jueves, 28 de febrero de 2013

Zeballos y Mayer, eliminados en Acapulco.

                                                  Mayer cayó ante "Rafa" Nadal; Zeballos, ante Almagro.
 
 Este jueves 28 de febrero, por los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, México, los argentinos Horacio Zeballos (41) y Leonardo Mayer (77) cayeron ante los españoles Nicolás Almagro y Rafael Nadal, respectivamente, y quedaron eliminados del torneo que se disputa en la arcilla del "The Fairmont Acapulco Princess", y reparte 1,212,750 dólares en premios y puntos para el circuito masculino.
 
 En el arranque del turno de la noche, en la cancha central, el marplatense Horacio Zeballos, 8vo preclasificado, cayó ante Nicolás Almagro, ATP 11 y tercer preclasificado, por 6-3 y 6-4, y quedó eliminado del certamen.
 
 Un rato más tarde -también en el court central-, en el último turno del día, Rafael Nadal, ATP 5 y 2do preclasificado, se cargó al último argentino que quedaba. Dejó fuera de carrera al correntino Leonardo Mayer por 6-1 y 7-5.
 
 De esta manera, no quedan tenistas albicelestes en el certamen, y el cuadro de "semis" quedó con los siguientes cruces:
 
* David Ferrer (España, cabeza de serie, 4) vs. Fabio Fognini (Italia, 43).
 
* Rafael Nadal (España, 2do preclasificado, 5) vs. Nicolás Almagro (España, 3er prec., 11).

Challenger de Salinas: Olivo está en semifinales.

                                                  Olivo, semifinalista en Ecuador. 
 
 El rosarino Renzo Olivo, ATP 272, derrotó al italiano Gianluca Naso, ATP 199 y 8vo preclasificado, por 5-7, 6-3 y 7-6 (8-6), y alcanzó las semifinales del ATP Challenger de Salinas, Ecuador,  certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 35 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 El argentino tuvo chances de cerrar el partido en el tercer set, tras estar match point con el servicio del italiano en el 8vo game (3-5). Sin embargo, Naso se recuperó y mantuvo su servicio, para luego quebrar él al game siguiente y dejar las cosas 5-5.
 
 Ya en el tie break final, la definición quedó del lado del europeo. Tras conseguir tres chances para partido, Naso no pudo mantener la ventaja. Y, encima de no poder cerrar el partido con tantas chances, la ventaja se volvió a ir para el lado del argentino (de 6-3 con tres match points, a 6-7 con punto de partido en contra. Y allí Olivo sí pudo ganarlo. Tras dos miniquiebres en un momento muy complicado, se llevó el tie break y el partido 8-6.
 
 Este viernes 1 de marzo, por las semifinales del certamen, el argentino se cruzará ante el italiano Stefano Travaglia, ATP 607 y surgido de qualy, que eliminó al chileno Hans Podlipnik Castillo (259) por 7-6 (7-3), 0-6 y 7-6 (8-6).
 
 En la otra semifinal, el colombiano Alejandro González (213), que dejó fuera del certamen al eslovaco Josef Kovalik (374) por 4-6, 6-4 y 7-5, se medirá ante el brasileño Joao Souza (ATP 132 y 3er preclasificado), quien clasificó tras vencer al ecuatoriano Julio César Campozano (212) por 7-5 y 6-4.

 * JORNADA DEL VIERNES 1/3 (semifinales de singles/final de dobles):

* CANCHA CENTRAL:

- Primer turno (17 horas): Joao Souza vs. Alejandro González (singles, semifinal 1).

- Segundo turno (a continuación): Renzo Olivo vs. Stefano Travaglia (singles, semifinal 2).

- Tercer turno (no antes de las 20 horas): Marco Trungelliti (Santiago del Estero)/Sergio Galdos (Perú) vs. el ganador del partido entre Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe)/Joao Souza (Brasil) y Jorge Aguilar (Chile)/Julio César Campozano (Ecuador).

ATP de Dubai: jornada de semifinales.

                                                  Del Potro intentará frenar la marcha del Djokovic.  
 
 Este viernes 1ro de marzo, se disputarán las semifinales del ATP 500 de Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
 
 En el certamen que se disputa sobre cemento y reparte 2 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour, los cuatro mejores preclasificados al certamen se cruzarán por un lugar en el encuentro decisivo.
 
 En el primer turno, la presentación del tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 7 y cuarto preclasificado, ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y cabeza de serie del torneo.
 
 "La Torre de Tandil" viene de vencer en cuartos de final al alemán Daniel Brands (97) por 6-4 y 6-2, mientras que "Djoko" hizo lo propio ante el italiano Andreas Seppi (20) por 6-0 y 6-3.
 
 El antecedente de enfrentamiento entre ellos favorece al actual mandamás de la ATP por 7-2. Las victorias del argentino fueron las siguientes:
 
* 2011, semifinales de Copa Davis, Serbia, cancha dura: Del Potro venció por 7-6, 3-0 y abandono.
 
* 2012, Medalla de Bronce, Juegos Olímpicos, Londres, pasto: Del Potro venció por 7-5 y 6-4.
 
 El encuentro comenzará en el segundo turno de la cancha central, no antes de las 17 horas de Dubai -las 10 horas de Buenos Aires-.
 
 A su término, en el mismo escenario, la segunda semifinal: el suizo Roger Federer, ATP 2 y segundo preclasificado, enfrentará al checo Tomas Berdych, ATP 6 y cuarto preclasificado.
 
 Federer viene de eliminar al ruso Nikolay Davydenko (46) por un doble 6-2; Berdych, por su parte, dejó fuera del torneo al ruso Dmitry Tursunov (92) por 6-3 y 6-2.
 
 En los enfrentamientos entre ellos, manda el suizo por 11 partidos contra 5.

Del Potro venció a Brands, y va por Djokovic.

                                                             Del Potro vs. Djokovic, en semifinales de Dubai.
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 7 del ranking masculino, derrotó al alemán Daniel Brands, ATP 97, por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 2 minutos de juego, y avanzó a semifinales del ATP 500 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.
 
 En el certamen que se disputa sobre cancha dura y reparte 2 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour, el argentino igualó la instancia alcanzada en 2012, donde perdió ante el suizo Roger Federer -fue 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) para el ex número 1 del mundo-.
 
 "Delpo" tuvo un muy complicado primer set, que recién pudo resolver quebrando en el décimo game, para llevarse el parcial por 6-4, en 35 minutos de juego. Juan Martín mostró gran efectividad con su servicio y un juego acorde a su conocido nivel de juego.
 
 Con la manga en el bolsillo, el argentino se soltó aún más, y liquidó el set con dos quiebres, para cerrar el partido 6-2, en apenas 27 minutos.
 
 En semifinales, Juan Martín se verá las caras con el serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, que, en cuartos de final, eliminó al italiano Andreas Seppi, ATP 20, por 6-0 y 6-3.
 

Alund cayó ante Nadal, y se despidió de Acapulco.

                                                  Alund, eliminado en octavos de final, por Nadal.
 
 En el último encuentro nocturno del miércoles 27 de febrero -en realidad, ya en la madrugada del jueves-, el mendocino Martín Alund (91) cayó ante el español Rafael Nadal, ATP 5, por 6-0 y 6-4, y quedó eliminado en octavos de final del ATP 500 de Acapulco,  México, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 1,212,750 dólares en premios.
 
 El argentino tuvo que soportar el mejor nivel del español en el primer set. Con quiebres en el primero, tercer y quinto games, "Rafa" se quedó con la primera manga 6-0.
 
