miércoles, 29 de febrero de 2012

Resultados de argentinos por el mundo 29/2.

 Los resultados de los tenistas argentinos que disputaron chances en el circuito durante el día de ayer fueron los siguientes:

* ATP 250 de Acapulco, México:

- Carlos Berlocq (Chascomús, Bs.As.) derrotó a Potito Starace (Italia) por 6-1 y 6-4. En cuartos de final enfrenta al colombiano Santiago Giraldo.

- Fernando Verdasco (España) derrotó a Juan Ignacio Chela (Ciudad Evita, Bs.As.) por 6-4 y 6-2.
* ATP Challenger de Florianópolis, Brasil:

- Blaz Kavcik (Eslovenia) a Pablo Galdón (Gálvez, Sta.Fe) por 4-6, 6-3 y 6-3.

* ATP Challenger de Salinas, Ecuador:

- Martín Alund (Mendoza) venció a Guillermo Durán (Tucumán) por 6-0 y 7-6 (6-0). En cuartos de final se cruzará con el francés Augustin Gensse.

- Horacio Zeballos (Mar del Plata) derrotó al colombiano Carlos Salamanca por 7-6 (7-5), 2-6 y 6-3. En cuartos chocará con el dominicano Victor Estrella.

- Guido Pella (Bahía Blanca) a Michael Linzer (Austria) por 5-7, 6-3 y 6-3. En cuartos de final enfrentará a...

- Marcos Trungelliti (Santiago del Estero) que derrotó a Diego Schwartzman (Cap.Fed) por 2-6, 6-2 y 6-2.

Tsonga, el rival de Del Potro en Dubai

                                                       ¡Que la estadística te acompañe!

 Jo-Wilfred Tsonga, número 5 del ránking mundial y 4to preclasificado en el torneo, dejó en el camino al checo Lukas Rosol por 6-3 y 6-4, y avanzó a los cuartod de final del ATP 500 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. De esta manera será el rival del tandilense Juan Martín Del Potro, 10 del ránking ATP y octavo preclasificado del certamen, quien lo eliminó hace una semana del ATP 250 de Marsella, en Francia, también en cancha dura..

 El historial está 4-1 a favor del bonaerense,  con 3 triunfos sobre cancha dura y uno en polvo de ladrillo. El único triunfo de Tsonga fue también en cancha dura:

* 2007, ATP 250 de New Haven, EEUU (Cancha dura):

- Juan Martín Del Potro a Jo-Wilfred Tsonga 3-6, 6-3 y 6-4 (1ra. ronda).

* 2008, Tennis Master Cup, China (Cancha dura):

- Juan Martín Del Potro a Jo-Wilfred Tsonga 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) (sistema Round Robin: todos contra todos).

* 2009, Grand Slam Roland Garros, Francia (polvo de ladrillo):

- Juan Martín Del Potro a Jo-Wilfred Tsonga 6-1, 6-7 (5-7), 6-1 y 6-4 (Tercera Ronda).

* 2011, ATP 250 de Viena, Austria (Cancha dura):

- Jo-Wilfred Tsonga a Juan Martín Del Potro 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 (Final).

* 2012, ATP 250 de Marsella, Francia (Cancha dura):

- Juan Martín Del Potro a Jo-Wilfred Tsonga 6-4, 6-7 (7-9) y 6-3 (Semifinal).

____________________________________________________________________________

 Esta es la programación completa de los partidos de cuartos de final, a disputarse mañana jueves:

* Cancha central:

- Andy Murray (Escocia, 3) vs. Tomas Berdych (Rep. Checa, 5), 14 hs. de Dubai (7 hs. de Bs.As.).

- Mikhail Youzhny (Rusia) vs. Roger Federer (Suiza, 2), 17 hs de Dubai (10 hs. de Bs.As.).

- Novak Djokovic (Serbia, 1) vs. Jankko Tipsarevic (Serbia, 7), no antes de las 19 hs. de Dubai (12 hs. de Bs.As.).

- Juan Martín Del Potro (Tandil, Bs.As, 8) vs. Jo-Wilfred Tsonga (Francia, 4) a continuación de Djokovic-Tipsarevic.

"Delpo", a cuartos a paso tranquilo

                                                       "Delpo" podría quedar 8vo a partir del lunes.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, 8 vo preclasificado y 10mo en el ránking ATP, avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, al derrotar al kasajo Andrey Golubev por 6-4 y 6-2. Juan Martín enfrentará ahora al vencedor que disputarán el francés Jo-Wilfred Tsonga, quien perdiera con el argentino en Marsella hace una semana, y el checo Lukas Rosol. El torneo se disputa sobre cancha dura y reparte 1,700, 475 dólares.

 El primer set se definió con apenas un quiebre, casualmente en el primer punto de partido. Luego el tandilense mantuvo su servicio, una de sus armas mortales, y sostuvo la ventaja para llevarse un merecido 6-4. La segunda manga fue más tranquila para Juan Martín y, siempre teniendo una gran eficacia con su saque, volvió a llevarse el set, esta vez por 6-2.

 Si Del Potro llega a la final del certamen y el estadounidense Mardy Fish no supera la instancia de cuartos de final, a partir de la semana próxima quedará en el puesto número 8 del ránking mundial. 



Challenger de Salinas, Ecuador: programa de argentinos.

 Esta es la programación de horarios para los tenistas argentinos del día de hoy, miércoles 29 de febrero en el challenger de Salinas, Ecuador:

* Cancha central:

- No antes de las 13 hs. (las 15 hs. de Bs.As.): Horacio Zeballos (Mar del Plata) vs. Carlos Salamanca (Colombia).

- A continuación: Diego Schwartzman (Cap.Fed.) vs. Marco Trungelliti (Santiago del Estero).

* Cancha 2: 

- 11 hs. (las 13 de Bs.As.): Martín Alund (Mendoza) vs. Guillermo Durán (Tucumán).
- No antes de las 13 (las 15 de Bs.As.): Guido Pella (Bahía Blanca) vs. Michael Linzer (Austria).

martes, 28 de febrero de 2012

Programación argentina para mañana.

                                                                 Juan Martín intentará llegar a cuartos en Dubai

 Los jugadores argentinos que se desempeñarán hoy, tendrán los siguientes rivales, horarios y escenarios:

* ATP 500 de Dubai, Emiratos Árabes Unidos (canchas duras):

- No antes de las 16,30 hs de Dubai -9,30 hs. de Buenos Aires-, Juan Martín Del Potro (Tandil, Buenos Aires) vs. Andrey Golubev (Kazajstán, qualy).

* ATP 500 de Acapulco, México (polvo de ladrillo):

- 17 hs. de México -las 20 hs. de Bs.As.-, Juan Ignacio Chela (Ciudad Evita, Bs.As.) vs. Fernando Verdasco (España), cancha central.

- 17 hs. de México -las 20 hs. de Bs.As.-, Carlos Berlocq (Chascomús, Bs.As.) vs. Potito Starace (Italia), cancha 4.

* ATP Challenger de Florianópolis, Brasil:

- 12 hs. de Brasil -las 11 hs. de Buenos Aires-, Pablo Galdón (Gálvez, Santa Fe) vs. Blaz Kavcic (Eslovenia), court 2.   

Challenger de Florianópolis: dos triunfos y dos derrotas.

                                                                         Argüello: un apellido que empieza a sonar en Brasil.

 En el Challenger de Florianópolis, en Brasil, se completó la 1ra ronda del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios. Con cuatro argentinos saliendo al terreno de juego y solo dos retornando con una victoria. 

 A las 12 horas de Brasil -las 11 horas de Buenos Aires-, en la cancha número 2, Facundo Argüello, la juvenil promesa cordobesa, derrotó a Nikola Ciric, el veterano serbio que posee un muy potente saque, por 7-6 (12-10) y 6-1.

 En el mismo horario pero en la cancha 3, el tandilense Diego Junqueira eliminó al brasileño Christian Lindell por 6-2 y 6-4. En 8vos de final, Junqueira será rival, precisamente, del cordobés Argüello.

 En el turno siguiente, en la cancha central, no antes de las 13,30 hs. de Brasil -las 12,30 de Buenos Aires-, el brasileño Ricardo Mello eliminó al porteño Juan Pablo Brzezicki por 6-4 y 6-3. Brzezicki sigue cayendo en picada luego de la eliminación en la etapa de qualy en el Abierto de Buenos Aires.

 A las 18,30 de Brasil -las 17,30 de Buenos Aires-, el último argentino del día salía a jugar en el court central. El correntino Agustín Velotti enfrentaba al brasileño Tiago Fernandes. Luego de perder el primer set por 6-4, Velotti se recuperó y equilibró las cosas con un 6-2 en la segunda manga. Pero finalmente, el local se quedó con el último parcial y la victoria.

 Mañana arrancan los 8vos de final del certamen. Pablo Galdón (Gálvez, Santa Fe) enfrentará a las 12 horas de Brasil -las 11 horas de Buenos Aires- al esloveno Blaz Kavcic, por un lugar en 4tos de final.

Acapulco: pasó Berlocq solo.

                                                           Berlocq, único sobreviviente de un mal día para los argentinos.

 En la jornada correspondiente al martes 28 de febrero, se completó la 1ra ronda del ATP 500 de Acapulco, México. Hubo una derrota, dos retiros y sólo un triunfo. Un mal día para el tenis argentino en el Abierto Mexicano Telcel.

 De entrada se conoció el abandono de Gisela Dulko, 97 del ránking de la Woman Tennis Association (WTA) y defensora del título de singles logrado el año pasado. Por ende fue reemplazada antes del partido por una "lucky loser" (perdedora afortunada), proveniente de la etapa de clasificación. Igualmente, la misma jugadora confirmó que podrá recuperarse para jugar el certamen de dobles junto a la reincorporada al circuito, la pergaminense Paola Suarez, con quien intentará llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 En primer turno de cancha 2, alrededor de las 11 horas de México -14 horas de Buenos Aires-, el chascomusense Carlos Berlocq se llevó el único triunfo del día en México. Derrotó al francés Gilles Simon, 13 del ránking ATP, por 7-6 (7-5) y 6-3. El partido duró 2 horas y 31 minutos de juego, y Berlocq se llevó un nuevo triunfo ante Gilles Simon, el segundo en dos semanas -lo eliminó del ATP 250 de Buenos Aires, la semana anterior-. Ahora, "Charlie" enfrentará en 2da ronda al italiano Potito Starace, quien eliminó a su compatriota Alessandro Giannessi 6-2 y 7-5.

 A las 13 horas de México -las 16 horas de Buenos Aires-, en el segundo turno de la cancha 3, salió al terreno de juego el tandilense Juan Mónaco ante el español Albert Ramos. Mónaco arrancó muy bien en el primer set, pero la recuperación de Ramos obligó a llevar el primer set a tie break. Mónaco no logró a recuperar el nivel que lo había puesto durante la primera manga 5-3, y terminó perdiéndola en el tie break 7-5. Y la segunda parte ni siquiera llegó a concluir. Luego de arrancar 2-0, producto de un quiebre en el primer game y de mantener su servicio, el argentino volvió a decaer en su juego y quedó abajo 5-3. Un golpe de calor -producto de los más de 31º de temperatura en Acapulco-, lo obligaron a retirarse cuando el español sacaba para partido.

 Retornando a la cancha 2, en el tercer turno, se pudo ver en acción al unquillense David Nalbandián, 70 del ránking mundial y líder del equipo argentino de Copa Davis. No antes de las 15 horas de México -las 18 horas de Buenos Aires-, salió al polvo de ladrillo mexicano con la ilusión de mejorar la gran actuación realizada en el ATP de Buenos Aires. Pero no fue la mejor de las tardes para el cordobés. Enfrentó a un inspirado Santiago Giraldo, el colombiano 80 del ránking ATP, quien lo eliminó en una hora y veinte minutos, por 6-2 y 6-2.

 Un gran día para Berlocq, quien se agrega a Juan Ignacio Chela, el otro argentino en 2da ronda.

Ránking semanal ATP: Del Potro sigue 10

Aquí presentamos el ránking de los top ten ATP de esta semana, y los puestos en que se encuentran los principales tenistas argentinos:

1- Novak Djokovic (Serbia) 13,130 puntos.

2- Rafael Nadal (España) 10,435 pts.

3- Roger Federer (Suiza) 8,235 pts.

4- Andy Murray (Escocia) 7,150 pts.

5- Jo-Wilfred Tsonga (Francia) 4,410 pts.

6- David Ferrer (España) 4,345 pts.

7- Tomas Berdych (República Checa) 3,860 pts.

8- Mardy Fish (EEUU) 2,870 pts.

9- Jankko Tipsarevic (Serbia) 2,710 pts.

10- Juan Martín Del Potro (Tandil, Bs.As.) 2,705 pts.

________________________________________________________________________________

 Y el top ten de los argentinos quedó conformado por:

1- Juan Martín Del Potro (Tandil, Bs.As) 10º; 2705 pts.

2- Juan Mónaco (Tandil, Bs.As.) 23º; 1,460 pts.

3- Juan Ignacio Chela (Ciudad Evita, BsAs.) 33º; 1,165 pts.

4- Carlos Berlocq (Chascomús, Bs.As.) 44º; 991 pts.

5- David Nalbandián (Unquillo, Córdoba) 70º, 700 pts.

6- Leonardo Mayer (Corrientes) 73º, 672 pts.

7- Diejo Junqueira (Tandil, Bs.As.) 114º, 499 pts.

8- Horacio Zeballos (Mar del Plata) 117º; 486 pts.

9- Máximo González (Tandil, Bs.As.) 127º; 437 pts.

10- Federico Delbonis (Azul, Bs.As.) 141º; 384 pts.

Del Potro a 8vos en Dubai

                                                        "Delpo", después de Marsella, sigue firme.

 ATP 500 de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Primera ronda en el cuadro principal del "Dubai Duty Free Tennis Championships". Primer partido de Juan Martín Del Potro, el tandilense número 10 del ránking mundial. Enfrente, el ruso Alexandr Dolgopolov. Primer triunfo del argentino, luego del torneo logrado en el ATP 250 de Marsella, en Francia. Fue 6-3 y 7-6 (7-5).

 Juan Martín Del Potro tuvo un muy mal primer game de partido, donde el ruso le "robó" el punto de saque. De allí parecía que el tandilense no tendría una gran jornada. Pero no hubo tal acontecimiento. Juan Martín se recuperó rápidamente en el segundo game para igualar las cosas en 1 game por lado. A partir de ese quiebre todo volvió a la normalidad, y Juan Martín no solo mantuvo su servicio hasta el final del set, sino que además logró un nuevo quiebre sobre el saque de Dolgopolov. Y 6-3, para el top ten "argento".

 Dolgopolov arrancó más atento la segunda parte y apoyado por su saque, que esta vez sí lo acompañó, emparejó la situación. En el séptimo game, Del Potro recién pudo quedarse con el servicio de su adversario, y 4-3. En el décimo game, Juan Martín sacaba para partido y, por como venía el desarrollo del mismo, parecía que estaba todo sentenciado. Pero otra vez, "no". Un quiebre del ruso, el segundo en el partido, emparejó las cosas en 5. Y ya todo se encaminaba para el tie break (6-6). Y el tie break, luego de que cada jugador se hiciera con su servicio, llegó. Y recién allí, con dos match points a favor, pudo cerrar el argentino el partido, a pesar de perder el match point con su saque. 7-5 y a octavos de final.

 En octavos, el tandilense jugará contra el kazajstaní Andrey Golubev, proveniente de qualy, quien en 1ra ronda eliminó al serbio Marko Djokovic, el hermano menor de Novak -número 1 del mundo-, por 6-3 y 6-2. 

lunes, 27 de febrero de 2012

Jornada de 1ra ronda de Acapulco (2do día).

                                                       Nalbandián-Giraldo, duelo sudamericano en 1ra ronda.

 Más argentinos se presentan en el ATP 500 y en el WTA de Acapulco, México. En el Abierto Mexicano Telcel, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte 1,155,000 dólares y 807 para el ránking ATP, mientras que en el torneo femenino la suma será de 220,000 dólares. Aquí va la programación:

* Cancha Central:

- 2do turno (WTA): no antes de las 13 hs. de México (16 hs. de la Argentina), Gisela Dulko (Tigre, Bs.As.) vs. Lourdes Dominguez Lino (España).
* Cancha 2:

- 1er turno (ATP): 11hs. de México (14 hs. de Bs.As), Carlos Berlocq (Chascomús, Bs.As.) vs. Gilles Simon (Francia).

- 3er turno (ATP): 15 hs. de México (18 hs. de Bs.As.), David Nalbandián (Unquillo, Córdoba) vs. Santiago Giraldo (Colombia).

* Cancha 3: 

- 2do turno (ATP): 13 hs. de México (16 hs. de Bs.As.), Juan Mónaco (Tandil, Bs.As.) vs. Albert Ramos (España).

Chela venció a un local y pasó a 8vos en Acapulco

                                            Chela ya está en 8vos de final.

 El tensta de Ciudad Evita Juan Ignacio Chela, 33 del ránking ATP -luego de no poder defender los puntos de la final en Buenos Aires 2011-, derrotó al mexicano César Ramirez, proveniente de la etapa de clasificación, por 6-0 y 6-2, y se clasificó a los 8vos de final del Abierto Mexicano Telcel que se disputa en la ciudad de Acapulco, México.

 En el último de la cancha central, no antes de las 21 horas de México -las 0 hs. de Buenos Aires-, Chela y Ramirez comenzaron a disputar el primer set. Un primer set ganado por el bonaerense por 6-0, con tres quiebres de un Ramirez que incluso eligió sacar de entrada. Juan Ignacio tuvo un gran primer set, en el que además de controlar el saque de su rival, nunca le dejó la chance de recuperarse con el propio.

 El segundo set arrancó más parejo. Ramirez comenzó a hacerse fuerte con su saque, lo que dio un poco de suspenso por un par de games. Más precisamente el suspenso duró cuatro games. Porque en el quinto volvió a aparecer "el" Chela del primer set, y llegó el primer quiebre. Y para continuar con su propio show, el "Flaco" de Ciudad Evita volvió a conseguir un quiebre en séptimo game, para adelantarse 5-2. Y llegó el final. Chela logró su servicio, como en todo el partido, y a otra cosa. 6-2 y a descansar.

 Ahora, Chela enfrentará en 8vos de final al ganador del cruce de hoy entre el italiano Filippo Volandri y el español Fernando Verdasco.

 Los otros resultados argentinos de la jornada de ayer en Acapulco fueron los siguientes:

- Pablo Andujar (España) derrotó a Leonardo Mayer (Corrientes) por 7-6 (7-5) y 6-3.

- Florián Mayer (Alemania) eliminó al rosarino Facundo Bagnis por 6-2 y 6-4.

Arranca Del Potro en Dubai

                                                          La ilusión se renueva: mañana a poner en 1ra en Dubai.
 
 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 10 del ránking mundial, arranca mañana su participación en el ATP 500 de Dubai, el Dubai Duty Free Tennis Championship, en Emiratos Árabes Unidos. Su rival en el torneo que reparte $1,700,475 y 495 puntos para el ránking ATP será el ruso Alexandr Dolgopolov.

 El partido se jugará mañana martes en el último turno de la cancha central, no antes de las 21 horas de Dubai, las 14 horas de Buenos Aires.

Argentinos en challengers sudamericanos.

 Además de los ATP que se disputarán esta semana, ya entraron en acción los tenistas argentinos que se desempeñan en los cuadros principales de los torneos challengers de esta semana: Florianópolis, Brasil, y Salinas, Ecuador. Y aquí van los resultados:

* ATP Challenger de Florianópolis, Brasil:

- Pablo Galdón (Gálvez, Santa Fe) derrotó a Antonio Veic (Croacia) por 6-1 y 6-3. En 8vos de final enfrentará al esloveno Blaz Kavcic.

- Facundo Arguello (Córdoba): enfrenta por 1ra ronda al serbio Nikola Ciric, mañana en segundo turno de cancha 2.

- Diego Junqueira (Tandil, Bs.As.): enfrenta por 1ra ronda al brasileño Christian Lindell, mañana en segundo turno de cancha 3.

- Juan Pablo Brzezicki (Cap.Fed.): enfrenta por 1ra ronda al brasileño Ricardo Mello, mañana en tercer turno de cancha central.

- Agustín Velotti (Corrientes): no antes de las 17,30 hs. enfrenta al brasileño Tiago Fernandes, mañana en cancha central. 

* ATP Challenger de Salinas, Ecuador:

- Guillermo Durán (Tucumán) le ganó a Juan Carvajal 6-2 y 6-0. En 2da enfrenta al mendocino Martín Alund que le ganó al porteño Andrés Molteni por 3-6, 6-3 y 6-4.

- Diego Schwartzman (Cap.Fed.) derrotó al español Daniel Gimeno Traver por 6-3 y 6-3. En segunda juega contra el ganador del partido que mañana sostendrán el santiagueño Marco Trungelliti y el chileno Guillermo Rivera Aranguiz.

- Guido Pella (Bahía Blanca, Bs.As.) venció al francés Guillaume Rutin por 4-6, 7-6 (7-5), 3-2 y retiro. En 2da ronda enfrenta al ganador del partido que cruza al local Julio César Campozano con el austríaco Michael Linzer.

- Marco Trungelliti (Santiago del Estero): enfrenta por 1ra ronda al chileno Guillermo Rivera Aranguiz, mañana 12 horas de Buenos Aires, en cancha central.

- Maximiliano Estevez (Rio Gallegos, Santa Cruz): enfrenta en 1ra al francés Johnatan Eysseric, en 2do turno de cancha 3.

- Horacio Zeballos (Mar del Plata, Bs.As.): enfrenta en 1ra ronda al ecuatoriano Diego Hidalgo, no antes de las 20 hs. de Buenos Aires.

ATP 500 de Acapulco, fixture argentino

                                                       Chela arranca contra un jugador local: César Ramírez

 Ya están los cruces de los 5 jugadores argentinos que participarán del cuadro principal. Los horarios de mañana lunes 27 de febrero serán los siguientes:

* Cancha central:

- 15 hs de México (18 hs. de Buenos Aires): Leonardo Mayer (Corrientes) vs. Pablo Andujar.

- 21 hs. de México (0 hs. de Bs.As.): Juan Ignacio Chela (Ciudad Evita, Bs.As.) vs. César Ramirez (México).

* Cancha 2: 

- No antes de las 16,30 de México (19,30 de Bs.As.): Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe) vs. Florian Mayer (Alemania).

__________________________________________________________________________________

 Y la continuidad de la primera ronda tendrá los siguientes cruces (seguramente mañana martes):

* Varones:
- Carlos Berlocq (Chascomús, Bs.As.) vs Gilles Simon (Francia) -¿revancha de ATP de Buenos Aires?-.

- David Nalbandián (Unquillo, Córdoba) vs. Santiago Giraldo (Colombia).

- Juan Mónaco (Tandil, Bs.As) vs. Albert Ramos (España).

* Mujeres:

- Gisela Dulko (Tigre, Bs.As.) vs. Lourdes  Dominguez Lino (España).

Qualy de Acapulco: Bagnis sí, Molinero, "out".

                                                          El rosarino Bagni pondrá primera en México.

 Arrancó ayer la qualy de Acapulco en México, el ATP 500 que reparte 1,155,000 dólares y 807 puntos para el ránking mundial, con dos argentinos: el rosarino Facundo Bagnis y la rafaelina Florencia Molinero, con resultados diversos.

 Facundo arrancó con el pie derecho con un gran triunfo ante el conocido ruso Igor Andreev, de gran actuación en Buenos Aires. En una dura lucha, el rosarino logró imponerse por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3) y se clasificó al cuadro principal..

 Florencia, en cambio, en el último turno de la cancha 4 -el mismo escenario que Bagnis-, cayó luego de un aceptable primer set ante la kazajstaní Yaroslava Shvedova por 6-4 y 6-1.

domingo, 26 de febrero de 2012

Florianópolis, Brasil: argentinos en el cuadro.

 En Florianópolis, Brasil, ya está la programación para el primer día de acción. Los tenistas que harán su presentación serán:

* Cancha Central:

- Fabiano De Paula (Brasil) vs. Guilheume Clezar (Brasil), 12 horas.

- Simone Belolli (Italia) vs. Tiago Lopes (Brasil), a continuación.

- Andre Ghem (Brasil) vs. Martín Cuevas (Uruguay), no antes de 18,30 hs.

* Court 2:

- Blaz Kavcic (Eslovenia) vs. Bruno Santanna (Brasil), 12 horas.

* Court 5:

- Antonio Veic (Croacia) vs. Pablo Galdón (Gálvez, Santa Fe), 12 horas.

Jugadores argentinos en el cuadro de Salinas

 Mañana lunes 27 de febrero habrá acción argentina en la primera rueda del cuadro principal del Challenger de Salinas, Ecuador. Cinco argentinos harán su presentación en singles. Ellos son:

* Cancha central:

- No antes de las 13 horas de Ecuador (15 hs. de Buenos Aires): Juan Carvajal (Ecuador) vs. Guillermo Durán (Tucumán).

- No antes de las 14 hs. de Ecuador (16 hs. Argentina): Martín Alund (Mendoza) vs. Andrés Molteni (Cap.Fed.).

- No antes de las 16 hs. de Ecuador (18 hs. de Bs.As.): Diego Schwartzman (Cap.Fed.) vs. Daniel Gimeno-Traver (España).

* Cancha 2:

- 12 horas de Ecuador (14 hs. de Bs.As): Guido Pella (Bahía Blanca) vs. Guillhaume Rufin (Francia).

Challengers de Florianópolis y Salinas (qualy).

 En los partidos de clasificación de los challengers de Florianópolis, Brasil, y Salinas, Ecuador, hubo presencias argentinas con dispares resultados:

* ATP Challenger de Florianópolis, Brasil:

- Christian Lindell (Brasil) eliminó a Martín Ríos Benitez (Corrientes) por 6-3 y 7-6 (7-5).
- Leonardo Kirche (Brasil) a Matías Castro (Chaco) por 7-5 y 6-0.

(No hay más argentinos en qualy).

* ATP Challenger de Salinas, Ecuador:

- Guillermo Durán (Tucumán) le ganó a Mauricio Echazu (Perú) por 6-4 y 7-6 (7-3), y al cuadro principal.
- Maximiliano Estevez (Rio Gallegos, Santa Cruz) a Michael Quintero (Colombia) 6-3 y 6-1, y al cuadro principal.


Finales del fin de semana, con celebración argentina

                                                           Del Potro: el desquite en tierra europea.

 Además del triunfo del tandilense Juan Martín Del Potro, número 10 del ránking ATP, quien le ganó al francés Michael Llodrá por 6-4 y 6-4, en la final del ATP 250 de Marsella, en Francia, sobre canchas duras, hubo más torneos que concluyeron este fin de semana:

* ATP 250 de Buenos Aires, Argentina (polvo de ladrillo):

- David Ferrer (España, 5) derrotó a Nicolás Almagro (España, 11), por 4-6, 6-3 y 6-2 (singles).
- David Marrero y Fernando Verdasco (España) vencieron Michal Mertinak (Eslovaquia) y André Sa (Brasil) 6-4 y 6-4.

* ATP 500 Memphis, EEUU (canchas duras):

- Jurgen Melzer (Austria) a Milos Raonic (Canadá) por 7-5 y 7-6 (7-4).

* WTA Memphis, EEUU (canchas duras):

- Sofía Arvidsson (Suecia) a Marina Erakovic (Nueva Zelanda) por 6-3 y 6-4.
* WTA Monterrey, México (canchas duras):

- Timea Babos (Hungría) a Alexandra Cadantu (Rumania) por 6-4 y 6-4.
* ATP Challenger de Wolfsburgo, Alemania (carpeta):

- Igor Sjsling (Holanda) a Jerzy Janowicz (Polonia) por 4-6, 6-3 y 7-6 (11-9).

Marsella, a los pies de Juan Martín

                                                        Primer torneo ATP del 2012 para el tandilense.

 El ATP 250 de Marsella, Francia, conocido como el Open 13, que se disputa sobre canchas duras, ya está en buenas manos. Juan Martín del Potro, en poco menos de 1 hora y media, derrotó al local Michael Llodra, número 50 del ránking de la ATP, por un doble 6-4, y se convirtió en el campeón número 20 del certamen, que reparte 512,750 euros y 496 puntos para el ránking ATP.

 El primer set, que duró 34 minutos, fue intenso y muy parejo hasta el final. Con dos jugadores que aprovecharon muy bien sus puntos de saque, con contundencia y muestras de gran técnica. Parecía que todo iba camino al tie break, pero... en el noveno game, un quiebre del tandilense puso las cosas a su favor y ya no hubo vuelta atrás. Sacó con gran contundencia y como en todo el set -y durante gran parte del torneo-, el servicio fue suyo, y el set también.

 Llodrá alentado por su público salió decidido a empardar las cosas y con su saque volvió a lograr cierta regularidad. Pero en el quinto game, un nuevo quiebre de Juan Martín en el único break point que tuvo, volvió a ponerlo en situación de dominio. En el séptimo game, el argentino tuvo 3 break points más. Pero el local se recuperó y, pese a que volvió a tener una nueva situación adversa, logró mantener su servicio. Y en el décimo y último game, Llodrá tuvo sus únicas chances de llevarse un punto con el saque de su rival. Producto de la primera y única doble falta en el juego para JM y de una volea que se quedó en la red, el game se puso 0-30. Pero el argentino se recuperó con un saque ganador y un ace, para igualar y luego ganar el game definitivo. 6-4, y primer torneo del año para el tandilense, que hasta hoy está número 10 del mundo, pero que la semana que viene tendrá un merecido ascenso en la tabla mundial.

 A disfrutar un rato, y después al avión para el ATP 500 de Dubai, en Emiratos Arabes Unidos.  

Dolgopolov, primer rival de "Delpo" en Dubai

                                                       "Delpo" de Marsella a Dubai

 En el ATP 500 de Dubai, en Emiratos Arabes Unidos, se sortearon los lugares y los cruces para el cuadro principal. El único argentino que participará será el tandilense Juan Martín Del Potro, la máxima figura nacional del momento en el circuito y número 10 del ránking mundial, figura 8vo cabeza de serie y enfrentará en primera ronda al ruso Alexandr Dolgopolov. Los top ten tendrán la siguiente participación:

1- Novak Djokovic (Serbia, 1) vs. Cedrik Marcel Stebe (Alemania).

2- Rafael Nadal (no participará).

3- Roger Federer (Suiza, 2) vs. Michael Llodrá (Francia).

4- Andy Murray (Escocia, 3) vs. un jugador de qualy.

5- David Ferrer (no participará).

6- Jo-Wilfred Tsonga (Francia, 4) vs. Marcos Baghdatis (Chipre).

