jueves, 31 de mayo de 2012

La previa de Del Potro vs. Cilic

                                                          Del Potro va por la cuarta victoria del año ante Cilic

 Este viernes arranca la tercera ronda del Grand Slam de Francia, el Abierto de Roland Garros, sobre polvo de ladrillo. Y habrá una sola presencia albiceleste. Juan Martín Del Potro, el único top ten argentino y sudamericano. 

 Juan Martín, número 9 del ránking mundial, enfrentará al croata Marin Cilic (24), por un lugar en los 8vos de final del certamen. El argentino viene de eliminar al español Albert Montañés (64), en primera rueda, y al francés Edouard Roger Vasselin (82), en segunda. Cilic dejó en el camino a dos españoles: a Daniel Muñoz de la Nava (130); y a Juan Carlos Ferrero (41). 

 El historial entre el tandilense y Cilic está 6-2 a favor de Del Potro. El último triunfo de Cilic fue en el 2011, en el ATP Masters 1000 de Montreal, cuando eliminó al argentino en 2da ronda por 6-3 y 6-4 -en cancha dura-. Durante este año se enfrentaron 3 veces, todos con resultados en favor de Juan Martín:
 
* 2da ronda de ATP Masters 1000 de Miami, EEUU (cancha dura):

- Juan Martín Del Potro venció 6-3 y 7-6 (7-3).

* Cuartos de final de Copa Davis Argentina vs. Croacia, en Parque Roca, Ciudad de Buenos Aires (polvo de ladrillo):

- Juan Martín Del Potro vence 6-1, 6-2 y 6-1.
* 3ra ronda de ATP Masters 1000 de Madrid, España (polvo de ladrillo azul):

- Juan Martín Del Potro vence 6-2 y 6-4.

Mayer y Schwank pasaron ante alemanes; cuatro argentinos en 3ra ronda.

                                                           Schwank va en 3ra ante "Rafa" Nadal; Mayer ante Almagro.

 La victorias del correntino Leonardo Mayer (68) y del rosarino Eduardo Schwank (191, qualy) agregaron más raquetas argentinas al cuadro de tercera ronda del Abierto de Roland Garros, el Grand Slam que se disputa en Francia sobre polvo de ladrillo. El torneo es la cita más importante de esta superficie y reparte 8,5 millos de euros en premios y puntos para el circuto mundial.

 Pasado el mediodía francés, Leonardo Mayer enfrentaba al alemán Philipp Kohlschreiber en el tercer turno de la cancha número 7. En un duro partido que duró más de 3 horas y tuvo definición por tie break en los dos primeros sets, el correntino logró una cerrada victoria, aunque en tres sets, por 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 7-5. En la siguiente ronda, se medirá ante el español Nicolás Almagro, ATP 13, quien derrotó en segunda ronda al chipriota Marcos Baghdatis (42) por 6-4, 6-3 y 7-5.

 Un rato después, en la cancha 17, Eduardo Schwank, que viene de superar con éxito la instancia de clasificación y de eliminar al croata Ivo Karlovic (59), venció a Florian Mayer (Alemania, 35) por 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4). El rosarino, quien arrancó perdiendo el primer set del partido, logró recuperarse y vencer a su rival en dos horas y media de juego. En tercera ronda, enfrentará al gran candidato al título: el español Rafael Nadal, número 2 del mundo y que va por su 7ma corona en el Abierto de Francia. Nadal viene de "destrozar" al uzbeco Denis Istomin (42) por 6-2, 6-2 y 6-0.

Mónaco pasó a Rosol y va por Raonic.

                                                           Mónaco enfrentará en tercera ronda al canadiense Raonic.

 Tandil ya tiene dos representantes en la tercera ronda del Abierto de Roland Garros, el Grand Slam francés que se disputa sobre polvo de ladrillo. El primero fue en la mañana de este miércoles; el segundo Juan "Pico" Mónaco, que este mediodía, en el primer turno del court número 6, derrotó al checo Lukas Rosol, ATP 78, por 7-6 (7-4), 6-0 y 7-6 (7-5).

 El primer set fue muy parejo. Con dos jugadores que estuvieron muy "afinados" con sus servicios, hubo que esperar a la definición por tie break. Un tie break que tuvo apenas un miniquiebre para el tandilense, número 15 del mundo, para llevarse el parcial 7-4.

 A diferencia del primero, en el segundo set fue todo demasiado sencillo para el argentino, quien quebró todos los servicios de Rosol, y cerró con un categórico 6-0.

 El tercer juego volvió a la tónica del primero. Ambos jugadores tuvieron buenas tareas con sus servicios y nuevamente hubo que esperar el juego definitivo (tie-break). Allí, Mónaco estuvo apenas más efectivo que su rival, y se llevó el tercer y definitivo juego 7-5.

 En tercera ronda, "Pico" se cruzará con el canadiense Milos Raonic, ATP 22, que en la ronda anterior derrotó al estadounidense Jesse Levine (131) por 6-4, 7-5 y 6-2.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Fixture argentino del jueves 31 de mayo en Roland Garros.

                                                       Mónaco busca el pase a 3ra ronda ante el checo Rosol.

 Con el triunfo del tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 9, que le depositó en tercera ronda, este jueves continuará la segunda fase del Abierto de Roland Garros, el Grand Slam de Francia sobre polvo de ladrillo. En el certamen que reparte 8,5 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour, mañana será el turno del tandilense Juan Mónaco, el correntino Leonardo Mayer y el rosarino surgido de qualy Eduardo Schwank:

* CANCHA 6:

- En el primer turno, a las 11 horas de Francia -las 6 AM de la Argentina-, Juan Mónaco (15) vs. Lukas Rosol (República Checa, 78).

* CANCHA 7:

- En el tercer turno, a las 14 horas de Francia -las 9 horas de la Argentina-, Leonardo Mayer (68) vs. Philipp Kohlschreiber (Alemania, 26).

* CANCHA 17:

- En el cuarto turno, no antes de las 15,30 horas de Francia -las 10,30 hs. de la Argentina-, Eduardo Schwank (191, qualy) vs. Florian Mayer (Alemania, 35). 

Zeballos cayó ante el sudafricano Anderson, y quedó eliminado.

                                                        Zeballos no pudo "poner tercera" en Francia.

 El marplatense Horacio Zeballos, ATP 108 y proveniente de la etapa de clasificación, quedó eliminado al perder en su partido correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros, el Abierto de Francia que se disputa sobre polvo de ladrillo, ante el sudafricano Kevin Anderson, ATP 34, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 11 minutos de juego. 

Zeballos, luego de pasar la fase de qualy, venía de vencer en primera ronda al local Eric Prodon (115, WC) por 6-7 (8-10), 6-3, 6-3 y 6-2.

 En la próxima ronda será el sudafricano quien enfrente al checo Tomas Berdych, ATP 7, por la tercera ronda del certamen. Berdych se impuso al francés Michael Llodra (57) cómodamente por 6-2, 6-3 y 6-3.

Del Potro derrotó al francés Roger Vasselin y ya está en 3ra ronda.

                                                           Del Potro venció a un duro Roger-Vasselin; va nuevamente por Cilic.

 El primer set arrancó con un quiebre de Juan Martín, para luego con su servicio adelantarse 2-0. Pero la ventaja le duró muy poco. Dos quiebres de Roger Vasselin lo dejaron 4-2 y el saque. Y un quiebre rápido nuevamente del argentino para volver al juego, terminó mandando las cosas al tie break -ya que a partir de allí no hubo más quiebres-. Pero un errático Del Potro despilfarró un mini quiebre de arranque, y en el segundo mini punto de su primer juego de servicios, le devolvieron gentilezas. Un nuevo quiebre de "Delpo" en el juego cinco, fue seguido por dos del francés para quedar con su saque 5-2. Pero el argentino tuvo dos posibilidades de recuperarse y quedó con su saque 4-5. Pero el primer saque de Del Potro se lo llevó otra vez el francés, y ya no hubo más que hacer. Del Potro hizo todo lo que un top ten no debe hacer para darle chances a un jugador que viene en ascenso. Y el local no perdonó. 7-6 (7-5) en 55 minutos, y al descanso preocupado el argentino.

 El segundo arrancó sin sobre saltosy se mantuvo así hasta el sexto game. Allí, el local se llevó el saque del argentino y encendía la luz de alarma en la cabeza del argentino. Por suerte, enseguida hubo recuperación, 4-4 y el set volvía a estar iguales. Y nuevamente hubo que esperar al famoso desempate del 6-6. Dos mini quiebres rápidos del argentino le daban un comienzo más tranquilo. Un quiebre del francés en el cuarto punto para que "Delpo" no se relajara fue seguido por un nuevo quiebre del argentino en el 6to para adelantarse 5-1. En el 8vo punto el francés recuperó una de las ventajas, pero Del Potro cerró el set con un quiebre para llevarse el parcial en tie break 7-3 en 1 hora de juego. A volver a empezar sin relajarse. Parecía que era un partido que iría para largo.

 Y un nuevo set largo fue el tercero. 53 minutos le llevó a Del Potro poder cerrar el juego. Un quiebre en el primer juego del parcial para arrancar adelante por 3ra vez consecutiva. Y con su saque comenzó a despejar ciertas dudas. A pesar de que ambos tuvieron chances de quiebre -Del Potro tuvo uno en el séptimo y Roger Vasselin dos en el octavo-, ese primer quiebre de Juan Martín le alcanzó para llevarse el set por 6-4. Comenzaba otro partido. Del Potro un poco más fino y Roger Vasselin que empezaba a sentirlo.

 El tandilense comenzó el cuarto set buscando cerrar el partido. Un quiebre en el tercer juego y la mantención del siguiente servicio le dieron una ventaja que le permitió pasar a dominar el parcial a su gusto. Jugándosela en cada pelota y firme con su servicio enfrentaba a otro Roger Vasselin. El francés no tenía la firmeza del set inicial pero seguía dando batalla. Una batalla que duró 51 minutos, hasta que Del Potro con su servicio se lo  adueñó por 6-4.

Ahora, a celebrar la trabajadísima victoria, que costó nada menos que 3 horas y 39 minutos. Y luego, a pensar en la tercera ronda. Ya igualó la cosecha del 2011.

 Lo espera ahora el croata Marin Cilic, número 24 del mundo, quien se deshizo del veterano pero siempre complicado español Juan Carlos Ferrero, ATP 41 y otrora número 1 del mundo durante 8 semanas -2003-, por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3.


martes, 29 de mayo de 2012

Fixture argentino del miércoles 30 de mayo.

                                                       A madrugar para seguir a Del Potro, 6 AM de Buenos Aires.

 Arranca la segunda ronda del Abierto de Roland Garros, el Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo en tierras francesas. Con 5 argentinos aún en competencia, la programación albiceleste para mañana será la siguiente:

* CANCHA 2:

- En el primer turno, a las 11 de la mañana de Francia -las 6 horas de Buenos Aires-, Juan Martín Del Potro (Tandil, Buenos Aires, 9) vs. Edouard Roger Vasselin (Francia, 82).

* CANCHA 17:

- En el tercer turno, no antes de las 14 horas de Francia -las 9 horas de la Argentina- Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 108, surgido de qualy) vs. Kevin Anderson (Sudáfrica, 33).

Mónaco y Schwank, ya están en segunda ronda en Roland Garros.

                                                         Schwank y una "enorme" victoria ente Karlovic

 En la última jornada de primera ronda del Abierto de Roland Garros, el Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo, debutaron los cuatro tenistas que quedaban: Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. Con diversos resultados todos ellos tuvieron acción el cuarto día del evento más importante del mundo sobre esta superficie.

 En el segundo turno de la cancha número 16, en el mediodía francés, el rosarino Eduardo Schwank (ATP 191, qualy) derrotó en sets corridos al "gigante" croata Ivo Karlovic (ATP 59) por 6-4, 6-0 y 6-3. Ante uno de los jugadores más altos y con saque más potente del circuito, Schwank tuvo una excepcional actuación. El argentino, surgido de ronda de clasificación, enfrentará en segunda ronda al alemán Florian Mayer (ATP 35), que en la jornada de este martes venció al español Daniel Gimeno Traver (125), en sets corridos, por 6-4, 6-2 y 6-3.

 Un rato más tarde, en el court 1, también fue auspicioso el debut de Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires, 15), quien derrotó en cuatro sets al local Guillaume Rufin (149), quien había recibido una invitación especial para el evento. El resultado: 6-2 el primero para "Pico; 6-2 el segundo para el francés; un nuevo 6-2 para el tandilense; y el más peleado fue el cuarto y último set, que tuvo que ir a tie-break, y también fue del argentino por 7-6 (7-3). 

 En el mismo turno que "Pico", pero en la cancha número 5, se enfrentaban el chascomusense Carlos Berlocq (37) y el checo Lukas Rosol (78). Quien ganaba el partido, se mediría con el vencedor de Mónaco y Rufin. Los dos primeros sets fueron para el europeo por 6-4 y 7-5. Pero "Charlie" intentó volver al juego en el tercero, quedándose con el desempate por 7-6 (8-6), en un duro parcial. Pero Rosol tuvo un gran partido y aprovechándose de la mala tarde de Berlocq, se quedó con el cuarto y último set por 6-2. Ahora el checo Rosol será el rival de "Pico" Mónaco en segunda ronda.

 Poco para decir del partido de un rato más tarde, en el escenario número 7, donde Juan Ignacio Chela (Ciudad Evita, Buenos Aires, 44) cayó sin atenuantes y en sets corridos ante el chipriota Marcos Baghdatis (41) por 6-3, 6-3 y 6-1. La vuelta del "Flaco de Ciudad Evita" a Francia, no cumplió las expectativas y se despidió rápidamente.

lunes, 28 de mayo de 2012

Top tens de una nueva semana: Del Potro sigue 9.

 Y a una semana del último ránking mostrado por tenisdeelitesur, nada a cambiado. Sigue Del Potro en el puesto número 9 del mundo, así como el resto de los 10 puestos más altos de la clasificación mundial. A continuación, los 10 mejores del planeta según la Asociación de Tenistas Profesionales:

1- Novak Djokovic (Serbia): 11,800 puntos.



2- Rafael Nadal (España): 10,060 puntos.



3- Roger Federer (Suiza): 9,790 puntos.



4- Andy Murray (Escocia): 7,500 puntos.



5- Jo-Wilfred Tsonga (Francia): 4,965 puntos.



6- David Ferrer (España): 4,640 puntos.



7- Tomas Berdych (República Checa): 4,515 puntos.



8- Janko Tipsarevic (Serbia): 3,110 puntos.



9- Juan Martín Del Potro (Tandil, Buenos Aires): 2,910 puntos.



10- Mardy Fish (EEUU): 2,625 puntos.


Fixture argentino en Roland Garros: martes 29 de mayo

                                                                        "Pico" debuta en Roland Garros 2012: en busca de ser top ten.

 Este martes finaliza la primera ronda del Abierto de Roland Garros, el Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo en Francia, y reparte 8,5 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour. Será el turno para los cuatro argentinos que aún no debutaron en el cuadro principal: el tandilense Juan Mónaco (15), el chascomusense Carlos Berlocq (37), el bonaerense de Ciudad Evita Juan Ignacio Chela (37), y el rosarino surgido de la etapa de clasificatoria Eduardo Schwank (191). A continuación, horarios y escenarios de los partidos que tendrán argentinos este martes:

* CANCHA 1:

- En el tercer turno, no antes de las 14 horas de Francia -las 9 horas de la Argentina-, Juan Mónaco vs. Guillaume Rufin (Francia, 149).

* CANCHA 5:

- En el tercer turno, no antes de las 14 horas de Francia -las 9 horas de la Argentina-, Carlos Berlocq vs. Lukas Rosol (República Checa, 78).

* CANCHA 7:

- En el cuarto turno, no antes de las 15,30 de Francia -las 10,30 de la Argentina-, Juan Ignacio Chela vs. Marcos Baghdatis (Chipre, 41).

* CANCHA 16:

- En el segundo turno, no antes de las 12,30 de Francia -las 7,30 hs. de Buenos Aires-, Eduardo Schwank vs. Ivo Karlovic (Croacia, 59).

Zeballos y Mayer a segunda ronda; Nalbandián eliminado.

                                                                             Mayer (foto) y Zeballos pasaron; Nalbandián no.

 Continua la primera ronda de Roland Garros, en el segundo día del cuadro principal. En el abierto francés este lunes hubo acción argentina en el Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo. El torneo que reparte 8,5 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour, tuvo en escena a David Nalbandián, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer.

 Sobre el mediodía francés -la mañana de Buenos Aires-, en el segundo turno de la cancha número 6, el unquillense David Nalbandián (40) cayó ante el rumano Adrian Ungur (91) por 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5, en uno de las primera sorpresas del certamen. David nunca había caído en una primera ronda del certamen francés. Incluso había conseguido llegar a semifinales en 2004.

 En el mismo horario, pero en la cancha número 16, el marplatense surgido de qualy Horacio Zeballos (108) derrotó al francés Eric Prodon (115, WC) por 6-7 (8-10), 6-3, 6-3 y 6-2. En segunda ronda, Zeballos cruzará al sudafricano Kevin Anderson (34), quien en primera rueda eliminó al portugués Rui Machado (80) por 7-6 (7-2), 6-7 (6-8), 4-6, 6-1 y 11-9.

 En el cuarto turno de la cancha número 8, unas horas después, el correntino Leonardo Mayer (62) le ganó al belga Olivier Rochus (62) por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-4. En su segundo partido del abierto francés de 2012, Mayer jugará ante el alemán Philipp Kohlschreiber (26), que derrotó al australiano Matthew Ebden (76) por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-4).

domingo, 27 de mayo de 2012

Fixture argentino del lunes 28 de mayo

                                                                                  "El Rey David" en busca de la corona en Francia.

 Continúa la primera ronda de Roland Garros. Y luego de la primera jornada, del triunfo de Del Potro y la derrota de Ormaechea -que dejó sin argentinas el Grand Slam versión WTA-, comienza el camino para tres argentinos: el unquillense David Nalbandián, el correntino Leonardo Mayer y el marplatense Horacio Zeballos, este último proveniente de la etapa clasificatoria.

 El "rey David", 40 del mundo, se medirá ante el rumano Adrian Ungur, ATP 91. En el único partido disputado entre ellos, ganó Nalbandián en el polvo de ladrillo de Buenos Aires por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4, en la primera ronda de la Copa Davis 2011. Será la primera vez en un torneo ATP.

 "Leo" Mayer, ATP 68, se enfrentará al belga Olivier Rochus (63), a quien aventaja 1-0 en el historial. En el único partido entre ellos, el correntino se llevó el triunfo en el ATP de New Haven, Connecticut, EEUU, en 2009 -torneo que desde hace dos años se disputa en Winston, Salem, EEUU-. Allí Mayer se llevó el triunfo por 6-0 y 6-4, sobre cancha dura. Será el primer enfrentamiento sobre polvo de ladrillo.

 Horacio Zeballos, que proviene de clasificación y se encuentra 108 en el ránking ATP, jugará en primera ronda del cuadro pirncipal del Abierto de Francia ante el local Eric Prodon, ATP 115, que recibió una de las invitaciones especiales para evitar la qualy. Será el primer partido entre ellos en un torneo perteneciente al circuito ATP.

Horarios y escenarios para la jornada de este lunes:

* CANCHA 6:

- En el segundo turno, no antes de las 12,30 de Francia -las 7,30 hs. de Buenos Aires-, David Nalbandián vs. Adrián Ungur.

* CANCHA 8:

- En el cuarto turno, no antes de las 15,30 horas de Francia -las 10,30 de Buenos Aires-, Leonardo Mayer vs. Olivier Rochus.

* CANCHA 16:

- En el segundo turno, no antes de las 12,30 de Francia -las 7,30 hs. de Buenos Aires-, Horacio Zeballos vs. Eric Prodon.

Ormaechea luchó contra la mayor de las Williams, pero no le alcanzó.

                                                       A pesar del gran partido, a Paula no le alcanzó.

 La sunchalense Paula Ormaechea se llevó una gran ovación del Court Central del Abierto de Roland Garros, en Francia, pese a caer en primera ronda ante la estadounidense Venus Williams, número 52 del mundo y otrora jugadora top de la WTA. En una hora y 40 minutos de juego, Williams, a poco de cumplir los 32 años, derrotó a la mejor jugadora argentina del momento -está 122 en el ránking mundial con tan sólo 19 años-, por 4-6, 6-1 y 6-3. De esta manera, no quedan más jugadoras argentinas en el Grand Slam femenino sobre polvo de ladrillo.

 El primer set arrancó parejo hasta el quinto juego. Ese quinto game, muy a pedir de Ormaechea, Williams cometió graves errores que le costaron un importante quiebre en favor de la sunchalense. A partir de allí, Paula pasó al frente y logrando imponer su ritmo de juego, logró un segundo quiebre en el séptimo game. A pesar de que Venus recuperó una de las roturas en el octavo, y mantuvo su servicio, la joven argentina se llevó el juego siguiente y el set por 6-4 en 38 minutos.

 Menos tiempo le costó a la estadounidense "empardar" la situación. En apenas 25 minutos, y con dos quiebres consecutivos a su favor sobre el servicio de Ormaechea, se posicionó 5-0 arriba. Apenas un servicio logró llevarse la santafecina, y el servicio de Venus le dio el segundo set 6-1.

 Y el tercero arrancó con un quiebre rápido de la mayor de las Williams. Pero Ormaechea reaccionó al game siguiente, para dejar en claro que se había que pelearla, estaba dispuesta a hacerlo. En el quinto game apareció la Venus Williams "intratable", y para colmo Paula no pudo controlar el juego de la estadounidense y abusó del juego al centro de la cancha, un nuevo quiebre puso las cosas 3-2 y el saque de Venus. Pero volvió a aparecer el quiebre en favor de la argentina que con garra se lograba mantener en pié. Quiebre de Venus en cero para tener una nueva ventaja, esta vez 4-3. Y allí el servicio de Venus debía recuperar la memoria. Pero a pesar de no jugarlo de la mejor manera, dos errores de Paula le dieron un punto que parecía perdido. 5-3. Un triple match point rápido producto de tres grandes definiciones dejaron a Williams al borde del triunfo, que lo trajo una mala definición de Paula en la red. Fue quiebre, set y match, para avanzar a segunda ronda, por 6-3 en 37 minutos que duró el tercer set.

 Un gran partido de Paula Ormaechea contra una "enorme" jugadora. Enorme por físico, pero también por calidad y potencia de golpes. Crecimiento para lo joven argentina, que mostró que puede jugar de igual contra una jugadora de semejantes condiciones.

Finales de un nuevo fin de semana sin argentinos.

 Con el comienzo de un Grand Slam, siempre las finales del fin de semana previo quedan opacadas. Y sobre todo, para los argentinos, si no hay representantes de la "Legión" en ella. Pero en Tenis de elite sur no faltan los resultados: 

* Copa del Mundo por equipos en Dusseldorf, Alemania (polvo de ladrillo):

* Serbia 3- República Checa 0:
- Janko Tipsarevic (Serbia, 8) a Tomas Berdych (Rep. Checa, 7) por 7-5 y 7-6 (10-8).

- Victor Troicki (Serbia, 31) a Radek Stepanek (Rep. Checa, 26) por 2-6, 6-4 y 6-3.

- Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic (Serbia) a Tomas Berdych y Frantisek Cermak (Rep. Checa) por 6-3 y 6-1.

* ATP 250 de Niza, Francia (polvo de ladrillo):

- Nicolás Almagro (España, 14) a Brian Baker (EEUU, 216) por 6-3 y 6-2.
* WTA de Bruselas, Bélgica (polvo de ladrillo):

- Agnieszka Radwanska (Polonia, 3) a Simona Halep (Rumania, 49) por 7-5 y 6-0.
* WTA de Estrasburgo, Francia (polvo de ladrillo):

- Francesca Schiavone (Italia, 14) a Alize Cornet (Francia, 83) por 6-4 y 6-4.

Del Potro y un triunfo con dolores físicos.

                                                       JM, con molestias físicas, logró un gran triunfo ante Montañés.

 El tandilense Juan Martín Del Potro arrancó ganando en su debut en el Abierto de Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, y el segundo del año. En el torneo que reparte 8,5 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour, el argentino derrotó al español Albert Montañés, ATP 64, por 6-2, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-1, para avanzar a la segunda ronda del certamen. Allí se encontrará con el francés Edourad Roger Vasselin (82), que eliminó, en su primer partido, al canadiense Vasek Pospisil (101) por 3-6, 6-2, 6-2 y 6-2..

 "Delpo" tuvo un arranque tranquilo, con una posibilidad de quiebre en el primer juego y un quiebre efectivo en el segundo juego de saque de su rival. 2-1, para comenzar un dominio que se mantendría durante el resto del primer parcial. Sostenido por un saque sin tanta fuerza, pero que Montañés nunca pudo encontrarle la vuelta hasta allí. En el séptimo game, un segundo quiebre de Juan Martín, le dio una ventaja indescontable para el juego de ambos hasta allí. Su saque le dio el punto decisivo para sellar el primer set por 6-2, en apenas 38 minutos.

 La segunda parte arrancó con un nuevo quiebre del tandilense en el tercer game, y el posterior afianzamiento de la ventaja con el servicio para 3-1. Pero en el octavo game, el catalán recuperó el quiebre ante un Del Potro que empezaba a mostrar dolores en la rodilla izquierda. En el décimo game, pese a tener dos set points para llevarse el parcial, el español no pudo "liquidarlo". Y así la cosa se encaminó al tie break. Un tie break que arrancó mejor para el argentino, con mini quiebre en el quinto juego, pero que fue para Montañés que se llevó dos quiebres en continuado en el décimo y décimo primer puntos sobre el saque de "Delpo". 7-5 el tie break para Montañés, en una hora y quince minutos. Y alarma por lesión para el tandilense.

 Juan Martín tenía que salir a cerrarlo rápido para evitar el desgaste de un partido largo. Pero recién logró quebrar al español en el sexto y el octavo game, para llevarse un nuevo 6-2, en 31 minutos. Juan Martín "revivía" luego de un mal cierre en el segundo set, y parecía haberse olvidado de su rodilla.

 Y en el cuarto set, el último del juego, el tandilense logró dos quiebres seguidos en el segundo y cuarto juego, para adelantarse con su siguiente saque 5-0. Y si bien Montañés se llevó su tercer servicio, fue solo para la estadística. 6-1, y segunda ronda para el número 9 del mundo en 3 horas y 10 minutos de juego.

sábado, 26 de mayo de 2012

Primera rueda de Roland Garros: domingo 27 de mayo.

                                                       Ya ganó un US Open; ¿podrá en Roland Garros?

 Arranca la primera ronda de Roland Garros, Francia, el Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo. Arranca la ilusión de 7 argentinos -6 varones: Del Potro, Nalbandián, Mayer, Chela, Mónaco y Berlocq; y una mujer: Paula Ormaechea-. En el torneo que reparte 8,5 millones de euros en premios y puntos para el ATP, y 8,4 millones de euros en premios y puntos para la WTA, habrá dos argentinos en la primera jornada: nada menos que Juan Martín Del Potro y Paula Ormaechea, los argentinos mejores rankeados en cada federación.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 9, enfrentará al español Albert Montañés, ATP 64. El partido se jugará en el segundo turno de la cancha Philippe Chartier -cancha principal del certamen-, no antes de las 12,30 horas de Francia/7,30 horas de la Argentina. El historial entre ambos está 1-1. El triunfo del español data del año 2006, cuando derrotó a Juan Martín en la primera ronda de Acapulco -polvo de ladrillo- por 6-2, 5-3 y retiro del argentino. El de "Delpo" se produjo en Estoril 2012, en Portugal. El tandilense derrotó al catalán por un doble 6-2.

 En el mismo escenario, dos turnos después, y aproximadamente a las 15,30 de Francia -las 10,30 de la Argentina-, la sunchalense Paula Ormaechea, WTA 122, tendrá un complicado cruce ante la estadounidense Venus Williams, WTA 52.

viernes, 25 de mayo de 2012

Copa del mundo Dusseldorf 2012: Argentina, eliminada

                                                          El triunfo de Mayer no alcanzó; el dobles cayó y "chau" copa.

 El equipo argentino que participó en la Copa del Mundo por equipos en Dusseldorf, Alemania, cayó ante su par de la República Checa y quedó eliminado. De esta manera, la final la disputarán mañana los representativos de República Checa y de Serbia, que en el último partido de la Zona Azul eliminó al equipo local, Alemania.

 Argentina había quedado 0-1, en la tarde del jueves, tras la derrota de ayer de Carlos Berlocq (37) ante el checo Tomas Berdych (7) por 6-1, 6-7 (2-7) y 6-3. Este viernes, Leonardo Mayer (68) venció a Radek Stepanek (26) por 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4, pero luego el dobles argentino conformado por Berlocq y Mayer perdió el punto decisivo ante los checos Radek Stepanek y Frantisek Cermak por 6-4, 4-6 y 10-3. De esta manera, los checos se llevaron el grupo rojo con 3 triunfos (Argentina, Japón y EEUU).

 Serbia, el otro clasificado, derrotó al equipo local, Alemania por 2-1.En el primer día, Victor Troicki (Serbia, 31) venció al alemán Florian Mayer (35) por 7-6 (8-6) y 6-3. Este sábado, Janko Tipsarevic (8) aseguró la final tras vencer al local Philipp Kohlschreiber (27) por 6-4, 3-6 y 7-5. El único punto de los alemanes vino a través del dobles: Philipp Petzschner y Christopher Kas derrotaron a Miki Jankovic y Nenad Zimonjic por un doble 6-4. Fue 2-1 para los serbios que se llevaron la Zona Azul.

 Para mañana en la final, a las 12 horas de Dusseldorf -las 7 de la mañana argentina-, Tomas Berdych (Rep.Checa, 7) vs. Janko Tipsarevic (Serbia, 8). A continuación, Radek Stepanek (Rep. Checa) vs. Victor Troicki (Serbia). Por último, en el tercer turno, el partido de dobles con parejas a confirmar -dependiendo de si la serie está definida o no-.

Cuadro principal de argentinos; Zeballos y Schwank adentro.

                                                                        Del Potro busca seguir acercándose a la cima.

 Se sorteó el calendario de primera ronda de Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo -el favorito de los tenistas argentinos-, y las ilusiones albicelestes se acrecientan para tratar de hacer un gran torneo. El sueño arranca para Juan Martín Del Potro, David Nalbandián, Leonardo Mayer, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, y la única mujer representante "criolla" en la WTA: Paula Ormaechea. Además los dos agregados de la etapa clasificatoria: Eduardo Schwank y Horacio Zeballos.

 Como en todo Grand Slam, las llaves están divididas en cuatro, y en cada llave un top 4. A continuación, los arranques argentinos:

* ZONA ALTA (ZONA NOVAK DJOKOVIC):

- No habrá argentinos, salvo que el sorteo clasificados diga lo contrario.
* ZONA MEDIO-ALTA (ZONA ROGER FEDERER):

- David Nalbandián (Unquillo, Córdoba, 40) vs. Adrian Ungur (Rumania, 91).

- Juan Martín Del Potro (Tandil, Buenos Aires, 9) vs. Albert Montañés (España, 64).

* ZONA MEDIO-BAJA (ZONA ANDY MURRAY):

- No habrá argentinos en la llave, salvo que el sorteo de qualy mande a alguno.
* ZONA BAJA (ZONA RAFAEL NADAL):

- Leonardo Mayer (Corrientes, 68) vs. Oliver Rochus (Bélgica, 62).

- Juan Ignacio Chela (Ciudad Evita, Buenos Aires, 37*) vs. Marcos Baghdatis (Chipre, 41).

- Juan Mónaco (Tandil, Buenos Aires, 15) vs. Guillaume Rufin (Francia, 149).

- Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires, 37*) vs. Lukas Rosol (Rep. Checa, 78).

* Chela y Berlocq figuran en la misma posición en el ránking ATP.

- Falta saber el lugar que le toca a Eduardo Schwank (Rosario, Santa Fe, 191) y Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 108). En la última ronda de clasificación, Schwank derrotó al alemán Matthias Bachinger (100) por 7-6 (7-2) y 6-2; Zeballos al también alemán Peter Gojowczyk (198) por 6-2 y 6-1.

____________________________________________________________________________
 
* WTA

* ZONA MEDIO ALTA:

- Paula Ormaechea (Sunchales, Santa Fe, 122) vs. Venus Williams (EEUU, 52).

___________________________________________________________________________

jueves, 24 de mayo de 2012

Berlocq cayó ante Berdych, y se complican las cosas en Dusseldorf.

                                                          Berlocq no pudo ante el checo Berdych y la serie está 0-1.

 El chascomusense Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires, 37) perdió ante el checo Tomas Berdych, ATP 7, y la última serie de la Copa del Mundo por equipos que se disputa en Dusseldorf, Alemania, quedó 1-0 para la República Checa. 

 Berlocq tuvo un buen partido ante el top 7 checo, y a pesar de perder el primer set 6-1, se recuperó ganando el segundo por 7-6 (7-2). En el tercero, estuvo 3-1 producto de un quiebre, pero Berdych se recuperó y cerró el partido 6-3.

 Argentina y República Checa punteaban la Zona Roja del certamen con 2 series ganadas y sin derrotas, por lo que quien triunfe será finalista del certamen.

 La serie continuará mañana con el segundo single y finalizará con el dobles, con estos partidos:

* CANCHA 1:

- En el segundo turno, no antes de las 14,30 horas de Dusseldorf -las 9,30 hs. de Buenos Aires-, Juan Ignacio Chela (Ciudad Evita, Buenos Aires) vs. Radek Stepanek (República Checa).

* CANCHA 1:

- En el cuarto turno, no antes de las 17,30 horas de Dusseldorf -las 11,30 de Buenos Aires-, Dobles Argentina (a confirmar) vs. Dobles Rep. Checa.

Zeballos y Schwank a ronda final de qualy en Francia.

                                                    Schwank (foto), Alund y Zeballos van por un lugar en el cuadro.

 El marplatense Horacio Zeballos y el rosarino Eduardo Schwank ganaron en sus respectivos compromisos de segunda ronda de qualy en el Grand Slam de Roland Garros, y avanzaron a la ronda final de dicha qualy en el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillos y reparte 8,5 millones de euros y puntos para el ATP Tour.

 Zeballos, 8vo preclasificado y número 108 del mundo, eliminó al canadiense Peter Polansky, ATP 184, por 3-6, 7-6 (7-3) y 6-0. En la última vuelta clasificatoria se medirá ante el alemán Peter Gojowczyk (198), que venció al belga Maxime Authom (174) por 6-4 y 6-0.

 Schwank (191) derrotó al estadounidense Denis Kudla (178) por un doble 6-3, y también estará en la última ronda de clasificación. Allí, se jugará el ingreso al cuadro principal ante el también alemán Matthias Bachinger, 2do preclasificado. Bachinger, ATP 100, eliminó en 2da ronda de qualy al checo Jan Mertl, ATP 181, por 6-3 y 6-3.

 El tercer representante argentino en la final de qualy es el mendocino Martín Alund (153), que se enfrentará con el local Florent Serra (155).

* Fixture del viernes 25 de mayo:

* CANCHA 7:

- En el segundo turno, no antes de las 11,30 de Francia -las 6,30 de Buenos Aires-, Martín Alund (Mendoza) vs. Florent Serra (Francia).

* CANCHA 8:

- En el segundo turno, no antes de las 11,30 de Francia -las 6,30 de Buenos Aires-, Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires) vs. Peter Gojowczyk (Alemania).

* CANCHA 16:

- En el tercer turno, no antes de las 13 horas de Francia -las 8 hs. de Buenos Aires-, Eduardo Schwank (Rosario, Santa Fe) vs. Matthias Bachinger (Alemania).

miércoles, 23 de mayo de 2012

Copa del Mundo por equipos: ganaron Berlocq y el dobles

                                                                              Berlocq le dio el punto decisivo a la argentina.

 Un nuevo 3-0 cosechó el equipo argentino en la Copa del Mundo por equipos que se disputa en la ciudad alemana de Dusseldorf. Disputado sobre polvo de ladrillo, superficie preferida de los argentinos por naturaleza, Carlos Berlocq, 37 del ránking mundial, y el dobles conformado por Juan Ignacio Chela y Juan Pablo Brzezicki, le dieron a la Argentina dos nuevos puntos ante su par de Japón, para asegurarse la serie.

 De esta manera, el equipo albiceleste se mantiene puntero de su zona con dos serie ganadas y 6-0 en partidos ganados/perdidos. Por el otro grupo, el lider es el local Alemania, lo que podría provocar, si todo continúa como hasta ahora, la revancha de la final 2011, que ganó el equipo alemán 2-1.

 En la última serie de la zona, el equipo dirigido por Mariano Zabaleta se medirá ante su par de República Checa, que cuenta entre sus filas al "top 7" Tomas Berdych.

 Los resultados de los tenistas argentinos en el 3-0 a Japón fueron los siguientes:

* Martes 22 de mayo:

- Leonardo Mayer (Corrientes, 68) a Tatsuma Ito (Japón, 70) por 6-4 y 6-4.

* Miércoles 23 de mayo:

- Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires, 37) a Go Soeda (Japón, 60) por 6-3 y 6-4.

- Juan Ignacio Chela (Ciudad Evita, Buenos Aires) y Juan Pablo Brzezicki (Capital Federal) a Tatsuma Ito y Bumpei Sato (ambos de Japón) por 6-7 (0-7), 6-1 y 10-6.

* Fixture del jueves 24 de mayo:

* CANCHA 1:

- En  el segundo turno, no antes de las 14,30 de Dusseldorf -las 9,30 hs. de Buenos Aires- Carlos Berlocq vs Tomas Berdych (7) -este partido corresponde al primer partido de la serie de última fecha entre Argentina y República Checa-.

Martín Alund, el único "sobreviviente" de la qualy en Roland Garros

                                                           Martín Alund, en rueda final de qualy. Faltan Schwank y Zeballos.

 El mendocino Martín Alund, 153 del ránking mundial, venció al estadounidense Michael Russell (110 y 10mo. preclasificado), y se convirtió en el único argentino que, hasta ahora, logró avanzar a la tercera ronda de clasificación del Grand Slam de Roland Garros, en Francia. Uno de cuatro fue el saldo de argentinos en la segunda jornada del abierto francés -primera ronda de mujeres; segunda de varones-.

 Los resultados de los tenistas argentinos que tuvieron acción este miércoles en la cita más importante del mundo sobre polvo de ladrillo fueron los siguientes:

* CANCHA 7:

- Laura Thorpe (Francia, 233) a Florencia Molinero (Rafaela, Santa Fe, 172) por 7-5 y 6-2.

* CANCHA 8:

- Laurynas Grigelis (Lituania, 189) a Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires, 117) por 6-4 y 7-6 (7-4).

* CANCHA 12:

- Martín Alund (Mendoza, 153) a Michael Russell (EEUU, 110) por 6-2 y 6-3. En la última ronda clasificatoria, enfrentará este viernes 25 de mayo al francés Florent Serra, ATP 155.

* CANCHA 17:

- Vesna Dolonc (Serbia, 174) a Gisela Dulko (Tigre, Buenos Aires, 128) por 1-6, 7-5 y 6-3.

 Además este jueves habrá acción nuevamente en la tierra colorada de Roland Garros, con las segundas presentaciones de Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, que deben disputar aún sus partidos de segunda ronda:

* Fixture del jueves 24 de mayo:

* CANCHA 6:

- En el primer turno, a las 10 horas de Roland Garros -las 5 hs. de Buenos Aires-, Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 108 y 8vo preclasificado) vs. Peter Polansky (Canadá, 184).

* CANCHA 14:

- En el tercer turno, no antes de las 13 horas de Roland Garros -las 8 hs. de Buenos Aires-, Eduardo Schwank (Rosario, Santa Fe, 191) vs. Denis Kudla (EEUU, 178).

martes, 22 de mayo de 2012

Ránking de la semana: Del Potro sigue top 9.

 Una nueva semana ATP finalizó. En las vísperas de la primera ronda del segundo Grand Slam del año, el Abierto de Roland Garros, en Francia, bueno es tener en cuenta la segunda semana consecutiva de Juan Martín Del Potro como número 9 del ránking mundial.

 Además, el español Rafael Nadal volvió a superar al suizo Roger Federer, gracias a consagrarse nuevamente campeón en el Masters 1000 de Roma.

 Y aquí están los mejores 10 tenistas del planeta ATP:

1- Novak Djokovic (Serbia): 11,800 puntos.


2- Rafael Nadal (España): 10,060 puntos.


3- Roger Federer (Suiza): 9,790 puntos.


4- Andy Murray (Escocia): 7,500 puntos.

 

5- Jo- Wilfred Tsonga (Francia): 4,965 puntos.


6- David Ferrer (España): 4,640 puntos.

7- Tomas Berdych (República Checa): 4,500 puntos.


8- Janko Tipsarevic (Serbia): 3,010 puntos.


9- Juan Martín Del Potro (Tandil, Buenos Aires): 2,910 puntos.


10- Mardy Fish (EEUU): 2,625 puntos.

 

Triunfo de Mayer en la Copa del Mundo en Dusseldorf

                                                           Mayer puso el 1-0 ante Japón, en la segunda fecha del certamen.

 En su segundo partido en la Copa del Mundo por equipos que se disputa sobre polvo de ladrillo en la  ciudad de Dusseldorf, Alemania, el correntino Leonardo Mayer, número 68 del ráning mundial, derrotó al japonés Tatsuma Ito (70) por un doble 6-4, y puso la serie 1-0 para el equipo ante su par nipón.

 La serie continuará este miércoles, no antes de las 14,30 de Dusseldorf -las 9,30 de Buenos Aires-, con el partido que enfrentará a Carlos Berlocq (Chascomús, Buenos Aires, 37) con el japonés Go Soeda (60). Y finalizará, no antes de las 17,30 horas -las 12,30 de Buenos Aires-, con el partido de dobles.

 El dobles argentino, de no mediar ningún cambio por parte del entrenador Mariano Zabaleta, seguiría integrado por Berlocq y Juan Ignacio Chela (Ciudad Evita, Buenos Aires, 43)

 Por el lado japonés, habrá que ver que decide su coach, ya que el dobles titular -Ito y Soeda- tuvo un traspié en su partido inaugural ante la pareja de la República Checa por 6-2 y 7-6 (7-0). El tercer representante del equipo asiático es Bumpei Sato, 27 años y 785 del ránking mundial.

Las chicas arrancan mañana en la qualy de Roland Garros.

                                                           Gisela Dulko (foto) y Florencia Molinero arrancan mañana en Francia.

 Con la presencia de Gisela Dulko y Florencia Molinero como únicas representantes argentinas, arranca este miércoles la etapa de clasificación para el Grand Slam de Roland Garros -versión femenina-, en Francia. En la jornada inaugural del abierto francés de la WTA, aquí están los horarios y escenarios para seguir a las chicas argentinas:

* CANCHA 7:

- En el cuarto turno, no antes de las 14,30 horas de Francia -las 9 hs. de Buenos Aires-, Florencia Molinero (Rafaela, Santa Fe, 172) vs. Laura Thorpe (Francia, 233).

* CANCHA 17:

- En el segundo turno, no antes de las 11,30 de Francia -las 6,30 de Buenos Aires-, Gisela Dulko (Tigre, Buenos Aires, 128, 17ma preclasificada) vs. Vesna Dolonc (Serbia, 174).

4 de 10 argentinos pasaron en la qualy de Roland Garros.

                                                       Zeballos y un gran arranque en el abierto francés.

 Solamente cuatro de los diez argentinos que arrancaron en la primera ronda de la etapa clasificatoria en el Grand Slam de Roland Garros, Francia, lograron llevarse el pasaje para la siguiente ronda. Uno estaba asegurado ya que en el polvo de ladrillo de la cancha 14, se enfrentaban Eduardo Schwank y Facundo Bagnis.

 A continuación, los resultados de la primera fecha, y los cotejos de la segunda ronda clasificatoria para el cuadro principal del certamen, que reparte 8,5 millones de euros en premios y puntos para el ATP Tour:

* CUADRO ALTO:

- Eduardo Schwank (Rosario, Santa Fe, 191) a Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, 196) por 4-6, 6-4 y 6-3.
- Andreas Haider Maurer (Austria, 154) a Agustín Velotti (Corrientes) por 6-3 y 7-6 (8-6).

* CUADRO MEDIO ALTO:

- Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 108) a Stephane Robert (Francia, 172) por 6-3, 3-6 y 6-4.
- Igor Sijsling (Holanda, 122) a Diego Junqueira (Tandil, Buenos Aires, 171) por 4-6, 6-0 y 8-6.

* CUADRO MEDIO BAJO: 

- Martín Alund (Mendoza, 153) a Danai Udomchoke (Tailandia, 163) por 6-1 y 6-0.
- Tommy Haas (Alemania, 112) a Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires, 207) por 6-3 y 6-3.
- Robert Farah (Colombia, 190) a Marco Trungelliti (Santiago del Estero, 255) por 6-4, 3-6 y 6-4.

* CUADRO BAJO:

- Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires, 117) a Tim Smyczek (EEUU, 205) por 7-6 (7-3), 4-6 y 10-8.
- Laurynas Grigelis (Lituania, 189) a Máximo González (Tandil, Buenos Aires, 188) por 1-6, 6-3 y 6-4.

Fixture del miércoles 22 de mayo:

* CANCHA 8:

- En el quinto turno, no antes de las 15 horas de Francia -las 10 hs. de Buenos Aires-, Federico Del Bonis vs. Laurynas Grigelis.
* CANCHA 12:

- En el quinto turno, no antes de las 15 horas de Francia -las 10 hs. de Buenos Aires-, Martín Alund vs. Michael Russell (EEUU, 110, 10mo. preclasificado).

 


lunes, 21 de mayo de 2012

Roland Garros: fixture argentino de primera ronda de qualy

                                                       Guido Pella y el arranque más duro: el ex ATP 2 Tommy Haas.

 Este martes comienza la primera ronda clasificatoria para el cuadro principal del segundo Grand Slam del año 2012: el Abierto de Roland Garros, en Francia. El máximo torneo que se disputa anualmente sobre polvo de ladrillo, este año reparte 8,5 millones de euros y puntos para el ATP Tour. Y tendrá la no despreciable suma de 10 jugadores argentinos en la etapa de clasificación.

 En la parte más alta del cuadro, se podrá ver en acción a Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, 196), en el único cruce entre argentinos, enfrentando a Eduardo Schwank (Rosario, Santa Fe, 191). También en esta parte del cuadro, Agustín Velotti (Corrientes, 231) chocará ante el austríaco Andreas Haider-Maurer (154). En ambos cruces, no hay antecedentes de partidos ATP.

 En la llave medio-alta, estarán compitiendo dos argentinos. Diego Junqueira (Tandil, Buenos Aires, 171) jugará contra el holandés Igor Sijsling (122); Horacio Zeballos (Mar del Plata, Buenos Aires, 108) se cruzará ante el francés Stephane Robert (172). Ninguno de los cotejos tiene un historial previo.

 La llave medio-baja también tendrá jugadores albicelestes. Martín Alund (Mendoza, 153) empezará ante el tailandés Danai Udomchoke (169). Nunca se midieron anteriormente. Marco Trungelliti (Santiago del Estero, 255) buscará pasar ante el colombiano Robert Farah (190), tampoco se han medido anteriormente. La llave se completa con un duro cruce para Guido Pella (Bahia Blanca, Buenos Aires, 207): enfrentará al alemán Tommy Haas (112).

 En el fondo del cuadro, habrá presencias argentinas. Federico Delbonis (Azul, Buenos Aires, 117) tendrá enfrente en primera ronda al estadounidense Tim Smyczek (205). Se verán las caras por primera vez en un torneo ATP. Y por último, Máximo González (Tandil, Buenos Aires, 188) jugará ante el lituano Laurynas Grigelis (189), sin cruces anteriores.

 A continuación, la programación de este martes en el  arranque del certamen:

* CANCHA 2:

- Primer turno (10 horas de Francia/5 hs. de Buenos Aires): Marco Trungelliti vs. Robert Farah.
- Segundo turno (no antes de las 11,30 de Francia/6,30 hs. de Buenos Aires): Máximo González vs. Laurynas Grigelis.