 En la segunda parte, más pareja que la primera, el mendocino levantó su nivel en desmedro del juego del segundo preclasificado. Sin embargo, a Nadal le alcanzó un quiebre para llevarse el set y el partido por 6-4.
 
 El español, en cuartos de final, se medirá ante el correntino Leonardo Mayer (77), que en octavos de final eliminó al ruso Andrey Kuznetsov (73), por un doble 6-2. El partido se disputará en el cuarto y último turno de la cancha central, no antes de las 21 horas de Acapulco -las 0 hs. del viernes en Buenos Aires-.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Acapulco, México: pasaron Zeballos y Mayer; Alund enfrenta a Nadal.

                                                                    Zeballos: a cuartos en 57 minutos. Aplastante. 
 
 Este miércoles 27 de febrero, por los octavos de final del ATP 500 de Acapulco, México, los argentinos Horacio Zeballos y Leonardo Mayer lograron sendos triunfos que los siguen acercando a las instancias decisivas.
 
 En el certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "The Fairmont Acapulco Princess", en Acapulco, y reparte 1,212,750 dólares en premios y puntos para el ATP Tour, los dos argentinos lograron avanzar a cuartos de final.
 
 El marplatense Zeballos, reciente ganador del ATP 250 de Viña del Mar, Chile, derrotó al español Daniel Gimeno Traver (54) por 6-2 y 6-2, cumpliendo una excepcional actuación. En apenas 57 minutos, "Cebolla" logró una aplastante victoria.
 
 El bonaerense, octavo preclasificado y ATP 41, enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre los españoles Nicolás Almagro (ATP 12 y 3er preclasificado) y Tommy Robredo (ATP 79). El partido comenzará en el tercer turno del court central, no antes de las 19,30 horas de Acapulco -las 22 horas de Buenos Aires-.
 
 Mayer, por su parte, derrotó en sets corridos al ruso Andrey Kuznetsov (73) por un doble 6-2. "Leo", que está logrando su mejor actuación del 2013, se impuso con suma comodidad, y está logrando sumar en confianza.
 
 Confianza que se pondrá a prueba -"de fuego"-, ya que en la siguiente ronda podría tener enfrente al español Rafael Nadal -ATP 5 y tercer preclasificado-, o al mendocino Martín Alund (91), que se enfrentaban en el último turno de la cancha central. El correntino estará en cancha central, en el último turno del día. Será a las 21 horas del jueves en Acapulco -las 0 horas del viernes de Buenos Aires-.
 
 

ATP de Salinas: Olivo en cuartos de final.

                                                  Renzo Olivo: el único argentino en carrera en Ecuador. 
 
 En la jornada del miércoles 27 de febrero, por los octavos de final del ATP Challenger de Salinas, Ecuador -certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Salinas Tenis y Golf Club"-, tres argentinos disputaron su pase a la siguiente ronda.
 
 Renzo Olivo, rosarino y ATP 272, enfrentaba al italiano Thomas Fabbiano (246); Facundo Bagnis, también de Rosario, Santa Fe, y ATP 225, se cruzaba ante el chileno Hans Podlipnik Castillo (259); y Marco Trungelliti, Santiago del Estero y ATP 190, al brasileño Joao Souza, tercer preclasificado y ATP 132.
 
 Olivo, de 20 años y cuya mejor actuación en challengers fue en el 2012 en Villa Allende, Córdoba -cuartos de final, cayó ante el correntino Leonardo Mayer-, logró un gran triunfo ante el italiano Thomas Fabbiano (246) por 6-7 (5-7), 6-3 y 7-6 (7-2).
 
 En cuartos de final, Olivo se cruzará ante el italiano Gianluca Naso, octavo preclasificado y ATP 199, que derrotó al sudafricano Jean Andersen (864) por 6-4 y 6-4.
 
El también rosarino Facundo Bagnis no pudo seguir el camino de su coprovinciano. Cayó ante el chileno Podlipnik Castillo por 7-5, 2-6 y 6-4, y quedó afuera del certamen que reparte 35 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Trungelliti, una de las grandes promesas de los últimos tiempos del tenis juvenil argentino, tampoco pudo avanzar a cuartos. El brasileño Souza lo derrotó en sets corridos por 6-1 y 6-4.
 
* JORNADA DEL JUEVES 28/2 (cuartos de final):
 
* En el cuarto turno de la cancha central, no antes de las 17 horas de Salinas -las 19 hs. de Buenos Aires-, Renzo Olivo vs. Gianluca Naso.

"Delpo", cuartofinalista en Dubai.

                                                  Del Potro, a cuartos en Emiratos Árabes. 
 
 Este miércoles 27 de febrero, el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 7, venció al indio Somdev Devaarman, ATP 315, por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 27 minutos de juego, y avanzó a la siguiente ronda del ATP 500 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

 En el certamen que se disputa sobre superficie dura, y reparte 2 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour, el argentino, cuarto preclasificado, jugará este jueves -en el primer turno de la cancha central, a las 15 horas de Dubai-8 hs. de Buenos Aires- ante el alemán Daniel Brands (97), que, en otro encuentro de octavos de final, venció al ruso Mikhail Youzhny, ATP 31 y octavo preclasificado, por un doble 6-4.

 En el primer set, con números muy parejos, Juan Martín tuvo apenas una chance de quiebre, e hizo la diferencia para cerrar el set. Con números similares en cuanto a los servicios, el indio tuvo tres chances de quiebre, bien salvadas por el tandilense, que ,sin perder el saque, se llevó la manga 6-4.

 La segunda manga tuvo a un "Delpo" decidido a cerrar el juego, y evitar el desgaste de su muñeca izquierda que tanto lo había molestado en el encuentro de primera ronda -ante el chipriota Marcos Baghdatis-. Con un primer servicio que tuvo una efectividad del 100 por ciento cada vez que lo puso en juego, y números muy superiores en el segundo servicio también, "La Torre de Tandil" comenzó a marcar diferencias. A pesar del exiguo 6-4, el argentino dispuso de 9 chances de quiebre, de las cuales solo pudo ejecutar la del primer game. Nuevamente 6-4, y Juan Martín a cuartos de final.
 
 El mejor argentino rankeado del circuito masculino debe llegar a semifinales para igualar la performance del 2012, donde en esa instancia cayó ante el suizo Roger Federer, hoy ATP 2, por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6).

martes, 26 de febrero de 2013

ATP 500 de Acapulco: Zeballos, a octavos; Nalbandián, Schwartzman y Berlocq, eliminados.

                                                  Zeballos, la única alegría del martes en Acapulco.
 
 Este martes 26 de febrero, en la segunda jornada de primera ronda del ATP 500 de Acapulco, México, cuatro argentinos tuvieron su debut en la edición 2013 del "Abierto Mexicano Telcel". Pero tan solo el marplatense Horacio Zeballos logró pasar con éxito su compromiso; en cambio David Nalbandian, Carlos Berlocq y el joven Diego Sebastián Schwartzman perdieron, y quedaron eliminados del certamen.
 
 "Cebolla", ATP 41 y octavos preclasificado al certamen, derrotó al italiano Simone Bolelli (65), en sets corridos, por 7-5 y 6-1. El marplatense se recuperó de la rápida eliminación en el ATP 250 de Buenos Aires -cayó en primera ronda ante el esloveno Aljaz Bedene-, y logró una importante victoria.
 