7- Tomas Berdych (Rep. Checa, 5) vs. Benjamin Becker (Alemania).

8- Mardy Fish (EEUU, 6) vs. Andreas Beck (Alemania).

9- Jankko Tipsarevic (Serbia, 7) vs. Igor Kunitsyn (Rusia).

10- Juan Martín Del Potro (TAndil, Bs.As., 8) vs. Alexandr Dolgopolov (Rusia).

Qualy de Acapulco: segunda ronda.

 Los partidos de la ronda de clasificación en el ATP 500 de Acapulco, México, tendrá la siguiente programación en lo que respecta a los jugadores argentinos:

* Cancha Nº 4:

- No antes de las 16,30 hs. de Acapulco (13:30 de Bs.As.): Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe) vs. Igor Andreev (Rusia).
- A continuación de este partido: Florencia Molinero (Rafaela, Santa Fe) vs. Yaroslava Shvedova (Kazajstán).

(Hasta el horario de la nota todavía no se había hecho el sorteo del cuadro principal).

sábado, 25 de febrero de 2012

Acapulco: 2 adentro y 2 afuera.

 En el primer día de qualy en el ATP 500 de Acapulco, México, hubo dispar suerte para los tenistas argentinos:

* Varones:

- Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe) derrotó al mexicano Manuel Sánchez por un doble 6-4.

- Pierre-Ludovic Duclos (Canadá) a Eduardo Schwank (Roldán, Santa Fe) por 6-4 y 6-0.


* Mujeres:

- Florencia Molinero (Rafaela, Santa Fe) venció a la canadiense Sharon Fichman por 6-4 y 6-3.
- Paula Ormaechea (Sunchales, Santa Fe) cayó ante la colombiana Mariana Duque Marino por 6-2 y 6-4.

Ferrer vs. Almagro, la final de Bs.As.

                                                        Perdió Nalbandián, el último argentino en Buenos Aires.

 En un partido signado por las interrupciones climáticas, David Ferrer eliminó el torneo a nuestro "David" Nalbandián. Ahora, en la final del ATP 250 de Buenos Aires, Copa Claro 2012 habrá dos finalistas españoles, ya que Nicolás Almagro, el defensor del título del año anterior, derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 7-5.

 Pero el partido entre "los Davides" no dio con el target del partido que se esperaba. El primer set fue del español de principio a fin. Y encima, la gran noche de Ferrer se contrastó con un pobre desempeño del cordobés, que así y todo tuvo algunos destellos del talento que lo caracteriza. Dos quiebres en el 4to y el 6to game, inclinaron la balanza a favor del número 5 del mundo y cabeza de serie del torneo. Mientras tanto, Nalbandián maldecía su mal día y su mala fortuna.

La segunda parte estuvo mucho más acorde con el partido que se preveía. Un palo a palo, con dos muy buenos jugadores de fondo, y Nalbandián más enfocado que complicó las cosas al tenísta ibérico. Pero, luego del 2-2 y de la larga interrupción por lluvia y viento, Nalbandián ya no fue tan fino con su servicio. Dos breaks points salvados en el quinto game, levantados en un gran nivel por el unquillense, mostraban a un Ferrer que en cualquier momento se llevaba un quiebre. Y fue en el 7mo game, luego de tres break points, Ferrer se llevó el servicio de Nalbandián. Con su saque se alejó 5-3. Y luego David N. tuvo que levantar dos break points en el noveno juego, para quedarse con su servicio. Pero Ferrer ya hacía rato era dueño de las acciones, y si Nalbandián no tuvo chances de break en todo el partido, tampoco las iba a tener en el último game. 6-4 y a la final para David Ferrer.


Triunfos argentinos en las qualys de los challengers

                                                                         Durán: un gran triunfo en Ecuador


 En los challengers de Florianóplis, Brasil, y Salinas, Ecuador, hubo acción argentina. Los tenistas argentinos lograron tres éxitos y un match que aún no se terminó.

 En el challenger de Florianópolis, el correntino Martín Ríos Benitez derrotó al local Thiago Moreira, con "bicicleta" (6-0 y 6-0); mientras que el chaqueño Matías Castro jugaba en el último turno, y el partido debió suspenderse por el clima, cuando igualaba con otro local, Nicolás Santos en 4 games.

 En Ecuador, el tucumano Guillermo Durán derrotó al ecuatoriano Martín Rojas por 6-1 y 6-0; mientras que el santacruceño Maximiliano Estevez hizo lo propio con otro representante local, Andrés Cabezas por 6-2 y 6-1.

Michael Llodra, el rival de Del Potro en la final

                                                   Ahora, Llodrá
 El francés Michael Llodrá derrotó al serbio Jankko Tipsarevic y será el rival del tandilense Juan Martín Del Potro en la final del ATP 250 de Marsella, Francia. Llodrá eliminó al serbio número 9 del ránking ATP por 6-4 y 7-6 (12-10 en el tie break) y será el rival de Juan Martín mañana no antes de las 15,15 horas de Francia (11, 15 de Bs.As.). Antes se jugará la final de dobles con tres jugadores locales, ya que Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, ambos franceses, enfrentarán al local Jo-Wilfred Tsonga, también local, y al alemán Dustin Brown. 

Del Potro finalista en Marsella

                                            Del Potro finalista en Marsella

 El tandilense Juan Martín Del Potro, número diez del ránking mundial, derrotó al francés Jo-Wilfred Tsonga, cabeza de serie y máximo favorito del certamen, y se clasificó para la final del ATP 250 de Marsella, en Francia. Ahora Juan Martín enfrentará en el partido decisivo al vencedor del choque entre el serbio Jankko Tipsarevic, ATP 9, y el francés Michael Llodra. En torneo se juega sobre cancha dura y reparte 512,570 euros y 496 puntos para el ránking ATP.

 En la primera parte, Juan Martín quebró en dos ocasiones y con su saque cerró el primer set 6-4. Un duro primer parcial entre dos potentes sacadores, en que Del Potro estuvo más fino en la definición. Esta vez al argentino el servicio la acompañó en todo el set y terminó llvándose un score importante y justo.

 La segunda parte transcurrió mucha más pareja, cada uno controlando su punto de servicio, y a pesar de que cada uno tuvo dos oportunidades de quiebre, hubo que esperar el tie break para la definición. Un desempate que, a pesar de las ganas de el tandilense, fue para el francés en un cerrado 11-9.

