sábado, 28 de febrero de 2015

Argentina Open 2015: Mónaco y Nadal, a la final.

                                                  Mónaco derrotó al español Nicolás Almagro y es finalista en
                                                  el ATP porteño. Va ante el español Rafael Nadal, el favorito.

 El tandilense Juan Mónaco y el español Rafael Nadal disputarán este domingo 1ro de marzo el encuentro decisivo del ATP 250 de Buenos Aires, el "Argentina Open 2015", certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Buenos Aires Lawn Tennis Club" y reparte cerca de 600 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Mónaco, número 60 del ranking mundial, superó al español Nicolás Almagro (89) por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4, en 2 horas y 27 minutos de partido; mientras que Nadal, ATP 4 y favorito del torneo, eliminó al chascomusense Carlos Berlocq (74) por 7-6 (9-7) y 6-2.
 
 El historial entre "Pico" y "Rafa", que fueron pareja en el certamen de dobles y cayeron en octavos de final ante los argentinos Federico Delbonis y Andrés Molteni, favorece al español por 5-1 -5-0 en polvo de ladrillo-. La única victoria del tandilense fue en segunda ronda del ATP de Cincinnati 2007, en EEUU, pero sobre cancha dura (7-6, 4-2 y abandono de "Rafa").
 
 La final de singles comenzará en el segundo turno de la cancha central, al término de la de dobles, no antes de las 14 horas de Buenos Aires.

viernes, 27 de febrero de 2015

Argentina Open 2015: Berlocq vs. Nadal y Mónaco vs. Almagro, las semifinales del ATP porteño.

                                                  "Rafa" vapuleó al azuleño Delbonis, y busca la final ante Berlocq.
 
 Los argentinos Carlos Berlocq y Juan Mónaco y los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro lograron este viernes 27 de febrero la clasificación para las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires, el "Argentina Open 2015", certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Buenos Aires Lawn Tennis Club" y reparte cerca de 600 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

                                                  "Pico" y el terreno que más le sienta: el polvo de ladrillo porteño.
 
 El tandilense Juan Mónaco, número 60 del escalafón mundial, superó en el encuentro más parejo de la jornada al entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas, ATP 24 y tercer preclasificado, por 7-6 (7-1), 6-7 (4-7) y 6-4, en 2 horas y 38 minutos de partido.
 
 "Pico" protagonizará el primero de los duelos de semifinales entre argentinos y españoles, enfrentando a Nicolás Almagro (89), que eliminó a su compatriota Tommy Robredo, ATP 18 y segundo favorito, por 6-3 y 6-2, en 1 hora de juego.

                                                     "Charly" quiere seguir demostrando su garra, ahora contra
                                                     el número 4 del mundo.
 
 En el tercer turno de la cancha principal, el chascomusense Carlos Berlocq, ATP 74, derrotó al esloveno Blaz Rola, ATP 85, por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 19 minutos de partido.
 
 "Charly" jugará en la segunda semifinal también frente a un representante ibérico: lo hará nada más y nada menos que contra el español Rafael Nadal, número 4 del mundo y favorito del torneo, que dejó fuera del certamen al azuleño Federico Delbonis, ATP 59, por 6-1 y 6-1, en 1 hora y 2 minutos de partido.
  • JORNADA DEL SABADO 28/2 (semifinales de singles y dobles):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (14 horas): Juan Mónaco vs. Nicolás Almagro -semifinal 1 de singles-.
 
- Segundo turno (no antes de 15,45 horas): Carlos Berlocq vs. Rafael Nadal (1) -semifinal 2 de singles-.
 
- CANCHA A CONFIRMAR:
 
- Tercer turno (no antes de 17 horas): Federico Delbonis/Andrés Molteni vs. Jarkko Nieminen (Finlandia)/Andre Sa (Brasil) -semifinal 1 de dobles-.
 
- Mismo horario: Carlos Berlocq/Diego Sebastián Schwartzman vs. Pablo Andujar (España)/Oliver Marach (Austria).

jueves, 26 de febrero de 2015

Argentina Open 2015: Ganó Berlocq y perdieron Olivo y Bagnis; este viernes, Delbonis vs. Nadal.

                                                     "Charly" Berlocq avanza en el Argentina Open 2015. Va
                                                     en cuartos de final frente al esloveno Blaz Rola.

 Con un importante y contundente triunfo del chascomusense Carlos Berlocq ante el italiano Fabio Fognini, ATP 22 y cuarto preclasificado, por 6-3 y 6-0, se completó este jueves 26 de febrero una nueva jornada del ATP 250 de Buenos Aires, el "Argentina Open 2015", certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Buenos Aires Lawn Tennis Club" de Palermo (Ciudad de Buenos Aires), y reparte más de 550 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 El bonaerense se impuso en apenas 56 minutos, frente a un rival que fue una sombra del que eliminó al español Rafael Nadal en semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil) hace tan solo una semana.
 
 Berlocq, número 74 del mundo, intentará alcanzar las semifinales del torneo ante el esloveno Blaz Rola (85), que eliminó al rosarino Facundo Bagnis, ATP 128 y surgido de clasificación, por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 5 minutos de partido.
 
 La otra derrota rosarina de la jornada fue para Renzo Olivo, ATP 186 y de "qualy". El español Tommy Tobredo, número 18 del ranking mundial y segundo favorito, lo dejó fuera del torneo por 6-1 y 6-2, tras 1 hora y 5 minutos de juego.
 
 El único encuentro sin argentinos del día fue el triunfo del español Nicolás Almagro (89) sobre su compatriota Albert Ramos Vinolas (68) por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 27 minutos.
  • JORNADA DEL VIERNES 27/2 (cuartos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (13,50 horas): Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires) vs. Pablo Cuevas (Uruguay, tercer preclasificado).
 
- Segundo turno (no antes de las 16 horas): Tommy Robredo (2) vs. Nicolás Almagro, ambos españoles.
 
- Tercer turno: cambio de turno y descanso.
 
- Cuarto turno (no antes de las 18,45 horas): Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires) vs. Blaz Rola (Eslovenia).
 
- Quinto turno (no antes de 21 horas): Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires) vs. Rafael Nadal (España, favorito del torneo).

miércoles, 25 de febrero de 2015

Argentina Open 2015: Ganaron Nadal, Delbonis, Mónaco y Cuevas; octavos se completa el jueves.

                                                  Nadal venció al cordobés Argüello en su debut en el certamen.
                                                  Enfrentará al azuleño Federico Delbonis.
 
 Tras completarse este miércoles los primeros cuatro cruces de octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires, el "Argentina Open 2015", se conocieron los primeros clasificados a la siguiente instancia del torneo: Rafael Nadal, Federico Delbonis, Juan Mónaco y Pablo Cuevas.
 
