jueves, 31 de julio de 2014

ATP 250 de Kitzbuhel: "Machi" González, a semifinales; Mónaco, a 4tos; y Schwartzman, eliminado en 8vos.

                                                  "Machi" González, semifinalista en Austria. 

 El tandilense Máximo González, número 104 del ranking mundial, superó al checo Lukas Rosol, ATP 43, por 6-3, 4-6 y 6-3, y se clasificó para las semifinales del ATP 250 de Kitzbuhel, Austria, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 426 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 González, surgido de la ronda clasificatoria, se impuso tras 1 hora y 40 minutos de juego, y estará en semifinales de un certamen ATP tras seis años, ya que su última participación en esta instancia había sido en el ATP 250 de Umag, Croacia (arcilla), en julio 2008.

 En la antesala del encuentro decisivo, "Cebolla", que se aseguró el ascenso de al menos 20 posiciones en la escala ATP, se medirá con el invitado especial belga David Goffin (78), que derrotó al favorito alemán Philipp Kohlschreiber (24) por 6-3 y 7-5.

 El también tandilense Juan Mónaco, ATP 81 y defensor de la final alcanzada en 2013, venció al finlandés Jarkko Nieminen, ATP 52 y séptimo preclasificado, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 9 minutos de partido, y avanzó a cuartos de final.

 Mónaco enfrentará al italiano Andreas Seppi, ATP 48 y cuarto preclasificado, que se benefició del abandono por lesión del español Pere Riba.

 En caso de superar a Seppi, buscará la final del certamen ante el austríaco Dominic Thiem, ATP 50 y quinto preclasificado, o el español Marcel Granollers, ATP 28 y segundo preclasificado, que le ganó en octavos de final al porteño Diego Sebastián Schwartzman (100) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 20 minutos de partido.
  • Jornada del viernes 1ro de agosto (cuartos de final y semifinales):
 
- CUARTOS DE FINAL:
 
- Grandstand:
 
- Primer turno (12 horas de Kitzbuhel/7 horas de Buenos Aires): Juan Mónaco vs. Andreas Seppi (4).
 
- SEMIFINALES:
 
- Primer turno (12 horas de Kitzbuhel/7 horas de Buenos Aires): Máximo González (Q) vs. David Goffin (WC).
 
- Tercer turno (no antes de las 17 horas de Kitzbuhel/12 horas de Buenos Aires): si gana Mónaco enfrentará a Marcel Granollers (2) o Dominik Thiem (5).

Challenger de Liberec: Zeballos avanzó a cuartos de final.

                                                          Ganó Zeballos e irá en cuartos ante el bielorruso
                                                          Uladzimir Ignatik. 

 El marplatense Horacio Zeballos, número 121 del ranking mundial superó al checo Robin Stanek, ATP 836 y surgido de "qualy", por 6-4 y 6-4, y se clasificó a cuartos de final del Challenger de Liberec, República Checa, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 35 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Tras 1 hora y 40 minutos de juego, Zeballos se impuso con cuatro quiebres sobre el servicio del checo -tres en el primer set, y apenas uno en el segundo- y una eficacia del 66 por ciento de los puntos con el saque propio.
 
 En cuartos de final, "Cebolla" enfrentará al bielorruso Uladzimir Ignatik (221), que eliminó al invitado especial local Roman Jebavy (379) por 6-3 y 6-3.
  • Jornada del viernes 1ro de agosto (cuartos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (no antes de las 13,30 horas de Liberec/8,30 horas de Buenos Aires): Horacio Zeballos vs. Uladzimir Ignatik.

miércoles, 30 de julio de 2014

ATP 250 de Kitzbuhel: "Machi" Gonzalez, a cuartos de final; el resto suspendido por lluvia.

                                                     Ganó "Machi" y avanzó a 4tos en Kitzbuhel; Mónaco y
                                                     Schwartzman, suspendidos por mal tiempo.

 El tandilense Máximo González, número 104 del ranking mundial, derrotó este miércoles 30 de julio al español Albert Ramos (97) por 6-4 y 6-4, y se clasificó a cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel, Austria, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 426 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 En duelo de jugadores surgidos de clasificación, González se quedó con la victoria tras 1 hora y 38 minutos de partido, y en la siguiente ronda se medirá ante el checo Lukas Rosol, ATP 43 y tercer preclasificado, que eliminó al austríaco Andreas Haider-Maurer (113) por 6-3 y 7-6 (7-4).

 Los otros dos partidos con argentinos de la jornada fueron suspendidos por la intensa lluvia que impidió el desarrollo de la nueva jornada de la "Bet-At-Home Cup 2014", y sus encuentros fueron reprogramados para el jueves 31 de julio:
  • Jornada del jueves 31 de julio (octavos de final/cuartos de final):
- OCTAVOS DE FINAL:

- Kuchenmeister Court:

- Primer turno (11 horas de Kitzbuhel/6 horas de Buenos Aires): Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires) vs. Jarkko Nieminen (Finlandia, séptimo preclasificado):

- Segundo turno (a continuación): Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires) vs. Marcel Granollers (España, segundo preclasificado).

- CUARTOS DE FINAL:

- Grandstand Court:

- Tercer turno (no antes de las 14 horas de Kitzbuhel/9 horas de Buenos Aires): Máximo González (Tandil, Buenos Aires, qualy) vs. Lukas Rosol (República Checa).

- Cuarto turno (a continuación): si gana Mónaco enfrenta al ganador del encuentro entre el italiano Andreas Seppi, cuarto preclasificado, y el español Pere Riba.

- Court Central:

- Cuarto turno (no antes de las 15,30 horas de Kitzbuhel/10,30 horas de Buenos Aires): si gana Schwartzman enfrenta al vencedor del encuentro entre el austríaco Dominic Thiem, quinto preclasificado, y el checo Jiri Vesely.

martes, 29 de julio de 2014

Challenger de Vancouver (Canadá): Collarini, a octavos de final.

                                                  Collarini superó el debut y está en 8vos de final en Canadá.

 El argentino Andrea Collarini, número 219 del ranking mundial, superó al estadounidense Marcos Giron, ATP 450 y surgido de la ronda clasificatoria, por 7-6 (7-3) y 6-3, y se clasificó a octavos de final del Challenger de Vancouver, Canadá, certamen que se disputa sobre cancha dura, y reparte 100 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Collarini, estadounidense de nacimiento y argentino por decisión propia, se impuso tras 1 hora y 35 minutos, con apenas un quiebre en todo el partido, sobre tan solo dos chances.

 El primer set debió lucharlo hasta el tie-break, pese a que Giron tuvo seis chances de quiebre. El argentino se lo llevó por 7-3, con una eficacia del 68 por ciento de los puntos, y apenas un 25 por ciento a la hora de recibir -se repartieron 41 tantos para cada jugador en el parcial-.

 La segunda manga fue más favorable para el único representante albiceleste en el torneo, ya que Collarini lograría ejecutar con éxito una de las dos chances de quiebre que consiguió, y se quedaría con el segundo set -y a la postre decisivo- por 6-3.

 Con un 77 por ciento de eficacia con el servicio, y 36 por ciento a la hora de recibir, el juvenil nacido en Boca Raton (Florida, EEUU) hace 22 años se llevaría el pasaporte a octavos de final.

 Este miércoles 30 de julio, Collarini se medirá ante el uzbeko Farrukh Dustov, ATP 144 y cuarto preclasificado, que eliminó al estadounidense Rhyne Williams (240) por 6-0, 3-6 y 6-4.
  • Jornada del miércoles 30 de julio (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Cuarto turno (no antes de las 13 horas de Vancouver/17 horas de Buenos Aires): Andrea Collarini vs. Farrukh Dustov (4).

Challenger de Liberec (Rep. Checa): Ganó Zeballos; Argüello y Bagnis, eliminados.

                                                  "Cebolla" avanzó a segunda ronda en Liberec; los "Facundos",
                                                     -Argüello y Bagnis-, eliminados.

 El marplatense Horacio Zeballos, número 121 del ranking mundial, venció este martes 29 de julio al francés Gianni Mina, ATP 361 y surgido de clasificación, por 4-6, 6-3 y 6-2, en su debut en el Challenger de Liberec, República Checa, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 35 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Tras 1 hora y 56 minutos de juego, Zeballos, cuarto preclasificado, dio vuelta un partido que había arrancado desfavorable, y enfrentará en octavos de final al invitado especial checo Robin Stanek, ATP 836, que eliminó al holandés Boy Westerhof (254) por 3-6, 7-6 (7-1) y 6-2.
 
 Los albicelestes Facundo Argüello y Facundo Bagnis cayeron en sus respectivos compromisos de primera ronda y quedaron eliminados del torneo.
 
 El cordobés Argüello, ATP 122 y quinto preclasificado, perdió ante el invitado especial checo Roman Jebavy (379) por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 31 minutos de partido.
 
 El rosarino Facundo Bagnis, ATP 109 y tercer favorito, fue superado por el "wild card" belga Steve Darcis, ATP 456, por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 5 minutos de juego.

ATP 250 de Kitzbuhel: Debuts con triunfos para Mónaco y Schwartzman.

                                                                    Mónaco defiende los puntos de la final
                                                                    alcanzada en la edición 2013.

 Los argentinos Juan Mónaco y Diego Sebastián Schwartzman debutaron con triunfos este martes 29 de julio en la etapa inicial del ATP 250 de Kitzbuhel, Austria, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 426 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 Mónaco, que viene de alcanzar la final del ATP 250 de Gstaad (Suiza), arrancó con un triunfo en su defensa de la final lograda en la edición 2013 del "Bet-At-Home" de Kitzbuhel.

 El tandilense, número 81 del ranking mundial, venció al kazajo Andrey Golubev, ATP 65, por 0-6, 6-2 y 6-1, en 1 hora y 32 minutos de partido.

 En octavos de final, "Pico" jugará ante el finlandés Jarkko Nieminen, ATP 52 y séptimo preclasificado, que eliminó al ruso Teymuraz Gabashvili, ATP 66, por 6-4 y 6-4.

 El porteño Diego Sebastián Schwartzman, ATP 100, vapuleó al invitado especial alemán Alexander Zverev (159) por 6-1 y 6-0, en apenas 57 minutos de partido.

 En segunda ronda, Schwartzman se cruzará con el español Marcel Granollers, ATP 28, que arrancará su participación en esta etapa.
  • Jornada del miércoles 30 de julio (octavos de final):
- GRANDSTAND COURT:

- Primer turno (11 horas de Kitzbuhel/6 horas de Buenos Aires): Máximo Gonzalez (Tandil, Buenos Aires, qualy) vs. Albert Ramos (España, qualy).

- Segundo turno (a continuación):  Juan Mónaco vs. Jarkko Nieminen (7).

- KUCHENMEISTER COURT:

- Tercer turno (no antes de las 14,30 horas de Kitzbuhel/9,30 horas de Buenos Aires): Diego Sebastián Schwartzman vs. Marcel Granollers (2).

lunes, 28 de julio de 2014

ATP 250 de Kitzbuhel: "Machi" González, a octavos de final.

                                                  González, de "qualy" a octavos de final. Irá por el español
                                                  Albert Ramos, también de clasificación.

 El tandilense Máximo González, número 104 del ranking mundial, venció al español Pablo Carreno Busta, ATP 55 y octavo preclasificado, por 6-3, 4-6 y 7-5, y se clasificó para los octavos de final del ATP 250 de Kitzbuhel, Austria, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 426 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 González, que proviene de la ronda clasificatoria, se impuso tras dos hora y media de juego, en un partido con 11 quiebres -6 para el argentino- sobre 28 ocasiones -14 para cada uno-.

 Apenas rasguñó el 60 por ciento de los puntos con el saque propio, pero fue mucho más sólido que su rival a la hora de recibir, y se quedó con el pase a octavos de rival.

 En la siguiente ronda, "Machi" se medirá con el español Albert Ramos, ATP 97 y surgido de clasificación, que eliminó al croata Viktor Galovic, ATP 732 y surgido de "qualy", por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-2.
  • Jornada del martes 29 de julio (primera ronda):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (13 horas de Kitzbuhel/8 horas de Buenos Aires): Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires) vs. Andrey Golubev (Kazajstán).
 
- Tercer turno (no antes de las 17 horas de Kizbuhel/12 horas de Buenos Aires): Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires) vs. Alexander Zverev (Alemania, wild card).

domingo, 27 de julio de 2014

Challenger de Cortina (Italia): debut y despedida para Durán en "qualy".

                                                   Durán no pudo hacer valer su posición de favorito, y quedó
                                                   eliminado en clasificación.

 El tucumano Guillermo Durán, número 507 del ranking mundial, perdió este domingo 27 de julio en su debut en segunda ronda de clasificación para el Challenger de Cortina, Italia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 42,500 euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Durán, que partía como séptimo preclasificado, fue eliminado por el local Omar Giacalone, ATP 661, por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 28 minutos de juego.
 
 El tucumano, de 26 años, había quedado exceptuado de la primera ronda por su posición en la clasificación a "qualy".

ATP 500 de Washington (EEUU): el juvenil Jordi Arconada, eliminado en "qualy".

                                                           El juvenil Arconada cayó en segunda ronda ante
                                                           el local Alex Kuznetsov.

 El juvenil porteño Jordi Arconada cayó este domingo 27 de julio en segunda ronda clasificatoria para el ATP 500 de Washington, EEUU, y quedó eliminado del certamen que se disputa sobre cancha dura, y reparte 1,4 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Arconada, de 17 años recién cumplidos -nació el 9 de junio de 1996-, perdió ante el estadounidense Alex Kuznetsov, ATP 171 y sexto preclasificado, por 3-6, 6-1 y 6-0, en 1 hora y 17 minutos de partido.
 
 Partiendo como invitado especial al certamen, el juvenil argentino se había beneficiado del retiro por lesión del francés Michael Llodra, ATP 198 y noveno preclasificado, a quien vencía por 3-2 al momento del desenlace, tras apenas 18 minutos de partido.
 
 Sin Arconada en el torneo, no habrá argentinos en el cuadro principal del "City Open 2014".

ATP 250 de Gstaad: Andujar derrotó a Mónaco y se quedó con el título en Austria.

                                                     Mónaco perdió ante el español Andujar por 6-3 y 7-5.
                                                     Ahora defiende la final conseguida en Austria en 2013.

 El tandilense Juan Mónaco, número 105 del ranking mundial, cayó este domingo 27 de julio ante el español Pablo Andujar (71) por 6-3 y 7-5, y se quedó sin el título en el ATP 250 de Gstaad, Suiza, certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo, y repartió 426 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El argentino sufrió el primer set desde el arranque, ya que perdió su primer servicio, y corrió con la desventaja inicial de 0-3 en el marcador. Y al no poder recuperarse del golpe, se le escaparía la primera manga por 6-3.
 
 Tras el golpe inicial, el que apretó el acelerador fue "Pico", que con un quiebre en el segundo juego, sacaría el la ventaja de 3-0. Andujar, empero, se recuperaría en el quinto juego para dejar el marcador 3-3 con el saque propio. Y un nuevo quiebre de Mónaco lo volvería a dejar "a tiro" del set en el octavo game, con la ventaja de 5-3.
 
 Pero hasta allí llegaría el esfuerzo del tandilense. Dos quiebres del español en el noveno y undécimo juego, transformarían de 3-5 al 7-5 final.
 
 Tras 1 hora y 32 minutos de juego, la copa quedaría para el español, pero la semana fue la más productiva del año -hasta ahora- para el argentino, que subirá cerca de 20 puestos en el ranking mundial.
 
 Un rato más tarde, el argentino caería en las semifinales de dobles, en pareja con Andujar, ante el dobles formado por el australiano Rameez Junaid y el eslovaco Michal Mertinak por 6-3 y 6-1, en apenas 50 minutos, para dejar desierto de argentinos la especialidad de dobles.

sábado, 26 de julio de 2014

ATP 250 de Gstaad: "Pico" Mónaco finalista en Suiza.


                                                  Mónaco finalista en Suiza: buscará el título ante el español
                                                  Pablo Andujar.
 
 El tandilense Juan Mónaco, número 105 del ranking mundial, superó este sábado 26 de julio al holandés Robin Haase, ATP 51 y séptimo preclasificado, por 6-3 y 7-6 (7-4), y se clasificó para la final del ATP 250 de Gstaad, Suiza, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 426 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Mónaco logró quedarse con la primera manga tras levantar un 0-3, tras un quiebre del holandés sobre su primer saque del partido. Con una levantada excepcional, transformó la desventaja en un 6-3, tras 36 minutos de juego.
 
 También en la segunda manga pegó primero Haase, "rompiendo" el saque del argentino en el primer juego del partido. Sin embargo, el bonaerense devolvió gentilezas en el cuarto game, para dejar el marcador igualado a dos games por lado. Y sin más quiebres de servicio, a esperar el tie-break para romper la paridad.
 
 Y el juego desempate fue del argentino de principio a fin: un mini-quiebre rápido para adelantarse 2-1, y tras una rápida recuperación del europeo, quiebres en el sexto y undécimo saque para cerrar el segundo set tras 1 hora y 8 minutos.
 
 Tras 1 hora y 44 minutos, el tandilense, que a partir del lunes volverá a ser "Top 100" del ranking ATP, consiguió alcanzar la final de un certamen tras exactamente un año, ya que perdió la final del ATP 250 de Kitzbuhel, Austria -torneo en el que defenderá puntos a partir del próximo lunes 28 de julio-.
 
 "Pico" no consigue un título ATP desde mayo del 2013, cuando se consagró en la final del 250 de Dusseldorf, Alemania, tras superar en el encuentro decisivo al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3.
 
 En el encuentro decisivo, Mónaco enfrentará este domingo 27 de julio al español Pablo Andujar, ATP 71, que venció a su compatriota Fernando Verdasco, ATP 34 y cuarto preclasificado, por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-1, tras 2 horas y 15 minutos de partido.
 
 El encuentro se disputará en el primer turno de la cancha central, a partir de las 11,30 horas de Gstaad, 6,30 horas de Buenos Aires.

ATP 250 de Kitzbuhel (Austria): Mónaco y Schwartzman desde el cuadro principal.

                                                  Mónaco quiere recuperar el protagonismo en el circuito ATP.

 Los argentinos Juan Mónaco y Diego Sebastián Schwartzman participarán a partir del próximo lunes 28 de julio de la primera ronda del ATP 250 de Kitzbuhel, Austria, certamen que se disputará sobre polvo de ladrillo, y repartirá 426 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El tandilense Juan Mónaco, una vez finalizada su participación en el ATP 250 de Gstaad (Suiza), debutará en la "Bet-At-Home Cup Kitzbuhel 2014" ante el kazajo Andrey Golubev.
 
 El porteño Diego Sebastián Schwartzman, por su parte, lo hará ante el invitado especial alemán Alexander Zverev.
 
 Desde la ronda clasificatoria y con suerte dispar, comenzaron su camino este sábado 26 de julio desde la fase clasificatoria el tandilense Máximo González y Renzo Olivo:
  • Jornada del sábado 26 de julio (ronda clasificatoria):
- PRIMERA RONDA:
 
- Máximo González (Tandil, Buenos Aires) a Bastian Trinker (Austria) por 7-6 (9-7) y 6-1, en 1 hora y 22 minutos.
 
- Andre Ghem (Brasil) a Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe) por 6-7 (7-9), 6-3, 1-0 y abandono, en 1 hora y 39 minutos.
 
- SEGUNDA RONDA:
 
- Máximo Gonzalez a Mate Pavic (Croacia, WC) por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 12 minutos.
  • Jornada del domingo 27 de julio (ronda final clasificatoria):
- GRANDSTAND COURT:
 
- Segundo turno (no antes de las 12 horas de Kitzbuhel/7 horas de Buenos Aires): Máximo González vs. Andre Ghem.

viernes, 25 de julio de 2014

ATP 250 de Gstaad: Ganó Mónaco y es semifinalista.

                                                     Monaco quiere recuperar terreno ATP: semifinalista en
                                                     Suiza y volverá al "Top 100" a partir del lunes.

 El tandilense Juan Mónaco, número 105 del ranking mundial, se clasificó para las semifinales del ATP 250 de Gstaad, Suiza, tras superar en sets corridos al brasileño Thomaz Bellucci, ATP 93, por 7-6 (7-1) y 6-1.

 Tras una hora y media de juego, Mónaco logró un importante triunfo para volver a ser parte del privilegiado grupo de los "Top 100", y quedar a un paso de luchar por un nuevo título ATP.
 
 Cuatro quiebres de servicio sobre ocho chances -4 de 7 en el segundo set-, y un 68 por ciento de los puntos con el servicio, "Pico" se ganó un lugar en semifinales del ATP suizo.
 
 Este sábado 26 de julio, el único argentino que queda en el certamen buscará la final ante el holandés Robin Haase, ATP 51 y séptimo preclasificado, que eliminó al ruso Mikhail Youzhny, ATP 19 y favorito del certamen, por 3-6, 6-1 y 6-4.
 
 En la otra semifinal, se enfrentarán los españoles Fernando Verdasco, ATP 38 y cuarto preclasificado, y Pablo Andujar, ATP 71.
 
 En semifinales de dobles, tres argentinos aún luchan por el título en la especialidad por parejas: además de Mónaco, estarán como pareja argentino Facundo Bagnis y Federico Delbonis.
  • Jornada del sábado 26 de julio (semifinales de singles y dobles):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (11,30 horas de Gstaad/6,30 horas de Buenos Aires): Juan Monaco (Tandil, Buenos Aires, 105) vs. Robin Haase (Holanda, 51, prec. 7), semifinal 1 de singles.
 
- Segundo turno (no antes de las 15 horas de Gstaad/10 horas de Buenos Aires): Fernando Verdasco (España, 38, prec. 4) vs. Pablo Andujar (España, 71), semifinal 2 de singles.
 
- Tercer turno (a continuación):  Monaco (Tandil, Buenos Aires)/Pablo Andujar (España) vs. Rameez Junaid (Australia)/Michal Mertinak (Eslovaquia), semifinal 2 de dobles.
 
- CANCHA 1:
 
- Primer turno (13 horas de Gstaad/8 horas de Buenos Aires) Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires)/Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe) vs. Andre Begemann (Alemania)/Robin Haase (Holanda), semifinal 1 de dobles.

jueves, 24 de julio de 2014

ATP 250 de Umag: Perdió Zeballos y no quedan argentinos en Croacia.

                                                          Zeballos cayó ante el croata Borna Coric y dejó sin
                                                          argentinos el torneo.

 El marplatense Horacio Zeballos, número 117 del ranking masculino, perdió este jueves 24 de julio en su segunda presentación en el cuadro principal del ATP 250 de Umag, Croacia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 426 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Zeballos, surgido de clasificación, cayó ante el invitado especial local Borna Coric (230) por 7-6 (7-4) y 6-3, tras 1 hora y 41 minutos de partido, y dejó sin argentinos el certamen.
 
 "Cebolla", luego de pasar la "qualy", había vencido en primera ronda del certamen al también invitado especial croata Ante Pavic por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-1.

Challenger de Oberstaufen: Alund se despidió en 8vos. en Alemania.

                                                  Alund perdió ante el segundo favorito, y se despidió del torneo. 

 El mendocino Martín Alund, número 192 del ranking mundial, quedó eliminado del Challenger de Oberstaufen, Alemania, tras caer en sets corridos ante el local Peter Gojowczyk, ATP 116 y segundo preclasificado, por 6-2 y 7-5.
 
 Tras varias jornadas suspendidas por lluvia, Alund había superado la primera ronda -venció al español Roberto Carballes Baena-, pero perdió ante el segundo favorito del torneo tras 1 hora y 16 minutos.
 
 De esta manera, el único argentino inscripto se despidió en su segundo encuentro en Oberstaufen, cuyo torneo se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 35 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.

miércoles, 23 de julio de 2014

Challenger de Oberstaufen: Alund ganó su partido pendiente y está en 8vos de final.

                                                  Alund pasó primera ronda tras dos días de retraso por lluvia. 

 El mendocino Martín Alund venció este miércoles 23 de julio al español Roberto Carballes Baena (201) por 7-6 (7-2) y 6-4, y se clasificó para los octavos de final del Challenger de Oberstaufen, Alemania, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 35 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Alund, ATP 192, pudo salir a escena tras dos jornadas suspendidas por lluvia, y se impuso tras 1 hora y 46 minutos de partido, y avanzó a segunda ronda del certamen.
 
 Este jueves 24 de julio, el único argentino de la competencia buscará cuartos de final ante el local Peter Gojowczyk, ATP 116 y segundo favorito del torneo, que eliminó a su compatriota Kevin Krawietz (527) por 7-6 (7-5) y 6-2.
  • Jornada del jueves 24 de julio (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (no antes de las 13,30 horas de Oberstaufen/8,30 horas de Buenos Aires): Martín Alund vs. Peter Gojowczyk (2).

ATP 250 de Umag: Zeballos busca cuartos de final en Croacia; Berlocq se retiró del torneo.

                                                     "Cebolla" busca cuartos en Umag: va ante el local Borna
                                                     Coric, invitado especial al torneo.

 El marplatense Horacio Zeballos, número 117 del ranking mundial, buscará este jueves 23 de julio la clasificación a cuartos de final del ATP 250 de Umag, Croacia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 426 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Zeballos, surgido de la ronda clasificatoria, enfrentará al invitado especial local Borna Coric, ATP 230, en el arranque de la jornada de la cancha central del torneo, no antes de las 17,30 horas de Umag -12,30 horas de Buenos Aires-.
 
 El  chascomusense Carlos Berlocq, número 55 del mundo, no se presentó en la jornada del miércoles 22 de julio a disputar su partido de octavos de final ante el español Pablo Carreno Busta (57), y quedó eliminado del torneo.

ATP 250 de Gstaad: Mónaco, a cuartos de final; Delbonis, eliminado.

                                                     "Pico" sigue firme en Gstaad, Suiza. Enfrentará a Thomaz
                                                     Bellucci, el brasileño verdugo de Delbonis.

 El tandilense Juan Mónaco, hoy número 105 del mundo, venció al español Guillermo García López, ATP 32 y tercer preclasificado, por 6-2, 2-6 y 6-4, y se clasificó para cuartos de final del ATP 250 de Gstaad, Suiza, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 426 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 El otrora "Top Ten" del ranking ATP se impuso en 2 horas y 7 minutos de partido, y en cuartos de final será rival del brasileño Thomaz Bellucci (93), que eliminó al azuleño Federico Delbonis, ATP 56 y quinto preclasificado, por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 24 minutos de juego.
 
 "Pico" no llega a cuartos de final de un torneo ATP desde el 18 de mayo de este año, cuando cayó ante el croata Ivo Karlovic en el ATP 250 de Dusseldorf, Alemania, también sobre polvo de ladrillo.

martes, 22 de julio de 2014

Challenger de Lexington (EEUU): Collarini, eliminado en primera ronda.

                                                  Derrota de Collarini ante el rumano Marius Copil.
 El estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini, número 219 del ranking mundial, cayó este martes 22 de julio en su debut en el Challenger de Lexington, Kentucky (EEUU), ante el rumano Marius Copil, ATP 162 y séptimo preclasificado, por 7-6 (7-1) y 6-3, y quedó eliminado en primera ronda del certamen, que se disputa sobre cancha dura y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Una hora y treinta y dos minutos duró la estadía de Collarini en el torneo, en un partido que comenzó parejo, con un primer set que se debió definir en tie break -un quiebre por lado durante la manga- y lo definió el rumano con dos quiebres en la segunda manga, para quedarse con el pase a octavos de final.
 
 El triunfo de Copil dejó sin argentinos en el certamen.

ATP 250 de Umag: Triunfos de Berlocq y Zeballos; Schwartzman, eliminado.

                                                     Ganó Berlocq; en octavos va ante el español Carreno Busta.

 Los argentinos Carlos Berlocq y Horacio Zeballos ganaron este martes 22 de julio en sus presentaciones en el cuadro principal del ATP 250 de Umag, Croacia, y alcanzaron los octavos de final del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 426 mil euros en premios y puntos para el ranking mundial.

 El chascomusense Carlos Berlocq, número 55 del escalafón masculino, derrotó en 1 hora y 37 minutos al eslovaco Andrej Martin ATP 189 y surgido de la ronda de clasificación por 7-6 (7-4) y 6-3.

 En octavos de final, "Charly", octavo preclasificado, enfrentará al español Pablo Carreno Busta, número 57 del mundo.

 El marplatense Horacio Zeballos, ATP 117 y proveniente de "qualy", venció al invitado especial local Ante Pavic, ATP 140, por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-1, tras 1 hora y 47 minutos de partido.

 En la siguiente ronda, "Cebolla" se las verá con Borna Coric, otro croata con "wild card".

 El porteño Diego Sebastian Schwartzman, ATP 100, perdió ante el checo Lukas Rosol, ATP 43 y quinto preclasificado, y quedó eliminado en su debut en el torneo.
  • Jornada del miércoles 23 de julio (octavos de final):
- GRANDSTAND:
 
- Segundo turno (no antes de las 18,30 horas de Gstaad/13,30 horas de Buenos Aires): Carlos Berlocq (8) vs. Pablo Carreno Busta.

lunes, 21 de julio de 2014

ATP 250 de Umag: debutan Berlocq, Schwartzman y Zeballos en el cuadro principal.

                                                    Berlocq debuta en Croacia ante el eslovaco Andrej Martin,
                                                    de "qualy".

 Los argentinos Carlos Berlocq, Diego Sebastián Schwartzman y Horacio Zeballos debutarán este martes 22 de julio en el cuadro principal del ATP 250 de Umag, Croacia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 426 mil euros en premios y puntos para el ranking mundial masculino.

 El chascomusense Carlos Berlocq, octavo preclasificado, iniciará el torneo ante el eslovaco Andrej Martin, surgido de la ronda clasificatoria.

 El porteño Diego Sebastián Schwartzman arrancará su participación en Croacia ante el checo Lukas Rosol, quinto preclasificado del torneo.

 El marplatense Horacio Zeballos, que superó con éxito la ronda clasificatoria, enfrentará al invitado especial local Ante Pavic.
  • Jornada del lunes 21 de julio (ronda final clasificatoria):
- Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 117 y segundo favorito) venció a Duje Kekes (Croacia, 543) por 6-1 y 6-0, en 57 minutos.

- Pablo Cuevas (Uruguay, ATP 60 y favorito de "qualy") a Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, 220) por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 24 minutos.
  • Jornada del martes 22 de julio (primera ronda del cuadro principal):
- CANCHA CENTRAL:

- Primer turno (17,30 horas de Umag/12,30 horas de Buenos Aires): Horacio Zeballos (Q) vs. Ante Pavic (WC).
 
- CANCHA 1:
 
- Primer turno (16,30 horas de Umag/11,30 horas de Buenos Aires): Diego Sebastián Schwartzman vs. Lukas Rosol (5).
 
- CANCHA 2:
 
- Primer turno (16,30 horas de Umag/11,30 horas de Buenos Aires): Carlos Berlocq (8) vs. Andrej Martin (Q).

ATP 250 de Gstaad: Triunfos de Delbonis y Mónaco.

                                                     Mónaco quiere volver al "Top 100" en Gstaad, Suiza.

 Los argentinos Federico Delbonis y Juan Mónaco debutaron con éxito este lunes 21 de julio en el ATP 250 de Gstaad, Suiza, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 426 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El azuleño Federico Delbonis, ATP 56 y quinto preclasificado, venció al alemán Dustin Brown (90) por 6-3 y 6-3, en 53 minutos de juego, y en octavos de final irá ante el ganador del encuentro de primera ronda entre el brasileño Thomaz Bellucci y el austríaco Gerald Melzer, surgido de ronda clasificatoria.
 
 El tandilense Juan Monaco, hoy ATP 105, le ganó al rumano Victor Hanescu (129) por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 24 minutos de partido, y enfrentará en octavos de final al español Guillermo García López, ATP 32 y tercer preclasificado, que arrancará su participación desde segunda ronda.

domingo, 20 de julio de 2014

ATP 250 de Umag: Zeballos y Olivo van por un lugar en el cuadro principal.

                                                              Zeballos busca el cuadro principal en Croacia.

 Los argentinos Horacio Zeballos y Renzo Olivo avanzaron este domingo 20 de julio a la ronda final de clasificación para el ATP 250 de Umag, Croacia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 426,605 euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El marplatense Horacio Zeballos, ATP 117 y segundo preclasificado, derrotó al serbio Boris Pashanski, ATP 565, por 6-3 y 7-6 (7-5), en 1 hora y 38 minutos de partido, y buscará un lugar en el cuadro principal ante el croata Duje Kekez (540), que eliminó a su compatriota Toni Androic (223) por 2-6, 6-4 y retiro.
 
 El rosarino Renzo Olivo, número 226 del ranking mundial, superó al brasileño Thiago Monteiro (361) por 6-4 y 6-3, tras 1 hora y 27 minutos de juego, y definirá su clasificación a primera ronda del torneo ante el uruguayo Pablo Cuevas, ATP 61 y cabeza de serie de "qualy", que le ganó al serbio Nikola Cacic (328) por 6-4 y 6-4.
  • Jornada del lunes 21 de julio (ronda final de "qualy"):
- CANCHA 1:
 
- Primer turno (17 horas de Umag/12 horas de Buenos Aires): Renzo Olivo (8) vs. Pablo Cuevas (1).
 
- CANCHA 2:
 
- Primer turno (17 horas de Umag/12 horas de Buenos Aires): Horacio Zeballos (2) vs. Duje Kekez.

ATP 250 de Atlanta: Facundo Mena, eliminado en "qualy".

                                                               Mena se quedó sin cuadro principal en Atlanta.

 El juvenil de Temperley Facundo Mena, número 443 del ranking mundial, cayó este domingo 20 de julio ante el holandés Thiemo De Bakker, ATP 147, por 6-2, 4-6 y 6-4, y quedó eliminado en segunda ronda clasificatoria para el ATP 250 de Atlanta, EEUU, certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 568,805 dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Tras 1 hora y 51 minutos de partido, el tenista del sur del conurbano bonaerense cayó en su segunda presentación en el torneo, en un encuentro que contó con 10 quiebres de servicio -4 para Mena y 6 para el ganador-, y en el que el argentino consiguió apenas superar el 50 por ciento de eficacia con el servicio propio.
 
 En primera ronda, disputada en la jornada del sábado, Mena había superado al estadounidense Loreley Lovett, invitado especial del certamen, por 6-7 (6-8), 6-4 y 6-2.

ATP 500 de Hamburgo: Mayer derrotó a Ferrer y se quedó con el título en Alemania.

                                                  Mayer y la alegría de su primer título ATP 500: venció al
                                                  español Ferrer y se quedó con el título en Alemania. 
 
 El correntino Leonardo Mayer, número 46 del  ranking mundial, venció al español David Ferrer, ATP 7, por 6-7 (3-7), 6-1 y 7-6 (7-4) en 2 horas y 20 minutos, y se quedó con el título del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 1,190,000 euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Mayer tuvo su primer ventaja en el arranque del partido mediante un quiebre en el primer game de juego. Sin embargo, dos quiebres de Ferrer -sexto y octavo games- y uno propio -en el séptimo-, mantenían la paridad inicial a cuatro puntos por lado.
 
 El primer parcial debió definirse en tie-break, y aunque Mayer "pegó" primero en el inicio del mismo, la rápida recuperación del español -en el tercer punto- le dio el aire necesario para quedarse con el desempate 7-3, tras 58 minutos de juego.
 
 La segunda manga fue totalmente distinta a la primera. El "Yacaré" tuvo un extraordinario nivel, y se llevó por delante al "Frontón español". Con quiebres en cuarto y sexto game, se adueñó del set por 6-1, en menos de media hora de juego.
 
 El set decisivo tuvo la misma tónica -y definición- del primero, pero con resultado final distinto. El correntino se adelantó 3-2 con un quiebre sobre el saque del favorito Ferrer, y recuperación por parte del número 7 del mundo en el décimo game para empatar el set 5-5.
 
 Y por segunda vez en el partido hubo que recurrir a un tie-break, ahora para definir quién se quedaba con la copa. Y fue "Leo" el que volvió a quebrar de entrada, y pese a perder la ventaja en el séptimo punto, "rompió" otra vez el saque del europeo, para llevarse una ventaja a la postre decisiva. 7-4, tras 53 minutos más de partido. 
 
 Primer título para Leonardo Mayer en un ATP 500, y en un Hamburgo que un año atrás tuvo otro argentino en el encuentro decisivo: Federico Delbonis, quien no pudo defender los puntos de la final perdida en 2013.

sábado, 19 de julio de 2014

ATP 250 de Umag (Croacia): Cuadro principal para Schwartzman.

                                                  Schwartzman iniciará su camino ante el checo Lukas Rosol.

 El porteño Diego Sebastián Schwartzman participará desde el lunes 21 de julio de la primera ronda del ATP 250 de Umag, Croacia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 426 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 Schwartzman, número 101 del ranking mundial, enfrentará en el debut al checo Lukas Rosol, ATP 42 y quinto preclasificado del certamen.

 Desde la ronda de clasificación, tres argentinos iniciaron en la jornada del sábado 19 su lucha por un lugar en el cuadro principal del torneo:
  • Jornada del sábado 19 de julio (primera ronda de "qualy"):
- Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, ATP 117 y segundo preclasificado) a Tom Kocevar Desman (Eslovenia, 734) por 6-1 y 6-2, en 1 hora de partido.

- Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, ATP 226 y octavo preclasificado) a Bastian Tinker (Austria, 324) por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 5 minutos.

- Boris Pashanski (Serbia, 565) a Guillermo Durán (Tucumán, 511) por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 36 minutos.
  • Jornada del domingo 20 de julio (segunda ronda de "qualy"):
- CANCHA 2:

- Primer turno (10 horas de Umag/5 horas de Buenos Aires): Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, ATP 117 y segundo preclasificado) vs. Boris Pashanski (Serbia, 565).

- Segundo turno (a continuación): Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, ATP 226 y octavo preclasificado) vs. Thiago Monteiro (Brasil, 361).

ATP 250 de Gstaad: Delbonis y Mónaco desde el cuadro principal.

                                                     Delbonis, quinto preclasificado en Suiza.

 Los argentinos Federico Delbonis y Juan Mónaco confirmaron su participación en el ATP 250 de Gstaad, Suiza, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 426 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El azuleño Federico Delbonis será quinto preclasificado en el certamen y comenzará su participación enfrentando al alemán Dustin Brown; mientras que el tandilense Juan Monaco, que esta semana cayó del "Top 100" del ranking mundial, lo hará ante el rumano Victor Hanescu.
 
 Las malas noticias del certamen para el tenis argentino vinieron este sábado 19 de julio desde la ronda clasificatoria, ya que los rosarino Eduardo Schwank y Facundo Bagnis perdieron sus respectivos encuentros y quedaron eliminados del certamen:
  • Jornada del sábado 19 de julio (primera ronda de "qualy"):
- Matteo Viola (Italia, ATP 167, cuarto preclasificado) venció a Eduardo Schwank (Rosario, Santa Fe, 306) por 7-6 (7-5), 6-7 (5-7) y 6-1, en 2 horas y 28 minutos.
 
- Jessy Kalambay (Suiza, 1367) a Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, 113, segundo preclasificado) por 6-4 y 7-5, tras 1 hora y 21 minutos de partido.

ATP 250 de Atlanta (EEUU): Facundo Mena avanza en "qualy".

                                                               Facundo Mena arrancó con triunfo en su
                                                               primera prueba grande del 2014.

 El juvenil de Temperley Facundo Mena, número 443 del ranking mundial, debutó con una victoria en la ronda clasificatoria para el ATP 250 de Atlanta, EEUU, y avanzó a segunda ronda del certamen que se disputa sobre cancha dura, y reparte más de 550 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Mena, de 21 años, venció al invitado especial local Loreley Lovett por 6-7 (6-8), 6-4 y 6-2, en 1 hora y 48 minutos de partido, y en segunda ronda se medirá ante el holandés Thiemo De Bakker, ATP 147 y favorito de la clasificación.

 El encuentro de segunda ronda se disputará este domingo en el primer turno de la cancha central -"Stadium Court"-, a las 11 horas de Atlanta, las 12 horas de Buenos Aires.
 
 El tenista del sur del conurbano bonaerense es el único argentino inscripto en el certamen.

Challenger de Poznan: Alund eliminado en 4tos de final.

                                                  Alund perdió ante el belga Goffin y se quedó sin "semis" en
                                                  Polonia.

 El mendocino Martín Alund de despidió en cuartos de final del Challenger de Poznan, Polonia, tras caer en sets corridos ante el belga David Goffin, ATP 85 y tercer preclasificado, por 6-3 y 6-2.
 
 Alund, número 196 del mundo, se despidió de su chance de llegar a semifinales en 1 hora y 18 minutos, sin poder "romper" el servicio del belga, y perdiendo el propio en tres ocasiones -uno en el primero y dos en el segundo- tras once chances cedidas.
 
 Sin el representante cuyano no quedan argentinos en el certamen polaco, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 35 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.

ATP 500 de Hamburgo: Mayer define el título ante David Ferrer.


                                                     Mayer y su primera final ATP 500: enfrenta al español
                                                     David Ferrer en la arcilla de Hamburgo.

 El correntino Leonardo Mayer, número 46 del ranking mundial, definirá este domingo 20 de julio ante el español David Ferrer la final del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 1,190,000 euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Mayer venció en semifinales al séptimo preclasificado alemán Philipp Kohlschreiber, ATP 26 y favorito del público local, por 6-4 y 7-5, tras 1 hora y 28 minutos de partido.
 
 El argentino comenzó el partido con un quiebre en el segundo juego para adelantarse 3-0 en el marcador, pero poco le duraría la ventaja ya que en el quinto juego perdería el propio, para que el set quede igualado a 3 games por lado.
 
 Recién pudo sacar una nueva ventaja en el décimo juego, y con ello quedarse con el primer parcial por 6-4, tras aprovechar un error del alemán con set point en contra.
 
 El segundo parcial tuvo la misma tónica del primero: un quiebre del correntino en el cuarto juego es desaprovechado en el séptimo juego, para que la definición tuviera más suspenso.
 
 Y fue nuevamente el "Yacaré" quien definiría el set -y el partido- con un quiebre en el duodécimo juego del parcial, para quedarse con el partido, tras el 7-5 final.
 
 En la final del certamen, "Leo" enfrentará al español David Ferrer, ATP 7 y cabeza de serie del certamen, que eliminó a Alexander Zverev (285), el otro alemán de semifinales, por 6-0 y 6-1.
  • Jornada del domingo 20 de julio (final):
- CANCHA CENTRAL (no antes de las 15 horas de Hamburgo/10 horas de Buenos Aires): Leonardo Mayer vs. David Ferrer (1).

viernes, 18 de julio de 2014

ATP 500 de Hamburgo: Mayer, semifinalista en Alemania.

                                                     "Leo" Mayer semifinalista de un ATP 500 por primera vez
                                                     en su carrera.
 
 El correntino Leonardo Mayer, número 46 del ranking mundial, se clasificó para las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, tras superar en sets corridos al serbio Dusan Lajovic (71) por 6-1 y 7-5.
 
 En 1 hora y 15 minutos de partido, el correntino consiguió por primera vez en su carrera un lugar en semifinales de un torneo de la serie ATP 500, basado en una gran eficacia con el servicio -74 por ciento de los puntos ganados con el saque, 85 por ciento con el primero- y tres quiebres de servicio -dos en el primer saque, uno en el decisivo-.
 
 "Leo" buscará este sábado llegar a la final del torneo enfrentando al alemán Philipp Kholschreiber, ATP 26 y séptimo preclasificado, que eliminó al checo Lukas Rosol (42) por 6-4 y 6-4.
 
 El encuentro comenzará en el segundo turno de la cancha central, no antes de las 15,30 horas de Hamburgo -10,30 horas de Buenos Aires-.
 
 Al término de Mayer-Kohlschreiber, la segunda semifinal la disputarán el español David Ferrer, ATP 7 y favorito del certamen, y el local Alexander Zverev (285).
 
 El ATP 500 de Hamburgo se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 1,190,000 euros en premios y puntos para el ranking masculino.

jueves, 17 de julio de 2014

ATP 500 de Hamburgo: Mayer avanza en suelo alemán; ya está en 4tos de final.

                                                     Mayer buscará su primera semifinal ATP 500 en Hamburgo.
 El correntino Leonardo Mayer avanzó otro escalón sobre el polvo de ladrillo de Hamburgo: este jueves 17 de julio venció al austríaco Dominik Thiem, ATP 55, por 6-3 y 6-2, y se clasificó para cuartos de final del ATP 500 alemán.
 