 En el set definitorio, "Delpo" logró un quiebre tan rápido como decisivo en el segundo game de juego, y luego lo confirmó con su saque para irse al descanso 3-0. De allí al final, como había sido el partido en gran parte del juego. Hubo dominio de los servicios por parte de ambos jugadores, por lo que la suerte de Tsonga estaba hechada. 6-3 para el tandilense, que ya está en su segunda final consecutiva y buscará su primer ATP del año.  

Challenger de Florianópolis, Brasil

                                          Diego Junqueira: intentará mejorar la mala imagen dejada en Buenos Aires

 En un cuadro de qualy lleno de jugadores locales, dos jugadores argentinos se presentarán en la etapa de clasificación al cuadro pincipal. Se trata de Martín Ríos Benitez, correntino de 24 años y 832 en la clasificación ATP, y Matias Castro, chaqueño de 24 años y ATP 1316.

 No antes de las 10,30 hora de Buenos Aires, Ríos Benitez se las verá en la cancha número 3 ante el brasileño Thiago Moreira, mientras que a las 13,30 hora de nuestro país, Matias Castro se medirá en la cancha 4 ante Nicolás Santos, también de Brasil.

 Además ya está la lista del cuadro principal, que será la siguiente:    
  1. Ricardo Mello (BRA)
  2. Eric Prodon (FRA)
  3. Wayne Odesnik (AUS)
  4. Rogério Dutra Silva (BRA)
  5. Blaz Kavcic (SLO)
  6. Diego Junqueira (Tandil, Bs.As.)
  7. Maximo Gonzalez (TAndil, Bs.As.)
  8. Ruben Ramirez Hidalgo (ESP)
  9. Simone Bolelli (ITA)
  10. Julio Silva (BRA)
  11. Antonio Veic (CRO)
  12. Gastão Elias (POR)
  13. Javier Marti (ESP)
  14. Nikola Ciric (SRB)
  15. Thiago Alves (BRA)
  16. Pablo Galdon (Gálvez, Santa Fe)
  17. Facundo Arguello (Córdoba)
  18. Juan Pablo Brzezicki (Capital Federal)
  19. Guilherme Clezar (BRA)
  20. André Ghem (BRA)
  21. Agustin Velotti (Corrientes).
 

Challenger de Salinas, Ecuador.

 Hoy comienza la etapa de clasificación para el challenger de Salinas, en Ecuador. En primra ronda de qualy, no habrá argentinos, pero sí en segunda, ya que los dos nacionales anotados figuran como 1ro y 3er cabeza de serie para dicha etapa.

 Los hombres que representarán a nuestro país en la qualy de este torneo serán:

- Guillermo Durán (Tucumán, qualy 1), enfrentará al local Martín Rojas, quien tampoco tendrá rival en primera ronda.

- Maximiliano estevez (Rio Gallegos, Santa Cruz, qualy 3), enfrentará al ganador del cruce de primera ronda entre los locales Andrés Cabezas y Carlos Avellán (este último con WC para qualy).

 En el cuadro principal están confirmadas las participaciones de Martín Alund (Mendoza), Andrés Molteni (Cap.Fed.), Nicolás Pastor, Marco Trungelliti (Santiago del Estero) y Horacio Zeballos (Mar del Plata).

 Además quienes aún no están confirmados son: Guido Pella (Bahía Blanca), GAstón Grimolizzi (Cap.Fed.) y Diego Schwartzman (Cap.Fed).

 El torneo se jugará sobre la superficie polvo de ladrillo y 35 mil dólares en premios.

viernes, 24 de febrero de 2012

Qualy de Acapulco: fixture de argentinos

Ya están los cruces de la qualy de del ATP 500 y del torneo de la WTA de Acapulco, México, con los partidos que incluirán argentinos. Los mismos serán:

* Varones:

- Eduardo Schwank (Roldán, Santa Fe, 8) vs. Pierre Ludovic Duclos (Canadá).
- Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, 7) vs. Manuel Sánchez (México).

* Mujeres:

- Florencia Molinero (Rafaela, Santa Fe) vs. Sharon Fichman (Canadá).
- Paula Ormaechea (Sunchales, Santa Fe, 3) vs. Mariana Duque-Marino (Colombia).

Buenos Aires: horarios de semis

 El programa del día sábado en el ATP 250 de Buenos Aires, Copa Claro 2012, será el siguiente:

* Cancha central: 

- 15 horas: semifinal de dobles 2: Rui Machado (Portugal)/Rubén Ramirez Hidalgo (España) vs. Michael Mertinak (Eslovaquia) / Andre Sa (Brasil).

- 17 horas: semifinales de singles 1: Stanislas Wawrinka (Suiza) vs. Nicolás Almagro (España).

- A continuación: semifinales 2: David Nalbandián (Unquillo, Córdoba) vs. David Ferrer (España).

Nalbandián le cortó la racha a Berlocq con una "paliza".

                                                           David: el único argentino en semifinales.

 En el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club de Buenos Aires, en el horario central del viernes, se jugó uno de los partidos de cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires, Copa Claro 2012. De un lado, el líder espiritual y tenístico del equipo copero argentino que derrotó hace dos semanas al team alemán de Copa Davis por 4-1, el cordobés David Nalbandián; del otro, el chascomusense Carlos Berlocq, 42 del ránking ATP. El polvo de ladrillo del BALTC le sentó mejor a David quien, con una importante contundencia, derrotá a su compatriota por 6-0 y 6-3. De esta manera el unquillense pasó a semifinales del torneo.

 El primer set fue un canto a la contundencia. Hubo momentos para que David incluso "tirara" lujos que sirvieron para diviertir al público, bastante desesperanzado por la "paliza" que le estaba dando David a "Charlie". Tres quiebres del lado de Nalbandián y sin chances de reacción para Berlocq, dibujaron un programa poco atractivo para quienes deseaban ver más tenis. Nalbandián volvió a mostrar un tenis brillante, como en el día anterior cuando eliminó sin desgastarse a otro argentino, Juan "Pico" Mónaco.