 En el polvo de ladrillo del court central del "Buenos Aires Lawn Tennis Club", el azuleño Federico Delbonis, número 59 del ranking mundial, superó al italiano Paolo Lorenzi, ATP 66, por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 18 minutos de partido.
 
 Luego del triunfo de Delbonis, el turno fue para el uruguayo Pablo Cuevas, número 24 del mundo y tercer preclasificado, que derrotó al invitado especial porteño Guido Andreozzi, ATP 194, por 7-6 (7-4) y 6-1, en 1 hora y 24 minutos de juego.
 
                                                  Mónaco y una revancha tras la no convocatoria a la serie de Copa
                                                  Davis frente a Brasil: derrotó al correntino Leonardo Mayer.
 
 Tras un breve descanso para remover la arcilla del "Estadio Billoch Caride", comenzó la primera jornada nocturna de octavos de final, con el encuentro entre el correntino Leonardo Mayer, ATP 29 y quinto favorito, y el tandilense Juan Mónaco (60). Un encuentro del que se habló mucho en los últimos días tras la convocatoria dada a conocer por Daniel Orsanic, capitán argentino de Copa Davis, para enfrentar a Brasil -eligió a Mayer y dejó afuera Mónaco-.
 
 Lo cierto es que, como si fuera una broma de mal gusto para el capitán albiceleste, el tandilense se llevó la victoria en sets corridos por un doble 6-4, tras 1 hora y 41 minutos de partido, y se quedó con el pase a cuartos de final del certamen.
 
 Para el final de la noche, el plato fuerte del día: el debut en el torneo del español Rafael Nadal, número 4 del mundo y favorito del torneo, enfrentando al cordobés Facundo Argüello, ATP 146 y surgido de clasificación.
 
 Y la victoria fue para el ex número 1 del mundo por 6-4 y 6-0, mostrando un gran nivel en el comienzo y contundencia en el set decisivo. El partido duró apenas 64 minutos y Nadal es el cuarto clasificado a cuartos de final.
 
 En la parte alta del cuadro de cuartos de final, los cruces serán Rafael Nadal-Federico Delbonis y Juan Mónaco-Pablo Cuevas.
  • JORNADA DEL JUEVES 26 DE FEBRERO (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (13,50 horas): Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires) vs. Fabio Fognini (Italia, cuarto preclasificado).
 
- Segundo turno (no antes de 15,30 horas): Nicolás Almagro (España) vs. Albert Ramos Vinolas (España).
 
- Quinto turno (no antes de 21 horas): Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, WC) vs. Tommy Robredo (España, segundo preclasificado).
 
- CANCHA 2:
 
- Primer turno (13,45 horas): Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, Q) vs. Blaz Rola (Eslovenia).

martes, 24 de febrero de 2015

Argentina Open 2015: Seis triunfos de la "Legión", en un octavos de final repleto de argentinos; Nadal vs. Argüello.

                                                                    Ganó Argüello y enfrenta a Nadal en
                                                                    octavos de final. 

 Festival de triunfos importantes el de la segunda jornada del "Argentina Open 2015" para el tenis local. Es que en la jornada del martes 24 de febrero, seis triunfos albicelestes se celebraron en el "Buenos Aires Lawn Tennis Club" de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

 Aunque algunos de ellos hayan mezclado sensaciones, ya que se produjeron en cruces entre compatriotas, los argentinos Facundo Argüello, Federico Delbonis, Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Guido Andreozzi y Renzo Olivo se sumaron a Leonardo Mayer y Juan Monaco en octavos de final del certamen.

 Y el polvo de ladrillo porteño gozó de estos resultados, en un martes de más de 30 grados de temperatura en cancha:

- Facundo Argüello (Córdoba, 146, qualy) le ganó a Albert Montañés (España, 90) por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 2 minutos. Enfrentará en octavos de final al español Rafael Nadal, número 4 del mundo y favorito del torneo.

- Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires, 59) a Pablo Carreño Busta (España, 54, octavo preclasificado) por 7-6 (7-2), 3-0 y abandono, en 1 hora y 14 minutos.

- Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires, 74) a Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, 64) por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 2 minutos.

- Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, 128, qualy) a Marco Cecchinato (Italia, 150) por 4-6, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 9 minutos.

- Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires, 194, WC) a Andres Molteni (Ciudad de Buenos Aires, 280, qualy) por 6-2 y 6-2.

- Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, WC, 186) a Jarkko Nieminen (Finlandia, 70) por 7-6 (7-2) 5-7 y 6-0, en 2 horas y 11 minutos.

- Blaz Rola (Eslovenia, 85) a Jiri Vesely (Rep. Checa, 46, sexto preclasificado) por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 31 minutos.

- Nicolás Almagro (España, 89) a Pablo Andujar (España, 67) por 6-3, 3-6 y 6-2, en 1 hora y 35 minutos.

- Albert Ramos Vinolas (España, 68) a Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 125, WC) por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 11 minutos.
  • JORNADA DEL MIERCOLES 25 DE FEBRERO (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:

- Primer turno (13,50 horas): Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires, 59) vs. Paolo Lorenzi (Italia, 66).

- Segundo turno (a continuación): Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires, 194, WC) vs. Pablo Cuevas (Uruguay, 24, tercer preclasificado).

- Tercer turno: (descanso).
 
- Cuarto turno (no antes de 18,45 horas): Leonardo Mayer (Corrientes, 29, quinto preclasificado) vs. Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires, 60).
 
- Quinto turno (no antes de 21 horas): Facundo Argüello (Córdoba, 146, qualy) vs. Rafael Nadal (España, 4, cabeza de serie).

lunes, 23 de febrero de 2015

Argentina Open 2015: Mayer y Mónaco ganaron y se enfrentan en octavos de final; tres argentinos se suman desde "qualy".

                                                  "Leo" Mayer derrotó al francés Stephane Robert. En octavos
                                                  de final, va ante "Pico" Mónaco.                               

 Los argentinos Leonardo Mayer y Juan Mónaco debutaron este lunes 23 de febrero con sendas victoria en el arranque del ATP 250 de Buenos Aires, "Argentina Open 2015", certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Buenos Aires Lawn Tennis Club" de Palermo (Ciudad de Buenos Aires, y reparte cerca de 600 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

 Primero, el correntino Leonardo Mayer, número 29 del mundo y mejor argentino clasificado según el ranking ATP, superó en sets corridos al francés Stephane Robert (211) por 6-0 y 6-1, en apenas 46 minutos de partido, y se aseguró un lugar en la segunda instancia del torneo.