 Mayer, ATP 46, se impuso en 1 hora y 16 minutos, con más del 70 por ciento de eficacia con el saque -79 por ciento de los puntos con el primero-, y tres quiebres sobre el servicio del europeo tras siete chances.
 
 En cuartos de final, el correntino se medirá con el serbio Dusan Lajovic (71), que eliminó a su compatriota Filip Krajinovic (149) por 3-1 y abandono.
 
 El encuentro se disputará este viernes 18 de julio, en el segundo turno de la Cancha Central, no antes de las 13,30 horas de Hamburgo -8,30 horas de Buenos Aires-.
 
 El ATP 500 de Hamburgo reparte 1,190,000 euros en premios y puntos para el ATP Tour.

miércoles, 16 de julio de 2014

Challenger de Poznan: Ganó Alund y estará en cuartos de final en Polonia.

                                                  Alund avanza. Le ganó al español López Pérez y está en 4tos
                                                  de final. Va ante el belga David Goffin.

 El mendocino Martín Alund, número 196 del ranking mundial, derrotó al español Enrique López Pérez, ATP 210, por 6-1 y 6-2, y se clasificó a cuartos de final del Challenger de Poznan, Polonia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 35 mil euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 En 1 hora de juego, el mendocino tuvo un gran nivel de juego, con una eficacia del 75 por ciento de los puntos con el saque y cinco quiebres -tres en el primero y dos en el segundo set- sobre seis chances, además de no ceder ninguna con el propio.
 
 En cuartos de final, Alund enfrentará al belga David Goffin, ATP 85 y tercer preclasificado, que eliminó al invitado especial local Grzegorz Panfil, ATP 342, por 6-2 y 6-2.

ATP 250 de Bogotá: Pella y Londero, eliminados en Colombia.

                                                     Pella cayó ante el checo Stepanek, y quedó eliminado en
                                                     octavos de final.

 Los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Londero cayeron este miércoles 16 de julio en sus respectivos compromisos y quedaron eliminados del ATP 250 de Bogotá, Colombia, certamen que se disputa sobre cancha dura, y reparte más de 650 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 El bahiense Pella, número 158 del mundo, perdió ante el checo Radek Stepanek, ATP 39 y cuarto preclasificado, por 7-6 (7-2) y 6-2, en 1 hora y 42 minutos, y quedó eliminado en octavos de final del torneo.

 Además, en un encuentro correspondiente a la primera ronda del "Claro Open Colombia 2014", el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero, ATP 193 y surgido de la ronda clasificatoria, no pudo ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, número 92 del ranking mundial y octavo favorito, por 7-5 y 6-3, tras 1 hora y 21 minutos, y también se despidió del certamen.

 Sin Pella ni Londero, y sin Argüello eliminado el martes, no quedan argentinos en el cemento colombiano.

ATP 500 de Hamburgo: Mayer, a 8tos de final; Delbonis, Mónaco y Berlocq, eliminados.

                                                     "Leo" Mayer, la única alegría de la jornada en suelo alemán.

 El correntino Leonardo Mayer, número 46 del ranking mundial, venció este miércoles 16 de julio al español Guillermo García López, ATP 31 y décimo preclasificado, por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3), y se clasificó para los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 1,190,000 euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Mayer se impuso con apenas dos quiebres -uno por set- y una eficacia del 68 por ciento con el servicio propio, tras 2 horas y 7 minutos de partido.
 
 En octavos de final, el "Yacaré" se enfrentará con el austríaco Dominik Thiem, ATP 55, que superó al español Marcel Granollers, ATP 28 y octavo preclasificado, por 2-6, 6-3 y 7-5.
 
 Los otros tres argentinos en la jornada de segunda ronda de Hamburgo cayeron en sus respectivos compromisos y quedaron eliminados en segunda ronda del torneo:
 
- El azuleño Federico Delbonis (36), finalista en 2013 y decimotercer preclasificado, cayó ante el invitado especial local Tobias Kamke (83) por 6-3 y 6-4, tras 1 hora y 25 minutos, y perderá además 255 puntos de la temporada anterior.
 
- El tandilense Juan Mónaco, hoy en el puesto 86 del ranking masculino, quedó eliminado del certamen frente al italiano Andreas Seppi, ATP 44 y 16to favorito, por 1-6, 6-0 y 7-6 (7-3), en 1 hora y 58 minutos de partido.
 
- El chascomusense Carlos Berlocq, ATP 56 y 15to preclasificado, perdió ante el serbio Dusan Lajovic, actualmente número 71 del mundo, por 6-3 y 6-4, y se despidió del certamen en segunda ronda, luego de 1 hora y 24 minutos.
  • Jornada del jueves 17 de julio (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (10,30 horas de Hamburgo/5,30 horas de Buenos Aires): Leonardo Mayer vs. Dominik Thiem.

martes, 15 de julio de 2014

ATP 250 de Bogotá: Pella y Londero quieren seguir avanzando en Colombia; Argüello, eliminado.


                                                           Guido Pella enfrentará al checo Radek Stepanek
                                                           por un lugar en cuartos de final en Bogotá.
 
 Los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Londero buscarán este miércoles 16 de julio seguir avanzando en el ATP 250 de Bogotá, Colombia, "Claro Open 2014", certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 663,610 dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El bahiense Guido Pella, ATP 158, buscará cuartos de final ante el checo Radek Stepanek, ATP 39 y cuarto favorito del certamen.
 
 Juan Ignacio Londero, juvenil de Jesús María, Córdoba, buscará un lugar en octavos de final. Surgido de la ronda clasificatoria, Londero irá frente al dominicano Víctor Estrella Burgos, ATP 92 y octavo preclasificado del torneo.
 
 El cordobés Facundo Argüello (121), en cambio, cayó en la jornada del martes 15 de julio ante el israelí Dudi Sela, ATP 102 y futuro rival del equipo argentino de Copa Davis en el repechaje para no descender a Zona Americana en 2015, por 6-4 y 6-2 en 59 minutos de juego.
  • Jornada del miércoles 16 de julio (primera ronda/octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (no antes de las 12,30 horas de Bogotá/14,30 horas de Buenos Aires): Guido Pella vs. Radek Stepanek (4) -octavos de final-.
 
- CANCHA 2:
 
- Primer turno (11 horas de Bogota/13 horas de Buenos Aires): Juan Ignacio Londero (Q) vs. Víctor Estrella Burgos (8) -primera ronda-.