jueves, 31 de octubre de 2013

Challenger de Montevideo: cuatro argentinos buscan semifinales en el abierto uruguayo.

                                                  Schwartzman quiere seguir ascendiendo en el ranking ATP.
                                                  Ahora va ante Dutra Silva.
 
 Tras una nueva jornada del "Abierto de Uruguay 2013", el ATP Challenger de Montevideo, cuatro argentinos quedaron en el cuadro de cuartos de final y buscarán el pasaje a semifinales este viernes 1ro de noviembre. 
 
 En la jornada del jueves 31 de octubre, tanto Diego Sebastián Schwartzman como Renzo Olivo lograron el pasaje a una nueva ronda del torneo, y se sumaron a los ya clasificados Leonardo Mayer y Martín Alund.
 
 El porteño Schwartzman, ATP 119 y tercer preclasificado, derrotó al correntino Agustín Velotti, ATP 209, por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 25 minutos de juego; mientras que el rosarino Olivo, ATP 185,  hizo lo propio con el portugués Gastao Elias, ATP 158, por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 28 minutos.
 
 Los otros partidos de la jornada tuvieron los siguientes resultados:
 
- Rogerio Dutra Silva (Brasil, 126, quinto preclasificado) venció a Andre Ghem (Brasil, 216) por 6-4, 1-6 y 6-3.
 
- Pablo Cuevas (Uruguay, 244) a Paolo Lorenzi (Italia, 85, segundo preclasificado) por 5-7, 6-4 y 6-3.
 
  • JORNADA DEL JUEVES 1ro DE NOVIEMBRE (cuartos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (17 horas de Montevideo -16 hs. de Buenos Aires-): Leonardo Mayer (Corrientes, ATP 86, cabeza de serie) vs. Martín Alund (Mendoza, 135, séptimo preclasificado).
 
- Segundo turno (no antes de las 19,30 horas de Montevideo -18 hs. de Buenos Aires): Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, 185) vs. Pablo Cuevas (Uruguay, 244).
 
- CANCHA 1:
 
- Primer turno (17 horas de Montevideo -16 hs. de Buenos Aires): Thomaz Bellucci (Brasil, 168) vs. Pere Riba (España, 130, sexto preclasificado).
 
- Segundo turno (a continuación): Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, 119, tercer preclasificado) vs. Rogerio Dutra Silva (Brasil, 126, quinto preclasificado).
 
 El certamen se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Carrasco Lawn Tennis Club" de Montevideo, y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

Del Potro dio vuelta a Dimitrov, y está en cuartos en París; ahora va por Federer.

                                                  Del Potro sigue escalando y sueña con el título en el Masters
                                                  1000 en París. Ahora, le toca Federer buscando semifinales. 

 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 5, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, ATP 22, por 3-6, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 45 minutos de juego, y avanzó a cuarto de final del ATP Masters 1000 de París, en Francia, certamen que se disputa sobre cancha dura-indoor, y reparte 2,6 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Arrancó mejor el búlgaro, con un quiebre en el cuarto juego del partido, para adelantarse luego 4-1 con el servicio. Con esa ventaja, manejó las acciones hasta el final del set, que quedó para Dimitrov por 6-3. Fue el set más flojo de Juan Martín con el servicio, con el que alcanzó una eficacia del 61% de puntos ganados con el mismo.
 
 El tandilense tuvo un gran segundo set, donde tuvo chances de quiebre sobre cada servicio del europeo. Sin embargo, solo en el sexto game "Delpo" logró tomar distancia en el marcador. Aún así le alcanzó para quedarse con el segundo parcial por 6-3. Tuvo un 83% de eficacia con el primer servicio, y aprovechó una de las seis chances de "break" que se le presentaron.
 
 Mucho más parejo fue el set decisivo. Con dos jugadores en gran nivel con el servicio, fue "La Torre de Tandil" quien logró romper la paridad. En la única chance de quiebre del set -Dimitrov no tuvo ninguna-, Del Potro le "robó" el saque a su rival, y se llevó el partido por 6-4.
 
 En cuartos de final, Del Potro, cuarto preclasificado, se volverá a cruzar con el suizo Roger Federer, ATP 6 y sexto preclasificado, que eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber, ATP 23, por 6-3 y 6-4.
 
 Del Potro acortó la diferencia en el historial ante el suizo -ahora 13-5 en favor del otrora número 1 del mundo-, con tres victorias en los últimos 3 enfrentamientos. El último cruce fue en el ATP 500 de Basilea, Suiza -cancha dura, en los pagos de Roger-, pero Juan Martín se quedó con el partido -y el torneo, ya que era la final- por 7-6 (7-3), 2-6 y 6-4, tras 2 horas y 20 minutos de juego.
 
 El encuentro se disputará este viernes 1ro de noviembre, en el segundo turno de la cancha central, no antes de las 16 horas de París -12 del mediodía en Buenos Aires-.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Challenger de Montevideo: ganaron Alund y Mayer; se enfrentan en cuartos de final.

                                                     Mayer venció a Collarini, y tendrá a otro argentino en su
                                                     camino: el mendocino Martín Alund. 
 
 En una nueva jornada del ATP Challenger de Uruguay 2013, los argentinos Leonardo Mayer y Martín Alund ganaron en sus respectivos compromisos de octavos de final, y se enfrentarán en la siguiente instancia del certamen, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios.
 
 Este miércoles 30 de octubre, el correntino Leonardo Mayer, ATP 86 y cabeza de serie del certamen, derrotó al argentino naturalizado Andrea Collarini, ATP 281 y surgido de clasificación, por 7-6 (7-3) y 6-3, en 1 hora y 45 minutos de juego.
 
 También por octavos de final, el mendocino Martín Alund, ATP 135 y séptimo preclasificado, eliminó al brasileño surgido de "qualy" Thiago Monteiro, ATP 266, por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 43 minutos de partido.
 
 Los otros dos argentinos del día, Facundo Argüello y Guido Andreozzi, quedaron afuera del certamen:
 
 El cordobés Argüello, ATP 137, perdió ante el español Pere Riba, ATP 130 y sexto preclasificado, por 6-7 (6-8), 6-2 y 6-4, tras 2 horas y 27 minutos; mientras que Andreozzi, porteño y ATP 146, quedó eliminado ante el brasileño Thomaz Bellucci, ATP 168, por 6-4, 3-6 y 6-1, en 1 hora y 50 minutos.
 
  • JORNADA DEL JUEVES 1 DE NOVIEMBRE (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (16,30 horas de Montevideo -15,30 hs. de Buenos Aires-): Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, 185) vs. Gastao Elias (Portugal, 158).
 
- Segundo turno (a continuación): Agustín Velotti (Corrientes, 209) vs. Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, 119 y tercer preclasificado).
 
- Tercer turno (no antes de las 20,30 horas de Montevideo -19,30 hs. de Buenos Aires-, Pablo Cuevas (Uruguay, 244, SE) vs. Paolo Lorenzi (Italia, 85, segundo preclasificado).
 
- CANCHA 1:
 
- Primer turno (19 horas de Montevideo -18 hs. de Buenos Aires-): Rogerio Dutra Silva (Brasil, 126, quinto preclasificado) vs. Andre Ghem (Brasil, 216).

