domingo, 19 de abril de 2015

Fed Cup, Grupo Mundial II: Argentina 0-España 4 (perdieron Ormaechea y el dobles).

                                                  Pese al compromiso de las chicas con el conjunto nacional,
                                                  no se pudo ante la "Armada Española": fue 0-4 y descenso.

 No fue mejor la jornada del domingo 19 de abril para las chicas del equipo argentino de Fed Cup. Es que tanto Paula Ormaechea -primera raqueta argentina- como el dobles conformado por Tatiana Búa y Nadia Podoroska perdieron sus respectivos compromisos de la jornada y la serie de Grupo Mundial II frente a España, que se disputó sobre el polvo de ladrillo del estadio armado en el predio tecnológico de Tecnópolis, se cerró con un contundente 4-0 para el combinado ibérico.

 En primer turno, en duelo de primeras singlistas, la sunchalense Paula Ormaechea (158) cayó frente a la española Lara Arruabarrena (88) por 6-1, 4-6 y 9-7, en 2 horas y 45 minutos, y la serie quedó sentenciado en favor de las españolas.

 Tras suspenderse el duelo de segundas singlistas -en el que la tandilense María Irigoyen debía enfrentar a Sara Sorribes Tormo-, fue el dobles el encargado de finalizar la jornada tenística en el escenario de Villa Martelli, Buenos Aires.

 Pero la pareja argentina, conformada por la bragadense Tatiana Bua y la rosarina Nadia Podoroska, perdió frente a las españolas Anabel Medina Garrigues y Aliona Bolsova Zadoinov -esta última moldava nacionalizada española- por 4-6, 6-1 y 10-3, en 1 hora y 24 minutos, y dejaron sin puntos al conjunto local dirigido por la porteña María José Gaidano.

 Un duro golpe para las jóvenes tenistas argentinas, que ahora deberán luchar por volver desde la zona americana.
 
 La serie se había iniciado con dos derrotas en singles, en la jornada del sábado 18 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario