martes, 28 de abril de 2015

Challenger de Tallahassee: Olivo, a segunda ronda; Bagnis, eliminado en el debut.

                                                             Olivo venció al local Rhyne Williams, en el debut
                                                             en el "challenger" estadounidense. 
 
 El rosarino Renzo Olivo, número 172 del ranking mundial, avanzó este martes 28 de abril a la segunda ronda del Challenger de Tallahassee, Florida (EEUU), tras superar al estadounidense Rhyne Williams (354) por 6-2, 5-7 y 7-6 (7-4).
 
 Olivo se impuso tras 2 horas y 25 minutos de juego, y en segunda ronda se medirá con el estadounidense Tennys Sandgren (449), que eliminó al canadiense Frank Dancevic, ATP 143 y tercer preclasificado, por 4-6, 6-2 y 6-1.
 
 El favorito del certamen y proveniente de clasificación, el rosarino Facundo Bagnis (92), perdió frente al estadounidense Frances Tiafoe, ATP 381, por 1-6, 7-6 (7-5) y 6-4, en 2 horas de partido, y quedó eliminado en primera ronda del torneo.
 
 El Challenger de Tallahassee se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
  • Jornada del miércoles 29 de abril (segunda ronda):
- CANCHA 1:
 
- Segundo turno (no antes de 12,30 hs. de Florida/13,30 hs. de Buenos Aires): Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe) vs. Tennys Sandgren (EEUU, con ranking protegido).
 
- CANCHA 5:
 
- Primer turno (11 horas de Florida/12 hs. de Buenos Aires): Facundo Argüello (Córdoba) vs. Tommy Paul (EEUU).

Challenger de San Pablo: Ganaron Pella y Lipovsek Puches; González, Molteni y Coria, eliminados.


                                                                  Pella eliminó a Molteni, en el primer duelo
                                                                  entre argentinos en San Pablo.

 Los argentinos Guido Pella y Tomás Lipovsek Puches vencieron este martes 28 de abril en sus debuts en el Challenger de San Pablo, Brasil, y avanzaron a segunda ronda del certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El bahiense Guido Pella, número 159 del ranking mundial y quinto preclasificado, superó en 2 horas y 32 minutos al porteño Andrés Molteni (283) por 6-2, 4-6 y 7-6 (7-4), y en segunda ronda enfrentará al chileno Christian Garín (234).
 
 El porteño Tomás Lipovsek Puches, ATP 410 y surgido de la ronda clasificatoria, le ganó al belga Julien Cagnina (298) por 2-6, 7-5, 5-2 y retiro del europeo, en 2 horas y 14 minutos de partido. El siguiente objetivo del juvenil será el sueco Christian Lindell, ATP 222.
 
 De las derrotas, la más significativa fue la del tandilense Máximo González: el número 112 del mundo y favorito del certamen se despidió en primera ronda tras caer frente al belga Germain Gigounon (210) por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 28 minutos de juego.
 
 La tercera derrota del día para los argentinos que compitieron en la jornada fue para el rosarino Federico Coria, ATP 406 y proveniente de "qualy": el hermano de Guillermo - ex "Top 3" del mundo- cayó ante el brasileño Orlando Luz (626) por 6-3 y 6-3, tras 1 hora y 8 minutos.
  • Jornada del miércoles 29 de abril (segunda ronda):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (11 horas de San Pablo/Buenos Aires): Tomás Lipovsek Puches (Q) vs. Christian Lindell.

WTA International de Marrakech: "Bicicleta" de Irigoyen en el debut en el cuadro marroquí.

                                                            Irigoyen, proveniente de clasificación, superó con
                                                            creces el debut en el cuadro principal.

 La tandilense María Irigoyen, número 223 del ranking femenino, superó con comodidad este martes 28 de abril a la local Rita Atik por un doble 6-0 y alcanzó la segunda ronda del WTA International de Marrakech (Marruecos), certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 250 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Irigoyen, proveniente de clasificación, debutó con un resultado conocido en el ambiente del tenis como "bicicleta", en apenas 45 minutos, y en la siguiente ronda se medirá con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, WTA 46 y séptima favorita del certamen.
 
 El encuentro entre Irigoyen y la eslovaca se disputará en la jornada del miércoles 29 de abril, en el segundo turno de la cancha número 2, no antes de las 12,30 horas de Marrakech -no antes de las 8,30 hs. de Buenos Aires-.

ATP 250 de Estambul: Diego Schwartzman arrancó con triunfo.

                                                     Schwartzman, a paso tranquilo en Turquía. Avanzó a la
                                                     segunda ronda en poco más de 1 hora.

 El porteño Diego Sebastián Schwartzman, número 63 del ranking mundial, venció este martes 28 de abril al esloveno Blaz Kavcic (77) por 6-1 y 6-2, en la jornada inicial correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Estambul, Turquía, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 440 mil euros en premios y puntos para el circuito ATP.
 
 Schwartzman, octavo preclasificado, se impuso tras 1 hora y 7 minutos de partido, y en segunda ronda enfrentará al austríaco Jurgen Melzer, ATP 83, que eliminó a Steve Darcis (76) por 5-2 y abandono del tenista belga.
 
 El encuentro entre Schwartzman y Melzer se disputará en la jornada del miércoles 29, en el segundo turno de la cancha central "Granti Koza Arena" -no antes de las 13,30 hs. de Estambul/9,30 hs.  de Buenos Aires-.

lunes, 27 de abril de 2015

Challenger de San Pablo: Triunfo de Andreozzi en el debut; Coria y Lipovsek Puches, al cuadro principal.

                                                                       Andreozzi, octavo preclasificado,
                                                                       avanzó a segunda ronda en Brasil.

 El porteño Guido Andreozzi, número 204 del ranking mundial, venció este lunes 27 de abril al brasileño Wilson Leite (519) por 6-3 y 6-2, en el debut en primera ronda del Challenger de San Pablo (Brasil), certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el circuito ATP.
 
 Andreozzi, octavo preclasificado, se impuso tras 1 hora y 12 minutos de partido, y en segunda ronda se medirá con el vencedor del encuentro entre los brasileños Thiago Monteiro -invitado especial- y Ricardo Hocevar -de clasificación-.
 
 Además, desde la ronda final clasificatoria, los argentinos Federico Coria y Tomás Lipovsek Puches logran el pase al cuadro principal:
 
- Federico Coria (Rosario, Santa Fe) a Marcelo Zormann (Brasil) por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 4 minutos.
 