 El chascomusense Carlos Berlocq (75), por su parte, no pudo pasar el debut ante el español Daniel Gimeno Traver (54). "Charly" cayó en sets corridos por 6-3 y 6-2, y se despidió en primera ronda, al igual que le sucedió hace una semana en el Buenos Aires Lawn Tennis.
 
 Al porteño Schwartzman ( le tocó el debut menos agradable: tuvo que lidiar contra el segundo favorito y número 5 del mundo Rafael Nadal, que sigue su puesta a punto, tras seis meses de inactividad por lesión. El español derrotó al joven Schwartzman por un doble 6-2, y jugará en 8vos ante otro argentino: el mendocino Martín Alund.
 
 Por último, quedaba el debut del argentino más copero: el unquillense David Nalbandián (86). Pero tras un gran primer set, el "Rey David" no pudo sostener el ritmo, y cayó ante el esloveno Aljaz Bedene (71) por 4-6, 6-0 y 6-4.
 
Este miércoles 27 de febrero, comienzan los octavos de final. Solo tres argentinos estarán allí, y este es el itinerario del día:
 
* En el cuarto turno de la Cancha Central, no antes de las 22 horas del miércoles en Acapulco -0 horas del jueves en Buenos Aires-: Martín Alund (Mendoza, 91) vs. Rafael Nadal (España, 2do preclasificado, 5).
 
* En el segundo turno de la cancha 3, no antes de las 18 horas de Acapulco -21 horas de Bs.As.-: Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 8vo prec., 41) vs. Daniel Gimeno Traver (España, 54).

* En el segundo turno de la cancha 5, no antes de las 18 horas de Acapulco -21 hs. de Bs.As.-: Leonardo Mayer (Corrientes, 77) vs. Andrey Kuznetsov (Rusia, 73).

Challenger de Salinas: Olivo y Trungelliti, a octavos de final.

                                                      Trungelliti avanza el Salinas.
 
 En la segunda jornada del ATP Challenger de Salinas, Ecuador, "Trofeo Diario Expreso", certamen que se disputa en el "Salinas Tenis y Golf Club", los argentinos Renzo Olivo y Marco Trungelliti triunfaron en sus debuts este martes 26 de febrero, y avanzaron a octavos de final.
 
 El santiagueño Trungelliti tuvo un corto partido, ya que tras conseguir el primer set por 6-2, su rival, el austríaco Gerald Melzer (275) no pudo continuar el partido por lesión.
 
 De esta manera, Marco, ATP 190, avanzó a la siguiente ronda del certamen, donde enfrentará al brasileño Joao Souza, ATP 132 y 3er preclasificado, que venció a su compatriota Guilherme Clezar (211) por 6-1 y 6-4.
 
 Olivo, rosarino y ATP 272, venció al invitado especial chileno Nicolás Massú (572) por 2-6, 6-3 y 6-4. Tras un mal arranque de partido, el argentino logró una importante victoria para asegurarse un lugar en la segunda fase del torneo.
 
 En su próximo compromiso, Renzo se enfrentará al italiano Thomas Fabbiano (246), que eliminó al chileno Paul Capdeville, ATP 144 y cuarto preclasificado, por 7-6 (7-1) y 6-2.
 
 Además, otros dos argentinos debutaron este martes en el certamen, ambos con derrota:
 
* Andre Ghem (Brasil, 328) derrotó a Maximiliano Estévez (Río Gallegos, Santa Cruz, 278) por 6-1, 1-6 y 6-3.
 
* Stefano Travaglia (Italia, qualy, 607) a Agustín Velotti (Corrientes, 6to preclasificado, 186) por 4-6, 6-2 y 6-2.
 
* JORNADA DEL MIÉRCOLES 27/2 (octavos de final):
 
- Cancha Central, turno 2 (no antes de las 14 horas de Salinas/16 hs. de Buenos Aires): Renzo Olivo vs. Thomas Fabbiano.
 
- Cancha Central, turno 3 (a continuación): Marco Trungelliti vs. Joao Souza.
 
- Cancha 3, turno 1 (a las 11 horas de Salinas/13 hs. de Buenos Aires): Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, 225) vs. Hans Podlipnik Castillo (Chile, 259).

Del Potro sufrió, pero triunfó en Dubai.

 
                                                  Del Potro y un sufrido pase a octavos ante Baghdatis.
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 7, derrotó al chipriota Marcos Baghdatis, ATP 36, por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-4), y avanzó a octavos de final del ATP 500 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. En el certamen que se disputa sobre superficie dura, y reparte 2 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour, un Del Potro dubitativo debió sufrir incluso con servicio -su "arma mortal"-, pero pasó tras 2 horas y media de juego.
 
 Un flojo primer set del argentino, donde Baghdatis aprovechó el único quiebre a favor -en el décimo  game-, para cerrar el parcial 6-4 en 42 minutos. Si bien el argentino mantuvo su servicio con tranquilidad hasta el final, nunca puso en peligro el servicio de su rival.
 
 En la segunda parte, "La Torre de Tandil" salió a buscar el set para forzar el desempate. Pudo sacar ventaja en el quinto set, donde se llevó costosamente el servicio de Baghdatis. Y a partir de allí, "Delpo" dominó el juego en base, ahora sí, a su servicio, pese a no poder volver a comprometer el  del chipriota. 6-4 en cuarenta minutos de partido.
 
 Y el tercer parcial fue para el infarto. Quiebre de Baghdatis en el cuarto game, ante un Del Potro apurado y nervioso. Tras tres chances en el game, Juan Martín logra recuperar la desventaja en el séptimo, para, al game siguiente, poner con el servicio las cosas 4-4.
 
 En el noveno game, el chipriota contó con tres chances de match point con el servicio de "Delpo". El tandilense logró recuperarse y con regularidad y sin más distracciones, llevó la definición al tie break.
 
 Y allí salió la mejor versión del número 7 del mundo. Quiebre en el cuarto punto para alejarse 3-1. Y, tras perder su único servicio en el séptimo punto, volvió a tomar ventaja en el octavo, y se llevó el  set 7-4.

 Este miércoles 27 de febrero, en segunda ronda, Del  Potro, cuarto preclasificado, se medirá ante el indio Somdev Devaarman (315), que en la jornada del lunes eliminó al ruso Igor Kunitsyn (167) por 6-1 y 6-4. El encuentro se disputará en el segundo turno del Estadio Central, no antes de las 16 horas de Dubai -las 9 hs.  de Buenos Aires-. 
 
  

lunes, 25 de febrero de 2013

Mayer y Alund, a 8vos en Acapulco.

                                                  Alund ganó y espera por Schwartzman o "Rafa" Nadal.  
 
 Comenzó el ATP 500 de Acapulco, México, el "Abierto Mexicano Telmex", certamen que se disputa sobre el polvo de ladrillo del "Fairmont Acapulco Princess" de esta ciudad.
 
 En la primera jornada, disputada el lunes 25 de febrero, dos argentinos salieron a escena: el mendocino Martín Alund, ATP 91 y surgido de la etapa clasificatoria; y el correntino Leonardo Mayer, ATP 77.
 
 El primero en entrar a la cancha fue Alund. El mendocino derrotó en sets corridos y en 1 hora y 56 minutos de partido al mexicano Daniel Garza, ATP 429 e invitado especial al certamen. Fue 7-6 (9-7) y 7-5.
 