Del Potro dio el primer paso en el Masters 1000 de París

                                                  "Delpo" y un gran arranque en Paris-Bercy.
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro, número cinco del ranking mundial, debutó con una victoria en la segunda de ronda del ATP Masters 1000 de París, Francia, certamen que se disputa sobre cancha dura-indoor, y reparte 2,6 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 "Delpo", cuarto preclasificado, eliminó al croata Marin Cilic, ATP 41, por 6-4 y 7-6 (7-3), en 1 hora y 48 minutos de juego.

 En un primer set parejo, con dos tenistas en gran nivel con el servicio, en el noveno game el argentino aprovechó la única chance de quiebre que le cedió Cilic y consiguió quedarse con el saque del croata. Y, al game siguiente, tras contar con dos set points, a "La Torre de Tandil" le alcanzó con el primero, para cerrar el set por 6-4.

 La segunda manga le trajo dolores de cabeza a Juan Martín a la hora de la definición. El hoy numero 5 del mundo tuvo cinco chances de quiebre y no pudo conseguirlo. Por ende, hubo que recurrir a un tie break para desempatar el parcial.

 En el desempate, Del Potro pegó primero. Quebró en el cuarto punto para adelantarse 3-1 -tras un remate fallido de Cilic-, y a partir de allí manejó la ventaja hasta el final. En el octavo punto, e croata volvió a fallar, y el tandilense quedó con cuatro match points a su favor. En la segunda de las chances -la primera con el servicio-, el argentino se quedó con el partido tras un largo peloteo. 7-6 y 7-3, y a octavos de final.
 
 En octavos, Juan Martín enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, ATP 22, que dejó fuera de competencia al italiano Fabio Fognini, ATP 18, por 6-3, 5-7 y 6-2. "Delpo" se impuso en el único enfrentamiento entre ellos -por las semifinales del ATP 500 de Rotterdam, Holanda, sobre cancha dura- por un doble 6-4, tras 1 hora y 16 minutos.
 
 El encuentro se disputará este jueves 31 de octubre, en el tercer turno de la cancha 1, no antes de las 14,30 horas de París -las 9,30 hs. de Buenos Aires. 

martes, 29 de octubre de 2013

Challenger de Montevideo: seis argentinos más en octavos de final.

                                                  "Leo" Mayer dio el primer paso en Montevideo.
 Con grandes actuaciones de los tenistas albicelestes, se completó la primera ronda correspondiente al Abierto de Uruguay, el ATP Challenger de Montevideo, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
 
 Leonardo Mayer (Corrientes, ATP 86 y cabeza de serie del certamen) derrotó a Marco Trungelliti (Santiago del Estero, 257 y lucky  loser) por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 35 minutos de juego.
 
 Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, 119 y tercer preclasificado) venció a Eduardo Schwank (Rosario, Santa Fe, 334 y con ranking protegido) por 6-1 y 6-2, en 58 minutos.
 
 Facundo Argüello (Córdoba, 137) le ganó a Martín Cuevas (Uruguay, 602, WC) por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 1 minuto.
 
 Agustín Velotti (Corrientes, 209) avanzó a octavos de final por la lesión de Antonio Veic (Croacia, 183). Velotti ganaba por 4-6, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 44 minutos.
 
 Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, 185) eliminó a Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, 139, noveno preclasificado) por 6-3, 3-6 y 6-2, en 1 hora y 38 minutos.
 
 Andrea Collarini (Argentina, ATP 281 y surgido de "qualy") superó a Kristijan Mesaros (Croacia, ATP 193) por 6-3 y 7-6 (7-2), en 1 hora y 57 minutos.
 
 Máximo González (Tandil, Buenos Aires, 151) cayó ante Pablo Cuevas (Uruguay, 244) por 6-4 y 6-0, en 1 hora y 24 minutos.
 
 Otros resultados:
 
- Paolo Lorenzi (Italia, 85, segundo preclasificado) a Gonzalo Lama (Chile, 341, qualy) por 6-2 y 6-2.
 
- Rogerio Dutra Silva (Brasil, 126, quinto preclasificado) a Víctor Estrella Burgos (República Dominicana, 196) por 6-2 y 6-1.
 
- Gastao Elias (Portugal, 158) a Guilherme Clezar (Brasil, 177) por 7-6 (7-3) y 6-3.
 
- Andre Ghem (Brasil, 216) a Marcelo Zormann Da Silva (Brasil, WC, 851) por 6-1 y 6-3.
 
- Thiago Monteiro (Brasil, 266, qualy) a Marcelo Arévalo (El Salvador, 443, qualy).

  • Jornada del miércoles 30 de octubre (octavos de final):
- CANCHA CENTRAL:

- Primer turno (17 horas de Montevideo -16 hs. de Buenos Aires-): Leonardo Mayer (1) vs. Andrea Collarini (q).

- Segundo turno (no antes de las 19 horas de Montevideo -18 hs. de Buenos Aires-): Guido Andreozzi vs. Tomaz Bellucci.

- CANCHA 1:

- Primer turno (17 horas de Montevideo -16 hs. de Buenos Aires-): Martín Alund (7) vs. Thiago Monteiro.

- Tercer turno (no antes de las 20 horas -19 hs. de Buenos Aires-): Facundo Argüello vs. Pere Riba (6).

Masters 1000 de París: Del Potro debuta este miércoles ante el croata Cilic.


                                                  Del Potro busca su primer Masters 1000 en París.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 5, debutará este miércoles 30 de octubre en el Masters 1000 de París, Francia, certamen que se disputa sobre cancha dura-indoor, y reparte 2,6 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 "Delpo", cuarto preclasificado, arrancará en segunda ronda del certamen ante el croata Marin Cilic, ATP 41, a quien aventaja en el historial de partidos entre ellos por 7-2. 
 
 El encuentro tendrá lugar en el tercer turno de la cancha central, no antes de las 13,30 horas de París -8,30 hs. de Buenos Aires-.

 Para "Delpo", los ATP Masters 1000 aún son una cuenta pendiente. 

lunes, 28 de octubre de 2013

Challenger de Montevideo: Alund y Andreozzi ganaron en el arranque.

                                                  Alund, séptimo preclasificado, debutó con triunfo en el "Abierto
                                                  de Uruguay".
 
 Los argentinos Martín Alund y Guido Andreozzi lograron sendos éxitos en sus debuts en el ATP Challenger de Montevideo, Uruguay, certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Carrasco Lawn Tennis Club", y reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El  mendocino Alund, ATP 135 y séptimo preclasificado, derrotó al invitado especial uruguayo Rodrigo Senattore, ATP 1090, por 6-1 y 6-1, en apenas 58 minutos de juego; mientras que Andreozzi, porteño y ATP 146, venció al chileno Paul Capdeville, ATP 143, por 7-5 y 6-1, tras 1 hora y 22 minutos de partido.
 
 Alund enfrentará en octavos de final al vencedor del encuentro entre el salvadoreño Marcelo Arévalo (443) -de "qualy"- y el brasileño Thiago Monteiro (266) -también de la etapa clasificatoria-.
 
 Andreozzi ya tiene rival: será ante el brasileño Thomaz Bellucci, ATP 168, que eliminó al colombiano Alejandro González, ATP 108 y cuarto preclasificado, por 6-2 y 6-4.
 
 En otro encuentro de la jornada, el español Pere Riba, ATP 130 y sexto preclasificado, dejó fuera de la competencia al invitado especial local Ariel Behar, ATP 1300, por 4-6, 6-1 y 6-3.
 
  • JORNADA DEL MARTES 29 DE OCTUBRE (primera ronda):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (12 horas de Montevideo -11 hs. de Buenos Aires-): Leonardo Mayer (Corrientes, ATP 86 y cabeza de serie) vs. Marco Trungelliti (Santiago del Estero, 257 y "lucky loser").
 
- Segundo turno (a continuación): Eduardo Schwank (Rosario, Santa Fe, 334 y con ranking protegido) vs. Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, 119 y tercer preclasificado).
 
- Tercer turno (no antes de las 16 horas de Montevideo -15 hs. de Buenos Aires): Gonzalo Lama (Chile, 341 y surgido de clasificación) vs. Paolo Lorenzi (Italia, 85 y segundo preclasificado).
 
- Cuarto turno (no antes de las 18 horas de Montevideo -17 hs. de Buenos Aires-): Facundo Argüello (Córdoba, 137) vs. Martín Cuevas (Uruguay, 602 e invitado especial).
 
- Quinto turno (no antes de las 20 horas de Montevideo -19 hs. de Buenos Aires-): Máximo González (Tandil, Buenos Aires, 151) vs. Pablo Cuevas (Uruguay, 244 y con lugar reservado -por superar cuartos de final en el Challenger de Buenos Aires-).
 
- CANCHA 1:
 
- Primer turno (13 horas de Montevideo -12 hs. de Buenos Aires-): Agustín Velotti (Corrientes, 209) vs. Antonio Veic (Croacia, 183).
 
- Segundo turno (a continuación): Rogerio Dutra Silva (Brasil, 126 y quinto preclasificado) vs. Víctor Estrella Burgos (Rep. Dominicana, 196).
 
- Tercer turno (no antes de las 16 horas de Montevideo -15 hs. de Buenos Aires-): Guilherme Clezar (Brasil, 177) vs. Gastao Elias (Portugal, 158).
 
- Quinto turno (no antes de las 20 horas de Montevideo -19 hs. de Buenos Aires-): Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, 139, noveno preclasificado) vs. Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, 185).
 
- CANCHA 2:
 
- Primer turno (13 horas de Montevideo -12 hs. de Buenos Aires-): Andrea Collarini (Argentina, 281, qualy) vs. Kristijan Mesaros (Croacia, 193).
 
- Segundo turno (a continuación): Andre Ghem (Brasil, 216) vs. Marcelo Zormann Da Silva (Brasil, 851, wild card).
 
- Tercer turno (no antes de 16 horas de Montevideo -15 hs. de Buenos Aires-): Thiago Monteiro (Brasil, 266, qualy) vs Marcelo Arévalo (El Salvador, 443, qualy).

Finales de la semana 43: Del Potro bicampeón en Basilea.


                                                  "Delpo" y su mejor momento en 2013: otra vez venció a Federer
                                                  y se consagró en Basilea.
  
 Se termina la anteúltima semana del circuito profesional 2013: la número 43. Y con buenas noticias: el bicampeonato de Juan Martín Del Potro venciendo nuevamente en la final de Basilea a su hijo pródigo Roger Federer, pero también con una nueva final para los argentinos versión ATP Challenger -pese a la derrota del cordobés Facundo Argüello-.

 Dos certámenes ATP 500 -el mencionado Basilea (Suiza) y Valencia (España), ambos sobre cancha dura y cubierta-, un WTA Championship -en Estambul (Turquía)- y tres ATP Challenger -Buenos Aires (Argentina), Kazan-2 (Rusia) y Melbourne (Australia)- llenaron de tenis una nueva semana del circuito profesional.

 A continuación, todos los resultados:

- ATP 500 de Basilea, Suiza (cancha dura-indoor; 2 millones de euros):

- Juan Martín Del Potro (Tandil, Buenos Aires, ATP 5 y cabeza de serie) venció a Roger Federer (Suiza, 6, tercer preclasificado) por 7-6 (7-3), 2-6 y 6-4, tras 2 horas y 20 minutos de juego.

- ATP 500 de Valencia, España (cancha dura-indoor; 2,1 millones de euros):

- Mikhail Youzhny (Rusia, 21) a David Ferrer (España, 4, cabeza de serie) por 6-3 y 7-5.
 
- WTA Championships de Estambul, Turquía (cancha dura-indoor; 6,5 millones de dólares):
 
- Serena Williams (EEUU, 1, cabeza de serie) a Na Li (China, 5) por 2-6, 6-3 y 6-0.
 
- ATP Challenger de Buenos Aires, Argentina (polvo de ladrillo; 75 mil dólares):
 
- Pablo Cuevas (Uruguay, 401, WC) a Facundo Argüello (Córdoba, 148) por 7-6 (8-6), 2-6 y 6-4, en 2 horas y 44 minutos.
 
- ATP Challenger de Kazan-2, Rusia (cancha dura; 75 mil dólares):
 
- Oleksandr Nedovyesov (Ucrania, 121, tercer preclasificado) a Andrey Golubev (Kazajstán, 117, cuarto preclasificado) por 6-4 y 6-1.
 
- ATP Challenger de Melbourne, Australia (cancha dura; 50 mil dólares):
 
- Matthew Ebden (Australia, 109, cabeza de serie) a Tatsuma Ito (Japón, 191 y sexto preclasificado) por 6-3, 5-7 y 6-3.

Masters 1000 de París: Del Potro ya tiene rival para el debut.

                                                 "Delpo" va por su primer título Masters 1000 en París, Francia.
 
 Ya tiene rival el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 5, para su debut este miércoles 28 de octubre en el "BNP Paribas Masters 2013", el ATP Masters 1000 de París, certamen que se disputa sobre cancha dura-indoor, y reparte más de dos millones y medio de euros y puntos para el ranking masculino.
 
 Será el croata Marin Cilic, ATP 41, que eliminó al holandés Igor Sijsling, ATP 70 y surgido de la etapa clasificatoria, por 5-7, 6-1 y 6-4.
 
 Del Potro, cuarto preclasificado, se enfrentó en nueve ocasiones ante el croata, con 7 triunfos y 2 derrotas. Además, aventaja al europeo por 3 a 2 sobre canchas duras:
 
  • HISTORIAL:
- Grand Slam, Abierto de Australia 2009 (cancha dura; octavos de final): Del Potro se impuso por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2, en 3 horas y 2 minutos de juego.
 
- Grand Slam, Abierto de Estados Unidos 2009 (cancha dura; cuartos de final): Del Potro se impuso por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1, en 2 horas y 33 minutos.
 
- Grand Slam, Abierto de Australia 2010 (cancha dura; octavos de final): Cilic se impuso por 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3, en 4 horas y 38 minutos.
 
- Masters 1000, Abierto de Madrid 2011, España (polvo de ladrillo; segunda ronda): Del Potro se impuso por 6-3 y 6-0, en 1 hora y 4 minutos.
 
- Masters 1000, Abierto de Montreal 2011, Canadá (cancha dura; segunda ronda): Cilic se impuso por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 24 minutos.
 
- Masters 1000, Abierto de Miami 2011, Florida, EEUU (cancha dura; segunda ronda): Del Potro se impuso por 6-3 y 7-6 (7-3), en 1 hora y 48 minutos.
 
- Copa Davis 2012, Argentina-Croacia, en Buenos Aires (polvo de ladrillo; cuartos de final): Del Potro se impuso por 6-1, 6-2 y 6-1.
 
- Masters 1000, Abierto de Madrid 2012, España (polvo de ladrillo; octavos de final): Del Potro se impuso por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos.
 
- Grand Slam, Abierto de Roland Garros 2012, Francia (polvo de ladrillo; tercera ronda): Del Potro se impuso por 6-3, 7-6 (9-7) y 6-1, en 2 horas y 32 minutos.

domingo, 27 de octubre de 2013

Challenger de Montevideo: el cuadro principal.

                                                  Tras "bajarse" de la Copa Topper, Leonardo Mayer será
                                          cabeza de serie en Montevideo.
 
 Este lunes 28 de octubre, comenzará en el "Carrasco Lawn Tennis Club" de Uruguay la primera ronda del ATP Challenger de Moontevideo, certamen que se disputará sobre polvo de ladrillo y repartirá 50 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Doce argentinos serán de la partida en el arranque del certamen. Con el correntino Leonardo Mayer como favorito, el siguiente será el cuadro principal del torneo:
 
  • CUADRO PRINCIPAL:
- Leonardo Mayer (Corrientes, cabeza de serie) vs. Marco Trungelliti (Santiago del Estero, lucky loser).
 
- Kristijan Mesaros (Croacia) vs. Andrea Collarini (Argentina, qualy).
 
- Thiago Monteiro (Brasil, qualy) vs. Marcelo Arévalo (El Salvador).
 
- Rodrigo Senattore (Uruguay, WC) vs. Martín Alund (Mendoza, 7mo prec.).
 
- Alejandro González (Córdoba, 4to prec.) vs. Thomaz Bellucci (Brasil).
 
- Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires) vs. Paul Capdeville (Chile).
 
- Facundo Argüello (Córdoba) vs. Martín Cuevas (Uruguay, WC).
 
- Ariel Behar (Uruguay, WC) vs. Pere Riba (España, 6to prec.).
 
- Rogerio Dutra Silva (Brasil, 5to prec.) vs. Víctor Estrella Burgos (Rep. Dominicana).
 
- Andre Ghem (Brasil) vs. Marcelo Zormann Da Silva (Brasil, WC).
 
- Agustín Velotti (Corrientes) vs. Antonio Veic (Croacia).
 
- Eduardo Schwank (Rosario, Santa Fe, ranking protegido) vs. Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, 3er prec.).
 
- Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, 9no prec.) vs. Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe).
 
- Guilherme Clezar (Brasil) vs. Gastao Elias (Portugal).
 
- Pablo Cuevas (Uruguay, con sitio  reservado por su título en la "Copa Topper 2013") vs. Máximo González (Tandil, Buenos Aires).
 
- Gonzalo Lama (Chile, qualy) vs. Paolo Lorenzi (Italia, 2do prec.).
 
 La primera ronda comenzará este lunes 28 de octubre con los siguientes encuentros:
 
  • JORNADA DEL LUNES 28/10 (primera ronda):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (17 horas de Montevideo-16 hs. de Buenos Aires): Ariel Behar (WC) vs. Pere Riba (6).
 
- Segundo turno (no antes de las 18,30 hs. de Montevideo-17,30 hs. de Buenos Aires): Guido Andreozzi vs. Paul Capdeville.
 
- Tercer turno (no antes de las 20,30 hs. de Montevideo-19,30 hs. de Buenos Aires): Alejandro González (4) vs. Thomaz Bellucci.
 
- CANCHA 1:
 
- Segundo turno (no antes de las 18,30 horas de Montevideo-17,30 hs. de Buenos Aires): Rodrigo Senattore (WC) vs. Martín Alund (7). 

Challenger de Montevideo: Andrea Collarini, de "qualy" al cuadro principal.

                                                  Collarini superó a Molteni, y se clasificó en el "Carrasco Lawn
                                                  Tennis Club"; Trungelliti perdió pero entró también.
 
 Este domingo 27 de octubre, se completaron los encuentros correspondientes a la ronda clasificatoria para el ATP Challenger de Montevideo, en Uruguay, certamen que reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 En el polvo de ladrillo del "Carrasco Lawn Tennis Club", el único albiceleste que logró llegar al  arranque del torneo con triunfo fue Andrea Collarini -nacido en EEUU, pero nacionalizado argentino-. El santiagueño Marco Trungelliti, que cayó en ronda final clasificatoria entrará como perdedor afortunado ante la lesión y baja del torneo del español Rubén Ramírez Hidalgo -Trungelliti era cabeza de serie de "qualy"-. 
 
 La jornada arrancó con los encuentros correspondientes a la segunda ronda clasificatoria, con el siguiente resumen:
 
- Marco  Trungelliti (Santiago del Estero, cabeza de serie) venció a Rodrigo Arus (Uruguay, WC) por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 7 minutos.
 
- Gonzalo Lama (Chile, 8vo preclasificado) a Ryusel Makiguchi (Japón) por 6-2 y 6-2.
 
- Pedro Cachín (Córdoba) a Pedro Sousa (Portugal, 2do prec.) por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 33 minutos.
 
- Marcelo Arévalo (El Salvador) a Stefano Di Aloy (Ciudad de Buenos Aires, WC) por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 6 minutos.
 
- Thiago Monteiro (Brasil, 3er prec.) a Pablo Galdón (Gálvez, Santa Fe) por 7-6 (8-6) y 6-2, en 1 hora y 22 minutos.
 
- Patricio Heras (Córdoba) a Pedro Sakamoto (Brasil) por 1 hora y 16 minutos.
 
- Andrea Collarini (Argentina, 4to prec.) a Hugo Dellien (Bolivia) por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-2, en 2 horas y 36 minutos.
 
- Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires, 5to prec) a Gabriel Alejandro Hidalgo (Concordia, Entre Ríos) por 3-6, 6-1 y 6-4, en 2 horas y 7 minutos.
 
 Arrancaron segunda ronda 8 jugadores argentinos, avanzaron 5 para disputar la ronda final. Una ronda final que arrancó en la misma jornada, pero luego de un corto descanso para los tenistas. Este fue el desenlace, y los clasificados al cuadro principal:
 
- Gonzalo Lama (Chile, 8vo prec.) a Marco Trungelliti (Santiago del Estero, cabeza de serie) por 2-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas.
 
- Marcelo Arévalo (El Salvador) a Pedro Cachín (Córdoba) por 6-3, 4-6 y 6-3, en 1 hora y 44 minutos.
 
- Thiago Monteiro (Brasil, 3er prec.) a Patricio Heras (Córdoba) por 2 horas y 16 minutos.
 
- Andrea Collarini (Argentina, 4to prec.) a Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires, 5to prec.) por 6-2 y 6-2, en 1 hora y 12 minutos.

Del Potro bicampeón en los pagos de Federer: ota vez el mejor en Basilea.

                                                  Del Potro y su cuarto triunfo al hilo sobre Federer, ahora en
                                                  la casa del suizo (Foto: www.canchallena.lanacion.com.ar).
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 5, se consagró por segunda vez campeón en el ATP 500 de Basilea, Suiza, tras vencer al hijo pródigo de esas tierras el suizo Roger Federer, ATP 6 y tercer preclasificado, por 7-6 (7-3), 2-6 y 6-4, en 2 horas y 20 minutos de juego.
 
 De esta manera, el mejor argentino rankeado en la actualidad defendió con éxito el tituló logrado en 2012 ante el mismo rival, en un certamen que se disputa sobre cancha dura-indoor, y reparte alrededor de 2 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 La primera manga fue muy importante para "La Torre de Tandil". Tras varios games muy parejos, en los que no se sacaron ventajas con el servicio, Del Potro logró quebrar el servicio de Roger en el octavo, y adelantarse 5-3. Sin embargo, a la hora de cerrar la manga con el saque, perdió la  ventaja en cero. Y todo volvió a emparejarse, para desembocar en tie break.
 
 En el tie break, "Delpo" logró pegar primero y por partida doble. Dos miniquiebres de arranque lo dejaban 3-0 y dos saques. Si bien con el propio pudo conectar solo el segundo, logró mantener una de las ventajas. Y la sostuvo al final del set, que defendió bien con el servicio, para cerrarlo 7-3, en 54 minutos.
 
 Tras la mínima desventaja de en el set anterior, Federer tomó ventaja "rompiendo" el servicio del argentino en el segundo game. Y si bien el argentino se puso 0-30 en el game siguiente, Federer confirmó el quiebre y quedó en ventaja 3-0. A partir de allí, el otrora número 1 del mundo conservó el dominio de las acciones, y se quedó con el set tras una ruptura en el octavo juego por 6-2, en apenas 36 minutos.
 
 Pero el golpe sufrido en la segunda manga no afectó la concentración del "lungo" bonaerense. Del Potro arrancó el set final quebrando el saque de Federer, y confirmando  la ventaja con el saque. Una ventaja que pudo ampliarse en el séptimo juego, pero el suizo defendió bien el saque, y siguió acechando a Juan Martín. Pero el tandilense cedió tan solo dos break points en el parcial decisivo -en el segundo- y logró reponerse con buenos servicios. Y se quedó con nuevo título en casa del eterno Roger Federer por 6-4, tras 50 minutos de un enorme nivel.
 
 Ahora, Del Potro va a la caza del número 4, hoy en poder del escocés Andy Murray -se recupera de una lesión y no jugará hasta el 2014. Y se va a París, a buscar su primer Masters 1000 sobre cancha dura -su preferida. 
 
 

sábado, 26 de octubre de 2013

Challenger de Montevideo: la "qualy".


                                                  Trungelliti busca el cuadro principal en Montevideo. Parte
                                                  como favorito desde "qualy".
 
 Arrancó este sábado 26 de octubre la fase clasificatoria para el Challenger de Montevideo, Uruguay. En el "Carrasco Lawn Tennis Club", sede del Abierto de Uruguay 2013, nada menos que quince argentinos hicieron su presentación, buscando un lugar en el cuadro principal del certamen.

 El torneo, que se disputará sobre polvo de ladrillo y repartirá 50 mil dólares en premios, tuvo los primeros resultados:

  • PRIMERA RONDA CLASIFICATORIA (sábado 26 de octubre):
- Marco Trungelliti (Santiago del Estero, cabeza de serie) derrotó a Santiago Maresca (Uruguay, WC) por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 42 minutos.

- Rodrigo Arus (Uruguay, WC) a Franco Agamenone (Córdoba) por 1-6, 6-1 y 6-4, en 1 hora y 30 minutos.

- Ryusel Makiguchi (Japón) a Lucas Monterroso (Uruguay, WC) por 6-1 y 6-0.

- Gonzalo Lama (Chile, 8vo prec.) a Julio César Campozano (Ecuador) por 6-1 y 6-3.

- Pedro Sousa (Portugal, 2do prec.) a Mateo Nicolás Martínez (Luis Guillón, Buenos Aires) por 7-6 (9-7) y 6-0, en 1 hora y 22 minutos.

- Pedro Cachín (Córdoba) a Guillermo Durán (Tucumán) por 6-0, 1-6 y 6-3, en 1 hora y 22 minutos.

- Stefano Di Aloy (Ciudad de Buenos Aires, WC) a Sergio Galdos (Perú) por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 16 minutos.

- Marcelo Arévalo (El Salvador) a Emilio Gómez (Ecuador, 7mo prec.) por 7-5, 6-7 (2-7) y 7-6 (9-7).

- Thiago Monteiro (Brasil, 3er prec.) a Gianluigi Quinzi (Italia) por 6-1 y 6-0.

- Pablo Galdón (Gálvez, Santa Fe) a Juan Cruz Estevarena (San Isidro, Buenos Aires, WC) por 5-7, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 32 minutos.

- Pedro Sakamoto (Brasil) a Wesley Koolhof (Holanda) por 6-4 y 6-2.

- Patricio Heras (Córdoba) a Ricardo Hocevar (Brasil, 6to prec.) por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 54 minutos.

- Andrea Collarini (Argentina, 4to prec.) a Martín Cevasco (Chaco, WC) por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 15 minutos.

- Hugo Dellien (Bolivia) a Tomás Lipovsek Puches (Ciudad de Buenos Aires) por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 6 minutos.

- Gabriel Alejandro Hidalgo (Concordia, Entre Ríos) a Nicolás Kicker (Merlo, Buenos Aires) por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 37 minutos.

- Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires, 5to prec.) a Joaquín Jesús Monteferrario (Suardi, Santa Fe) por 6-3 y 6-0, en 1 hora y 5 minutos.

  • SEGUNDA RONDA y RONDA FINAL (domingo 27 de octubre):
- CANCHA CENTRAL:

- 1er turno (10,30 de Montevideo-9,30 hs. de Buenos Aires):  -segunda ronda-.
 
- 2do turno (a continuación): Thiago Monteiro (3) vs. Pablo Galdón -segunda ronda-.
 
- 3er turno (no antes de las 15 horas de Montevideo-14 hs. de Bs.As): Marco Trungelliti (1) o Rodrigo Arus (WC) vs. Ryusel Makiguchi o Gonzalo Lama (8) -ronda final-.
 
- 4to turno (a continuación): Thiago Monteiro (3) o Pablo Galdón vs. Pedro Sakamoto o Patricio Heras -ronda final-.
 
- CANCHA 1:
 
- 1er turno: Pedro Sousa (2) vs. Pedro Cachín -segunda ronda-.
 
- 2da ronda: Gabriel A. Hidalgo vs. Andrés Molteni (5) -segunda ronda-.
 
- 3er turno: Andrea Collarini (4) o Hugo Dellien vs. Gabriel A. Hidalgo o Andrés Molteni (5) -ronda final-.
 
- 4to turno: Pedro Sousa (2) o Pedro Cachín vs. Stefano Di Aloy (WC) o Marcelo Arévalo -ronda final-.
 
- CANCHA 2:
 
- Primer turno: Andrea Collarini (4) vs. Hugo Dellien -segunda ronda-.
 
- Segundo turno: Stefano Di Aloy (WC) vs. Marcelo Arévalo -segunda ronda-.
 
- CANCHA 15:
 
- Primer turno: Ryusel Makiguchi vs. Gonzalo Lama (8) -segunda ronda-.
 
- Segundo turno: Pedro Sakamoto vs. Patricio Heras -segunda ronda-.

Masters 1000 de París: Zeballos, eliminado en el arranque de la "qualy".

                                                  Zeballos se despidió rápido en Paris. Solo queda "Delpo".
 
 En el primer día de clasificación para el Masters 1000 de París, en Francia, el marplatense Horacio Zeballos cayó ante el invitado especial local Pierre-Hughues Herbert por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4, tras 2 horas y 32 minutos de juego.
 
 De esta manera, "Cebolla" no estará acompañando al tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 5 y cuarto preclasificado, quien será el único representante argentino en el certamen.
 
 El torneo parisino se disputa sobre cancha dura-indoor, y reparte 2,6 millones de euros y puntos para el ATP Tour.

Cuevas, campeón en Buenos Aires, la "Copa Topper 2013" se fue para Uruguay.

                                               Pablo Cuevas dejó atrás las lesiones y se consagró en la "Copa 
                                                  Topper 2013".
 
 El entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas, ATP 401, derrotó al cordobés Facundo Argüello, ATP 148, por 7-6, 2-6 y 6-4, en 2 horas y 44 minutos de juego, y se quedó con la cuarta edición del ATP Challenger de Buenos Aires "Copa Topper 2013".
 
 Cuevas, invitado especial al certamen, tuvo una gran semana en el "Buenos Aires Lawn Tennis Club", y se llevó una importante victoria ante una de las grandes promesas del tenis albiceleste. Lejos de las lesiones que lo alejaron del top 100 mundial, el uruguayo de 28 años ratificó que los rumores de retiro aún pueden esperar.
 
 El primer set comenzó con un Argüello muy metido en el partido. Con un quiebre en el segundo juego, se adelantaba 3-0 en el marcador. Pero dicha ventaja le duró muy poco, ya que Cuevas recuperó el "break" en el quinto juego, y con el saque ponía el set 3-3.
 
 A partir de allí, la manga se hizo muy pareja, y todo debió resolverse en tie-break. Un tie break que tuvo a dos jugadores muy afilados con el servicio, y donde el charrúa se impuso con un mini-break en el decimotercer juego. Fue 8-6 para Cuevas, que se quedaba de esta manera con el primer parcial.
 
 La segunda parte fue a pedir del juvenil cordobés. Más adelantado en la cancha que en el set anterior, y con menos errores no forzados, "Facu" rompió el servicio de Cuevas el quinto game, y se empezaba a adueñar del juego. Y tras estirar la ventaja con su servicio, se llevó nuevamente el saque del rival en el séptimo juego, para cerrar con el propio -y con "ace"- el segundo set por 6-2. Quedaba el partido igualado a set por lado.
 
 En el set decisivo, Cuevas fue quien se adelantó rápidamente en el marcador, producto de un quiebre en el segundo game. El tercer parcial estaba 3-0 para Cuevas, pero era apenas un quiebre de ventaja. Y al no poder estirar la ventaja, Argüello se recuperó en el séptimo game, y con el saque dejaba el set 4-4.
 
 El desenlace del partido comenzó a gestarse tras un noveno game en el cual no pudo el argentino llevarse el punto de servicio del rival tras dos break points. La confianza del experimentado Cuevas jugó a favor para colocarse con tres puntos de partido sobre el servicio de Argüello, y para cerrarlo en el segundo intento, y quedarse con el título por 6-4.
 
 Un rato antes del partido, la alegría para el público llegó de la mano del dobles: el porteño Diego Sebastián Schwartzman -campeón en singles en 2012- y el tandilense Máximo González derrotaron a la pareja brasileña conformada por Rogerio Dutra Silva y Andre Ghem por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 10 minutos, y se quedaron con el torneo de la especialidad.
 


ATP 500 de Basilea: la final, otra vez Del Potro vs. Federer.


                                                  Final de Basilea: Del Potro, otra vez ante Federer, ¿podrá
                                                   repetir? (Foto: AFP).
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 5 del ranking mundial, jugará por segunda vez consecutiva la final del Abierto de Basilea en Suiza. Es que en una de las semifinales disputadas este sábado 26 de octubre, "Delpo" derrotó al francés Edouard Roger Vasselin, ATP 65, por 6-4, 4-6 y 6-2, tras 2 horas y minutos de juego, y se clasificó para disputar el encuentro decisivo.
 
 "La Torre" arrancó el partido con un quiebre sobre el saque del europeo, y pudo mantener la ventaja en base a un gran nivel con el servicio, y el gran nivel que viene demostrando desde hace bastante tiempo. Fue 6-4, con un 85% de puntos con el primer servicio, y con una postura ofensiva apoyada por una gran efectividad con su poderosa derecha.
 
 La segunda manga, lo encontró en ventaja 4-3 y el servicio, producto de un quiebre en el séptimo game. Sin embargo, Juan no pudo mantener la ventaja, y con dos quiebres -octavo y décimo juegos-, el Roger Vasselin se llevó ahora el parcial 6-4. "Delpo" cedía de esta manera su primer set en el certamen.
 
 Pero la máquina se volvió a encender en el tercer set. Dos quiebres rápidos del argentino lo dejaron 4-0 arriba en el marcador, y a partir de allí, sostuvo la ventaja con el servicio. 6-2, y a defender el título logrado en 2012.
 
 Superados los problemas físicos que lo marginaron de varios certámenes durante el 2013 -sobre todo del Grand Slam de Roland Garros-, el argentino viene consiguiendo grandes actuaciones, sobre todo en canchas duras como la de Basilea. 
 
 En la final, se las volverá a ver con el favorito del público local, el suizo Roger Federer, hoy relegado al sexto lugar en el mundo, que superó al canadiense Vasek Pospisil, ATP 40, por 6-3, 6-7 (3-7) y 7-5. Se reeditará la definición del año anterior.
 
 El encuentro se disputará este domingo a partir de las 15,30 horas de Basilea -10,30 horas de Buenos Aires-.

viernes, 25 de octubre de 2013

Copa Topper: Facundo Argüello vs. Pablo Cuevas; en dobles, estarán Schwartzman y "Machi" González.


                                                   "Facu" busca quedarse con el torneo en el "Buenos Aires
                                                    Lawn Tennis Club". 
 
 Este sábado 26 de octubre, en el polvo de ladrillo del histórico Buenos Aires Lawn Tennis Club, se disputarán los encuentros decisivos tanto de singles como de dobles correspondientes a la "Copa Topper 2013", la cuarta edición del ATP Challenger de Buenos Aires.
 
 El court central del "Billoch Caride" verá a los mejores tenistas de la semana buscando un nuevo título para sus cosechas personales.
 
 En primer término se disputará la final de dobles, entre una pareja albiceleste conformada por el porteño Diego Sebastián Schwartzman -campeón en singles de la edición 2012- junto al tandilense Máximo González, enfrentando a su par brasileña de Rogerio Dutra Silva y Andre Ghem.
 
 La jornada comenzará a partir de las 16,40 de Buenos Aires, con la transmisión de la señal de cable TYC Sports.
 
 A continuación, y no antes de las 19 horas se jugará el encuentro decisivo de dobles: el cordobés Facundo Argüello y el entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas.
 
 Argüello, ATP 148, derrotó en semifinales al canadiense Steven Diez, ATP 228, por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 7 minutos. Además, dejó en el camino a los siguientes rivales:
 
- Primera ronda: a Joao Souza (Brasil, 131 y octavo preclasificado) por 7-6 (7-5) y 6-1, en 2 horas y 44 minutos.
 
- Octavos de final: a Pedro Sousa (Portugal, 234, qualy) por 6-1, 4-6 y 6-1, en 1 hora y 41 minutos.
 
- Cuartos de final: a Martín Alund (Mendoza, 133) por 6-4 y 7-6 (7-5), en 1 hora y 36 minutos.
 
 Cuevas, ATP 401 e invitado especial al certamen, le ganó en 2 horas y 7 minutos al porteño Guido Andreozzi, ATP 150 y  reciente campeón en el Challenger de San Juan, por 7-6 (7-0), 4-6 y 6-3. Cuevas llegó también eliminando a los siguientes rivales:
 
- Primera ronda: a Thomaz Bellucci (Brasil, 152, cuarto preclasificado) por 6-3 y 6-4 (1 hora y 26 minutos).
 
- Octavos de final: a Federico Coria (Rosario, Santa Fe, 463, qualy) por 6-1 y 6-3 (1 hora y 4 minutos).
 
- Cuartos de final: a Gabriel Alejandro Hidalgo (Concordia, Entre Ríos, 360, qualy) por w.o. (retiro).
 
 El certamen reparte 75 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

ATP 500 de Basilea: Del Potro venció al francés Mathieu, y es semifinalista.

                                                     Del Potro sigue adelante en Basilea. Defiende el título
                                                     logrado en 2012.

 En una nueva gran producción tenística, el tandilense Juan Martín Del Potro, número 5 del ranking mundial, derrotó al francés Paul-Henri Mathieu, ATP 101, por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 19 minutos de juego, y se clasificó para disputar las semifinales del certamen que le vio campeón en 2012.
 
 Dos quiebres, uno por set le alcanzaron a "La Torre" para avanzar de ronda, con un 93% de efectividad con el primer servicio y aprovechando dos de las tres chances de ruptura que se le presentaron. No cedió ninguna chance a su rival con el propio. 
 
 La primera manga fue muy pareja, y el argentino pudo resolverla recién en el noveno juego. Con dos tenistas que se sacaron chispas con el servicio, "Delpo" fue más preciso y golpeó en el momento indicado. Además de tener una gran efectividad con el servicio -más del 80% con ambos servicios-, logró quedarse con el 60% de los segundos saques del europeo. Y se llevó el primer set por 6-4.
 
 El segundo parcial tuvo las mismas características del primero. El argentino manejó el partido con la eficacia de su servicio, y a partir del séptimo game comenzó a mandar en el marcador gracias a un quiebre sobre el servicio de Mathieu. Y nuevamente cerró el set 6-4, para quedarse con el pase a semifinales.
 
 Allí enfrentará al también francés Edouard Roger Vasselin, ATP 65, que eliminó al alemán Daniel Brands, ATP 58, por 6-3, 4-6 y 6-3.
 
 En la otra semifinal, el representante local Roger Federer, ATP 6 y tercer preclasificado, enfrentará
al canadiense Vasek Pospisil, ATP 40. Federer eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, ATP 22, por 6-3 y 7-6 (7-2); y el canadiense hizo lo propio con el croata Ivan Dodig (29) por 7-6 (13-11) y 6-4.
 
  • Jornada del sábado 26 de octubre (semifinales):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Segundo turno (no antes de las 14,30 horas de Basilea -9,30 hs. de Buenos Aires-): Juan Martín Del Potro (1) vs. Edouard Roger Vasselin.
 
- Tercer turno (a continuación): Roger Federer (3) vs. Vasek Pospisil.

 El torneo se disputa sobre cancha dura-indoor, y reparte alrededor de 2 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

jueves, 24 de octubre de 2013

Copa Topper 2013: Andreozzi y Argüello, en semifinales.

                                                       Andreozzi, semifinalista en el Challenger de Buenos
                                                       Aires; ya fue campeón en San Juan (Foto: AAT).
 
 Este jueves 24 de octubre, en una nueva jornada del ATP Challenger de Buenos Aires "Copa Topper 2013", los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Argüello lograron victorias en sus respectivos compromisos, y se clasificaron a semifinales del certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Buenos Aires Lawn Tennis Club", y reparte 75 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El porteño Guido Andreozzi, ATP 150, eliminó al invitado especial rosarino Eduardo Schwank, ATP 371, por 7-5 y 7-5, en 1 hora y 37 minutos de juego.
 
 En semifinales, Guido enfrentará al entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas, ATP 401 e invitado especial, que pasó sin jugar por el retiro del español Rubén Ramírez Hidalgo (137).
 
 El cordobés Facundo Argüello, ATP 148, venció al mendocino Martín Alund, ATP 133, por 6-4 y 7-6 (7-5), en 1 hora y 36 minutos de partido.
 
 En la antesala del encuentro decisivo, Argüello se medirá ante el canadiense Steven Diez, ATP 228, que dejó fuera de competencia al croata Antonio Veic (199) por 6-4, 2-1 y abandono, tras 1 hora y 13 minutos.
 
  • JORNADA DEL VIERNES 25 DE OCTUBRE (semifinales):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (17,15 horas): Facundo Argüello vs. Steven Diez.
 
- Segundo turno (a continuación): Guido Andreozzi vs. Pablo Cuevas.
 
- Tercer turno (a continuación): DOBLES.  

Carta abierta a los seguidores de "TenisdeEliteSur".

 Queridos lectores:
                               
                                Errar es humano perdonar es divino: desde "Tenis de Elite Sur" pedimos disculpas por un error -garrafal- en la producción de las noticias relativas a la Copa Topper 2013.
 
                                 Tal vez por querer llevarles la noticia al instante, y los resultados de los tenistas albicelestes al momento, para ir conociendo a las nuevas camadas de tenistas argentinos, emitimos las noticias en referencia a la Copa Topper 2013 con la sede del Vilas Racket and Tennis Club" de Palermo -sede de la segunda y tercera edición-, cuando el torneo se está disputando en el "Buenos Aires Lawn Tennis Club".
 