 Sobre el cierre de la primera jornada, Juan Mónaco, ATP 60, venció en duelo de tandilense a Máximo González, ATP 94, por 6-2 y 6-2, en 1 hora y 9 minutos, y será rival de Mayer en octavos de final.

 En el otro duelo de la jornada, sin argentinos en escena, el italiano Paolo Lorenzi, ATP 66, le ganó al brasileño Thomaz Bellucci (71) por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-1, en 2 horas y 39 minutos. Lorenzi esperará rival del encuentro de la segunda jornada entre el azuleño Federico Delbonis y el español Pablo Carreno Busta, octavo preclasificado.

 Además, desde la ronda clasificatoria, tres argentinos y un italiano sellaron su pase al cuadro principal en la jornada:

- Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, P1) venció a Thiago Monteiro (Brasil) por 7-5, 5-7 y 6-2, en 2 horas y 31 minutos de partido.

- Facundo Argüello (Córdoba, P2) a Andrea Collarini (Argentina) por 4-6, 6-2 y 6-1, en 1 hora y 52 minutos.

- Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires) a Filippo Volandri (Italia) por 2-6, 7-5 y abandono, en 2 horas y 1 minuto.

- Marco Cecchinato (Italia, P4) a Guillermo Durán (Tucumán) por 6-1 y 7-6 (7-0), en 1 hora y 19 minutos.
  • JORNADA DEL MARTES 24 DE FEBRERO (primera ronda):
- CANCHA CENTRAL:

- Primer turno (13,45 horas): Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires) vs. Pablo Carreno Busta (España, P8).

- Segundo turno (a continuación): Diego Sebastián Schwartzman vs. Carlos Berlocq.

- Quinto turno (no antes de las 21 horas): Pablo Andújar (España, P7) vs. Nicolás Almagro (España).
 
- CANCHA 2:
 
- Primer turno (13,45 horas): Jarkko Nieminen (Finlandia) vs. Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, WC).
 
- Segundo turno (a continuación): Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, WC) vs. Albert Ramos Vinolas (España).
 
- Tercer turno (a continuación): Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires, WC) vs. Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires, Q).
 
- Cuarto turno (a continuación): Marco Cecchinato (Italia, Q) vs. Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, Q).
 
- CANCHA 3:
 
- Primer turno (13,45 horas): Blaz Rola (Eslovenia) vs. Jiri Vesely (Rep. Checa, P6).
 
- Segundo turno (a continuación): Facundo Argüello (Córdoba, Q) vs. Albert Montañés (España).

domingo, 22 de febrero de 2015

Argentina Open 2015: Con "Leo" Mayer en el arranque; cinco argentinos a un paso del cuadro principal.

                                                  "Leo" quiere ser protagonista en el polvo de ladrillo porteño.
                                                  Debuta frente al francés Stephane Robert, "top 200".

 El Argentina Open 2015 comenzará a disputarse a partir de este lunes 23 de febrero en el polvo de ladrillo del "Buenos Aires Lawn Tennis Club" de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, con la presencia en cancha del correntino Leonardo Mayer, el mejor argentino rankeado en el ranking ATP.

 Leonardo Mayer, hoy único "top 20" argentino, será el primer albiceleste en debutar en la edición 2015 del ATP 250 de Buenos Aires, certamen que repartirá más de 550 mil dólares en premios y puntos para el circuito profesional.

 El correntino debutará no antes de las 18,30 horas frente al francés Stephane Robert, hoy dentro del lote de los mejores 200 del  ranking masculino.

 En otro encuentro de la jornada, el primero de los dos cruces entre argentinos de primera ronda: el choque entre los tandilenses Juan Mónaco y Máximo González.

 Además, habrá enfrentamientos correspondientes a la ronda final de clasificación, con cinco argentinos buscando uno de los cuatro lugares que quedan para la primera ronda del torneo:
  • JORNADA DEL DOMINGO 22 DE FEBRERO (segunda ronda de "qualy"):
Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, P1) derrotó a Agustín Velotti (Larroque, Entre Ríos) por 4-6, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 6 minutos.

- Thiago Monteiro (Brasil) a Gianluigi Quinzi (Italia) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 17 minutos.

- Facundo Argüello (Córdoba, P2) a Hugo Dellien (Bolivia) por 6-3, 3-1 y abandono, en 1 hora y 19 minutos.

- Andrea Collarini (Argentina) a Guilherme Clezar (Brasil) por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 38 minutos.

- Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires) a Roberto Carballés Baena (España, P3) por 6-2, 4-6 y 7-6 (7-4), en 2 horas y 29 minutos.

- Filippo Volandri (Italia) a Gonzalo Lama (Chile, P8) por 6-0 y 6-3, en 55 minutos.

- Marco Cecchinato (Italia, P4) a Christian Garín (Chile) por 7-5 y 6-1, en 1 hora y 20 minutos.

- Guillermo Durán (Tucumán) a Francisco Bahamonde (Mendoza) por 6-0, 4-6 y 6-3, en 1 hora y 55 minutos.
  • JORNADA DEL LUNES 23 DE FEBRERO (ronda final de "qualy" y primera ronda del cuadro principal):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (13,45 horas): Paolo Lorenzi (Italia) vs. Thomaz Bellucci (Brasil) -primera ronda-.
 
- Segundo turno (a continuación): Facundo Argüello (Córdoba, P2) vs. Andrea Collarini (Argentina) -ronda final de "qualy"-.
 
- Tercer turno (descanso).
 
- Cuarto turno (no antes de 18,45): Leonardo Mayer (Corrientes, P5) vs.  Stephane Robert (Francia).
 
- Quinto turno (no antes de 21 horas): Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires) vs. Máximo González (Tandil, Buenos Aires) -primera ronda-.
 
- CANCHA 2:
 
- Primer turno (13,45 horas): Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, P1) vs. Thiago Monteiro (Brasil) -ronda final de "qualy"-.
 
- Segundo turno (a continuación): Guillermo Durán (Tucumán) vs. Marco Cecchinato (Italia, P4) -ronda final de "qualy"-.
 
- CANCHA 3:
 
- Primer turno (13,45 horas): Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires) vs. Filippo Volandri (Italia) -ronda final  de "qualy"-.

sábado, 21 de febrero de 2015

Argentina Open 2015: el cuadro principal.

                                                  Tras su participación en Río de Janeiro, Rafael Nadal estará
                                                  en Buenos Aires. Debutará en segunda ronda.

 La organización del Argentina Open 2015 realizó este sábado 21 de febrero el sorteo de los cruces para el cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires, certamen que comenzará el lunes 23 de febrero sobre el polvo de ladrillo del "Buenos Aires Lawn Tennis Club"-este sábado lo hizo desde la etapa clasificatoria- y repartirá 1,5 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

 Con nueve argentinos con lugar asegurado para primera ronda, más siete que aún buscan un lugar desde clasificación, a continuación, el cuadro principal:
  • CUADRO PRINCIPAL DEL "ARGENTINA OPEN 2015":
- 1. Rafael Nadal (España) vs. BYE.

- Clasificado vs. Albert Montañés (España).

- Paolo Lorenzi (Italia) vs. Thomaz Bellucci (Brasil).

- Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires) vs. 8. Pablo Carreno Busta (España).

- 4. Fabio Fognini (Italia) vs. BYE.

- Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires) vs. Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires).

- Clasificado vs. Clasificado.

- Blaz Rola (Eslovenia) vs. 6. Jiri Vesely (Rep. Checa).

- 5. Leonardo Mayer (Corrientes) vs. Stephane Robert (Francia).

- Máximo González (Tandil, Buenos Aires) vs. Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires).

- WC. Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires) vs. Clasificado.

- BYE vs. 3. Pablo Cuevas (Uruguay).

- 7. Pablo Andújar (España) vs. Nicolás Almagro (España).

- WC. Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires) vs. Albert Ramos Vinolas (España).

- Jarkko Nieminen (Finlandia) vs. WC. Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe).

- BYE vs. 2. Tommy Robredo (España).
  • JORNADA DEL SABADO 21 DE FEBRERO (primera ronda de "qualy"):
- Facundo Bagnis (Rosario, SF, P1) venció a Luciano Doria (Ciudad de Buenos Aires) por 6-1 y 6-0, en 55 minutos de partido.

- Agustín Velotti (Corrientes) a Juan Pablo Paz (Quilmes, Buenos Aires) por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 25 minutos de partido.

- Gianluigi Quinzi (Italia) a Rogerio Dutra Silva (Brasil) por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 25 minutos de partido.

- Thiago Monteiro (Brasil) a Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires, P5) por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-2, en 2 horas y 6 minutos de partido.

- Facundo Argüello (Córdoba, P2) a Franco Feitt (Río Gallegos, Santa Cruz) por 6-1 y 6-1, en 49 minutos de partido.

- Hugo Dellien (Bolivia) a Young Seok Kim (Corea del Sur) por 1-6, 6-3 y 7-6 (9-7), en 2 horas y 18 minutos de partido.

- Guilherme Clezar (Brasil) a Juan Ignacio Iliev (Ciudad de Buenos Aires) por 6-1 y 6-0, en 50 minutos de partido.
 
- Andrea Collarini (Argentina) a Nicolás Jarry (Chile, P6) por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 25 minutos de partido.
 
- Roberto Carballés Baena (España, P3) a Hernán Casanova (Ciudad de Buenos Aires) por 6-2 y 6-1, en 1 hora y 4 minutos de partido.
 
- Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires) a Pedro Cachín (Córdoba, WC) por 6-1, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 16 minutos de partido.
 
- Filippo Volandri (Italia) a Matías Rodolfo Buchhass (Ciudad de Buenos Aires) por 3-2 y abandono, en 27 minutos de partido.
 
- Gonzalo Lama (Chile, P8) a Mauricio Pérez Mota (La Rioja, WC) por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 18 minutos de partido.
 
- Marco Cecchinato (Italia, P4) a Martín Rondina (Monte Grande, Buenos Aires, WC) por 6-0 y 6-2, en 55 minutos de partido.
 
- Christian Garín (Chile) a Martín Alund (Mendoza) por 6-3, 3-0 y abandono, en 54 minutos de partido.
 
- Francisco Bahamonde (Mendoza, WC) a Juan Manuel Matute (Ciudad de Buenos Aires) por 6-3, 5-7 y 6-2, en 2 horas y 5 minutos de partido.
 
- Guillermo Durán (Tucumán) a Marco Trungelliti (Santiago del Estero, P7) por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 8 minutos.
  • JORNADA DEL DOMINGO 22 DE FEBRERO (segunda ronda de "qualy"):
- Primer turno (11 horas):
 
- CANCHA 2: Francisco Bahamonde vs. Guillermo Durán.
 
- CANCHA 3: Marco Cecchinato (4) vs. Christian Garín.
 
- Segundo turno (no antes de 12,30 horas):
 
- CANCHA CENTRAL: Guilherme Clezar vs. Andrea Collarini.
 
- CANCHA 2: Roberto Carballés Baena (3) vs. Andrés Molteni.
 
- CANCHA 3: Facundo Argüello (2) vs. Hugo Dellien.
 
- Tercer turno (no antes de las 14 horas):
 
- CANCHA CENTRAL: Facundo Bagnis (1) vs. Agustín Velotti.
 
- CANCHA 2: Filippo Volandri vs. Gonzalo Lama (8).
 
- CANCHA 3: Gianluigi Quinzi vs. Thiago Monteiro.

Argentina Open 2015: el cuadro clasificatorio.

                                                             Facundo Bagnis, cabeza de serie, en "qualy".
 
 
 El "Buenos Aires Lawn Tennis Club" abre sus puertas este sábado 21 de febrero con el comienzo de la ronda clasificatoria para el ATP 250 de Buenos Aires "Argentina Open 2015".
 
 Desde las 11 horas de Buenos Aires, 32 tenistas comenzarán con el sueño de alcanzar el cuadro principal del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de 550 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Aquí el cuadro inicial para quienes buscan alcanzar el "Main Draw" porteño:
 
- Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, P1) vs. Luciano Doria (Ciudad de Buenos Aires).
 
- Juan Pablo Paz (Quilmes, Buenos Aires) vs. Agustín Velotti (Corrientes).
 
- Gianluigi Quinzi (Italia) vs. Rogerio Dutra Silva (Brasil).
 
- Thiago Monteiro (Brasil) vs. Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires, P5).
 
- Facundo Argüello (Córdoba, P2) vs. Franco Feitt (Río Gallegos, Santa Cruz).
 
- Young Seok Kim (Corea del Sur) vs. Hugo Dellien (Bolivia).
 
- Juan Ignacio Iliev (Ciudad de Buenos Aires) vs. Guilherme Clezar (Brasil).
 
- Andrea Collarini (EEUU, nacionalizado argentino) vs. Nicolás Jarry (Chile, P6).
 
- Roberto Carballés Baena (España, P3) vs. Hernán Casanova (Ciudad de Buenos Aires).
 
- Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires) vs. Pedro Cachín (Córdoba).
 
- Matías Rodolfo Buchhass (Ciudad de Buenos Aires) vs. Filippo Volandri (Italia).
 
- Mauricio Pérez Mota (La Rioja, WC) vs. Gonzalo Lama (Chile, P8).
 
- Marco Cecchinato (Italia, P4) vs. Martín Rondina (Monte Grande, Buenos Aires).
 
- Christian Garín (Chile) vs. Martín Alund (Mendoza).
 
- Juan Manuel Matute (Ciudad de Buenos Aires) vs. Francisco Bahamonde (Mendoza, WC).
 
- Guillermo Durán (Tucumán) vs. Marco Trungelliti (Santiago del Estero, 7).

ATP 500 de Río de Janeiro: Derrotas de Mónaco y Delbonis.

                                                     En medio de un calor agobiante, Delbonis se despidió ante
                                                     el italiano Fognini. A Mónaco lo "sacó" Ferrer. 
 
 Pese al esfuerzo y el cansancio producto del calor que tuvo lugar este viernes 20 de febrero en Río de Janeiro, los argentinos Juan Mónaco y Federico Delbonis perdieron nada menos que ante el español David Ferrer y el italiano Fabio Fognini, dos especialistas sobre polvo de ladrillo, y quedaron eliminados en cuartos de final del ATP 500 de la ciudad brasileño, certamen que se disputa sobre la mencionada superficie y reparte 1,5 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Primero Mónaco tuvo que luchar ante un duro rival sobre arcilla, como es el español David Ferrer, número 9 del mundo y segundo favorito del torneo -detrás de su compatriota Rafael Nadal. El argentino tuvo un gran segundo set y un importante crecimiento tras el 4-6 y 1-3 del segundo set, mostrando su mejor momento en el partido. Sin embargo, poco pudo hacer en el set decisivo y no pudo llevarse el triunfo.
 
 Dos horas y seis minutos de partido para el tandilense, que no alcanzaba cuartos de final desde septiembre de 2014.
 
 Horas más tarde fue el azuleño Delbonis quien no pudo alcanzar la línea semifinal. Perdió frente al italiano Fabio Fognini, ATP 28 y cuarto preclasificado, por 6-4, 6-7 (10-12) y 7-6 (11-9), en 3 horas y 12 minutos de partido.
 
 El argentino cedió el set tras un quiebre de su rival en el séptimo juego para adelantarse 4-3 y quedarse con la ventaja mínima para cerrar la manga. "Fede" no pudo concretar ninguna de las dos chances de quiebre que consiguió y debió soportar el quiebre mencionado sobre cinco oportunidades.
 
 La segunda manga arrancó con dos quiebres a favor y una ventaja de 5-1 y el servicio, pero debió luchar en el tie-break, tras la recuperación del italiano. Recién en el tie break y tras algunos match points de Fognini -tanto con el saque propio con el del europeo-, Delbonis se quedó con la manga 12-10.
 
 En el set decisivo y con más de 3 horas de partido y una sesión de masajes para el azuleño -tras el quinto juego-, hubo que esperar otra definición para el infarto vía el segundo tie-break del partido. Y en un marcador bastante cambiante -con algunas doble faltas de "Delbo" en momentos decisivos-, el pase a semifinales se lo llevó el italiano por 11-9, tras varios puntos de partidos para ambos tenistas.
 
 Las semifinales en Brasil no tendrán argentinos: Rafael Nadal (España) vs. Fabio Fognini (Italia) y Andreas Haider Maurer (Austria) vs. David Ferrer (España).

jueves, 19 de febrero de 2015

ATP 500 de Río de Janeiro: Ganó Delbonis y enfrentará a Fognini; Mónaco vs. Ferrer.

                                                                    Delbonis quiere seguir sumando, mientras
                                                                    sueña con la serie de Copa Davis.

 El azuleño Federico Delbonis, número 63 del ranking mundial, se clasificó este jueves 19 de febrero a cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, tras superar en sets corridos al eslovaco Martin Klizan, ATP 38 y octavo favorito, por 6-2 y 6-1.
 
 Delbonis, uno de los candidatos a integrar el equipo argentino de Copa Davis frente a Brasil -del 6 al 8 de marzo sobre polvo de ladrillo en el predio de "Tecnópolis", en Villa Martelli (prov. de Buenos Aires)-, se impuso en 1 hora y 14 minutos de partido.
 
 En cuartos de final, el tenista bonaerense se medirá con el italiano Fabio Fognini, ATP 28 y cuarto preclasificado, que eliminó al español Pablo Andujar (50) por 6-2 y 6-2.
 
 El certamen brasileño se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Jockey Club Brasileiro" y reparte 1,5 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial. 
  • JORNADA DEL VIERNES 20/2 (cuartos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (no antes de 15,30 hs. de Río de Janeiro/14,30 hs. de Buenos Aires): Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires) vs. David Ferrer (España, segundo favorito).
 
- Cuarto turno (no antes de 18,30 hs. de Río de Janeiro/17,30 hs. de Buenos Aires): Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires) vs. Fabio Fognini (Italia, cuarto favorito).

miércoles, 18 de febrero de 2015

ATP 500 de Río de Janeiro: Nuevo triunfo de Mónaco en Brasil; va frente a Ferrer en cuartos.

                                                  Mónaco venció al finlandés Nieminen y tendrá a Ferrer en su
                                                  camino a la final.

 El tandilense Juan Mónaco, número 66 del ranking mundial, superó este miércoles 18 de febrero al finlandés Jarkko Nieminen (77) y enfrentará al español David Ferrer en cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1,5 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Mónaco se impuso en sets corridos por 6-1 y 7-6 (7-4) en 1 hora y 22 minutos, en un encuentro que contó nada menos con 7 quiebres de servicio -cinco a favor del argentino, de los cuales tres fueron en el primer set-. El argentino alcanzó el 64 por ciento de eficacia con el servicio y pudo aprovechar cinco de las trece chances para romper el saque de su rival.
 
 En cuartos de final, "Pico" se medirá con el español David Ferrer, ATP 9 y segundo favorito del torneo, que venció al holandés Thiemo De Bakker, ATP 136 y surgido de clasificación, por 7-6 (10-8), 2-0 y abandono.
 
 Este duelo de especialistas sobre polvo de ladrillo se disputará en la jornada del viernes 20 de febrero. En el historial entre ambos tenistas figuran 4 triunfos para Mónaco y 3 para Ferrer:
 
- ATP de Kitzbuhel (Austria, en 2004): por la primera ronda y sobre polvo de ladrillo, Mónaco se impuso por 6-3 y 6-4.
 
- ATP de Stuttgart (Alemania, en 2005): en primera ronda y sobre polvo de ladrillo, Mónaco venció por 6-4 y 6-2.
 
- Masters 1000 de Miami (EEUU, en 2007): en segunda ronda pero sobre cancha dura, Ferrer se impuso por 6-2 y 6-2.