 Alund enfrentará en octavos de final al vencedor del partido entre el porteño Diego Sebastián Schwartman, surgido de qualy, y el español Rafael Nadal, 2do favorito al certamen -quien eliminó hace pocas semanas a Alund en semifinales del ATP 250 de Viña del Mar, Chile-.
 
 Ya en la noche mexicana, el correntino Mayer se encargó de otro representante local: Miguel Ángel Reyes Varela, también invitado especial y ATP 538. El "Yacaré" se impuso por 6-0 y 7-6 (8-6), y esperará por el vencedor del encuentro entre el brasileño Thomaz Bellucci, ATP 37 y 6to preclasificado, y el ruso Andrey Kuznetsov (73).
 
 Este martes habrán más argentinos compitiendo por lugares en octavos de final. Será el turno de David Nalbandian, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Diego Sebastián Schwartzman.
 
 Este será el detalle del encuentro debut de los argentinos este martes:
 
* Cancha Central, turno 4 (no antes de 21 horas de Acapulco/0 horas del miércoles en Buenos Aires): Diego S. Schwartman (Ciudad de Buenos Aires, qualy, 157) vs. Rafael Nadal (España, 2do preclasificado, 5).
 
* Cancha 2, turno 3 (no antes de las 19 horas de Acapulco/22 hs. de Buenos Aires): David Nalbandián (Unquillo, Córdoba, 86) vs. Aljaz Bedene (Eslovenia, 71).
 
* Cancha 3, turno 1 (16 horas de Acapulco/19 hs. de Buenos Aires): Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires, 75) vs. Daniel Gimeno Traver (España, 54).
 
* Cancha 4, turno 3 (no antes de las 19 horas de Acapulco/22 horas de Buenos Aires): Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 41) vs. Simone Bolelli (Italia, 65).

ATP Challenger de Salinas: Bagnis, a octavos de final.

                                                  Bagnis, a segunda ronda en Ecuador.
 
 En la primera jornada del ATP Challenger de Salinas, en Ecuador, el rosarino Facundo Bagnis, ATP 225, derrotó al holandés Thiemo De Bakker, ATP 110 y cabeza de serie del certamen, por 6-2, 0-6 y 6-1, y avanzó a los octavos de final del certamen.
 
 Tras un gran primer set de Bagnis, el holandés quedándose con el segundo parcial en cero. Sin embargo, "Facu" retomó el gran juego de la primera manga, y tras dos primeros games parejos, el argentino logró dos quiebres para cerrar el partido.
 
 En la siguiente ronda, el rosarino se medirá ante el chileno Hans Podlipnik Castillo (259), que este lunes 25 de febrero eliminó al croata Ivo Minar (231) por 6-3, 3-6 y 7-5.
 
 Este martes 26 de febrero, habrá más tenis de argentinos en el torneo ecuatoriano, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 35 mil dólares en premios.
 
* JORNADA DEL MARTES 26/2 (primera ronda):
 
- Cancha Central, turno 7 (no antes de las 21 horas de Salinas/23 horas de Buenos Aires): Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe, 272) vs. Nicolás Massú (Chile, WC, 572).
 
- Cancha 3, turno 1 (10 horas de Salinas/12 horas de Buenos Aires): Maximiliano Estévez (Rio Gallegos, Santa Cruz, 278) vs. Andre Ghem (Brasil, 328).
 
- Cancha 3, turno 2 (no antes de las 11,30 horas de Salinas/13,30 horas de Buenos Aires): Marco Trungelliti (Santiago del Estero, 190) vs. Gerald Melzer (Austria, 275).
 
- Cancha 3, turno 3 (no antes de las 13,30 horas de Salinas/15,30 horas de Buenos Aires): Agustín Velotti (Corrientes, 6to preclasificado, 186) vs. Stefano Travaglia (Italia, qualy, 607).

Irigoyen, eliminada en Brasil

                                                      Irigoyen cayó en primera ronda en Florianópolis. 
 
 La tandilense María Irigoyen, WTA 221, cayó ante la francesa Caroline García (149) por 6-1 y 6-4, y quedó eliminada en primera ronda del WTA Internacional de Florianópolis. En el certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 235 mil dólares en premios y puntos para el circuito femenino.
 
 La tenista argentina, integrante del equipo nacional de Fed Cup -juega el dobles junto a la porteña Mailén Auroux-, no tuvo una gran actuación y se quedó afuera en su debut en el cuadro principal del certamen.
 
 Irigoyen había llegado al cuadro principal del torneo tras superar la etapa clasificatoria. Superó a la brasileña Roxane Vaisemberg (472), en primera ronda; y luego a la venezolana Andrea Gamiz (305).

Debuta Del Potro en Dubai.

                                                  Del Potro buscará olvidar en Dubai, la rápida eliminación en Marsella.
 
 Este martes 26 de febrero, en la segunda jornada del ATP 500 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 7 y cuarto preclasificado al certamen, comenzará su participación en el torneo.
 
 El argentino, que viene de caer en cuartos de final en el ATP 250 de Marsella, Francia -donde era defensor del título logrado en 2012-, enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis, ATP 36.
 
 El historial de enfrentamientos entre ambos tenistas favorece a Baghdatis por 2-1. El único triunfo de "La Torre de Tandil" fue en la segunda ronda del ATP Masters de Miami, EEUU, en el 2007, donde venció al europeo por 6-2, 5-7 y 6-0.
 
 El encuentro comenzará en el tercer turno de la cancha central, no antes de las 16 horas de Dubai -las 9 de la mañana de Buenos Aires-.

domingo, 24 de febrero de 2013

Semana 9: jornada del lunes 25/2.





 
 Este lunes 25 de febrero arranca la primera jornada de la semana 9 para el calendario tenístico 2013. Seis torneos masculinos (dos ATP 500, un ATP 250 y tres challengers) y tres femeninos empezarán a disputarse, luego de finalizar sus etapas clasificatorias.

 Con varios argentinos en ellos, este es el resumen de lo que les tocará en el debut:

* ATP 500 de Acapulco, México (polvo de ladrillo; U$S 1,212,750):

* LUNES 25/2:

- Cancha Central, 1er turno (16 horas de Acapulco/19 hs. de Buenos Aires): Martín Alund (Mendoza, qualy) vs. Daniel Garza (México, wild card).

- Cancha 2, 3er turno (no antes de las 19 horas de Acapulco/22 hs. de Buenos Aires): Leonardo Mayer (Corrientes) vs. Miguel Ángel Reyes Varela (México, wild card).

* ADEMÁS ESTARÁN:

- David Nalbandian (Unquillo, Córdoba) vs. Aljaz Bedene (Eslovenia).

- Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 8vo preclasificado) vs. Simone Bolelli (Italia).

- Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires) vs. Daniel Gimeno Traver (España).

* ATP 500 de Dubai, Emiratos Árabes Unidos (cancha dura; U$S 2 millones):

* LUNES 25/2: sin argentinos.

* ADEMÁS:

- Juan Martín Del Potro (Tandil, Buenos Aires, 4to preclasificado) vs. Marco Baghdatis (Chipre).
 
* ATP 250 de Delray Beach, EEUU (cancha dura; U$S 1,785,500):
 
- No habrá argentinos en el certamen.
 
* WTA Internacional de Acapulco, México (polvo de ladrillo; U$S 235 mil):
 
- Sin argentinas en el certamen.
 
* WTA Internacional de Florianópolis, Brasil (polvo de ladrillo; U$S 235 mil):
 
* LUNES 25/2:
 
- Cancha 1, 3er turno (no antes de las 14 horas de Acapulco/Buenos Aires): María Irigoyen (Tandil, Buenos Aires, qualy) vs. Caroline García (Francia).
 
* WTA de Kuala Lumpur, Malasia (cancha dura; U$S 235 mil):
 
- Sin argentinas en el torneo.
 
* ATP Challenger de Cherbourg, Francia (cancha dura/indoor; 42,500 euros):
 
- No habrá tenistas argentinos.
 
* ATP Challenger de Salinas, Ecuador (polvo de ladrillo;
 
* LUNES 25/2:
 
- Cancha Central, 7mo turno (no antes de las 21 horas de Salinas/23 hs. de Buenos Aires): Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe) vs. Thiemo De Bakker (Holanda, cabeza de serie).
 
* ADEMÁS ESTÁN:
 
- Maximiliano Estévez (Río Gallegos, Santa Cruz) vs. Andre Ghem (Brasil).
 
- Agustín Velotti (Corrientes, 6to prec.) vs. un jugador de qualy.
 
- Renzo Olivo (Rosario, Santa Fe) vs. Nicolás Massú (Chile, wild card).
 
- Marco Trungelliti (Santiago del Estero) vs. Gerald Melzer (Austria).
 
* ATP Challenger de Sydney, Australia (cancha dura; U$S 50 mil):

- Sin argentinos en el torneo.

Qualys semana 9: Alund y Schwartzman, al cuadro en Acapulco.

                                                  Martín Alund (foto) y Diego Schwartzman, al cuadro mexicano. 
 Este domingo 24 de febrero continuaron las etapas clasificatorias para los certámenes que comenzarán a partir del lunes 25 del mismo mes. Y en el ATP 500 de Acapulco, México; el WTA de Florianópolis, Brasil; y el ATP Challenger de Salinas, Ecuador, hubo tenistas albicelestes.
 
 A continuación el resumen del día 24/2:
 
* ATP 500 de Acapulco, México (polvo de ladrillo; U$S 1,212,750):
 
* RONDA FINAL CLASIFICATORIA:
 
- Martín Alund (Mendoza, cabeza de serie, 93) a Teymuraz Gabashvili (Rusia, 195) por 3-6, 7-6 (7-2) y 6-2.
 
- Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, 6to preclasificado, 166) a Antonio Veic (Croacia, 3er prec., 131) por 7-5 y 6-2.
 
- Alund y Schwartzman van al cuadro principal.
 
* WTA de Florianópolis, Brasil (polvo de ladrillo; U$S 235 mil):
 
* RONDA FINAL CLASIFICATORIA:
 
- Teresa Mrdeza (Croacia, 3er prec., 189) a Florencia Molinero (Rafaela, Santa Fe, 7ma prec., 229) por 1-6, 6-0 y 6-4.
 
- María Irigoyen (Tandil, Buenos Aires, 5ta prec., 223) a Andrea Gamiz (Venezuela, 305) por 6-4 y 6-4.
 
- Irigoyen al cuadro principal; Molinero, eliminada.
 
* ATP Challenger de Salinas, Ecuador (polvo de ladrillo; U$S 35 mil):
 
* SEGUNDA RONDA CLASIFICATORIA:
 
- Ariel Behar (Uruguay, 1502) a Martín Ríos Benítez (Corrientes, 818) por 6-1 y 6-4.
 
- Jean Andersen (Sudáfrica, 869) a Guillermo Durán (Tucumán, 6to prec., 450) por 7-6 (7-5), 0-6 y 6-1.
 
- Ríos Benítez y Durán, eliminados.

La Copa Claro sigue siendo de Ferrer.

                                                  Ferrer bicampeón en Buenos Aires. 
 
 En la final del ATP 250 de Buenos Aires "Copa Claro 2013", el español David Ferrer, ATP 4 y cabeza de serie del torneo, venció al suizo Stanislas Wawrinka, 17 y 3er preclasificado, por 6-4, 3-6 y 6-1 en 1 hora y 45 minutos de juego, y se consagró como el primer bicampeón del certamen en forma consecutiva.
 
 El español se llevó la primera manga, en un parcial lleno de errores de ambas partes. Wawrinka fue agresivo desde el comienzo y tuvo break point en el primer game. Sin embargo, su baja efectividad le jugó en contra, y Ferrer se llevó el primer juego 6-4.
 
 La segunda parte fue para el suizo por 6-3. El suizo mejoró su puntería y mantuvo el ataque permanentemente, para quebrar el saque de su rival en tres ocasiones.
 
 Tras un quiebre por lado en el arranque del set final, Ferrer tomó nuevamente las riendas del partido, y apabulló a su rival con un contundente 6-1. Wawrinka fue un concierto de errores y nerviosismo y nunca pudo recuperar el juego del segundo set.
 
 De esta manera, el número 4 del mundo logró su segundo título del 2013, tras el triunfo en el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda.
 
 El ATP de Buenos Aires, que se disputa en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, reparte 493,670 dólares en premios y puntos para el ATP Tour.
 
 Ferrer se convierte en el segundo jugador en lograr 2 títulos en el certamen porteño -el primero fue el también español Carlos Moyá en 2003 y 2006-, pero el primero en hacerlo de manera consecutiva -en el 2012 venció en la final a su compatriota Nicolás Almagro, hoy ATP 11, por 4-6, 6-3 y 6-2-.

Ormaechea perdió la final en Bogotá.

                                                  Ormaechea cayó en la final, pero ascenderá en el ranking mundial.
 
 La sunchalense Paula Ormaechea, 198 del ranking mundial femenino, cayó en el encuentro decisivo del WTA de Bogotá, "Copa Colsanitas 2013", ante la serbia Jelena Jankovic, WTA 24 y cabeza de serie del certamen, por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 13 minutos de juego. De esta manera, se quedó sin la chance de ganar su primer torneo WTA 2013, pero superó su mejor performance del año, también en Colombia -semifinales en Cali-.
 
 En un flojo partido, con gran cantidad de errores con el "drive" y con bajos porcentajes de servicios, la argentina no pudo ante una jugadora que intenta reinsertarse en el top ten mundial.
 
 Igual, el consuelo para Paula -la mejor tenista argentina en el ranking femenino- es el ascenso en su posición en la WTA a partir del lunes próximo.

Finales del fin de semana 8: Ormaechea, finalista en Colombia.

                                                      Ormaechea cayó en la final en Colombia.
 
 Finaliza la semana número 8 del calendario tenístico 2013. Y en una semana con mucho tenis,  tanto masculino como femenino, y con el ATP de Buenos Aires como plato fuerte para el tenis argentino, la oferta incluyó 3 ATP (Memphis, EEUU; Buenos Aires, Argentina; y Marsella, Francia) y 3 WTA (Memphis, EEUU; Dubai, Emiratos Árabes Unidos; y Bogotá, Colombia).
 
 La única argentina que logró llegar al encuentro decisivo fue la sunchalense Paula Ormaechea, que cayó ante la serbia Jelena Jankovic por 6-1 y 6-2.
 
 A continuación, el resumen completo de finales de la semana:
 
* ATP 500 de Memphis, EEUU (cancha dura/indoor; U$S 1,212,750):
 
- Kei Nishikori (Japón, 5to preclasificado, ATP 22) a Feliciano López (España, 47) por 6-2 y 6-3.
 
* ATP 250 de Buenos Aires, Argentina (polvo de ladrillo; U$S 493,670):
 
- David Ferrer (España, cabeza de serie, ATP 4) a Stanislas Wawrinka (Suiza, 3er prec., 17) por 6-4, 3-6  y 6-1.
 
* ATP 250 de Marsella, Francia (cancha dura/indoor; U$S 598,535):
 
- Jo-Wilfred Tsonga (Francia, 3er prec., ATP 8) a Tomas Berdych (República Checa, cabeza de serie, 6) por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4.
 
* WTA de Memphis, EEUU (cancha dura/indoor; U$S 235 mil):
 
- Marina Erakovic (Nueva Zelanda, 71) a Sabine Lisicki (Alemania, 3ra prec., 40) por 6-1 y retiro.
 
* WTA de Dubai, Emiratos Árabes Unidos (cancha dura; U$S 2 millones):
 
- Petra Kvitova (República Checa, 6ta prec., 8) a Sara Errani (Italia, 5ta prec., 7) por 6-2, 1-6 y 6-1.
 
* WTA Internacional de Bogotá, Colombia (polvo de ladrillo; U$S 235 mil):
 
- Jelena Jankovic (Serbia, cabeza de serie, 24) a Paula Ormaechea (Sunchales, Santa Fe, 198) por 6-1 y 6-2.

sábado, 23 de febrero de 2013

Arranque de qualys de la semana 9.

                                                  Alund, cabeza de serie en qualy de Acapulco, México.
 
 Arrancaron las etapas clasificatorias de los certámenes tenísticos profesionales de la semana 9, con varios argentinos en cancha. Tanto en varones como en mujeres. En torneos de mayor y menor importancia. A continuación, el resumen del sábado 23 de febrero:
 
* ATP 500 de Acapulco, México (polvo de ladrillo; U$S 1,212,750):
 
- Martín Alund (Mendoza, cabeza de serie, 93) a Eduardo Peralta Tello (México, WC, 1189) por 6-1 y 6-0.
 
- Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, 6to prec., 166) a Luis Díaz Barriga (México, 613) por 6-1 y 6-0.
 
* Este domingo por la ronda final de qualy:
 
- Martín Alund vs. Teymuraz Gabashvili (Rusia, 195).
 
- Diego Sebastián Schwartzman vs. Antonio Veic (Croacia, 3er prec., 131).
 
* ATP 500 de Dubai, Emiratos Árabes Unidos (cancha dura; U$S 1,785,500):
 
- Sin argentinos en la etapa de clasificación.
 
* ATP 250 de Delray Beach, EEUU (cancha dura; U$S 455,775):
 
- Denis Zivkovic (EEUU, 296) a Juan Rocha (Argentina) por 6-1 y 6-3.
 
- No habrá argentinos en el cuadro principal.
 
* WTA de Acapulco, México (polvo de ladrillo; U$S 235 mil):
 
- No hubo argentinas en qualy.
 
* WTA de Florianópolis, Brasil (polvo de ladrillo; U$S 235 mil):
 
- Florencia Molinero (Rafaela, Santa Fe, 7mo prec., 229) a Laura Pigossi (Brasil, 576) por 6-1 y 6-2.
 
- María Irigoyen (Tandil, Buenos Aires, 5ta prec., 223) a Roxane Vaisemberg (Brasil, 472) por 2-6, 6-0 y 6-1.
 
- Paula Kania (Polonia, 6ta prec., 226) a Mailén Auroux (Ciudad de Buenos Aires, 291) por 4-6, 7-5 y 6-4.
 
* Jornada del domingo 23/2 (Ronda final de qualy):
 
- Florencia Molinero (Rafaela, Santa Fe, 7ma prec., 229) vs. Tereza Mrdeza (Croacia, 3ra prec.).
 
- María Irigoyen (Tandil, Buenos Aires, 5ta prec., 223) vs. Andrea Gamiz (Venezuela, 305).
 
* WTA de Kuala Lumpur, Malasia (cancha dura; U$S 235 mil):
 
- No habrá argentinas en el certamen.
 
* ATP Challenger de Cherbourg, Francia (cancha dura/indoor; 42,500 euros):
 
- Sin argentinos en qualy.
 
* ATP Challenger de Salinas, Ecuador (polvo de ladrillo; U$S 35 mil):
 
- Marcel Felder (Uruguay, 532) a Andrés Molteni (Ciudad de Buenos Aires, 2do prec., 340) por 4-6, 6-2 y 7-5.
 
- Martín Ríos Benítez (Corrientes, 818) a Kevin Pinoargote (Ecuador) por 6-0 y 6-0.
 
- Duilio Beretta (Perú, 402) a Stefano Di Aloy (Argentina, wild card) por 6-1 y 6-1.
 
- Guillermo Durán (Tucumán, 6to prec., 450) a Gonzalo Quintana (Ecuador, WC) por 6-1 y 6-0.
 
* Jornada de qualy del domingo 24/2  (segunda ronda de qualy):
 
- Martín Ríos Benítez (Corrientes, 818) vs. Ariel Behar (Uruguay, 1502).
 
- Guillermo Durán (Tucumán, 6to prec., 450) vs. Jean Andersen (Sudáfrica, 869).

Ormaechea finalista en Bogotá.

                                                     Ormaechea finalista en Colombia.
    
 La sunchalense Paula Ormaechea, 198 del ranking femenino, se consagró finalista en el WTA Internacional de Bogotá, Colombia, tras vencer en sets corridos a la brasileña Teliana Pereira (156), surgida de la etapa clasificatoria, por 7-6 (7-5) y 6-3.
 
 En el encuentro decisivo, Paula se medirá ante la serbia Jelena Jankovic, WTA 24 y cabeza de serie de la "Copa Colsanitas Bogotá 2013", que en la otra semifinal eliminó a la italiana Karin Knapp (133) por 3-6, 6-1 y 7-6 (7-2).
 
 La joven tenista argentina llegó hasta la instancia decisiva tras superar a las siguientes rivales:
 
- 1ra ronda: a Nina Bratchikova (Rusia, 107) por 7-5 y 6-2.
 
- 8vos de final: a Francesca Schiavone (Italia, 2da prec., 53) por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-3).
 
- 4tos de final: a María Teresa Torro Flor (España, 98) por 6-1 y 7-5.
 
- Semifinales: a Teliana Pereira (Brasil, qualy, 156) 7-6 (7-5) y 6-3.
 
  

viernes, 22 de febrero de 2013

ATP de Buenos Aires: las semifinales en el BALTC no tendrán argentinos.

                                                           Delbonis luchó pero no alcanzó. Eliminado por Almagro en el "Billoch Caride".

 En la jornada de cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires disputada en el "Buenos Aires Lawn Tennis Club", el único representante que le quedaba al tenis argentino, el azulense Federico Delbonis, cayó ante el español Nicolás Almagro, 2do preclasificado y ATP 11, por 6-1 y 7-6 (7-3), y quedó eliminado del certamen.
 
 El primer set fue muy desfavorable para el joven bonaerense, en el que Almagro se adueñó del parcial 6-1, con quiebres en el segundo y cuarto games. El argentino no le encontraba la vuelta al juego del español, y pese al apoyo del público, no se pudo recuperar.

 La segunda manga fue totalmente distinta. Con un Delbonis más enfocado en el partido, y que ya había superado los nervios del primer set, hubo que luchar en tie break para que el partido tuviera una definición. Sin siquiera opciones de quiebre de ninguno de los tenistas, y debido a la paridad, hubo que llegar a una definición por tie break. 

 Allí, el español logró una importante ventaja de 3-1, que, por como se venía dando el partido, parecía definitiva. Y con el servicio propio, incluso la estiró a 5-2.

 Con un nuevo miniquiebre, Almagro quedó 6-2 arriba, y con la posibilidad de cuatro puntos para partido. Y se cerró nomás, en la segunda de las 4 chances de match point que tuvo el número 11 del mundo.

 En el torneo se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 493,670 dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 El resto de la fecha, tuvo los siguientes resultados:

* Tommy Robredo (España, 95) a Julian Reister (Alemania, qualy, 246) por 6-3 y 6-2.

* David Ferrer (España, cabeza de serie, 4) a Fabio Fognini (Italia, 6to prec., 44) por 6-2 y 6-1.

* Stanislas Wawrinka (Suiza, 3er prec., 17) a Albert Ramos (España, 8vo prec., 55) por 7-6 (7-4) y 6-4.

* JORNADA DE SÁBADO 23 DE FEBRERO (semifinales):

* Cancha Central, turno 1, a las 14 horas de Bogotá -las 16 hs. de Buenos Aires-, David Ferrer vs. Stanilas Wawrinka.

* Cancha Central, turno 2, no antes de las 15 horas, Stanislas Wawrinka vs. Nicolás Almagro.

WTA de Bogotá, Colombia: Ormaechea semifinalista.

                                                            Ormaechea: como hace una semana, semifinalista en Colombia.

 En la jornada de este viernes 22 de febrero, en el club "El Rancho", de Bogotá, Colombia, la sunchalense Paula Ormaechea (198) derrotó a la española María Teresa Torro Flor (98) por 6-1 y 7-5, y avanzó a las semifinales del WTA 250 de la capital colombiana.

 Este sábado, en el primer turno de la Cancha Central, a las 10,30 horas de Bogotá -las 12,30 hs. de Buenos Aires-, Paula enfrentará a la brasileña surgida de clasificación Teliana Pereira (156), que en la jornada de cuartos de final eliminó a Mandy Minella (Luxemburgo, 90) por 6-1 y 6-2.

 En la otra semifinal, a continuación de Ormaechea-Pereira, la serbia Jelena Jankovic (24) enfrentará a la italiana Karin Knapp (133). El partido arrancará no antes de las 12,30 horas de Bogotá -las 14,30 horas de Buenos Aires-.

Del Potro, eliminado en 4tos en Marsella

                                                        A Del Potro se le acabó la racha en Marsella. Y perderá puntos.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 7, cayó ante el francés Gilles Simon (13) por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 23 minutos, y quedó eliminado del ATP 250 de Marsella, en Francia, donde el tenista argentino buscaba defender el título logrado en 2012.

 Juan Martín no pudo doblegar a un rival que estuvo en un nivel superlativo. "Delpo" no pudo quebrar en ninguna oportunidad el saque del francés, mientras que Simon lo hizo en dos oportunidades, una en cada set, lo suficiente para redondear una cómoda victoria.

 Gilles Simon, sexto cabeza de serie, se impuso por 6-4, con una única pelota de quiebre. En el segundo set, el francés siguió muy sólido con su servicio, y tras originar una ventaja en el marcador -en el cuarto game-, no dejó escapar su oportunidad.

El tandilense había debutado en el torneo ante el local Michael Llodra, venciéndolo en un duro partido por 3-6 y 7-6 (4) y 7-5

 El torneo francés se juega sobre una superficie dura y reparte 528.135 euros en premios.

jueves, 21 de febrero de 2013

Delbonis, la única alegría argentina del jueves en el BALTC.

                                                           El zurdo de Azul es el único argentino en 4tos. Ahora, vs. Almagro.

 Este jueves 21 de febrero, por los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires, la "Copa Claro 2013", hubo tenis con argentinos en escena y sin interrupciones.

 Tratando de reordenar los horarios tras las suspensiones por lluvias, cinco argentinos salieron a buscar el pasaporte a cuartos de final del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 493,670 dólares en premios.

 El único argentino que cumplió con su cometido fue el azulense Federico Delbonis, invitado especial al certamen y ATP 123, quien, en el primer turno del Estadio 2, eliminó en sets corridos al español Albert Montañés (90) por 6-1 y 6-4.

 En cuartos de final, Delbonis se topará con el también español Nicolás Almagro, segundo preclasificado y ATP 11, que dejó en el camino al ruso Andrey Kuznetsov (80) por 7-6 (7-5) y 6-2.

 En el primer turno de la cancha 3, el santiagueño Marco Trungelliti, lucky looser y ATP 203, quedó eliminado al caer ante el italiano Fabio Fognini, 6to preclasificado y ATP 44, por 7-5 y 6-2.

 Ya en el segundo turno del día, volviendo al estadio principal, el español Tommy Robredo (95) derrotó al porteño Diego Sebastián Schwartzman, wild card y ATP 160, por 6-3 y 6-1.

 A la misma hora, en el estadio número 2, el español Albert Ramos (55), 8vo preclasificado, le ganó al correntino Leonardo Mayer (82), que intentaba volver a su mejor nivel tras un gran partido en primera ronda. Ramos se impuso por 6-3 y 7-6 (7-3).

 El plato fuerte y el partido más esperado, se dio en el primer turno de la noche, en el "Billoch Caride". El unquillense David Nalbandián (78) enfrentaba al español y máximo favorito al título David Ferrer (4). Tras un gran primer set del David argentino, el español se recuperó y venció sin dejar dudas. Fue 2-6, 6-4 y 6-0 para Ferrer, que se aseguró un lugar en cuartos de final.

* Resto de la jornada:

- Julian Reister (Alemania, qualy, 246) a Aljaz Bedene (Elovenia, 76) por 6-1, 1-6 y 6-2.

- Stanilas Wawrinka (Suiza, 3er prec, 17) a Daniel Gimeno Traver (España, 58) por 6-1 y 6-4.

* JORNADA DEL VIERNES 22/2 (cuartos de final):

* CANCHA CENTRAL:
- 1er turno (13,55 horas): Tommy Robredo vs. Julian Reister.

- 2do turno (a continuación): David Ferrer vs. Fabio Fognini.

- 3er turno (no antes de las 19,30 horas): Albert Ramos vs. Stanislas Wawrinka.

- 4to turno (a continuación): Federico Delbonis vs. Nicolás Almagro.

Del Potro ganó y está en cuartos en Marsella.

                                                           Del Potro sufrió pero sigue en carrera en Marsella.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 7 y defensor del título, debutó con un triunfo en el ATP 250 de Marsella, al vencer al francés Michael Llodrá, ATP 51 y finalista el año anterior, por 3-6, 7-6 (7- 4) y 7-5, en poco más de 2 horas y media de juego.

 Tras caer en el primer parcial, debió sufrir para mantenerse en juego, pero logró pasar a cuartos de final del certamen, que se disputa sobre cancha dura-cubierta, y reparte 598,535 dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 En cuartos de final, "Delpo" enfrentará a otro tenista local, el sexto preclasificado Gilles Simon (13), que dejó fuera del certamen al español Roberto Bautista Agut (57) por 6-3 y 6-1, en 1 hora y 8 minutos de juego.

 El encuentro de cuartos de final entre Del Potro y Simon arrancará en el quinto turno de la cancha central. Será no antes de las 20 horas de Marsella -las 15 horas de Buenos Aires-.

 El argentino busca revalidar el título logrado en el 2012, cuando derrotó en el encuentro decisivo al francés Llodrá, y mantener su sueño de seguir acercándose al número 1 del mundo.

