera serie al frente del conjunto nacional, ya que en el cuarto juego nuevamente fue el saque del juvenil Schwartzman el que cedía la chance de igualar. La pareja brasileña, más habituada a esta especialidad, tomó nota del sacudón anímico que conseguía y logró un segundo quiebre de servicio para ponerse arriba en el marcador 4-2. Y sin mediar más roturas, el segundo parcial volvió a tener el mismo dueño que el primero: Brasil, por 6-3 en 37 minutos.
 
 El set decisivo se comenzó a definir en el séptimo juego. Sin chances de "break" en los juegos anteriores, fue el saque de Schwartzman de nuevo -ya el blanco preferido de los visitantes- para liquidar el set y el partido. Fue 6-4 el final, para dejar la serie a pedir de Brasil.
 
 Tras 2 horas y 9 minutos de partido, acompañado por el intenso calor de Buenos Aires, Brasil queda a un punto de quedarse con la serie de primera ronda de Copa Davis 2015.
 
 En la jornada del domingo, y no antes de las 11 horas, el correntino Leonardo Mayer tendrá que ganarle a Joao Souza, primera raqueta del conjunto conducido por Joao Zwetsch, para darle chances al equipo argentino de aspirar a dar vuelta las cosas.
 
 Si "Leo" gana, habrá segundo singles con el chascomusense Carlos Berlocq -o en su defecto el azuleño Federico Delbonis- enfrentando al segundo singlista brasileño Thomaz Bellucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario