lunes, 31 de marzo de 2014

Challenger de León (México): debutan Velotti y Londero.

                                                            Velotti sigue probando sobre canchas duras.

 Este martes 1ro de abril se disputará la segunda fecha correspondiente a la primera ronda del Challenger de León, México, certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 500 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Dos argentinos debutarán en la jornada: Agustín Velotti y Juan Ignacio Londero.
 
 El correntino Velotti comenzará su participación en el evento ante el japonés Hiroki Moriya, octavo preclasificado al certamen; el juvenil cordobés Londero lo hará frente al estadounidense Nicolas Meister.

  • Jornada del martes 1ro de abril (primera ronda):
- CANCHA 1:
 
- Primer turno (12 horas de León/15 horas de Buenos Aires): Agustín Velotti (Corrientes) vs. Hiroki Moriya (Japón, octavo preclasificado).
 
- CANCHA 2:
 
- Segundo turno (no antes de las 13,30 horas de León/16,30 horas de Buenos Aires): Juan Ignacio Londero (Jesús María, Córdoba) vs. Nicolas Meister (EEUU).

Challenger de Le Gosier: ganó Trungelliti; Mateo Martínez, eliminado.

                                                  Trungelliti y un arranque prometedor en Le Gosier. Espera
                                                   rival para octavos de final.
 
 Este lunes 31 de marzo, en el arranque de la primera ronda del Challenger de Le Gosier (Guadalupe), el santiagueño Marco Trungelliti, ATP 353, derrotó al brasileño Henrique Cunha (471) por 6-2, 4-6 y 6-1, en 1 hora y 43 minutos de juego, y se clasificó para los octavos de final del certamen.
 
 Trungelliti logró una importante victoria para intentar escaparle a la irregularidad que lo persiguió durante el arranque del 2014, y que lo llevó a tener que participar en varias ocasiones de rondas clasificatorias versión "ATP Challenger".
 
 En octavos de final, el santiagueño enfrentará al vencedor del encuentro entre el estadounidense Michael Russell, cuarto preclasificado, y el venezolano David Souto.
 
 Quien no tuvo la misma suerte fue el otro argentino de la jornada, Mateo Nicolás Martínez (594). El tenista de Luis Guillón, que venía de superar la ronda clasificatoria fue eliminado por el español Rubén Ramírez Hidalgo, ATP 165 y octavo preclasificado, por 6-1 y 6-1, en 55 minutos de partido.
 
 Este martes 1ro de abril, otros dos argentinos harán su presentación en el torneo caribeño: Horacio Zeballos y Renzo Olivo.
  • Jornada del martes 1ro de abril (primera ronda):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Tercer turno (no antes de las 16 horas de Le Gosier/17 horas de Buenos Aires): Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, quinto preclasificado) vs. Olivier Rochus (Bélgica).
 
- CANCHA 5:
 
- Primer turno (13 horas de Le Gosier/14 horas de Buenos Aires): Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe) vs. Riccardo Ghedin (Italia).

WTA Premier de Charleston: Ormaechea, eliminada en primera ronda.

                                                  Ormaechea eliminada por Kiki Bertens, surgida de "qualy".

 La sunchalense Paula Ormaechea, número 74 del ranking mundial, cayó en su debut en el WTA Premier de Charleston, Carolina del Sur (EEUU), y se despidió en primera ronda del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 710 mil dólares en premios y puntos para el circuito femenino. Ormaechea perdió ante la holandesa Kiki Bertens, WTA 134 y surgida de clasificación, por 7-5, 3-6 y 6-3, en 2 horas y media de juego.
 
 Pese a quedarse en cinco ocasiones con el servicio de su rival, la mejor tenista femenina argentina de la actualidad, no pudo marcar diferencias con el propio. Apenas logró el 52 por ciento de los puntos con el primer saque, y menos del 40 por ciento con el segundo. Además, Paula debió "salvar" otras ocho oportunidades de quiebre en contra. Solo pudo dominar el juego en el segundo parcial, donde demostró lo mejor de su tenis, pero solo fue una ráfaga en un irregular día con el saque.
 
 Ahora el historial esta a favor de la holandesa por dos encuentros a uno, aunque igualan en triunfos sobre superficie arcillosa.
 
 Sin Ormaechea en escena, no quedan argentinas en el certamen estadounidense.

domingo, 30 de marzo de 2014

Challenger de Le Gosier: arrancan Trungelliti y Martinez, que pasó la "qualy".

                                                          Debutan Trungelliti (foto) y Martínez. Zeballos y
                                                          Olivo, recién el martes.

 Arranca este lunes 31 de marzo el Challenger de Le Gossier, Guadalupe, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del país caribeño -que está bajo protectorado francés-, y reparte 100 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Finalmente serán cuatro los argentinos en el cuadro principal del certamen: Horacio Zeballos, Renzo Olivo, Marco Trungelliti y Mateo Nicolás Martínez, que este domingo superó la ronda clasificatoria. Aunque solo dos de ellos debutarán en la jornada del lunes (Trungelliti y Martínez):
  • Jornada del lunes 31 de marzo (primera ronda):
- CANCHA CENTRAL:

- Primer turno (13 horas de Le Gosier/14 horas de Buenos Aires): Marco Trungelliti (Santiago del Estero) vs. Henrique Cunha (Brasil).

- CANCHA 6:

- Cuarto turno (no antes de 17,30 horas de Le Gosier/18,30 horas de Buenos Aires): Mateo Nicolás Martínez (Luis Guillón, Buenos Aires) vs. Ruben Ramírez Hidalgo (España, octavo preclasificado).
  • Quedan pare el martes 1/4:
- Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, quinto preclasificado) vs. Olivier Rochus (Bélgica).
 
- Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe) vs. Riccardo Ghedin (Italia).
  • Jornada del domingo 30 de marzo (ronda final clasificatoria):
- Mateo Nicolás Martínez venció al italiano Marco Stancati por 6-2 y 7-6 (7-3), en 1 hora y 15 minutos.

WTA Premier de Charleston (EEUU): Paula Ormaechea, desde primera ronda.

                                                  Paula debuta este lunes ante la holandesa Kiki Bertens, de
                                                  "qualy".

 Este lunes 31 de marzo, comienza el WTA Premier de Charleston, Carolina del Sur (EEUU), certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 710 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial femenino.
 
 Y en la primera jornada, habrá una argentina en escena. La sunchalense Paula Ormaechea debutará en la versión 2014 del torneo, enfrentando a la holandesa Kiki Bertens, surgida de la ronda de clasificación.
 
 El historial entre Paula y la europea está en "parda". Un triunfo por lado. El único encuentro disputado sobre polvo de ladrillo fue en 2014, en el Abierto de Rio de Janeiro (Brasil). El triunfo se lo llevó Ormaechea por un doble 7-5, que la depositaría en cuartos de final del certamen.
 
 Este lunes, se cruzarán por tercera vez -segunda sobre superficie de arcilla-. Jugarán en el tercer turno de la cancha 4, no antes de las 14 horas de Charleston -15 horas de Buenos Aires-.


sábado, 29 de marzo de 2014

Challenger de Le Gosier (Guadalupe): Tres al cuadro principal; Mateo Martinez, desde qualy.

                                                           Horacio Zeballos, del Masters 1000 de Miami, al
                                                           Challenger de Le Gosier.
 
 Este lunes 31 de marzo, arranca la primera ronda del Challenger de Le Gosier, Guadalupe -isla caribeña-, un certamen que se disputará sobre cancha dura, y repartirá 100 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial masculino.
 
 Hay cuatro argentinos inscriptos al evento, de los cuales tres comenzarán su participación recién en el cuadro principal del certamen: Horacio Zeballos, Marco Trungelliti y Renzo Olivo.
 
 El marplatense Zeballos, un integrante del equipo argentino de Copa Davis, debutará ante el siempre complicado belga Olivier Rochus. "Cebolla", quien figura quinto preclasificado, viene de ser el único argentino en pasar de ronda en el ATP Masters 1000 de Miami, EEUU, también sobre cancha dura.
 
 Marco Trungelliti, santiagueño, iniciará el certamen ante el brasileño Henrique Cunha. "Trunge", de flojo 2014, cambiará el polvo de ladrillo de Barranquilla -no paso la clasificación-, para intentar sumar sobre el duro suelo caribeño.
 
 Renzo Olivo será el tercer argentino que partirá desde el "main draw". El rosarino lo hará ante el italiano Riccardo Ghedin. Olivo viene de quedar eliminado en primera ronda del certamen colombiano ante el eslovaco Martin Klizan.
 
 Este domingo 30 de marzo, en la ronda decisiva de una clasificación con muy pocos encuentros, Mateo Nicolás Martínez, de Luis Guillón (Buenos Aires), buscará el pase al cuadro principal ante el italiano Marco Stancati.
  • Jornada del domingo 30 de abril (ronda final de "qualy"):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (no antes de las 14 horas de Le Gosier/15 horas de Buenos Aires): Mateo Nicolás Martínez (Luis Guillón, Buenos Aires, 3er preclasificado) vs. Marco Stancati (Italia).

jueves, 27 de marzo de 2014

Challenger de Barranquilla: día de eliminaciones argentinas en Colombia.

                                                  "Machi" perdió ante el esloveno Blaz Rola, y quedó afuera
                                                  del certamen. Igual final para otros tres argentinos.

 Jornada de eliminaciones albicelestes fue la del jueves 27 de marzo en Barranquilla. Es que en el "Challenger" de la ciudad colombiana, los cuatro argentinos perdieron sus respectivos encuentros y quedaron eliminados del certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El primer eliminado fue el tandilense Máximo González, número 158 del mundo, que en el primer turno de la cancha central, y tras 2 hora y 38 minutos, cayó ante el esloveno Blaz Rola, ATP 128 y octavo preclasificado, por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-4).
 
 Ya en el segundo horario del mismo escenario, el cordobés Facundo Argüello, ATP 121 y quinto preclasificado, perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas (194) por 6-4 y 6-0, en 1 hora y 5 minutos de partido.
 
 Al mismo tiempo, pero en la cancha 1, el eslovaco Martin Klizan, 88 del mundo y tercer  preclasificado, eliminó al rosarino Facundo Bagnis (132) por 6-2 y 6-2, luego de 1 hora y quince minutos de juego.
 
 El cuarto argentino en despedirse del certamen fue el porteño Diego Sebastián Schwartzman, ATP 130. Schwartzman "tropezó" con el español Pere Riba, número 124 del mundo y octavo preclasificado. Fue 6-3 y 6-2, en 1 hora y 24 minutos.
 
 Con las cuatro derrotas del jueves, no quedan más argentinos en el certamen.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Challenger de Barranquilla: Schwartzman y "Machi" González, a octavos de final; Schwank y Alund, eliminados.

                                                  "Machi" González derrotó ante el japonés Taro Daniel, y en
                                                  octavos de final se medirá con el esloveno Blaz Rola.
 
 Este miércoles 25 de marzo, en la segunda jornada correspondiente a la primera ronda del Challenger de Barranquilla, Colombia, los argentinos Diego Sebastián Schwartzman y Máximo González lograron sendos triunfos que los depositaron en octavos de final del certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 En duelo de albicelestes, el porteño Diego Schwartzman (130) eliminó en sets corridos al mendocino Martín Alund (179) por 7-6 (12-10) y 6-2, en 1 hora y 38 minutos de juego. En octavos de final, el juvenil enfrentará al español Pere Riba, ATP 124 y séptimo preclasificado, que derrotó al colombiano Carlos Salamanca (267 e invitado especial) por 6-3 y 6-4.
 
 El tandilense Máximo González, ATP 158, le ganó al japonés Taro Daniel (191) por 7-5 y 6-4, tras 1 hora y 46 minutos. Este jueves, en segunda ronda, se medirá ante el estadounidense Blaz Rola, 128 del mundo y octavo preclasificado, que dejó fuera de competencia al colombiano Nicolás Barrientos, ATP 395 y con "wild card" para el torneo, por 6-1, 4-6 y 6-4.
 
 Eduardo Schwank, el cuarto argentino de la jornada, quedó eliminado en primera ronda. Cayó ante el local y favorito al certamen Alejandro Falla (68) por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 23 minutos.
  • Jornada del jueves 27 de marzo (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (11 horas de Barranquilla/13 horas de Buenos Aires): Máximo González vs. Blaz Rola (8).
 
- Segundo turno (a continuación): Facundo Argüello (Córdoba, 5) vs. Pablo Cuevas (Uruguay).
 
- CANCHA 1:
 
- Segundo turno (no antes de 12,30 horas de Barranquilla/14,30 horas de Buenos Aires): Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe) vs. Martin Klizan (Eslovaquia, 3).
 
- Tercer turno (no antes de las 14 horas de Barranquilla/16 horas de Buenos Aires): Diego Sebastián Schwartzman vs. Pere Riba (7).

martes, 25 de marzo de 2014

Challenger de Barranquilla: Triunfos de Argüello y Bagnis; tres albicelestes eliminados.

                                                                  Bagnis pasó a Andreozzi, y está en 8vos.
                                                                  de final. También ganó Argüello.
 
 Arrancó este martes 25 de marzo la primera ronda del Challenger de Barranquilla, Colombia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ranking masculino.
 
 Cinco argentinos tenían debut programado para la jornada, pero solo dos lograron triunfos y pases a octavos de final: Facundo Argüello y Facundo Bagnis.
 
 Argüello, ATP 121 y quinto preclasificado, eliminó en sets corridos al venezolano David Souto (214) por 6-3 y 6-2, tras 1 hora y 19 minutos de juego. En la siguiente ronda, el juvenil cordobés enfrentará al entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (194), que derrotó al alemán Mischa Zverev (230) por 6-3 y abandono.
 
 El rosarino Bagnis, número 132 del ranking mundial, le ganó al porteño Guido Andreozzi (142) por 3-6, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 57 minutos de partido. En octavos de final, "Facu" se medirá ante el eslovaco Martin Klizan, ATP 88 y tercer preclasificado, que "sacó" del certamen al también rosarino Renzo Olivo (211) por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 23 minutos.
 
 La otra derrota argentina de la jornada fue para Andrea Collarini (205), que perdió ante el portugués Gastao Elias (169) por 7-5 y 6-4, tras 1 hora y 58 minutos.
  • Jornada del miércoles 26 de marzo (primera ronda):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Tercer turno (no antes de 15,30 horas de Barranquilla/17,30 horas de Buenos Aires): Eduardo Schwank (Rosario, Santa Fe, wild card) vs. Alejandro Falla (Colombia, cabeza de serie).
 
- CANCHA 1:
 
- Segundo turno (no antes de las 13,30 horas de Barranquilla/15,30 horas de Buenos Aires): Máximo González (Tandil, Buenos Aires) vs. Taro Daniel (Japón).
 
- Tercer turno (no antes de 15,30 horas de Barranquilla/17,30 horas de Buenos Aires): Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires) vs. Martín Alund (Mendoza).

Challenger de Guadalajara: Velotti, "afuera" en primera ronda.

                                                  Tras pasar la "qualy", Velotti quedó eliminado en primera
                                                  ronda en Guadalajara.
 
 En su debut en el cuadro principal, el correntino Agustín Velotti, ATP 208, cayó ante el alemán Jan Lennard Struff, número 104 del mundo y sexto preclasificado, por 6-1 y 6-4, en 59 minutos de juego, y quedó eliminado del Challenger de Guadalajara, México, certamen que se desarrolla sobre cancha dura, y reparte 100 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El argentino, que debió sortear la etapa clasificatoria del certamen, tuvo un flojo primer set, que se le escapó por 6-1 en apenas 25 minutos de juego. Struff consiguió dos quiebres sobre la misma cantidad de chances, y con una efectividad del 83 por ciento de puntos con el servicio, se quedó fácilmente con la primera manga.
 
 Y con el envión del resultado del primer set, el alemán arrancó el segundo quebrando el saque de Agustín. Esa mínima ventaja le permitió al europeo quedarse con la manga -y el partido-. Porque mantuvo con comodidad el saque propio -apenas dos "break points" para Velotti en la segunda manga-, y aprovechó una de las dos chances que le entregó el correntino. El final llegó, tras otros 34 minutos de partido, con un 6-4 que le permitió al sexto preclasificado avanzar a octavos de final.
 
 No quedan más argentinos en el "challenger" mexicano.

lunes, 24 de marzo de 2014

Challenger de Guadalajara: Velotti, al cuadro principal.

                                                  Velotti pasó la "qualy", y arranca ante el alemán Jan-Lennard
                                                  Struff.

 Este lunes 24 de marzo, el correntino Agustín Velotti, número 208 del ranking mundial, se clasificó para la primera ronda del Challenger de Guadalajara, Mexico, tras superar al ecuatoriano Giovanni Lapentti (506) por 6-0, 6-7 (5-7) y 6-2, tras 2 horas y 16 minutos de juego.
 
 Velotti debutará en la jornada del martes 25 de marzo en el cuadro principal, ante el alemán Jan Lennard Struff, ATP 104 y sexto preclasificado al certamen.
 
 El encuentro está programado para el segundo turno de la cancha 5, y arrancará no antes de las 16,30 horas de Guadalajara, las 19,30 horas de Buenos Aires.
 
 El correntino será el único representante albiceleste en el certamen, que se disputa sobre cancha dura, y reparte 100 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

Challenger de Barranquilla: jornada del martes 25/3.

                                                     Facundo Argüello, quinto preclasificado, debuta ante el
                                                     venezolano David Souto.
 
 Este martes 25 de mazo, comienza la primera ronda del Challenger de Barranquilla, Colombia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Tras la eliminación de los cuatro albicelestes de la ronda clasificatoria, serán nueve los argentinos en el cuadro principal del torneo.
 
 En la primera jornada, cinco de ellos harán su presentación en la edición 2014 del evento, que no contará con el último ganador del mismo: el azuleño Federico Delbonis.

  • Jornada del martes 25 de marzo (primera ronda):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (14 horas de Colombia/16 horas de Argentina): Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe) vs. Martin Klizan (Eslovaquia, 3er preclasificado).
 
- CANCHA 1:
 
- Primer turno (14 horas de Colombia/16 horas de Argentina): Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe) vs. Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires).
 
- Segundo turno (a continuación): Andrea Collarini (Argentina) vs. Gastao Elias (Portugal).
 
- CANCHA 2:
 
- Primer turno (14 horas de Colombia/16 horas de Argentina): Facundo Argüello (Cordoba, 5to. preclasificado) vs. David Souto (Venezuela).

  • Ronda final de clasificación:
- Jason Kubler (Australia, 307) a Guillermo Durán (Tucumán, 563) por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 17 minutos.

"Operación Retorno": Del Potro al quirófano.

                                                      "Delpo" se operará de la muñeca izquierda. Parará por al
                                                      menos seis meses.
                                                     
 Tras varios intentos frustrados de volver a jugar sin necesidad de intervenciones, Juan Martín Del Potro decidió junto al doctor Richard Berger, su medico personal, operarse de la muñeca izquierda que tantas molestias le había producido en los últimos tiempos.
 
 "Les quiero contar que luego de un período de tratamiento médico conservador, en el que probamos alternativas para que pueda ser competitivo en una cancha de tenis, y de nuevos estudios realizados hoy, mi médico Richard Berger decidió operarme para solucionar el problema en la muñeca izquierda. Será mañana, lunes 24 de marzo", dijo el tandilense desde su cuenta de Facebook.
 
 Del Potro quería evitar la pérdida de tantas posiciones en el ranking mundial, tal como le había sucedido en el 2010 -se había operado la muñeca izquierda-, y que tanto le había costado recuperar terreno.
 
"No es la decisión más fácil ni el momento más feliz de mi carrera. Tengo la experiencia de una situación parecida y sé lo duro que es estar fuera del circuito, las ganas de querer volver, las semanas interminables de recuperación y también lo complicado que es comenzar a pelear por los primeros puestos nuevamente", admitió el hasta ahora número 8 del mundo. 
 
 Si el argentino logra una buena recuperación y regresa a fines de septiembre -como se espera-, no resignaría tantos puntos. Solamente perdería puntos de la semifinal de Wimbledon -Grand Slam, 720 puntos- y del título en Washington -500 puntos-.
 
 En caso de que retornara a fin de año, el panorama sería distinto, ya que cedería 500 puntos de Tokio, 500 de Basilea -en ambos campeón-, final de Shanghái -600 puntos-, cuartos de final de Masters 1000 de Paris -180 puntos- y su participación en el Masters de Londres.
 
 Este año decidió parar tras no poder defender la final del Masters 1000 de Indian Wells -probó en dobles junto al croata Marin Cilic-, y luego se "bajó" en los entrenamientos para el Masters 1000 de Miami, ambos en EEUU.

 La operación se realizará este lunes 24 de marzo en la "Clínica Mayo" de Minnesota, en EEUU.

domingo, 23 de marzo de 2014

Challenger de Guadalajara: Velotti, a un paso del cuadro principal.

                                                  Velotti y dos triunfos consecutivos en cancha dura. Si gana
                                                  el lunes, será el único argentino en el cuadro principal.

 Este domingo 23 de marzo, en la jornada inaugural del Challenger de Guadalajara, en Jalisco (México), el correntino Agustín Velotti alcanzó la ronda final clasificatoria, tras superar a sus dos primeros rivales, en el certamen que se disputa sobre cancha dura, y reparte 100 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 En su encuentro de primera ronda de "qualy", Agustín superó al estadounidense Kevin King, ATP 507, por 3-6, 6-1 y 6-2, tras 1 hora y 43 minutos de juego.
 
 Unas horas más tarde, el correntino debía enfrentar al brasileño Pedro Sakamoto (462), que venía de superar en la misma jornada al local Mauricio Astorga (841) por 7-5 y 6-3. Y también superó a Sakamoto, en este caso por 6-3 y 7-6 (8-6), en 1 hora y 31 minutos de partido.
 
 En la jornada del lunes, Velotti (208) buscará su pase al cuadro principal ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti (506).

 El encuentro entre Velotti y Lapentti abrirá la jornada del lunes en la cancha central. Irá a partir de las 12 horas de Guadalajara -15 horas de Buenos Aires-.

Challenger de Barranquilla: Durán, a ronda final de "qualy"; tres albicelestes, eliminados.

                                                         "Guille" Durán se llevó dos triunfos en la jornada.
                                                         Este lunes, irá por el cuadro principal en Colombia.

 Comenzó este domingo 23 de marzo la ronda clasificatoria para el Challenger de Barranquilla, Colombia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour. Cuatro argentinos tuvieron acción con resultados dispares.

 En primera ronda, los triunfos de Guillermo Durán y Marco Trungelliti daban esperanzas para tener al menos un décimo "argento" en el cuadro principal.

  • PRIMERA RONDA DE CLASIFICACION:
- Guillermo Durán (Tucumán, 563) venció a Hsien-Yin-Peng (Taiwán, 1380) por 6-0 y 6-3, en 49 minutos.

- Marco Trungelliti (Santiago del Estero, 353) a Emilio Gómez (Ecuador, 249 y cuarto preclasificado) por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 10 minutos.

- Joao Pedro Sorgi (Brasil, 551) a Mateo Nicolás Martínez (Luis Guillón, Buenos Aires, 594) por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 34 minutos.

- José Hernández (República Dominicana, 303) a Gregorio Cordonnier (Argentina, WC) por 6-0 y 6-1, en 42 minutos.

 De los dos argentinos que superaron la primera ronda, solo Durán lograría el pasaje a la ronda final de "qualy". Trungelliti quedaría eliminado.

  • SEGUNDA RONDA DE CLASIFICACION:
- Guillermo Durán (Tucumán, 563) derrotó a Pascal Brunner (Austria, 677) por 5-7, 6-1 y 7-6 (7-1), en 2 horas y 19 minutos.

- José Hernández (República Dominicana, 303) a Marco Trungelliti (Santiago del Estero, 353) por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 20 minutos.

 Para la ronda final clasificatoria, a disputarse este lunes 24 de marzo, solamente estará el juvenil tucumano, quien intentará sumar un décimo argentino al torneo.

  • RONDA FINAL DE CLASIFICACION (domingo 24 de marzo):
- En el segundo turno de la cancha 1, no antes de las 12,30 horas de Barranquilla -14,30 hs. de Buenos Aires-, Guillermo Durán (Tucumán, 563) vs. Jason Kubler (Australia, 307).

Challenger de Barranquilla: el cuadro principal.

                                                     Schwank, invitado especial, busca volver al nivel que lo
                                                     llevó a ser tenido en cuenta para la "Davis".

 Este lunes 24 de marzo, comienza la primera ronda del Challenger de Barranquilla, Colombia. Y mientras, cuatro argentinos buscan un lugar en el cuadro principal, otros nueve ya tienen un lugar para el arranque del certamen.
 
 El Challenger de Barranquilla, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 40 mil dólares en premios -y puntos para el ATP Tour-, tendrá los siguientes cruces:

  • CUADRO PRINCIPAL:
- 1. Alejandro Falla (Colombia) vs. WC. Eduardo Schwank (Rosario, Santa Fe).
 
- Rogerio Dutra Silva (Brasil) vs. clasificado.
 
- Mischa Zverev (Alemania) vs. Pablo Cuevas (Uruguay).
 
- David Souto (Venezuela) vs. 5. Facundo Argüello (Córdoba).
 
- 4. Andreas Haider Maurer (Austria) vs. clasificado.
 
- Potito Starace (Italia) vs. clasificado.
 
- Thomas Fabbiano (Italia) vs. clasificado.
 
- Paul Capdeville (Chile) vs. 6. Adrian Ungur (Rumania).
 
- 8. Blaz Rola (Eslovenia) vs. WC. Nicolás Barrientos (Colombia).
 
- Taro Daniel (Japón) vs. Máximo González (Tandil, Buenos Aires).
 
- Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe) vs. Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires).
 
- Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe) vs. 3. Martin Klizan (Eslovaquia).
 
- 7. Pere Riba (España) vs WC. Carlos Salamanca (Colombia).
 
- Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires) vs. Martín Alund (Mendoza).
 
- Andrea Collarini (Argentina) vs. Gastao Elias (Portugal).
 
- WC. Alexander Zverev (Alemania) vs. 2. Albert Ramos (España).

Carta de "Tito" Vázquez a Del Potro.

                                                  "Tito" y "Delpo", en épocas de Copa Davis.
 
 Desde Tenis de Elite Sur, siempre buscamos cordialidad, no confrontar con nuestros seguidores, y "bancar" a los tenistas sin meternos en lo que es la prensa amarilla, muy emparentada hoy con el periodismo deportivo.
 
 Con tanta necesidad de vender, nosotros hacemos la "anti-venta". Por más que sería más productivo generar "quilombo" para atraer seguidores, lo nuestro siempre se ha caracterizado por rechazar todo lo que provoque desunión y diferencia, algo tan alimentado no solo dentro del periodismo como de la vida argentina.
 
 En la Argentina de los antinomios, "Boca-River", "Peronnismo-Antiperonismo", "Derecha-Izquierda", nosotros creemos una Argentina unida, que termine con las diferencias, las agresiones. Una Argentina con debate, pero sin violencia. Porque en la violencia ganan otros: los que tanto mal le han hecho al país, durante tantos años de historia.
 
 Más allá de segundas lecturas, tomamos la reproducción de la carta del ex-capitán de Copa Davis Modesto "Tito" Vázquez simplemente como una carta cariñosa por una pronta recuperación. Que es lo que queremos todos los argentinos que amamos el buen tenis, más allá de las preferencias que pudiese tener cada uno:

"Una noticia triste comunica tu decisión de operarte la muñeca izquierda. Nadie percibió tu dolor en cada foto que vi en el Abierto de Australia. Tu carácter y tu grandeza interior nunca quisieron asociarse a las palabras inútiles ni a la fama mentirosa que algunos otros de tu misma profesión ventilan a los cuatro vientos, queriendo destruir tu figura pública y asociarte con una imagen en contra de representar al país que nunca tuviste. Yo sé de dónde viene todo y dónde tiene los comienzos. Sé de tu entereza por no meterte en la vida de los demás y de tu profesionalismo para seguir creciendo... Sé cómo se metieron en tu vida antes de participar en el primer torneo de maestros en China - un orgullo para un chico de apenas 20 años - previa a tu primera final de Copa Davis.
 
Sé de cómo representaste a Argentina en cada momento que jugaste, ese partido increíble en Ostrava, en la casa de Berdych dónde le diste una cátedra de tenis. Sé cómo jugaste magistralmente en Serbia venciendo a Tipsarevic y a Djokovic y los momentos inolvidables contra Ferrer y Nadal en su propia tierra en esa final de Sevilla. Sé y compartí tu emoción por esa medalla olímpica, que llenó de orgullo a muchos argentinos. Sé de todas las críticas y de la hipocresía que se alimenta con palabras de fantasmas y sonrisas miserables que disfrutan con la desgracia ajena. Quiero que sepas que el corazón y la pasión son más fuertes y que todos aquellos que te queremos deseamos que te recuperes y vuelvas. No por nosotros, seres egoístas e imperfectos, sino por vos, porque te lo merecés, por el tenis y por tu persona".

sábado, 22 de marzo de 2014

Challenger de Guadalajara: Velotti desde clasificación.

                                                         Velotti eligió las canchas duras de Guadalajara, en
                                                         Jalisco, México.
 
 Este domingo 23 de marzo, comienza la fase clasificatoria para el ATP Challenger de Guadalajara, México.
 
 Y el certamen, que se disputa sobre cancha dura y reparte 100 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour, arrancará con un argentino en el certamen: se trata del correntino Agustín Velotti, número 208 del ranking mundial.
 
 Velotti, cuarto preclasificado, debutará este domingo ante el estadounidense Kevin King (507). El encuentro dará comienzo a la jornada de la cancha 5, y tiene como horario las 9 horas de Guadalajara -11 horas de Buenos Aires-.
 
 En caso de imponerse, Agustín volverá a salir a escena el mismo domingo, por la segunda ronda del certamen. Enfrentaría al vencedor del encuentro entre el brasileño Pedro Sakamoto y el local Mauricio Astorga. Jugaría su segundo encuentro no antes de las 15 horas mexicanas -18 horas de nuestro país-.

Challenger de Barranquilla: cuatro argentinos parten desde "qualy".

                                                  Trungelliti quiere tomar regularidad en el polvo de ladrillo
                                                  colombiano. Arranca desde clasificación.

 Este domingo 23 de marzo, arranca la ronda clasificatoria para el Challenger de Barranquilla 2014, en Colombia. Y en el certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour, cuatro argentinos estarán presentes buscando un lugar en el cuadro principal.
 
 Mateo Nicolás Martínez, de Luis Guillón (Buenos Aires) debutará ante el brasileño Joao Pedro Sorgi (551), el mismo rival que lo eliminó de la clasificación al Challenger de Panamá City (Panamá) hace apenas una semana. Martínez (ATP 594) tendrá rápida revancha en la arcilla colombiana.
 
 El tucumano Guillermo Durán (563) iniciará su camino al cuadro principal frente al taiwanés Hsien-Yin-Peng (1380), un rival con el que nunca se enfrentó en certámenes ATP.
 
 Otro argentino que debutará en la jornada del domingo será el santiagueño Marco Trungelliti (353). "Trunge", que busca un poco de regularidad en su juego, se medirá ante el ecuatoriano Emilio Gómez, cuarto preclasificado.
 
 El cuarto albiceleste en la jornada del domingo será Gregorio Cordonnier, quien recibió una invitación especial al certamen, y arrancará su participación ante el dominicano José Hernández.
 
  • Jornada del domingo 23 de marzo (primera y segunda ronda de "qualy"):
- PRIMERA RONDA:
 
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (no antes de 10,30 de Barranquilla/12,30 horas de Buenos Aires): Marco Trungelliti vs. Emilio Gómez (4).
 
- CANCHA 2:
 
- Primer turno (9,30 horas de Barranquilla/11,30 horas de Buenos Aires): Mateo Nicolás Martínez vs. Joao Pedro Sorgi.
 
- CANCHA 3:
 
- Segundo turno (no antes de 10,30 de Barranquilla/12,30 horas de Buenos Aires): Guillermo Durán vs. Hsien-Yin-Peng.
 
- Cuarto turno (no antes de 13 horas de Barranquilla/15 de Buenos Aires): Gregorio Cordonnier (WC) vs. José Hernández.
 
- SEGUNDA RONDA:
 
- CANCHA CENTRAL:
 
- Quinto turno (no antes de 14,30 horas de Barranquilla/16,30 horas de Buenos Aires): Cordonnier o Hernández vs. Trungelliti o Gómez (4).
 
- Sexto turno (a continuación): Durán o Peng vs. Jarmere Jenkins (EEUU) o Pascal Brunner (Austria).
 
- CANCHA 1 (no antes de 14,30 horas de Barranquilla/16,30 horas de Buenos Aires): Martínez o Sorgi vs. Tsung-Hua- Yang (Taiwán).

viernes, 21 de marzo de 2014

Quirófano para "Delpo": adiós 2014 para el tandilense.

                                                    "Delpo" y una noticia que se veía venir: se opera la muñeca
                                                    izquierda, y no estará por el resto del 2014.

 Luego de consultarlo con el especialista Richard Berger, el mismo que operó su muñeca derecha en 2010, el tandilense Juan Martín Del Potro, hoy número 8 del ranking mundial, decidió que volverá a ser intervenido quirúrgicamente, esta vez de la muñeca derecha.
 
 La operación será este lunes 24 de marzo en la Clinica Mayo de Minnesota, en EEUU, y el doctor Berger será nuevamente quien intervenga en la misma.
 
 El mejor tenista argentina tomó la decisión, luego de consultar al mismo médico que trabajó hace dos años sobre la otra muñeca, solucionando el problema.
 
 "Delpo" debió abandonar el Abierto de Dubai, Emiratos Árabes, además de no poder participar de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, ambos en Estados Unidos.
 
 De esta manera, se perderá el resto de la temporada 2014 del calendario de la Asociación del Tenis Profesional.
 
 Se confirmó la peor noticia para todos los fanáticos de Del Potro. Ahora, a esperar la recuperación, y un pronto regreso, ya en el año 2015.

Challenger de Panamá City: Andreozzi, eliminado en cuartos de final.

                                                            Con la derrota de Andreozzi, no quedan argentinos
                                                            en el "challenger" panameño.

 El porteño Guido Andreozzi cayó este viernes 21 de marzo ante el español Pere Riba, ATP 124 y séptimo preclasificado, por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 26 minutos de juego, y quedó eliminado en cuartos de final del Challenger de Panamá City, Panamá, certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Andreozzi, número 142 del ranking mundial, tuvo cinco chances de quiebre sobre el saque de su rival, pero no pudo conectar ninguno.
 
 El español, sin embargo, aprovechó dos de los cuatro que se le presentaron en el partido -una por set-, y se clasificó para las semifinales del torneo, que ya no tiene argentinos en el cuadro. 

Masters 1000 Miami: Zeballos cayó ante Kevin Anderson, y dejó sin argentinos el certamen.

                                                               Pese a jugar un aceptable encuentro de segunda
                                                               ronda, Zeballos quedó eliminado en Miami.

 El marplatense Horacio Zeballos, ATP 125, perdió ante el sudafricano Kevin Anderson, número 18 del mundo y 17mo preclasificado, por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 4 minutos, y quedó eliminado en segunda ronda del ATP Masters 1000 de Miami, Florida, en EEUU.
 
 Anderson tuvo un gran nivel con el servicio, y aprovechó las pocas opciones que le ofreció el argentino. Con un quiebre de servicio en el noveno juego -sobre apenas dos opciones-, el número 18 del mundo se quedaba con el primer set 6-4, en poco más de media hora de juego. Un primer set en el cual el ganador logró el 94 por ciento de los puntos con el primer servicio, y el 80% con el segundo.
 
 Tampoco fue malo el segundo set del marplatense. Sin embargo, se volvió a encontrar con una muralla a la hora de defender, y un rival con una eficacia formidable con el servicio -tanto que no dio ninguna chance de quiebre en todo el partido-. Un 6-3 para que Anderson volviera a quedarse con el parcial -y el partido-, rompiendo dos veces el servicio del argentino en las dos primeras chances que tuvo. 31 minutos de juego le bastaron al sudafricano para cerrar el segundo set y el partido.
 
 De esta manera, el certamen que se disputa sobre cancha dura en el "Crandon Park Tennis Center" de Miami, y reparte 4,7 millones de dólares en premios y puntos para el ranking masculino, no tendrá argentinos en su tercera etapa. 

jueves, 20 de marzo de 2014

Challenger de Panamá City: Andreozzi, a cuartos de final; Trungelliti, eliminado.

                                                     Andreozzi buscará semifinales en la arcilla panameña.

 Este jueves 20 de marzo, se completó la ronda de octavos de final del Challenger de Panamá City, Panamá, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Guido Andreozzi, ATP 142, logró el único triunfo argentino de la jornada -teniendo en cuenta las cuatro derrotas del Abierto de Miami (EEUU)-. El porteño venció al eslovaco Martin Klizan, número 88 del mundo y segundo preclasificado, por 6-4, 2-6 y 6-2, en 2 horas y 1 minuto de juego.
 
 En cuartos de final, Andreozzi enfrentará al español Pere Riba, ATP 124 y séptimo preclasificado, que eliminó al santiagueño Marco Trungelliti (353, qualy) por 7-6 (7-5) y 6-2, tras 1 hora y 32 minutos.
 
 El encuentro entre el argentino y Pere Riba se disputará en el tercer turno de la cancha central, no antes de las 16,30 horas de Panamá -18,30 horas de Buenos Aires-.

Abierto de Miami 2014: jornada de jueves con derrotas argentinas.

                                                  Berlocq y una dura derrota en el arranque. Solo Zeballos en
                                                  segunda ronda.

 Este jueves 20 de marzo fue un día absolutamente desfavorable para los tenistas argentinos. Es que los cuatro albicelestes que se presentaron en las duras canchas del "Crandon Park Tennis Center", se volvieron con derrotas de sus respectivos compromisos.
  • GUIDO PELLA.
 El primero que salió a escena fue el bahiense Guido Pella, ATP 113 e invitado especial al certamen, que cayó ante el estadounidense Jack Sock (103) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 4 minutos de partido. No fue un mal partido de Guido, que tuvo buenos porcentajes de servicio, y mantuvo la expectativa durante todo el partido. Sin embargo, un quiebre por set le dio la victoria al tenista local.
  • FEDERICO DELBONIS:
 Luego salió al terreno de juego el azuleño Federico Delbonis, número 45 del ranking mundial. Y se volvió con una derrota tras 1 hora y 14 minutos.
 
 "Fede" corrió desde atrás durante toda la primera manga, a partir de un quiebre de servicio en el tercer juego por parte de su rival, el estadounidense Ryan Harrison (112). Y el norteamericano se quedó con la primera manga 6-2, en poco más de media hora.
 
 La segunda manga, sin embargo, comenzó favorable para el argentino. Un "robo" de servicio en el cuarto juego, le dio una ventaja que incluso amplió con el saque a 4-1. Sin embargo, eso fue todo para Delbonis, ya que con una racha de cinco games al hilo -con quiebres en el séptimo y noveno game-, el invitado especial local se quedó con el segundo set y el partido por 6-4.

  • PAULA ORMAECHEA:
 En el tercer turno del "Grandstand Court", llegó el turno de la sunchalense Paula Ormaechea, WTA 75, que afrontaba su encuentro de segunda ronda ante la checa Petra Kvitova, número 8 del ranking femenino. Pero tampoco Paula pudo parar el vendaval de derrotas.
 
 Con dos quiebres de servicio -en el cuarto y octavo juego-, la europea se quedó con el primer set por 6-3, tras 43 minutos de partido. Ormaechea tuvo mucha eficacia con el primer servicio -77%-, pero su nivel decayó con el segundo -apenas el 30%-.
 
 En el segundo set, Paula sacó una leve ventaja a partir de un quiebre en el cuarto juego para 3-1. Sin embargo, la mejor tenista argentina del circuito femenino no pudo sostener la ventaja con su saque, y Kvitova igualó las acciones con el propio. En el séptimo game, la checa se puso en ventaja con una segunda ruptura de servicio, y logró alejarse con el propio 5-3.
 
 Tras 1 hora y 31 minutos de juego, Ormaechea perdió el segundo set 6-4, y se fue en segunda ronda, dejando sin argentinas en el certamen de mujeres.
  • CARLOS BERLOCQ:
 El que sufrió la derrota más dura en el arranque del certamen estadounidense fue el chascomusense Carlos Berlocq. "Charly", número 58 del ranking ATP, fue eliminado por Donald Young (EEUU, 77) por 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 8 minutos de partido.
 
 Berlocq tuvo un muy flojo encuentro, con apenas el 44 por ciento de los puntos ganados con el servicio, y cediendo el propio en 5 ocasiones -dos en el primero y tres en el segundo-. Además, apenas pudo concretar uno de los cinco "break points" que tuvo, y quedó eliminado en primera ronda del torneo.
 
  • Jornada del viernes 21 de marzo (segunda ronda):
- CANCHA 7:
 
- Primer turno (11 horas de Miami/13 horas de Buenos Aires): Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 125) vs. Kevin Anderson (Sudáfrica, ATP 18 y 17mo preclasificado).

Challenger de Panamá City: Facundo Argüello, eliminado en octavos de final.

                                                          Afuera Argüello en Panamá City; quedan para el
                                                          jueves Andreozzi y Trungelliti.

 Este miércoles 19 de marzo, el cordobés  Facundo Argüello, número 121 del mundo, cayó ante el entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (194) por un doble 6-4, tras 1 hora y 38 minutos de juego, y quedó eliminado en octavos de final del Challenger de Panamá City, en Panamá, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Con un quiebre por set -sobre 8 break points que tuvo durante el partido-, Cuevas se llevó un importante triunfo, basado en un gran partido con el servicio -logró más del 83 por ciento de los puntos con el primero, y pudo salvar el único "break point" en contra del partido-.
 
 Argüello, el eliminado argentino de la jornada, era quinto preclasificado del certamen.

  • Jornada del jueves 20 de marzo (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:

- Tercer turno (no antes de las 15 horas de Panamá City/17 hs. de Buenos Aires): Marco Trungelliti (Santiago del Estero, qualy) vs. Pere Riba (España, 7mo preclasificado).
 
- Quinto turno (no antes de las 19,30 horas de Panamá City/21,30 hs. de Buenos Aires): Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires) vs. Martin Klizan (Rusia, 2do preclasificado).

Abierto de Miami 2014: Triunfos de Zeballos y Ormaechea; Mónaco, eliminado en primera ronda.

                                                  Del Potro y una lesión que ya preocupa: ¿se opera y para o
                                                  esperará a que empeore?

 Dos triunfos argentinos y dos malas noticias trajo la primera jornada del cuadro principal del Abierto de Miami, Florida (EEUU), disputada este miércoles 19 de marzo.
 
 La primera del día, la peor de todas. El tandilense Juan Martín Del Potro, hoy número 8 del mundo, confirmó que la dolencia en su muñeca izquierda le impedirá participar del certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 4,7 millones de dólares en premios. Pero se quedará en EEUU, ya que junto al médico que le operó la muñeca derecha por un dolor similar, decidirá los pasos a seguir para su recuperación. ¿Operación inminente? Se sabrá pronto... Por lo menos en Miami no defendía gran cantidad de puntos.
 
 Con la primera mala noticia, Juan Mónaco, ATP 41, le sumó -y se sumó- más preocupaciones a las esperanzas argentinas en Miami. El segundo tandilense en importancia del circuito cayó ante el francés Jeremy Chardy (48) por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-5), tras 2 horas y 35 minutos de juego.
 
 Por suerte, en el mismo turno, la sunchalense Paula Ormaechea, número 75 del ranking femenino, inscribió su nombre en segunda ronda del WTA Premier Mandatory, tras eliminar en sets corridos a la polaca Katarzyna Piter, WTA 100 y surgida de ronda clasificatoria, por 7-6 (7-0) y 6-1, en 1 hora y 23 minutos.
 
 La segunda satisfacción del miércoles la trajo el marplatense Horacio Zeballos (125). "Cebolla" derrotó al belga David Goffin, ATP 97, por 7-5 y 6-3, luego de 1 hora y 16 minutos de partido. De esta manera, y ante la baja de "Delpo", es el primer argentino en segunda ronda del segundo Masters 1000 estadounidense.

  • Jornada del jueves 20 de marzo:
- ATP:
 
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (no antes de 12,30 horas de Miami/14,30 horas de Buenos Aires): Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires) vs. Ryan Harrison (EEUU, wild card), primera ronda.
 
- GRANDSTAND:
 
- Primer turno (11 horas de Miami/13 horas de Buenos Aires): Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires, wild card) vs. Jack Sock (EEUU), primera ronda.
 
- Cuarto turmo (no antes de las 15,30 horas de Miami/17,30 horas de Buenos Aires): Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires) vs. Donald Young (EEUU), primera ronda.
 
- WTA:
 
- GRANDSTAND:
 
- Tercer turno (no antes de las 14 horas de Miami/16 horas de Buenos Aires): Paula Ormaechea (Sunchales, Santa Fe) vs. Petra Kvitova (Rep. Checa, 8va preclasificada), segunda ronda.

martes, 18 de marzo de 2014

Challlenger de Panamá City: Argüello, Trungelliti y Andreozzi, a octavos de final.

                                                     Tras eliminar al español Ramírez Hidalgo, espera por el
                                                     uruguayo Pablo Cuevas. Argüello, en 8vos en Panamá. 

 Este martes 18 de marzo, en la segunda jornada correspondiente a la primera ronda del Challenger de Panamá City (Panamá), comenzó la acción para los tenistas argentinos en el cuadro principal del certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 40 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Seis argentinos tuvieron su debut en el torneo, con resultados dispares. ¿El saldo? Tres triunfos e igual cantidad de derrotas.