Ormaechea, a cuartos en Bogotá.

                                                                         Ormaechea ante la española Torro Flor, por un lugar en "semis".

 Este jueves 21 de febrero, en la continuidad del partido suspendido por lluvia correspondiente a los octavos de final de la "Copa Colsanitas 2013", el WTA de Bogotá, Colombia, la sunchalense Paula Ormaechea, 198 del ránking mundial femenino, derrotó a la italiana Francesca Schiavone, cuarta preclasificada y WTA 53, por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-3), y se clasificó para los cuartos de final del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, y reparte 235 mil dólares en premios y puntos para el circuito de mujeres.

 El partido había sido suspendido el miércoles por malas condiciones climáticas, cuando la italiana se imponía 6-2 y 3-5.

 La mejor argentina rankeada en la WTA enfrentará en la siguiente ronda a la español María Teresa Torro Flor (98). El partido está programado para el primer turno de la cancha central, en el horario de las 10,30 de Bogotá -las 12,30 hs. de Buenos Aires-.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Ormaechea-Schiavone continúa este jueves en Bogotá.

                                                            Paula Ormaechea busca 4tos de final en Bogotá.

 Este jueves 21 de febrero, en el Estadio Central del "Club El Gaucho", de la ciudad de Bogotá, Colombia, continuará la jornada suspendida por el mal tiempo correspondiente a la "Copa Claro Colsanitas", el WTA de Bogotá.

 En el segundo turno de la cancha central del certamen -no antes de las 11,30 horas de Bogotá/las 13,30 horas de Buenos Aires-, la sunchalense Paula Ormaechea, WTA 198, seguirá su partido interrumpido ante la italiana Francesca Schiavone, 4ta preclasificada y número 53 del mundo. El partido fue suspendido tras un primer set para la italiana por 6-2, y un segundo set en el que la tenista argentina se imponía 5-3.

 La primera manga arrancó desfavorable para Paula. Un rápido quiebre de Schiavone en el segundo game, la alejaba con su segundo punto de saque 3-0. Si bien la sunchalense quebró en el quinto game, no pudo mantener la recuperación. La italiana quebró en el sexto y el octavo game, y se llevó el primer set 6-2, en 36 minutos de juego.

 Y el segundo set tuvo el mismo arranque del primero. Quiebre de la europea en el segundo game, y 3-0 con su servicio. Sin embargo, Ormaechea recuperó la memoria del gran nivel conseguido hace unos días en Cali -el challenger, también en Colombia-, y, con cinco puntos al hilo -quiebres en el 5to y 7mo game-, se adelantó 5-3 en el marcador.

 Pero la italiana fue "salvada por la campana". O mejor dicho por el mal tiempo.

Suspensión y reprogramación en el BALTC: continúan los 8vos de final.

                                                        David Nalbandián y un gran reto en su camino: David Ferrer.

 La lluvie que cayó este miércoles en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, obligó a suspender la jornada nocturna del certamen. Por lo tanto, los compromisos por la "Copa Claro 2013" fueron reprogramados para este jueves 21 de febrero.

 A continuación, los horarios y escenarios del jueves 21/2 (8vos de final):

* ESTADIO CENTRAL "BILLOCH CARIDE":

- 1er turno (13,55 horas): Andrey Kuznetsov (Rusia, 80) vs. Nicolás Almagro (España, 2do preclasificado, 11).

- 2do turno (a continuación): Diego Sebastián Schwartzman (Ciudad de Buenos Aires, wild card, 160) vs. Tommy Robredo (España, 95).

- 4to turno (no antes de 19,30 horas): David Ferrer (España, cabeza de serie, 4) vs. David Nalbandián (Unquillo, Córdoba, 78).

- 5to turno (a continuación): Daniel Gimeno Traver (España, 58) vs. Stanislas Wawrinka (Suiza, 3er prec., 17).

* ESTADIO 2:

- 1er turno (13,55 horas): Albert Montañés (España, 90) vs. Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires, wild card, 123).

- 2do turno (a continuación): Albert Ramos (España, 8vo prec., 55) vs. Leonardo Mayer (Corrientes, 82).

* ESTADIO "BULLRICH":

- 1er turno (13,55 horas): Julian Reister (Alemania, qualy, 246) vs. Aljaz Bedene (Eslovenia, 76).
* ESTADIO 3:

- 1er turno (13,55 horas): Marco Trungelliti (Santiago del Estero, lucky looser, 203) vs. Fabio Fognini (Italia, 6to prec., 44).


Tenis de Elite en Buenos Aires: Ferrer y Nalbandián ganaron, y se enfrentan en 8vos.

                                                        Nalbandián venció a Berlocq, y va ante el español Ferrer.

 Este miércoles 20 de febrero, en el court central "Horacio Billoch Caride" del Buenos Aires Lawn Tennis Club, se completó la llave de primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, "Copa Claro 2013", con dos partidos clave: David Ferrer vs. Agustín Velotti, y David Nalbandián vs. Carlos Berlocq.

 En el primer turno de la cancha central, el español David Ferrer, ATP 4 y cabeza de serie del evento, eliminó al invitado especial correntino Agustín Velotti (186) por 6-4 y 6-1. El español jugó en gran nivel, y, si bien sufrió un poco en la primera manga, logró cerrar en dos sets el partido debut 2013.

 En octavos de final, Ferrer se medirá al unquillense David Nalbandián (78), que en el segundo turno derrotó al chascomusense Carlos Berlocq (77), en 1 hora y 52 minutos, por 6-3, 2-6 y 6-3. El cordobés tuvo un duro rival en el arranque de torneo, y, aún con dudas en la segunda manga, logró cerrar el partido en gran nivel.

 El primer parcial arrancó parejo y sin quiebres hasta el séptimo game. Allí, Nalbandián logró aprovechar errores de "Charly", y lograr el primer quiebre del partido. Y luego de cerrar tranquilamente su servicio, se llevó nuevamente el servicio del tenista bonaerense, para cerrar el primer parcial 6-3, en 42 minutos de juego.

 La segunda manga arrancó con un Berlocq que salió decidido a empardar las cosas. Y con un rápido quiebre, se ponía 1-0 y el servicio. Pero David se reponía rápido, y luego de quedarse con el servicio de "Charly", se ponía 2-1 arriba. Sin embargo, a partir de allí, todo sería para el chascomusense, que con quiebres en el quinto y séptimo games, se quedaba con el segundo set por 6-2, en 35 minutos.

 Había que definirlo en tercer set, y un Nalbandián más prolijo se quedó con el partido. Quiebre en el sexto game para David para 4-2. Recupera Berlocq al game siguiente. Nuevo quiebre de Nalbandián, para adelantarse 5-3 y el servicio. Y cierre 6-3, en un tercer parcial de 35 minutos.

 "Los Davides" se enfrentarán este jueves, por los octavos de final de un certamen que viene atrasado por el mal tiempo.

 En otro partido de la primera ronda, el santiagueño Marco Trungelliti (203), lucky looser del certamen -por la baja del español Rubés Ramirez Hidalgo (96)-, se vengó del cordobés Facundo Argüello (198 y surgido de qualy), quien lo había dejado afuera en la etapa clasificatoria, venciéndolo por 4-6, 6-3, 1-0 y retiro de Argüello -lesión en la columna-.

 "Trunge", en octavos de final, se medirá ante el italiano Fabio Fognini, ATP 44 y 6to preclasificado, que este miércoles eliminó al español Guillermo García López (84) por 7-5 y 6-3.