* CANCHA 6:

- Primer turno (10 horas de Francia/5 hs. de Buenos Aires): Guido Pella vs. Tommy Haas.
- Tercer turno (no antes de las 13 horas de Francia/8 hs. de Buenos Aires): Horacio Zeballos vs. Stephane Robert.

* CANCHA 12:

- Tercer turno (no antes de las 13 horas de Francia/8 hs. de Buenos Aires): Diego Junqueira vs. Igor Sijsling.
* CANCHA 14:

- Segundo turno (no antes de las 11,30 de Francia/6,30 de Buenos Aires): Federico Delbonis vs. Tim Smyczek.
- Cuarto turno (no antes de las 14,30 de Francia/9,30 hs. de Buenos Aires): Facundo Bagnis vs. Eduardo Schwank.
- Quinto turno (no antes de las 16 horas de Francia/ 11 hs. de Buenos Aires): Agustín Velotti vs. Andreas Haider Maurer.

* CANCHA 15:

- Primer turno (10 horas de Francia/5 hs. de Buenos Aires): Martín Alund vs. Danai Udomchoke.



Ormaechea, sin cuadro en Bruselas

                                                       Paula se quedó a un paso del cuadro principal en Bélgica.

 La sunchalense se quedó "con las ganas" de ingresar al cuadro principal del WTA de Bruselas, un torneo que reparte 637 mil dólares y puntos para el ránking femenino, luego de caer en la el rúltima etapa de la ronda clasificatoria ante la holandesa Arantxa Rus (WTA 98, y segunda cabeza de serie de qualy) por 6-4 y 7-5.

 Paula, la argentina mejor rankeada en el circuito femenino -estaba en el puesto 123-, debía ganar para poder llegar a la primera ronda del certamen.
 
 El certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo era la última prueba de la sunchalense antes de la gran cita del Grand Slam de Roland Garros, en Francia.

Nadal, rey del polvo de ladrillo... anaranjado.

 En el Masters 1000 de Roma, jugado sobre polvo de ladrillo -el tradicional, sin tinturas ni pinturas-, el español Rafael Nadal, ATP 3, derrotó al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, por 7-5 y 6-3, y se consagró campeón por 6ta vez en su carrera. De esta manera, el mallorquín recupera el puesto número 2 del ránking mundial, perdido a manos del suizo Roger Federer hace tan sólo una semana.

 El español arrancó el primer set con un quiebre en el quinto game, para tomar una ventaja de 3-2 y el saque, pero no pudo mantener la ventaja y el número 1 del mundo puso las cosas iguales con un quiebre. De allí en más, y cuando todo parecía encaminarse a un tie break, Nadal logró un nuevo quiebre en el game once, y con su servicio -esta vez sí- pudo llevarse el game y set 7-5. Se vio sobre el final del set un Djokovic enojado, que rompió la raqueta y se llevó un "warning" -un advertencia previa a la quita de puntos-.

 La tranquilidad de Nadal contrastaba con el mal ánimo del serbio. Y el español aprovechó para arrancar la segunda parte con el tercer quiebre a su favor del partido. Un partido que ya parecía tener un ganador. No por la diferencia real en el juego de uno y otro. Sí por la diferencia de concentración. Y con el partido 3-5 y su saque, el serbio volvió a fallar , y el cuarto quiebre de "Rafa" fue el cierre del juego, el set y el partido 6-3.

 Nadal vuelve al segundo lugar del podio en el Abierto de Roma, el último torneo grande de polvo de ladrillo antes del Grand Slam de Roland Garros -el torneo más importante de la especialidad-.

domingo, 20 de mayo de 2012

Paula va por el ingreso al cuadro principal en Bélgica.

                                                        Paula y el objetivo de llegar al cuadro principal.

 La sunchalense Paula Ormaechea, 19 años y número 123 del ránking WTA, intentará mañana el ingreso al cuadro principal en el WTA de Bruselas, en Bélgica. La argentina mejor rankeada en el circuito femenino enfrentará a la holandesa Arantxa Rus (98), segunda cabeza de serie de qualy. Quien gane, tendrá un lugar asegurado en el cuadro principal.

 El partido se realizará este lunes en el primer turno de la cancha número 2, a las 11 horas de Bruselas -las 6 hs. de Buenos Aires-.

Copa del Mundo en Dusseldorf: gran triunfo del equipo argentino.

                                                                Gran triunfo de Berlocq ante Roddick.

 El equipo argentino, comandado por el tandilense Mariano Zabaleta, logró un gran triunfo en su debut en la Copa del Mundo por equipos que comenzó este domingo en Dusseldorf, Alemania. En el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo en la ciudad teutona, el equipo integrado por el chascomusense Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela (Ciudad Evita, Buenos Aires, 37), y el correntino Leonardo Mayer venció a su par estadounidense por 2-0, que puede ser 3-0 si el dobles albiceleste termina derrotando a su par adversario en el match suspendido por lluvia.

 En primer turno de cancha 1, el correntino Mayer, ATP 68, derrotó a Ryan Harrison (EEUU, 57), por 6-4, 5-7 y 6-3. A continuación, pero en la cancha central, un enorme triunfo de "Charlie" Berlocq (38) ante el siempre complicado Andy Murray (EEUU, 27) por un doble 6-2, para asegurar el primer triunfo del conjunto nacional.

 El dobles se comenzó a disputar con Berlocq y Chela enfrentando a Harrison en pareja con James Blake (98), pero suspendió por problemas climáticos cuando la pareja argentina se encontraba en ventaja por 7-6 (7-2) y 4-1. El mismo continuará mañana con el juego restante, no antes de las 12,30 horas de Dusseldorf -las 7,30 hs. de Buenos Aires-.

Finales del fin de semana 20: sin festejos argentinos.

 Termina una nueva semana, sin festejos argentinos. El Masters 1000 de Roma -bastante demorado por lluvia-, ni siquiera pudo arrancar. Si hubo campeona en Italia -WTA-, y campeones en Burdeos (Francia) y en Fergana (Uzbekistán). A continuación, los detalles de los desenlaces de la semana:

* ATP Masters 1000 de Roma, Italia (polvo de ladrillo):

- SUSPENDIDO POR LLUVIA: se disputará este lunes a partir de las 12 horas de Roma -las 7 de la mañana de Buenos Aires-, entre Novak Djokovic (Serbia, 1) y Rafael Nadal (España, 3).

* WTA, Abierto de Roma (polvo de ladrillo):

- María Sharapova (Rusia, 2) a Na Li (China, 9) por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-5).

* ATP Challenger de Bourdeaux, Francia (polvo de ladrillo):

- Martin Klizan (Eslovaquia, 97) a Teymuraz Gabashvili (Rusia, 162) por 7-5 y 6-3.

* ATP Challenger de Fergana, Uzbekistán (cancha dura):

- Yuki Bhambri (India, 297) a Amir Weintraub (Israel, 181) por 6-3 y 6-3.