                                 Nuestras disculpas a todos los miembros de la comunidad "bloguera" y "facebookera", a las que queremos seguir alimentando de información, pero de la correcta.
 
                                 Saludos para todos.

                                                                      Los que hacemos "Tenis de Elite Sur".

ATP 500 de Basilea: Del Potro venció a Baghatis, y está en cuartos de final.

                                                  Ganó "Delpo" y está en cuartos de final. Va ante el francés
                                                  Mathieu (Foto: AP).

 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 5, superó al chipriota Marcos Baghdatis, ATP 97, por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 12 minutos de juego, y avanzó a cuartos de final del ATP 500 de Basilea, Suiza, certamen que se disputa sobre cancha dura-indoor, y reparte alrededor de 2 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 "Delpo" tomó el control del partido desde el inicio del partido con un quiebre sobre el servicio de Baghdatis. Y con la confianza que habitualmente le da su saque -pese a algunas dudas en los dos primeros games de servicio-, el argentino selló la primera manga 6-1, en 42 minutos de juego. Un quiebre más -aparte del mencionado-, y un buen cierre en cada punto con el saque propio, fueron las principales razones del resultado.
 
 Con la primera manga a su favor, "La Torre de Tandil" sacó a relucir su mejor nivel, y en el quinto game de la segunda manga, comenzó a cerrar el partido con un "break" sobre el saque del rival -y la posterior ratificación con el propio-. Ese quiebre del argentino fue un golpe de "knock out" para el chipriota, que volvió a ceder el servicio en el séptimo game. Juan Martín liquidó el pleito al game siguiente por 6-2, en media hora de juego.
 
 En cuartos de final, Del Potro, cabeza de serie y defensor del título 2012, enfrentará al francés Paul Henri Mathieu, ATP 101, que dejó fuera de la competencia a su compatriota Michael Llodra, ATP 55, por 6-4 y 6-3.
 
 El encuentro se llevará a cabo en el tercer turno de la cancha central, no antes de las 18 horas de Basilea -13 hs. de Buenos Aires-.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Copa Topper 2013: jornada de octavos de final y fixture de cuartos.


                                                  Schwank, invitado especial, dio el golpe ante el brasileño
                                                  Dutra Silva (Foto: AAT).
 
 Este miércoles 23 de octubre, hubo jornada de octavos de final de la "Copa Topper 2013", en el "Vilas Racket and Tennis Club", de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
 En el marco del ATP Challenger de Buenos Aires, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 75 mil dólares en premios, siete argentinos tuvieron participación buscando un lugar en la siguiente ronda. De los siete albicelestes en carrera, solo cuatro pasaron de ronda y habrá cruces entre ellos, por lo que ya hay dos representantes locales en las semifinales del torneo.
 
 Guido Andreozzi, porteño y ATP 150, eliminó a su tocayo Pella (99), bahiense y cabeza de serie del certamen, por un doble 7-5, tras 1 hora y 22 minutos de juego.
 
 Andreozzi enfrentará en cuartos de final al rosarino Eduardo Schwank, ATP 371 y wild card, que venció al brasileño Rogerio Dutra Silva, ATP 127 y sexto preclasificado, por 7-5 y 7-6 (7-2), en 1 hora y 57 minutos.
 
 El cordobés Facundo Argüello, ATP 148, superó al portugués Pedro Sousa, ATP 234 y surgido de clasificación, por 6-1, 4-6 y 6-1, en 1 hora y 41 minutos.
 
 Argüello se cruzará en la siguiente instancia con el mendocino Martín Alund, ATP 133, que le ganó al dominicano Víctor Estrella Burgos, ATP 203, por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 13 minutos.
 
 Además, el entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas, ATP 401 e invitado especial, eliminó al rosarino Federico Coria -hermano de Guillermo, ATP 463 y surgido de "qualy", por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 4 minutos.
 
 Cuevas enfrentará al español Rubén Ramírez Hidalgo, ATP 137, que sacó del certamen al croata Kristijan Mesaros, ATP 198, por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 37 minutos.
 
 El canadiense Steven Diez, ATP 228, eliminó al concordiense Gabriel Alejandro Hidalgo, ATP 360 y surgido de clasificación, por 7-6 (7-4) y 6-1, en 1 hora y 43 minutos.
 
 Diez jugará ante el croata Antonio Veic, ATP 199, que derrotó al colombiano Alejandro González, ATP 108 y tercer preclasificado, por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 41 minutos.
 
  • JORNADA DEL JUEVES 24 DE OCTUBRE (cuartos de final):
- CANCHA CENTRAL:
 
- Primer turno (13 horas): Pablo Cuevas (WC) vs. Rubén Ramírez Hidalgo.
 
- Segundo turno (a continuación): DOBLES.
 
- Tercer turno (no antes de 17,30 horas): Guido Andreozzi vs. Eduardo Schwank (WC).
 
- Cuarto turno (a continuación): Facundo Argüello vs. Martín Alund.
 
- CANCHA 10:
 
- Primer turno (15 horas): Steven Diez vs. Antonio Veic.

ATP 500 de Basilea: Del Potro arrancó con triunfo la defensa del título.


                                                  Del Potro vencio en el debut al suizo Laaksonen. Ahora, va
                                                  ante Marcos Baghdatis (Foto: AFP).
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 5 del ranking mundial, debutó con una victoria en el "Swiss Indoor Basel 2013", el ATP 500 de Basilea, certamen que se disputa sobre cancha dura y cubierta, y reparte alrededor de 2 millones de euros en premios y puntos para el circuito masculino.
 
 En la jornada del miércoles 23 de octubre, Del Potro derrotó al invitado especial local Henri Laaksonen, ATP 230, por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 19 minutos de juego, y avanzó a octavos de final del certamen.
 
 "La Torre" pegó de entrada, quebrándole el saque a Laaksonen en el primer juego del partido, y con su saque se adelantaba 2-0. Sin embargo, el suizo se repuso en el cuarto game, y rompiéndole el servicio al argentino dejaba el set 2-2. Pero "Delpo" volvió a quedarse con el punto de servicio de su rival, y a partir de allí sí el argentino logró despegar definitivamente en el marcador. Y para cerrar la primera manga 6-4.
 
 El tandilense volvió a sorprender al tenista local en el arranque. Y nuevamente contaba con el servicio propio para ampliar la ventaja. Pero ahora el número 5 de la ATP ya no desperdició más ventajas, y con un saque eficaz se quedó con la clasificación con un nuevo 6-4.
 
 Con tres quiebres de servicio sobre siete chances -solo una en contra en la única chance que entregó-, un 81% de los puntos ganados con el primer servicio, y casi un 38% de puntos sobre el servicio de su rival, Del Potro se quedó con una importante victoria.
 
 Este jueves 24 de octubre, el tandilense enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis, ATP 97, que eliminó al alemán Benjamin Becker, ATP 72 y surgido de clasificación, por 7-6 (10-8) y 6-1. El encuentro comenzará en el tercer turno de la cancha central, no antes de las 18 horas de Basilea -13 hs. de Buenos Aires.