- JORNADA DEL MARTES 18 DE MARZO (primera ronda):
  • PRIMER TURNO:
 La jornada se inició con el triunfo del santiagueño Marco Trungelliti, ATP 353 y surgido de clasificación, ante el local José Gilbert Gómez por 6-1 y 6-3, en 46 minutos de juego. Trungelliti enfrentará en octavos de final al español Pere Riba.
  • SEGUNDO TURNO:
 A continuación, la segunda alegría para el tenis argentino la dio Facundo Argüello. El cordobés, ATP 121 y quinto preclasificado, derrotó en sets corridos al español Rubén Ramírez Hidalgo (165) por 7-5 y 7-5, en 1 hora y 51 minutos de partido. Argüello se medirá en la siguiente ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas (194).
  • TERCER TURNO:
 En el tercer turno, el porteño Guido Andreozzi, ATP 142, eliminó en 1 hora y 1 minuto al chileno Paul Capdeville (195) por 6-3 y 6-1, y aseguró un tercer argentino en octavos de final. Andreozzi jugará en segunda ronda con el eslovaco Martin Klizan, ATP 88 y segundo favorito.

 En el mismo horario, llegó la primera derrota albiceleste de la jornada. El rosarino Facundo Bagnis(132), que viene de obtener la medalla de oro de singles en los Juegos Odesur 2014 -en Santiago de Chile, le ganó en la final a Andreozzi-, no pudo alargar su racha positiva, y cayó a manos del brasileño Rogerio Dutra Silva (147) por 3-6, 6-3 y 6-2. Dos horas de partido para que el brasileño se desquitara de su eliminación en los Juegos Odesur 2014, precisamente ante Bagnis, cuarto preclasificado en Panamá.
  •  CUARTO TURNO:
 La segunda derrota argentina del día fue para el mendocino Martín Alund (179). "Tincho" perdió ante el rumano Adrian Ungur, ATP 123 y sexto preclasificado, por un doble 6-4, tras 1 hora y 35 minutos. Al igual que Bagnis, Alund quedó eliminado en primera ronda.
  • QUINTO TURNO:
 El rosarino Renzo Olivo (211) fue el último argentino del día en salir al polvo de ladrillo panameño. El español Pere Riba, ATP 124 y séptimo preclasificado, le dio vuelta el partido y lo "sacó" del certamen en 1 hora y 44 minutos. Fue por 1-6, 6-4 y 6-2.
 
- JORNADA DEL MIERCOLES 19 DE MARZO:
 
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (no antes de las 13 horas de Panamá/15 horas de Buenos Aires): Facundo Argüello (5) vs. Pablo Cuevas (Uruguay).

Abierto de Miami: Mientras se espera por "Delpo"; arrancan Mónaco, Zeballos y Ormaechea.

                                                     Del Potro aún sin confirmar: depende de la evolución de
                                                     su muñeca izquierda.

 Este miércoles 19 de marzo, comienza la primera ronda del Abierto de Miami, Florida, en EEUU. Con el nombre de ATP Masters 1000 para los varones, y WTA Premier Mandatory para las mujeres, arranca la ilusión para los mejores tenistas del planeta tenis.

 Mientras se espera por la confirmación de la presencia - o no- del tandilense Juan Martín Del Potro, debido a la misma dolencia en la muñeca izquierda que le impidió participar del Abierto de Indian Wells -también de la serie Masters 1000-, dos argentinos harán su debut en la jornada del miércoles: el tandilense Juan Mónaco y el marplatense Horacio Zeballos.

 "Pico" Mónaco, ATP 41, debutará ante el francés Jeremy Chardy (48), un rival al que venció en 6 de las 7 ocasiones en que se enfrentaron, aunque la ventaja es de 1-0 a favor del argentino sobre canchas duras. El único cruce sobre esta superficie fue por la segunda ronda del Masters 1000 de París, Francia, donde el tandilense se impuso por 7-6 (8-6) y 7-5, en 1 hora y 57 minutos de juego.
 
 "Cebolla", número 125 del mundo, arrancará el segundo Masters 1000 del año ante el belga David Goffin, ATP 97 y surgido de clasificación. Será el primer enfrentamiento en el historial entre estos dos tenistas.
 
 En el certamen femenino, la única tenista albiceleste será la sunchalense Paula Ormaechea, número 75 del ranking mundial. Paula jugará ante la polaca Katarzyna Piter, WTA 100 y surgida de "qualy". Nunca se cruzaron en enfrentamientos por los puntos.
  • Jornada del miércoles 19 de marzo (primera ronda ATP/WTA):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (no antes de las 12,30 horas de Miami/14,30 horas de Buenos Aires): Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires, 41) vs. Jeremy Chardy (Francia, 48).
 
- CANCHA GRANDSTAND:
 
- Quinto turno (no antes de 17 horas/19 horas de Buenos Aires): Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 125) vs. David Goffin (Bélgica, 97).
 
- CANCHA 9:
 
- Segundo turno (no antes de 12,30 horas/14,30 horas): Paula Ormaechea (Sunchales, Santa Fe, 75) vs. Katarzyna (Polonia, 100, qualy).

lunes, 17 de marzo de 2014

Challenger de Panamá City: Trungelliti, al cuadro principal; jornada del martes 18/3.

                                                    Facundo Argüello y un duro arranque en Panamá City: el
                                                    español Rubén Ramírez Hidalgo.    
 
 Este martes 18 de marzo, continúa la primera ronda del Challenger de Panamá City, Panamá, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 40 mil dólares en premios.
 
 Con la buena noticia del triunfo del santiagueño Marco Trungelliti ante el taiwanés Tsung-Hua-Yang por 6-3 y 6-1 -en 1 hora y 24 minutos de juego- que le permitió acceder al cuadro principal, en la jornada del martes habrá debut en el certamen para los seis argentinos que estarán en el cuadro principal.
 
 A continuación, la jornada del martes para los tenistas albicelestes:
 
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (no antes de 12,30 horas de Panamá /14,30 horas de Buenos Aires): Facundo Argüello (Córdoba, quinto preclasificado) vs. Rubén Ramírez Hidalgo (España).
 
- Cuarto turno (no antes de 16,30 horas de Panamá /18,30 horas de Buenos Aires): Martín Alund (Mendoza) vs. Adrian Ungur (Rumania, sexto preclasificado).
 
- Quinto turno (no antes de 19,30 horas de Panamá /21,30 horas de Buenos Aires): Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe) vs. Pere Riba (España, séptimo preclasificado).
 
- CANCHA 1:
 
- Primer turno (10,30 horas de Panamá /12,30 horas de Buenos Aires): Marco Trungelliti (Santiago del Estero, qualy) vs. José Gilbert Pérez (Panamá, WC).
 
- Tercer turno (no antes de 14 horas de Panamá /16 horas de Buenos Aires): Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, cuarto preclasificado) vs. Rogerio Dutra Silva (Brasil).
 
- CANCHA 2:
 
- Tercer turno (no antes de 14 horas de Panamá /16 horas de Buenos Aires): Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires) vs. Paul Capdeville (Chile).