- Masters 1000 de Madrid (España, en 2009): en tercera ronda y nuevamente sobre polvo de ladrillo, ganó Mónaco por 6-4 y 6-4.

- ATP de Hamburgo (Alemania, en 2009): en octavos de final y sobre polvo de ladrillo, Ferrer dio vuelta a "Pico" por 4-6, 7-5 y 6-2.

- ATP de Acapulco (México, en 2011): en cuartos de final y sobre polvo de ladrillo, segunda victoria consecutiva del español dando vuelta el resultado. Fue 2-6, 7-5 y 6-2.

- ATP de Valencia (España, 2011): en semifinales y sobre cancha dura, la victoria fue para el visitante. El tandilense se llevó el último duelo del historial por 7-5, 1-6 y 6-3.
  • JORNADA DEL JUEVES 19 DE FEBRERO (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (13 hs. de Río de Janeiro/12 hs. de Buenos Aires): Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires) vs. Martin Klizan (Eslovaquia, octavo preclasificado).

martes, 17 de febrero de 2015

WTA International de Río de Janeiro: Ganó Ormaechea y perdió Irigoyen en el debut en el cuadro principal.

                                                  Ormaechea debutó con triunfo y quiere volver al "top 100"
                                                  desde Río de Janeiro.

 La sunchalense Paula Ormaechea, número 124 del ranking mundial, alcanzó este martes 17 de febrero los octavos de final del WTA International de Río de Janeiro (Brasil), tras superar el debut en el certamen a la española Sara Sorribes Tormo, WTA 213 y surgida de clasificación por 6-4 y 6-4.
 
 En su arranque en el torneo, la mejor tenista argentina del circuito y primer singlista del equipo de Fed Cup se impuso tras 1 hora y 56 minutos de partido, en medio de un clima muy caluroso en el "Jockey Club Brasileiro".
 
 Para octavos de final, Paula tendrá como rival a la vencedora del encuentro entre la eslovaca Anna Schmiedlova, sexta favorita, y la belga Alison Van Uytvanck.
 
 La tandilense María Irigoyen (202, de "qualy"), en cambio, perdió en su debut en el torneo ante la invitada especial local Beatriz Haddad Maia (234) por 6-1 y 6-1, en apenas 49 minutos.

 El certamen femenino en Río se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 250 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

ATP 500 de Río de Janeiro (primera ronda): Ganaron Mónaco y Delbonis; los otros cinco argentinos, afuera.

                                                   Mónaco quiere volver a los primeros planos en la superficie
                                                  que mejor le sienta: la arcilla. Y en la previa de Buenos Aires.

 Los argentinos Juan Mónaco y Federico Delbonis consiguieron este martes 17 de febrero un lugar en octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, y se convirtieron en los únicos dos representantes albicelestes en la segunda ronda del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1,5 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

 El tandilense Juan Mónaco, hoy ATP 66, logró un importante triunfo ante el colombiano Santiago Giraldo, número 33 del mundo y séptimo favorito por 6-3, 3-0 y abandono, en 56 minutos de juego.

 En octavos de final, "Pico" enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen (77), que en primera ronda eliminó al italiano Marco Cecchinato (156, de "qualy") por 4-6, 6-3 y 7-5.

 El azuleño Federico Delbonis, ATP 63, superó en duelo de compatriotas al porteño Diego Sebastián Schwartzman (62) por 6-7 (8-10), 7-6 (8-6), 2-1 y retiro de Schwartzman -calambres producto del agobiante calor de la jornada en Río de Janeiro-, tras 2 horas y 41 minutos.

 Delbonis jugará en la siguiente ronda contra el eslovaco Martin Klizan, ATP 38 y octavo favorito, que derrotó al serbio Dusan Lajovic (71) por 6-4, 0-6 y 6-4.

 Además, otros cuatro argentinos, con el correntino Leonardo Mayer a la cabeza debieron eliminar el torneo en primera ronda:

- Blaz Rola (Eslovenia, ATP 92) venció a Leonardo Mayer (Corrientes, 30, quinto favorito) por 4-6, 7-6 (7-3), 4-1 y abandono, en 2 horas y 20 minutos.

- Pablo Carreño Busta (España, 55) a Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires, 76) por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-0, en 2 horas y 27 minutos.

- Albert Montañés (España, 93) a Máximo Gonzalez (Tandil, Buenos Aires, 96) por 4-6, 6-4 y 6-0, en 2 horas y 18 minutos.

- Joao Souza (Brasil, 88, wild card) a Facundo Argüello (Córdoba, 150, qualy) por 6-2 y 6-1, en 1 hora y 11 minutos.
  • JORNADA DEL MIERCOLES 18 DE FEBRERO (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Tercer turno (no antes de 14,30 hs. de Rio de Janeiro/13,30 hs. de Buenos Aires): Juan Mónaco vs. Jarkko Nieminen.

sábado, 14 de febrero de 2015

ATP 500 de Río de Janeiro: Seis argentinos en el cuadro principal; Argüello avanza en "qualy".

                                                  "Leo" Mayer , hoy número 1 del tenis argentino, debuta frente
                                                   al esloveno Blaz Rola.

 La organización del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, dio a conocer este sábado 14 de febrero las llaves del cuadro principal del certamen que se disputará sobre el polvo de ladrillo del "Jockey Club Brasileiro, y reparte 1,5 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

 Seis argentinos ya tienen un lugar asegurado en la primera ronda del torneo:
 
- Leonardo Mayer (Corrientes, quinto preclasificado) vs. Blaz Rola (Eslovenia).
 
- Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires) vs. Pablo Carreño Busta (España).
 
- Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires) vs. Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires).
 
- Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires) vs. Santiago Giraldo (Colombia, séptimo preclasificado).
 
- Máximo Gonzalez (Tandil, Buenos Aires) vs. Albert Montañés (España).
  • JORNADA DEL SABADO 14 DE FEBRERO (primera ronda de clasificación):
- Facundo Argüello (Córdoba, 152, cuarto preclasificado) derrotó a Andrea Collarini (Argentina, 351) por 1-6, 6-4 y abandono, en 1 hora y 51 minutos.
 
- Christian Lindell (Suecia, 242, invitado especial) a Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires, 174 y octavo preclasificado) por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4), en 1 hora y 58 minutos.
 
- Fabiano De Paula (Brasil, 216) a Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, 117 y segundo preclasificado) por 6-0 y 7-6 (7-4), en 1 hora y 19 minutos de partido.
  • JORNADA DEL DOMINGO 15 DE FEBRERO (segunda ronda de clasificación):
- CANCHA 1:
 
- Segundo turno (no antes de las 11,30 horas de Río de Janeiro/10,30 hs. de Buenos Aires): Facundo Argüello (4) vs. Christian Lindell (WC).

viernes, 13 de febrero de 2015

Challenger de Santo Domingo: Ganó Renzo Olivo y es semifinalista.

                                                     Renzo Olivo, a un paso de la final. Eliminó a tres españoles
                                                     en cadena y va por el portugués Gastao Elias.

 El rosarino Renzo Olivo, número 228 del mundo, logró este viernes 13 de febrero un importante triunfo que lo clasificó a semifinales del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Olivo se impuso a Roberto Carballes Baena (162), tercer español que enfrentaba a lo largo del torneo, por 4-6, 7-6 (7-3) y 7-5, en 2 horas y 58 minutos, en un partido muy parejo que contó con seis quiebres de servicios -tres por lado-, un tie-break -el segundo set, favorable al tenista albiceleste- y con porcentajes iguales en cuanto al juego de servicio -63 por ciento para ambos-.
 
 En semifinales, el único argentino en carrera jugará contra el portugués Gastao Elias, ATP 128 y cuarto favorito, que venció al boliviano Hugo Dellien (258) por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-2.
 
 La otra semifinal la disputarán el bosnio Damir Dzumhur, ATP 123 y quinto preclasificado, y el chileno Christian Garín (247).
  • JORNADA DEL SABADO 14/2 (semifinales):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (16,30 horas de Santo Domingo/17,30 hs. de Buenos Aires): Renzo Olivo vs. Gastao Elias (4).
 
- Segundo turno (a continuación): Damir Dzumhur vs. Christian Garín.

ATP 250 de San Pablo: Mayer, eliminado en cuartos de final.

                                                  Mayer perdió ante el brasileño Joao Souza y buscará revancha
                                                  en el ATP 500 de Rio de Janeiro.

 El correntino Leonardo Mayer, número 30 del ranking mundial, perdió este viernes 13 de febrero frente al invitado especial brasileño Joao Souza, ATP 110, por 6-4, 3-6 y 6-3 y quedó eliminado en cuartos de final del ATP 250 de San Pablo, Brasil, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de 500 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Mayer, cuarto preclasificado, se despidió tras 2 horas y 12 minutos de partido, en duelo muy parejo que se resolvió por apenas un quiebre de diferencia. "Leo" contó con un 72 por ciento de eficacia con el servicio, pero falló en momentos cruciales y se despidió del torneo.
 
 De esta manera, no quedan argentinos en el certamen individual. Ahora el "Yacaré" viajará a Rio de Janeiro para participar del ATP 500 de la ciudad brasileña, torneo que también se disputará sobre arcilla.

Challenger de Santo Domingo: Olivo quiere semifinales en Rep. Dominicana; Zeballos y Heras, eliminados.

                                                     Olivo buscará seguir de racha contra tenistas españoles: va
                                                     contra Roberto Carballes Baena, para ser semifinalista 
 
 El rosarino Renzo Olivo, número 228 del ranking mundial, buscará este viernes 13 de febrero las semifinales del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, enfrentando al español Roberto Carballes Baena, ATP 162.
 
 Olivo intentará alcanzar la antesala del encuentro decisivo contra un tercer rival anterior, ya que en las instancias previas había eliminado al español Albert Montañés -segundo favorito, en primera ronda- y a Daniel Muñoz de la Nava -octavos de final-.
 
 El rosarino es el único argentino en carrera, ya que tanto el marplatense Horacio Zeballos como el  cordobés Patricio Heras quedaron eliminados en octavos de final en la jornada del martes 12:
 
- Horacio Zeballos (ATP 124 y tercer favorito) perdió frente al chileno Christian Garín (Chile, 247) por 1-6, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5), en 2 horas y 43 minutos.
 
- Patricio Heras (518, de "qualy") cayó ante el chileno Nicolás Jarry (198) por 6-4 y 7-6 (7-3), en 1 hora y 23 minutos.

 El certamen de la capital dominicana se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

ATP 250 de San Pablo: Mayer va ante Joao Souza en 4tos; Berlocq y Schwartzman, eliminados.

                                                  Mayer busca semifinales en Brasil.

 El correntino Leonardo Mayer, número 30 del ranking mundial, enfrentará este viernes 13 de febrero al invitado especial brasileño Joao Souza, ATP 110, por un lugar en las semifinales del ATP 250 de San Pablo, Brasil, certamen que se disputa en el polvo de ladrillo del "Ginásio do Ibirapuera" de la ciudad paulista y reparte más de 500 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Mayer, cuarto favorito del  certamen, viene de eliminar al español Albert Ramos Vinolas, y jugará su encuentro de cuartos de final en el tercer turno de la cancha central, no antes de las 17 horas de San Pablo -16 horas de Buenos Aires-.
 
 Los otros dos argentinos de octavos de final perdieron en la jornada del martes 12 y quedaron eliminado del torneo:
 
- Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires, 75) cayó frente al colombiano Santiago Giraldo (33) por 4-6, 7-5 y 6-3 -2 horas y 21 minutos.
 
- Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, 66) quedó eliminado con el italiano Fabio Fognini, ATP 26 y tercer favorito, por 6-3, 1-6 y 6-2 -1 hora y 37 minutos-.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Challenger de Santo Domingo: Renzo Olivo, a cuartos de final; este jueves, Zeballos y Heras.

                                                     Renzo Olivo aseguró al menos un argentino en cuartos de
                                                     final en el torneo. Va por el tercer español consecutivo.

 El rosarino Renzo Olivo, número 273 del ranking mundial, venció este miércoles 11 de febrero al español Daniel Muñoz de la Nava, ATP 205, por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-4), y se clasificó para cuartos de final del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Olivo, que en primera ronda había vencido al segundo favorito y también español Albert Montañés, se impuso tras 3 horas y 7 minutos de juego. En cuartos de final, el rosarino se enfrentará con Roberto Carballes Baena (162), otro representante ibérico, que en la jornada del miércoles se impuso al belga Yannick Martens (255) por 6-3 y 6-1.
  • JORNADA DEL JUEVES 12 DE FEBRERO (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (16 hs. de Sto. Domingo/17 hs. de Buenos Aires): Patricio Heras (Córdoba) vs. Nicolás Jarry (Chile).
 
- Tercer turno (no antes de las 20 hs. de Sto. Domingo/21 hs. de Buenos Aires): Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 3er favorito, WC) vs. Christian Garín (Chile).

ATP 250 de Sao Paulo: Debut con triunfo para "Leo" Mayer; Bagnis, afuera por lesión.

                                                  Mayer superó al español Ramos Vinolas y espera rival para
                                                  cuartos de final.