- Tomás Lipovsek Puches (Ciudad de Buenos Aires) a Daniel Dutra Da Silva (Brasil) por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 57 minutos.
  • Jornada del martes 28 de abril (primera ronda):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Tercer turno (no antes de 14 horas de Brasil/Argentina): Máximo Gonzalez (Tandil, Buenos Aires, P1) vs. Germain Gigounon (Bélgica).
 
- Quinto turno (no antes de 19 horas de Brasil/Argentina): Federico Coria (Rosario, Santa Fe, Q) vs. Orlando Luz (Brasil).
 
- CANCHA 1:
 
- Segundo turno (no antes de 12,30 horas de Brasil/Argentina): Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires, P5) vs. Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires).
 
- CANCHA 3:
 
- Segundo turno (no antes de 12,30 horas de Brasil/Argentina): Tomás Lipovsek Puches (Ciudad de Buenos Aires, Q) vs. Julien Cagnina (Bélgica).

Challenger de Ostrava (Rep. Checa): Ganó Cachín y está en segunda ronda.

                                                          El juvenil Cachín debutó con una rápida victoria en
                                                          República Checa.

 El cordobés Pedro Cachín, número 254 del ranking mundial, superó este lunes 27 de abril al belga Yannick Mertens (239) por 6-3 y 6-4, y avanzó a segunda ronda del Challenger de Ostrava, República Checa, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 42,500 euros en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Cachín se impuso tras 1 hora y 10 minutos de partido, y en la siguiente ronda enfrentará al vencedor del encuentro entre el eslovaco Andrej Martin, sexto preclasificado, y el checo Jan Mertl. 

domingo, 26 de abril de 2015

Challenger de Tallahassee: Facundo Argüello pone primera en Florida; Bagnis, al cuadro principal.

                                                     Argüello, quinto preclasificado, arranca con Stefan Kozlov,
                                                     de EEUU.
 
 El cordobés Facundo Argüello comenzará este lunes 27 de abril su participación en la primera ronda del Challenger de Tallahassee, Florida (EEUU), certamen que se disputará sobre polvo de ladrillo y repartirá 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Argüello, quinto preclasificado, arrancará el torneo frente al invitado especial estadounidense Stefan Kozlov, de apenas 17 años y número 431 del ranking mundial.
 
 El otro argentino que hasta el arranque del domingo tenía un lugar asegurado en el cuadro principal, el rosarino Renzo Olivo, iniciará el torneo contra el local Rhyne Williams, pero no en la jornada del lunes.
 
 Desde ronda clasificatoria, el rosarino Facundo Bagnis, cabeza de serie, superó al estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini, sexto favorito, por 7-5 y 6-1, en 1 hora y 28 minutos de partido, y se quedó con un lugar en primera ronda -Bagnis comenzará el torneo contra el estadounidense Francis Tiafoe-.
  • Jornada del lunes 27 de abril (primera ronda):
- CANCHA CENTRAL:

- Segundo turno (no antes de las 11,30 hs. de Florida/12,30 hs. de Buenos Aires): Facundo Argüello (5) vs. Stefan Kozlov (WC).

Challenger de San Pablo: Debutan Andreozzi y Kicker; Coria y Lipovsek Puches, a un paso del cuadro principal.

                                                                Guido Andreozzi, octavo preclasificado, va
                                                                frente al brasileño Wilson Leite

 Los argentinos Guido Andreozzi y Nicolás Kicker debutarán este lunes 27 de abril en la primera ronda del Challenger de San Pablo, Brasil, certamen que se disputará sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial masculino.
 
 Guido Andreozzi, porteño y octavo preclasificado, empezará su recorrido por tierras brasileñas frente al local Wilson Leite, mientras que Nicolás Kicker, de Merlo (Provincia de Buenos Aires), lo hará contra el séptimo preclasificado chileno Nicolás Jarry.
  • Jornada del domingo 26 de abril (segunda ronda de "qualy"):
- Federico Coria (Rosario, Santa Fe, tercer preclasificado) le ganó a André Miele (Brasil) por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 20 minutos.
 
- Tomás Lipovsek Puches (Ciudad de Buenos Aires) a Juan Pablo Varillas Patiño (Perú) por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 14 minutos.
  • Jornada del lunes 27 de abril (ronda final de "qualy" y primera ronda):
- QUALY:
 
- Cancha 2, primer turno (11 horas de Brasil/Argentina): Federico Coria vs. Marcelo Zormann (Brasil).
 
- Cancha 3, primer turno (11 horas de Brasil/Argentina): Tomás Lipovsek Puches vs. Daniel Dutra Da Silva (Brasil).
 
- PRIMERA RONDA:
 
- Cancha 1, tercer turno (no antes de 14 horas de Brasil/Argentina): Guido Andreozzi (8) vs. Wilson Leite (Brasil).
 
- Cancha 3, segundo turno (no antes de 12,30 horas de Brasil/Argentina): Nicolás Kicker vs. Nicolás Jarry (Chile, P7).

sábado, 25 de abril de 2015

Challenger de San Pablo (Brasil): Cinco argentinos en el cuadro principal; Coria y Lipovsek Puches, en "qualy".

                                                                       "Machi" González, favorito en San
                                                                       Pablo.
 
 Cinco argentinos ya tienen su lugar asegurado para la primera ronda del Challenger de San Pablo, Brasil, certamen que se disputará a partir de este lunes 27 de abril y repartirá 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 El favorito del certamen será el tandilense Máximo González, que en primera ronda enfrentará al belga Germain Gigounon -Gigounon debe primero definir en la jornada del domingo 26, también en el Estado de San Pablo, la final del Challenger de Santos contra el esloveno Blaz Rola-.
 
 El bahiense Guido Pella, quinto preclasificado del torneo, debutará frente al porteño Andrés Molteni, en el único duelo entre argentinos confirmado para la etapa inicial.
 
 Octavo en la preclasificación quedó el porteño Guido Andreozzi, a quien en el inicio del torneo le tocó el invitado especial local Wilson Leite.
 
 Por último, Nicolás Kicker representante de Merlo (Buenos Aires), se las verá con el chileno Nicolas Jarry, séptimo preclasificado.
  • Jornada del sábado 25 de abril (primera ronda de "qualy"):
- Federico Coria (Rosario, Santa Fe, 3er preclasificado) derrotó a Alexandre Tsuchiya (Brasil) por 6-4, 2-6 y 6-2, en 1 hora y 41 minutos.
 
- Tomás Lipovsek Puches (Ciudad de Buenos Aires) a Phillip Heller (Brasil, WC) por 6-0 y 6-1, en 35 minutos.
  • Jornada del domingo 26 de abril (segunda ronda de "qualy"):
- CANCHA 2:
 
- Segundo turno (no antes de 12,30 hs. de Brasil/Argentina): Tomás Lipovsek Puches (Ciudad de Buenos Aires) vs. Juan Pablo Varillas Patiño Samudio (Perú).
 
- CANCHA 3:
 
- Segundo turno (no antes de 12,30 hs. de Brasil/Argentina): Federico Coria (Rosario, Santa Fe, 3er preclasificado) vs. Andre Miele (Brasil).

Challenger de Santos: Guido Pella, eliminado en semifinales; "Machi" González, campeón en dobles.

                                                     Guido Pella, eliminado en semifinales. Tampoco pudo en
                                                     la final de dobles.

 El bahiense Guido Pella, número 163 del ranking mundial, perdió este sábado 25 de abril frente al esloveno Blaz Rola, ATP 112 y segundo preclasificado, por 6-3, 3-6 y 6-1, y quedó eliminado en semifinales del Challenger de Santos, Brasil, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Tenis Clube de Santos" y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Pella, cuarto favorito del certamen, se despidió tras 2 horas y 1 minuto de juego, con un muy buen segundo set y un set definitivo muy favorable a su rival -en el tercero, el argentino perdió dos veces el servicio y logró apenas el 46 por ciento de los puntos por esa vía-.
 
 Rola definirá el título contra el belga Germain Gigounon (251), que eliminó al invitado especial local Orlando Luz (961) por 6-3 y 6-3.
 
 En la final de dobles, el tandilense Máximo González y el venezolano Roberto Maytin superaron a Guido Pella y el porteño Andrés Molteni por 6-4 y 7-6 (7-4), en 1 hora y 27 minutos, y se quedaron con el festejo en la especialidad por parejas.

viernes, 24 de abril de 2015

Challenger de Santos: Guido Pella semifinalista en Brasil; tres argentinos en la final de dobles.

                                                  Pella venció a Molteni y es el único argentino en semifinales.
                                                  En dobles, junto al mismo Molteni, define el título.

 El bahiense Guido Pella, número 163 del ranking mundial, superó este viernes 24 de abril, en duelo de argentinos, al porteño Andrés Molteni (299) por 3-6, 6-4 y 6-4, y se clasificó para las semifinales del Challenger de Santos, Brasil, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Tenis Clube de Santos" y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
 
 Pella, cuarto preclasificado, se impuso tras 2 horas y 35 minutos de partido, y en la jornada del sábado buscará la final frente al esloveno Blaz Rola, ATP 112 y segundo favorito, que en la misma jornada superó al brasileño Pedro Sakamoto (711) por 6-0 y 6-3.
 
 La otra semifinal la disputarán el invitado especial local Orlando Luz, ATP 961, que se impuso por 5-0 y abandono en apenas 23 minutos al entrerriano Agustin Velotti, ATP 418 y surgido de clasificación, y el belga Germain Gigounon (251).
 
 Este sábado, además, se disputará la final de dobles: la pareja argentina de Guido Pella y Andrés Molteni se enfrentará con la del tandilense Máximo González y el venezolano Roberto Maytin.
  • Jornada del sábado 25 de abril (semifinales de singles y final de dobles):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (11,30 hs. de Brasil/Argentina): Guido Pella (4) vs. Blaz Rola (2), semifinal 1.
 
- Segundo turno (no antes de 13,30 hs. de Brasil/Argentina): Orlando Luz (WC) vs. Germain Gigounon, semifinal 2.
 
- Tercer turno (no antes de 15,30 hs. de Brasil/Argentina): Guido Pella/Andrés Molteni vs. Máximo González/Roberto Maytin.

jueves, 23 de abril de 2015

Challenger de Santos: Pella, Velotti y Molteni, a cuartos de final.

                                                  Guido Pella venció al francés Axel Michon y se cruzará con
                                                  Andrés Molteni; también pasó Agustín Velotti.                                                
 
 Los argentinos Guido Pella, Agustín Velotti y Andrés Molteni ganaron este viernes 24 de abril sus respectivos encuentros de la jornada y avanzaron a cuartos de final del Challenger de Santos, Brasil, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 El bahiense Guido Pella, número 163 del ranking mundial y cuarto preclasificado, superó al francés Axel Michon por 4-6, 6-1 y 7-6 (7-3), en 2 horas y 32 minutos de partido.
 
 En cuartos de final, en duelo de argentinos, Pella enfrentará al porteño Andrés Molteni (299), que eliminó al dominicano José Hernández (269) por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 56 minutos de juego.
 
 También en cruce de albicelestes, pero en la jornada de octavos, el entrerriano Agustín Velotti, ATP 418 y surgido de clasificación, venció al tandilense Máximo González, ATP 96 y favorito del certamen, por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-1, en 2 horas y 44 minutos.
 
 Velotti buscará semifinales frente al brasileño Orlando Luz (964), que le ganó a su compatriota Marcelo Zormann (866) por 6-4 y 6-2.
 
El otro argentino de la jornada, Nicolas Kicker, de Merlo (Buenos Aires) y ATP 275, perdió frente al brasileño Pedro Sakamoto (711) por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 19 minutos, y se despidió en octavos de final.
  • Jornada del viernes 25 de abril (cuartos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (11 hs. de Brasil/Argentina): Andrés Molteni vs. Guido Pella (4).
 
- Quinto turno (no antes de 18,30 hs. de Brasil/Argentina): Agustin Velotti (Q) vs. Orlando Luz (Brasil).

miércoles, 22 de abril de 2015

ATP 500 de Barcelona: Mayer y Mónaco, afuera en segunda ronda.

                                                     A "Pico" se le terminó la racha frente al eslovaco Klizan.
                                                     Mayer no pudo en su debut frente al español Andújar.
 
 Los argentinos Leonardo Mayer y Juan Mónaco perdieron este miércoles 22 de abril en sus compromisos de segunda ronda del ATP 500 de Barcelona (España) -el "Trofeo Conde de Godó"-, y quedaron eliminados en segunda ronda del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 2 millones de euros en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 El correntino Leonardo Mayer, número 24 del ranking mundial y undécimo preclasificado, cayó en su debut en el torneo frente al español Pablo Andújar (66) por 2-6, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 53 minutos, y no podrá seguir escalando en las posiciones ATP.
 
 El tandilense Juan Mónaco, 36to del ranking masculino, perdió contra el eslovaco Martin Klizan, ATP 28 y decimocuarto preclasificado, por 5-7, 6-0 y 6-3, en 1 hora y 47 minutos, y tampoco estará en tercera ronda del certamen.
 
 Con las eliminaciones de "Leo" y "Pico", no quedan argentinos en el certamen catalán.

martes, 21 de abril de 2015

Challenger de Santos: Ganaron Molteni, Velotti y Kicker; Andreozzi y Coria, eliminados.

                                                      Andrés Molteni logró uno de los tres triunfos argentinos
                                                      de la jornada en Brasil.

 En la segunda jornada de primera ronda del Challenger de Santos, Brasil, tres triunfos y dos derrotas fue el saldo del día martes 21 de abril para los tenistas argentinos que salieron a escena en el marco del certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Tenis Clube de Santos" y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
 
 Es que los albicelestes Andrés Molteni, Agustín Velotti y Nicolás Kicker ganaron sus respectivos compromisos de primera ronda, mientras que Guido Andreozzi y Federico Coria perdieron sus encuentros y quedaron eliminados en la ronda inicial:
  • Jornada del martes 21 de abril (primera ronda):
- Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires, 299) superó a Juan Carlos Sáez (Chile, 284) por 6-0 y 6-2, en 53 minutos.
 
- Nicolás Kicker (Merlo, Buenos Aires, 275) a Jules Marie (Francia, 250) por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 9 minutos.
 
- Agustín Velotti (Larroque, Entre Ríos, qualy) a Christian Lindell (Suecia, 242) por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-4, en 3 horas y 2 minutos.
 
- Blaz Rola (Eslovenia, 112, segundo preclasificado) a Federico Coria (Rosario, Santa Fe, 402, lucky loser) por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 14 minutos.
 
- Orlando Luz (Brasil, 964) a Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires, 200, octavo preclasificado) por 6-3, 4-6 y 6-3, en 2 horas y 6 minutos.
  • Jornada del miércoles 22 de abril (primera y segunda ronda):
- PRIMERA RONDA:
 
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (11 horas de Brasil/Argentina): Máximo Gonzalez (Tandil, Buenos Aires, cabeza de serie) vs. Rogerio Dutra Silva (Brasil, WC).
 
- SEGUNDA RONDA:
 
- CANCHA 1:
 
- Primer turno (11 horas de Brasil/Argentina): Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires, 299) vs. José Hernández (Rep. Dominicana, 243).
 
- Segundo turno (a continuación): Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires, 163, cuarto favorito) vs. Axel Michon (Francia, 277).

Challenger de Savannah: Ganó Argüello y está en segunda ronda; Zeballos, Bagnis, Olivo y Durán, eliminados.

                                                       Argüello venció a Zeballos y quedó como único argentino
                                                       en segunda ronda de Savannah. 
 
 El cordobés Facundo Argüello, número 164 del ranking mundial, venció este martes 21 de abril al marplatense Horacio Zeballos, ATP 142 y séptimo favorito, por 6-4 y 6-3, y se convirtió en el único representante argentino en segunda ronda del Challenger de Savannah, Georgia (EEUU), certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Argüello se impuso tras 1 hora y 26 minutos de partido, y en segunda ronda jugará con el estadounidense Jared Donaldson, ATP 170, que en primera ronda eliminó al australiano Jason Kubler (152) por 6-4 y 6-3.
 
 Los otros tres argentinos de la jornada perdieron sus respectivos compromisos y quedaron eliminados en primera ronda del torneo:
 
- Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, 90, tercer preclasificado) perdió frente a Liam Broady (Inglaterra, 177) por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 20 minutos.
 
- Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, 171) cayó frente a James Mc Gee (Irlanda, 169) por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 16 minutos.
 
- Guillermo Durán (Tucumán, 631, qualy) fue eliminado por Tennys Sandgren (EEUU, 463) por 7-5, 4-6 y 7-6 (11-9), en 2 horas y 54 minutos.
  • Jornada del miércoles 22 de abril (segunda ronda):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (no antes de 12,30 hs. de Savannah/14,30 hs. de Buenos Aires): Facundo Argüello vs. Jared Donaldson.

ATP 250 de Bucarest (Rumania): Debut y despedida para Schwartzman.

                                                     Schwartzman perdió con el checo Jiri Vesely y se despidió
                                                     en primera ronda.

 El porteño Diego Sebastián Schwartzman, número 61 del ranking mundial, quedó eliminado este martes 21 de abril del ATP 250 de Bucarest, Rumania, tras caer en sets corridos frente al checo Jiri Vesely, ATP 46 y séptimo preclasificado, por 6-3 y 7-6 (11-9).
 
 Schwartzman se despidió tras 1 hora y 54 minutos de partido, cediendo el servicio en tres ocasiones -dos en el primer set y uno en el segundo- y con un 55 por ciento de eficacia por esa vía.
 
 El "BRD Tiriac Nastase Trophy" se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 440 mil euros en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 El juvenil argentino busca seguir sumando partidos de cara a Roland Garros 2015, el segundo Grand Slam del año, que se disputa sobre la misma superficie en el "Stade Roland Garros" de París, Francia 

ATP 500 de Barcelona: Ganó Mónaco y avanzó a segunda ronda; debuta "Leo" Mayer.


                                                     Mónaco puso primera en Barcelona. En segunda va con
                                                     el eslovaco Klizan. Debuta Mayer vs. Pablo Andújar.

 El tandilense Juan Mónaco, número 36 del ranking mundial, avanzó este martes 21 de abril a la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona, España, tras superar en sets corridos al colombiano Alejandro González, ATP 108, por 7-5 y 6-1.
 
 "Pico" se impuso tras 1 hora y 39 minutos y superó el debut en el polvo de ladrillo del "Trofeo Conde de Godó", donde en la siguiente ronda se medirá con el eslovaco Martin Klizan, ATP 28 y decimocuarto preclasificado, que arrancará en esta instancia del torneo.
 
 El historial entre Mónaco y Klizan registra solamente un cruce: fue en el polvo de ladrillo del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco) 2013, y el triunfo fue para el argentino por 6-4 y 6-0.
 
 El certamen catalán reparte 2 millones de euros en premios y puntos para el ranking mundial.
  • Jornada del miércoles 22 de abril (segunda ronda):
- CANCHA 1:
 
- Primer turno (11 hs. de Barcelona/6 hs. de Buenos Aires): Leonardo Mayer (Corrientes, ATP 24 y 11mo preclasificado) vs. Pablo Andújar (España, 66).
 
- CANCHA 2:
 
- Segundo turno (no antes de las 12,30 hs. de Barcelona/7,30 hs. de Buenos Aires): Juan Monaco (Tandil, Buenos Aires, 36) vs. Martin Klizan (Eslovaquia, ATP 28 y 14to preclasificado).

lunes, 20 de abril de 2015

Challenger de Savannah (EEUU): Cinco argentinos debutan en primera ronda; Durán, al cuadro principal.


                                                        Tras perder la final en Sarasota, Bagnis quiere revancha
                                                        en EEUU. Debuta contra el inglés Liam Broady.

 Cinco argentinos harán su presentación este martes 20 de abril en la primera ronda del Challenger de Savannah, Georgia (EEUU), certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
 
 El rosarino Facundo Bagnis (90), tercer favorito del torneo y recientemente finalista del Challenger de Sarasota -también en EEUU-, debutará frente al inglés Liam Broady, ATP 177. No existen enfrentamientos previos entre ellos.
 
 El marplatense Horacio Zeballos, ATP 142 y séptimo preclasificado, arrancará frente al cordobés Facundo Argüello, hoy en el puesto 164 del ranking masculino. En el único enfrentamiento entre ellos, Zeballos se impuso por 6-1 y 6-4 -Challenger de Lima, Perú (2013)-.
 
 El rosarino Renzo Olivo, ATP 171, jugará con el irlandés James Mc Gee (169), en otro cruce sin antecedentes en torneos ATP.
 
 Por último, el tucumano Guillermo Durán (631), que viene de superar la ronda clasificatoria, arrancará la primera ronda del certamen frente al estadounidense Tennys Sandgren (463). Sin cruces previos entre ellos.
  • Jornada del lunes 20 de abril (ronda final de clasificación):
- Guillermo Durán (Tucumán) superó a Takanyi Garanganga (Zimbabwe) por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 14 minutos.
  • Jornada del martes 21 de abril (primera ronda):
- CANCHA 6:
 
- Tercer turno (no antes de 14 hs. de Savannah/16 hs. de Buenos Aires): Facundo Bagnis (P3) vs. Liam Broady.
 
- Cuarto turno (a continuación): Guillermo Durán (Q) vs. Tennys Sandgren.
 
- CANCHA 16:
 
- Primer turno (11 hs. de Savannah/13 hs. de Buenos Aires): Renzo Olivo vs. James Mc Gee.
 
- Tercer turno (no antes de 14 hs. de Savannah/16 hs. de Buenos Aires): Horacio Zeballos (P7) vs. Facundo Argüello.

Challenger de Santos: Ganó Guido Pella en el debut; Velotti al cuadro principal.

                                                  El bahiense eliminó al chileno Gonzalo Lama; en 2da. ronda
                                                  se cruzará con el francés Axel Michon.

 El bahiense Guido Pella, número 156 del mundo, venció este lunes 20 de abril al chileno Gonzalo Lama (258) por 6-0 y 6-3 en su debut en el Challenger de Santos, Brasil, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Pella, cuarto favorito del torneo, se impuso tras 1 hora y 12 minutos de partido, y en segunda ronda se cruzará con el francés Axel Michon (241), que eliminó al belga Julien Cagnina (296) por 6-1, 6-7 (7-9) y 7-6 (7-5).
  • Jornada del lunes 20 de abril (ronda final de "qualy"):

- Agustín Velotti (Larroque, Entre Ríos, 381, cuarto preclasificado) superó a Joao Menezes (Brasil, 652) por 4-6, 6-2 y 7-5, en 2 horas y 24 minutos.
 
- Pedro Sakamoto (Brasil, 713) a Federico Coria (Rosario, Santa Fe, 372, segundo preclasificado) por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 15 minutos.
  • Jornada del martes 21 de abril (primera ronda):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Cuarto turno (no antes de las 15 horas de Brasil/Argentina): Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires, octavo preclasificado) vs. Orlando Luz (Brasil).
 
- Quinto turno (no antes de las 18,30 horas de Brasil/Argentina): Máximo González (Tandil, Buenos Aires) vs. Rogerio Dutra Silva (Brasil, WC).
 
- CANCHA 1:
 
- Tercer turno (no antes de las 13 horas de Brasil/Argentina): Martín Alund (Mendoza) vs. Blaz Rola (Eslovenia, segundo preclasificado).
 
- CANCHA 2:
 
- Primer turno (10 horas de Brasil/Argentina): Nicolás Kicker (Merlo, Buenos Aires) vs. Jules Marie (Francia).
 
- Segundo turno (a continuación): Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires) vs. Juan Carlos Sáez (Chile).
 
- Tercer turno (a continuación): Agustín Velotti (Larroque, Entre Ríos, qualy) vs. Christian Lindell (Suecia).

domingo, 19 de abril de 2015

Challenger de Sarasota: Delbonis campeón en singles; Bagnis y Argüello, en dobles.

                                                  Delbonis venció a Bagnis y se consagró en Sarasota. Bagnis,
                                                  junto a Argüello, se quedó con el título en dobles.
 
 El azuleño Federico Delbonis, número 88 del ranking mundial, se consagró campeón este domingo 19 de abril del Challenger de Sarasota, Florida (EEUU), tras vencer al rosarino Facundo Bagnis por 6-4 y 6-2.
 
 Delbonis, segundo preclasificado, se impuso tras 1 hora y 18 minutos de partido, y se quedó con el certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 100 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 El bonaerense logró el festejo final, tras superar a los siguientes rivales:
 
- PRIMERA RONDA: superó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 17 minutos.
 
- OCTAVOS DE FINAL: venció al indio Somdev Devvarman por 6-0 y 7-5, en 1 hora y 23 minutos.
 
- CUARTOS DE FINAL: le ganó al estadounidense Jared Donaldson por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 18 minutos.
 
- SEMIFINALES: eliminó al rosarino Renzo Olivo, de "qualy", por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 4 minutos.
 
- FINAL: derrotó al rosarino Facundo Bagnis, sexto preclasificado, por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 18 minutos.
 
 El rosarino Facundo Bagnis igual pudo festejar: junto al cordobés Facundo Argüello vencieron a la pareja del surcoreano Hyeon Chung y el indio Divij Sharan por 3-6, 6-2 y 13-11, en 1 hora y 13 minutos, y se quedaron con el título de dobles.

Challenger de Savannah: Solo Durán alcanzó la ronda final de "qualy"; Mena y Collarini, eliminados.

                                                                  Durán busca el cuadro principal en EEUU.

 El tucumano Guillermo Durán, número 585 del  ranking mundial, avanzó a la ronda final clasificatoria para el Challenger de Savannah, Georgia (EEUU), certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Durán, que se benefició por la lesión del inglés Alexander Ward (335), se imponía por 4-2 en el primer set, pero solo fueron 19 minutos los que necesitó para avanzar de ronda.
 
 El tucumano buscará alcanzar el cuadro principal enfrentando a Takanyi Garanganga, de Zimbabwe y ATP 396, que eliminó a Facundo Mena (Temperley, Buenos Aires, ATP 525) por 7-6 (8-6) y 6-2, en 1 hora y 20 minutos de partido.
 
 La otra derrota para el tenis argentino fue la de Andrea Collarini (448): el nacido en EEUU pero nacionalizado argentino cayó frente al local Tommy Paul (721) por 7-6 (7-4) y 6-2, en 1 hora y 33 minutos.
  • Jornada del lunes 20 de abril (ronda final de "qualy"):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (11 horas de Georgia/12 hs. de Buenos Aires): Guillermo Durán vs. Takanyi Garanganga.

Challenger de Santos: Debuta Pella en el cuadro principal; Coria y Velotti, a un paso de primera ronda.

                                                           Pella debuta este lunes frente al chileno Lama, en
                                                           el arranque de un nuevo challenger en Brasil.

 El bahiense Guido Pella debutará este lunes 20 de abril en la primera ronda del Challenger de Santos, Brasil, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Tenis Clube de Santos" y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Pella, cuarto preclasificado, comenzará su participación en Brasil frente a Gonzalo Lama, una de las promesas del tenis chileno.
 
 No hay encuentros en el historial ATP entre Pella y Lama, pero sí en el ATP Challenger: fue en el de Bogotá 2012, y la victoria fue para el argentino por 6-2, 6-2.
  • Jornada del domingo 19 de abril (segunda ronda de "qualy"):
- Federico Coria (Rosario, Santa Fe, segundo favorito) derrotó a Nicolás Santos (Brasil) por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 37 minutos.
 
- Agustín Velotti (Larroque, Entre Ríos, cuarto favorito) a Tiago Lopes (Brasil) por 2-6, 6-4 y 6-1, en 2 horas y 10 minutos.
  • Jornada del lunes 20 de abril (ronda final de "qualy" y primera ronda del cuadro principal):
- RONDA FINAL DE "QUALY":
 
- CANCHA 1:
 
- Segundo turno (no antes de 11,30 hs. de Brasil/Argentina): Agustín Velotti vs. Joao Menezes (Brasil).
 
- CANCHA 2:
 
- Primer turno (10 hs. de Brasil/Argentina): Federico Coria vs. Pedro Sakamoto (Brasil).
 
- PRIMERA RONDA:
 
- CANCHA CENTRAL:
 
- Quinto turno (no antes de 18,30 hs. de Brasil/Argentina): Guido Pella (P4) vs. Gonzalo Lama (Chile).

Fed Cup, Grupo Mundial II: Argentina 0-España 4 (perdieron Ormaechea y el dobles).

                                                  Pese al compromiso de las chicas con el conjunto nacional,
                                                  no se pudo ante la "Armada Española": fue 0-4 y descenso.

 No fue mejor la jornada del domingo 19 de abril para las chicas del equipo argentino de Fed Cup. Es que tanto Paula Ormaechea -primera raqueta argentina- como el dobles conformado por Tatiana Búa y Nadia Podoroska perdieron sus respectivos compromisos de la jornada y la serie de Grupo Mundial II frente a España, que se disputó sobre el polvo de ladrillo del estadio armado en el predio tecnológico de Tecnópolis, se cerró con un contundente 4-0 para el combinado ibérico.

 En primer turno, en duelo de primeras singlistas, la sunchalense Paula Ormaechea (158) cayó frente a la española Lara Arruabarrena (88) por 6-1, 4-6 y 9-7, en 2 horas y 45 minutos, y la serie quedó sentenciado en favor de las españolas.

 Tras suspenderse el duelo de segundas singlistas -en el que la tandilense María Irigoyen debía enfrentar a Sara Sorribes Tormo-, fue el dobles el encargado de finalizar la jornada tenística en el escenario de Villa Martelli, Buenos Aires.

 Pero la pareja argentina, conformada por la bragadense Tatiana Bua y la rosarina Nadia Podoroska, perdió frente a las españolas Anabel Medina Garrigues y Aliona Bolsova Zadoinov -esta última moldava nacionalizada española- por 4-6, 6-1 y 10-3, en 1 hora y 24 minutos, y dejaron sin puntos al conjunto local dirigido por la porteña María José Gaidano.

 Un duro golpe para las jóvenes tenistas argentinas, que ahora deberán luchar por volver desde la zona americana.
 
 La serie se había iniciado con dos derrotas en singles, en la jornada del sábado 18 de abril.

sábado, 18 de abril de 2015

Challenger de Savannah (EEUU): Cuatro argentinos en el cuadro principal; tres en "qualy".

                                                 Horacio Zeballos, séptimo favorito, se la juega contra
                                                         el cordobés Facundo Arguello.
 
 Los argentinos Horacio Zeballos, Facundo Bagnis, Facundo Argüello y Renzo Olivo serán parte del cuadro principal del Challenger de Savannah, Georgia (EEUU), certamen que comenzará este lunes 20 de abril sobre polvo de ladrillo y repartirá 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 El marplatense Horacio Zeballos, séptimo favorito del torneo, debutará frente a su compatriota cordobés Facundo Argüello, un jugador que quiere superar el mote de "promesa del tenis argentino" pero que aún no ha podido explotar su mejor tenis fuera de los torneos ATP Challenger.
 
 El rosarino Facundo Bagnis, tercer preclasificado, iniciará el certamen ante el inglés Liam Broady, de 21 años y ya 178vo. del mundo.
 
 Por último, Renzo Olivo, también representante de la ciudad santafecina, comenzará su participación frente al ascendente irlandés James Mc Gee.
  • Jornada del sábado 18 de abril (primera ronda de "qualy"):
- Facundo Mena (Temperley, Buenos Aires, ATP 525) venció a Carsten Ball (Australia, ATP 1963) por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 5 minutos.
 
- Guillermo Durán (Tucumán, ATP 585) a Stephen Stege (EEUU, ATP 2040) por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 13 minutos.
  • Jornada del domingo 19 de abril (segunda ronda de "qualy"):
- CANCHA 6:
 
- Segundo turno (no antes de 11,30 de Georgia/12,30 hs. de Buenos Aires): Guillermo Durán vs. Alexander Ward (Inglaterra, P2).
 
- Tercer turno (a continuación): Andrea Collarini (Argentina) vs. Tommy Paul (EEUU).
 
- CANCHA 16:
 
- Primer turno (10 horas de Georgia/11 hs. de Buenos Aires): Facundo Mena vs. Takanyi Garanganga (Zimbabwe, P6).

Challenger de Santos (Brasil): Seis argentinos en el cuadro principal; Velotti y Coria avanzan en "qualy".

                                                   "Machi" González, cabeza de serie en Santos, Brasil. Debuta
                                                   frente a Rogerio Dutra Silva.

 Seis argentinos tendrá, al menos, la primera ronda del Challenger de Santos (Brasil), certamen que se disputará a partir de este lunes 20 de abril sobre el polvo de ladrillo del "Tenis Clube de Santos" y repartirá 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 El tandilense Máximo González será el primer preclasificado del torneo, pero no la tendrá fácil desde el arranque: debutará frente al invitado especial local Rogerio Dutra Silva, un jugador que suele hacer grandes torneos sobre arcilla, pero que es muy discontinuo en su juego.
 
 El bahiense Guido Pella, cuarto preclasificado, iniciará el certamen contra el chileno Gonzalo Lama -una de las grandes promesas del tenis de su país-, en otro duro cruce entre sudamericanos.
 
 El porteño Guido Andreozzi, que luego de varios lesiones no logra continuidad ni resultados positivos, buscará comenzar a sumar frente al invitado especial local Orlando Luz, de apenas 17 años y ATP 964. Andreozzi figura octavo en la preclasificación a Santos.
 
 Otro que no la tendrá sencilla en el debut será el mendocino Martín Alund, que tras pisar el "top 100" en 2014 no pudo recuperarse de varias lesiones: le toca el esloveno Blaz Rola, segundo favorito.
 
 Además, el porteño Andrés Molteni jugará contra el chileno Juan Carlos Sáez, mientras que Nicolás Kicker -Merlo, Buenos Aires- lo hará con el francés Julien Marie.
  • Jornada del sábado 18 de abril (primera ronda de "qualy"):
- Agustín Velotti (Larroque, Entre Ríos, ATP 381, cuarto preclasificado) superó a Rafael Matos (Brasil, 464) por 6-4, 3-6, 5-4 y abandono, en 2 horas y 21 minutos.
 
- Federico Coria (Rosario, Santa Fe, ATP 372, segundo preclasificado) a Gustavo Guerses (Brasil, 1732) por 6-1 y 6-1, en 1 hora.
 
- Fabricio Neis (Brasil, ATP 566) a Tomás Lipovsek Puches (Ciudad de Buenos Aires, 409) por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 25 minutos.
  • Jornada del domingo 19 de abril (segunda ronda de "qualy"):
- CANCHA 1:
 
- Primer turno (9,30 hs. de Brasil/Argentina): Federico Coria (P2) vs. Nicolás Santos (Brasil).
 
- Tercer turno (no antes de 12,30 horas de Brasil/Argentina): Agustín Velotti (4) vs. Tiago Lopes (Brasil).

FED CUP: Argentina 0-España 2 (perdieron Ormaechea e Irigoyen).

                                                     Le dieron vuelta el encuentro a Paula y se complicó la
                                                     serie en Tecnópolis. Si se escapa un punto, descenso.

 Las argentinas Paula Ormaechea y María Irigoyen perdieron este sábado 18 de abril ante las españolas Sara Sorribes Tormo y Lara Arruabarrena, respectivamente, y el equipo argentino quedó 0-2 en la serie que se disputa sobre el polvo de ladrillo del escenario montado en el predio tecnológico de Tecnópolis, Villa Martelli (Buenos Aires), y al borde de la caída del Grupo Mundial II de la Fed Cup 2015.
 
 La sunchalense Paula Ormaechea, número 158 del ranking femenino y singlista 1 del equipo argentino, perdió frente a la segunda singlista española Sara Sorribes Tormo (162) por 4-6, 7-6 (7-2) y 6-1, en 2 horas y 18 minutos de partido.
 
 La tandilense María Irigoyen (226) cayó frente a la primer raqueta española Lara Arruabarrena (88) por 6-0 y 6-1.
 
 Si bien la serie no está cerrada, las jugadoras argentinas deberhan ganar el dobles y los dos singles restantes para mantener el lugar argentino en el Grupo Mundial II de la versión femenina del mundial por equipos.
  • Jornada del domingo 19 de abril:
- Paula Ormaechea vs. Lara Arruabarrena, ambas primeras singlistas -13 hs. de Buenos Aires-.
 
- María Irigoyen vs. Sara Sorribes Tormo, segundas singlistas -a continuación-.
 
- Tatiana Bua/Nadia Podoroska vs. Anabel Medina Garrigues/Aliona Bolsova, el dobles -a continuación-.

Challenger de Sarasota: Delbonis vs. Bagnis, final albiceleste.

                                                     Delbonis enfrenta a su compatriota Bagnis: definición entre
                                                     argentinos en EEUU. En "semis", bajó al rosarino Olivo.

 Los argentinos Federico Delbonis y Facundo Bagnis definirán este domingo 19 de abril el título del Challenger de Sarasota, Florida (EEUU), certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 100 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 El azuleño Federico Delbonis, número 88 del mundo y segundo favorito del torneo, venció en la jornada del sábado al rosarino Renzo Olivo, ATP 189 y surgido de clasificación, por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 4 minutos de juego.
 
 El rosarino Facundo Bagnis, ATP 102 y sexto preclasificado, derrotó al estadounidense Chase Buchanan (168) por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 41 minutos de partido.
 
 Además, Bagnis jugará este domingo la final de dobles, ya que junto al cordobés Facundo Argüello superaron a la pareja del francés Fabrice Martin y el indio Purav Raja por un doble 6-4, en 1 hora y 13 minutos de partido.
  • Jornada del domingo 19 de abril (finales de singles y dobles):
- CANCHA CENTRAL:

- Primer turno (13 horas de Florida/14 hs. de Buenos Aires): Federico Delbonis (2) vs. Facundo Bagnis (6).
 
- Segundo turno (a continuación y con un tiempo de descanso): Facundo Bagnis y Facundo Argüello vs. Hyeon Chung (Corea del Sur) y Divij Sharan (India).

ATP 500 de Barcelona (España): Mayer y Mónaco en el cuadro principal. Cachín avanza en "qualy".

                                                          "Leo" Mayer debuta en segunda ronda contra un
                                                          español: Pablo Andújar o Albert Ramos.
 
 Los argentinos Leonardo Mayer y Juan Mónaco tendrán acción a partir de este lunes 20 de abril en el cuadro principal del ATP 500 de Barcelona (España) -el famoso torneo "Conde de Godó"-, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 2 millones de euros en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 El tandilense Juan Mónaco, ATP 42, ya tiene rival para el debut: se medirá con el colombiano Alejandro González, un rival al que, pese a que ambos son sudamericanos, aún no ha cruzado en certámenes ATP.
 
 El correntino Leonardo Mayer, número 24 del mundo y mejor argentino hoy del circuito masculino, iniciará su participación recién en segunda ronda contra un adversario español: saldrá del cruce de primera ronda entre Pablo Andújar y Albert Ramos Vinolas.
  • Jornada del sábado 18 de abril (primera ronda de clasificación):
- Pedro Cachín (Córdoba, 244) a Jaroslav Pospisil (Rep. Checa, 220 y 9no preclasificado) por 6-4, 6-7 (3-7) y 6-3, en 2 horas y 15 minutos.
  • Jornada del domingo 19 de abril (segunda ronda de clasificación):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Tercer turno (no antes de 14 horas de Barcelona/9 hs. de Buenos Aires): Pedro Cachín vs. Daniel Muñoz de la Nava (España, 6to preclasificado).

viernes, 17 de abril de 2015

Challenger de Sarasota: Ganaron Delbonis, Bagnis y Olivo; tres argentinos en semifinales.

                                                         "Fede" Delbonis, uno de los tres albicelestes en las
                                                         semifinales del "Sarasota Open".

 Los argentinos Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Renzo Olivo vencieron este viernes 17 de abril en sus compromisos de cuartos de final del Challenger de Sarasota, Florida (EEUU), y se clasificaron para las semifinales del certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Ranch Tennis Center" y reparte 100 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El azuleño Federico Delbonis, número 88 del mundo y segundo preclasificado, superó al local Jared Davidson (179) por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 18 minutos de partido, y en semifinales se medirá con el rosarino Renzo Olivo, ATP 189 y surgido de clasificación, que derrotó al australiano Jason Kubler (158) por 6-4 y 7-6 (7-2), en 1 hora y 41 minutos.
 
 También rosarino, el sexto favorito Facundo Bagnis (102) le ganó al irlandés James Mc Gee (171) por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 8 minutos de juego, y en la otra semifinal enfrentará al estadounidense Chase Buchanan (168), que eliminó a su compatriota Francis Tiafoe, ATP 520 y proveniente de "qualy" por 6-0 y 6-3.
  • Jornada del sábado 18 de abril (semifinales):
- CANCHA CENTRAL:
 
- 12 hs. de Florida/13 hs. de Buenos Aires: Facundo Bagnis (6) vs. Chase Buchanan.
 
- No antes de 18,30 hs. de Florida/19,30 hs. de Buenos Aires: Federico Delbonis (2) vs. Renzo Olivo (Q).

jueves, 16 de abril de 2015

Challenger de Sarasota: Ganó Bagnis y está en cuartos de final; Argüello eliminado.

                                                           El rosarino Bagnis, sexto favorito, y una victoria
                                                           en poco más de una hora. Está en 4tos. de final.

 El rosarino Facundo Bagnis, número 102 del ranking mundial, superó este jueves 16 de abril al estadounidense Austin Krajicek (121) por 6-3 y 6-2, y avanzó a cuartos de final del Challenger de Sarasota, Florida (EEUU), certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 100 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Bagnis, sexto preclasificado, se impuso tras 1 hora y 8 minutos de partido y en la siguiente ronda enfrentará al irlandés James Mc Gee, ATP 171, que eliminó al cordobés Facundo Argüello (163) por 6-1, 5-7 y 7-5, en 2 horas y 31 minutos de juego.
  • Jornada del viernes 17 de abril (cuartos de final):
- CANCHA CENTRAL "James T. Driscoll":
 
- Primer turno (11 hs. de Florida/12 hs. de Buenos Aires): Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, qualy) vs. Jason Kubler (Australia).
 
- Segundo turno (a continuación): Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, sexto preclasificado) vs. James Mc Gee (Irlanda).
 
- Cuarto turno (no antes de 18,30 hs. de Florida/19,30 hs. de Buenos Aires): Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires, segundo favorito) vs. Jared Donaldson (EEUU).

miércoles, 15 de abril de 2015

Challenger de Sarasota: Delbonis y Olivo, a cuartos de final; juegan Bagnis y Argüello.


                                                         Delbonis y un nuevo paso en la arcilla de Florida.
 Los argentinos Federico Delbonis y Renzo Olivo avanzaron este miércoles 15 de abril a cuartos de final del Challenger de Sarasota (Florida, EEUU), tras superar sus respectivos compromisos de la tercera jornada del cuadro principal del certamen.
 
 El azuleño Federico Delbonis, número 88 del ranking mundial, superó en sets corridos al indio Somdev Devvarman (169) por 6-0 y 7-5, en 1 hora y 23 minutos de partido. El segundo preclasificado del certamen buscará seguir avanzando en el torneo en la jornada del viernes 17, cuando se mida con el estadounidense Jared Donaldson (179).
 
 El rosarino Renzo Olivo, ATP 189 y surgido de clasificación, venció al colombiano Alejandro González, ATP 113 y cuarto favorito del certamen, por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 32 minutos.
 
 En cuartos de final, Olivo intentará frenar la marcha del australiano Jason Kubler (158), que eliminó al marplatense Horacio Zeballos, número 141 del mundo, por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2), en 2 horas y 5 minutos de juego.
  • Jornada del jueves 16 de abril (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL "James T. Driscoll":
 
- Primer turno (11 horas de Florida/12 hs. de Buenos Aires): Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, sexto favorito) vs. Austin Krajicek (EEUU).
 
- CANCHA 2 "PNC":
 
- Primer turno (11 horas de Florida/12 hs. de Buenos Aires): Facundo Argüello (Córdoba) vs. James Mc Gee (Irlanda).