 El correntino Leonardo Mayer, número 28 del ranking mundial, debutó este miércoles 11 de febrero con un importante triunfo frente al español Albert Ramos Vinolas, ATP 62, por 6-4, 3-6 y 6-1, y se aseguró un lugar en cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de 500 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Mayer, cuarto favorito del certamen, se impuso tras 2 horas y 7 minutos de partido. En octavos de final, el primer singlista argentino de Copa Davis enfrentará al vencedor del encuentro entre el invitado especial local Joao Souza y el eslovaco Martin Klizan, octavo preclasificado.
 
 Quien no pudo alcanzar los cuartos de final fue el rosarino Facundo Bagnis. El "lucky loser" -perdedor afortunado de clasificación- se retiró por lesión y con el partido 1-5 ante el entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas, quinto preclasificado del certamen paulista.
  • JORNADA DEL JUEVES 12 DE FEBRERO (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (12,30 hs. de San Pablo/11,30 hs. de Buenos Aires): Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires) vs. Santiago Giraldo (Colombia).
 
- Segundo turno (no antes de 14,30 hs. de San Pablo/13,30 hs. de Buenos Aires): Diego Sebastian Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires) vs. Fabio Fognini (Italia, 3er preclasificado).

martes, 10 de febrero de 2015

Challenger de Santo Domingo: Zeballos y Heras, a octavos de final; Londero y Molteni, eliminados.

                                                     Zeballos derrotó al italiano Fabbiano y va sacando chapa
                                                     de candidato en República Dominicana.

 El marplatense Horacio Zeballos, número 124 del ranking mundial, se clasificó este martes 10 de febrero a octavos de final del Challenger de Santo Domingo (República Dominicana), tras vencer en el debut en el torneo al italiano Thomas Fabbiano, ATP 253, por 4-6, 6-4 y 6-4.
 
 Zeballos, tercer preclasificado e invitado especial al torneo, se impuso tras 2 horas y 8 minutos de partido, y en octavos de final se enfrentará este jueves 12 de febrero al chileno Christian Garín (247), que eliminó al francés Gianni Mina (262) por 7-6 (7-4) y 6-3.

 Los otros tres argentinos de la jornada cosecharon un triunfo y dos derrotas:

- Patricio Heras (Córdoba, 518, lucky loser) venció a José Hernández (Rep. Dominicana, 267) por 7-6 (7-3) y 6-4, en 1 hora y 58 minutos. En octavos de final, va ante el chileno Nicolás Jarry (198).

- Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires, 282, WC) perdió frente el portugués Gastao Elias, ATP 128 y cuarto favorito, por 6-4 y 6-2, en 1 hora y media de juego.

- Juan Ignacio Londero (Jesús María, Córdoba, 239) cayó ante el austríaco Bastian Trinker (394, de "qualy") por 6-3, 5-7 y 7-6 (8-6), en 2 horas y 29 minutos.
 
 El certamen de la capital dominicana se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
  • JORNADA DEL MIERCOLES 11 DE FEBRERO (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (no antes de las 17,30 hs. de Sto. Domingo/18,30 hs. de Bs. As.): Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe) vs. Daniel Muñoz de la Nava (España).

ATP 250 de San Pablo: Berlocq, Schwartzman y Bagnis, a 8vos; Mónaco, Delbonis, González y Pella, eliminados.

                                                  Berlocq venció a Pella, en duelo de albicelestes, y es uno de
                                                  los cuatro argentinos en octavos de final.

 Una jornada repleta de argentinos tuvo este martes 10 de febrero la primera ronda del ATP 250 de San Pablo, Brasil, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo del "Ginásio do Ibirapuera" paulista, y reparte más de 500 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Tres triunfos y cuatro derrotas fue el saldo de la primera jornada con argentinos en las cubiertas canchas del "Brasil Open 2015":
 
- El chascomusense Carlos Berlocq, ATP 75, venció al bahiense Guido Pella, ATP 174 y surgido de "qualy", por 6-4 y 7-6 (7-4), en 2 horas de partido.
 
- El rosarino Facundo Bagnis, ATP 117 y de clasificación, derrotó al azuleño Federico Delbonis, ATP 62 y defensor del título 2014, por 6-3, 2-6 y 6-4, en 1 hora y 57 minutos.
 
- El porteño Diego Sebastián Schwartzman, ATP 66, superó al italiano Paolo Lorenzi, ATP 68, por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 35 minutos.
 
- El tandilense Juan Mónaco, ATP 65, perdió frente al holandés Thiemo De Bakker, ATP 142 y surgido de clasificación, por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 6-4, en 2 horas y 48 minutos.
 
- El tandilense Máximo González, ATP 100 y surgido de clasificación, cayó ante el español Fernando Verdasco, ATP 31 y séptimo preclasificado, por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 10 minutos.
  • JORNADA DEL MIERCOLES 11 DE FEBRERO (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (12,30 hs. de San Pablo/Buenos Aires): Leonardo Mayer (Corrientes, 4to preclasificado) vs. Santiago Giraldo (Colombia).
 
- Segundo turno (a continuación): Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, "lucky loser") vs. Pablo Cuevas (Uruguay, 5to preclasificado).

lunes, 9 de febrero de 2015

Challenger de Santo Domingo: Renzo Olivo, a octavos de final; debutan Zeballos, Molteni y Londero.

                                                     Olivo venció al segundo favorito Albert Montañés y estará
                                                     en 8vos de final. Irá contra el español Muñoz de la Nava.

 El rosarino Renzo Olivo, número 228 del ranking mundial, logró este lunes 9 de febrero un importante triunfo en su debut en el Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

 Olivo, de irregular 2014, derrotó al español Albert Montañés, ATP 95 y segundo favorito, por 1-6, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 14 minutos de partido, y avanzó a octavos de final del certamen. Allí se medirá con el español Daniel Muñoz de la Nava, ATP 197, que eliminó al local José Olivares (1579) por 2-6, 6-1 y 6-0.
  • JORNADA DEL MARTES 10 DE FEBRERO (primera ronda):
- CANCHA CENTRAL:

- Primer turno (14 hs. de Santo Domingo/15 hs. de Buenos Aires): Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires, WC) vs. Gastao Elias (Portugal, 4to preclasificado).

- Quinto turno (no antes de las 21,30 hs. de Sto. Domingo/22,30 hs. de Bs.As.): Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 3er preclasificado) vs. Thomas Fabbiano (Italia).

- CANCHA 2:

- Segundo turno (no antes de las 15,30 hs. de Sto. Domingo/16,30 hs. de Bs. As.): Juan Ignacio Londero (Jesús María, Córdoba) vs. Bastian Trinker (Austria, Q).