 En la segunda parte, Berlocq intentó una reacción. Quebró el saque de David en el primer punto del set y puso as cosas con su saque 2-0. Pero todo fue un corto sueño para "Charlie", que pasó a ser una pesadilla cuando David se recuperó y pasó a liderar el parcial 5-2. El bonaerense, a pesar de las palmas del público y la bandera de apoyo, solo logró estirar la agonía un punto más con su saque. Pero, al retornar el saque a David, el jugador argentino más copero del momento cerró el 6-3 con su saque.

 Hoy, David Nalbandián enfrentará al español David Ferrer, en un duelo de dos jugadores potentes y talentosos. Todo un lujo para quienes asistan al BALTC. En la otra semi, Stanislas Wawrinka (Suiza) enfrentará al español Nicolás Almagro (11), segundo preclasificado y defensor del título logrado en el 2011.

 Los otros resultados de cuartos fueron los siguientes:

- Stanislas Wawrinka eliminó al japonés Kei Nishikori 6-4 y 6-2.

- Nicolás Almagro al ruso Igor Andreev 6-3 y 7-5.

- Y David Ferrer al chileno Fernando González 6-2 y 6-4. El chileno anunció que se retirará en el ATP de Miami 2012.

Del Potro a semifinales en Francia

                                                                           Contra Tsonga, por un lugar en la final.

 En casi dos horas de juego, el tandilense Juan Martín Del Potro, 10 del ránking mundial, derrotó al francés Richard Gasquet, y avanzó a las semifinales del ATP 250, que se disputa en la ciudad francesa de Marsella. Juan Martín está en semis con apenas dos partidos jugados, ya que por ser el cuarto cabeza de serie tuvo fecha libre en primera rueda de este torneo que reparte 512.750 dólares y 496 puntos para el ránking ATP.

 Ya el primer set daba una pauta de lo que sería el partido, ya que no hubieron ruturas de saque hasta el game 11. Hasta allí salvo dos sets points que tuvo Gasquet con el saque de "Delpo", no había una clara diferencia de un jugador sobre otro. En el 11vo game, luego de 3 breaks points, el argentino logró romper el servicio de Gasquet y con tres chances de set point con el propio, liquidó el parcial. 7-5.

 La segunda parte siguió siendo un combate "palo a palo". Juan Martín quebró en el tercer game el servicio de Gasquet y pareció que a partir de allí, todo sería distinto. Si bien el tandilense conservó la ventaja hasta el 7mo game, allí el jugador local recuperó el quiebre y comenzó a poner en juego cada punto, alargando cada jugada, y obligando a JM a jugar puntos más largos. Por esa paridad hubo que llevar el desempate a un tie break. Un tie break que fue cambiando de manos hasta el final. Arrancó mejor Gasquet, con un mini quiebre rápido para 2-0. Pero "Delpo" se recuperó en el 5to punto, y puso las cosas 2-3 y su saque. A partir de allí, el tie break fue cambiando de manos. Pero en el punto once, Del Potro logra un nuevo mini quiebre y, luego, con su saque define el partido. 7-6 (7-5).

 Juan Martín enfrentará mañana a las 2 de la tarde de Francia -las 10 de la mañana de Buenos Aires- en la instancia de semifinales al local y primer preclasificado Jo-Wilfred Tsonga, número 6 del ránking mundial. Tsonga viene de derrotar en cuartos de final a su compatriota Edouard Roger Vasselin por 6-4 y 7-5. 

 En la otra semifinal, el francés Michael Llodra recibirá al serbio Jankko Tipsarevic, número 9 del ránking ATP.

jueves, 23 de febrero de 2012

"Delpo" vs. Gasquet, por el pase a semifinales

                                                          Juan Martín, a la caza de los "players" franceses.

 Hoy al mediodía, en el court central del Palais des Sports, Juan Martín Del Potro se enfrentará con el local Richard Gasquet, a las 18,30 horas de Marsella (14 hs. de Bs.As.), por los cuartos de final del ATP 250 de Marsella, en Francia, el Open 13, sobre canchas rápidas. En caso de triunfar, se encontraría con otro francés. El rival será el vencedor del partido que disputarán Jo-Wilfred Tsonga (1) y Edouard Roger-Vasselin.

 El tandilense, número 10 del ránking ATP, intentará mejorar en su juego con respecto al partido anterior ante Davydenko. Ganó por abandono cuando estaban set iguales, por lesión de su rival, pero el argentino sabe que deberá mejorar bastante si quiere ser semifinalista.

Fecha de cuartos en el Lawn Tennis

                                                       Ahora, enfrenta a Berlocq en el Court Central.

 Viernes 24 de febrero de 2012, fecha de cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires. Copa Claro 2012, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Los horarios de partidos de singles serán los siguientes:

* Court Central:

- 14 horas: Stanislas Wawrinka (Suiza, 6) vs. Kei Nishikori (Japón, 4).

- 16 horas: Igor Andreev (Rusia, Q) vs. Nicolás Almagro (España, 2).

- 19,30 horas: David Ferrer (España, 1) vs. Fernando González (Chile, WC).

- A continuación: Carlos Berlocq (Chascomús, Bs.As.) vs. David Nalbandián (Unquilloo, Córdoba).  

Almagro también está en cuartos (cayó Delbonis).

                                                       "Delbo": enorme igual.

 El español Nicolás Almagro derrotó al azulense Federico Delbonis por 6-3 y 6-2, y se clasificó a la instancia de cuartos de final del ATP 250, Copa Claro 2012. En el último horario del court central, Nicolás Almagro, el preclasificado número 2 y 11 del ránking ATP, eliminó a uno de los jugadores de mayor crecimiento del tenis nacional en el último tiempo. Ahora, enfrentará en cuartos de final al chileno Fernando González, quien en octavos eliminó al español Albert Ramos 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5).

 El primer set arrancó muy favorable para Almagro, quien con dos quiebres rápidos llegó a estar arriba 5-1. Pero Delbonis, además de su punto de saque, quebró el servicio del español en el octavo game, y se acercó 5-3. Pero el número 11 del mundo se recuperó y cerró con su saque 6-3.

 Un quiebre rápido de "Nico" en el primer game le dio una importante ventaja al español. Ventaja que aumentó con un segundo quiebre en el quinto, para adelantarse con su saque 5-1. Y si bien Delbonis mantuvo servicio en el game siguiente, el tercer mejor español del circuito volvió a asegurarse el partido con un gran juego de saque. 6-2.

 Almagro jugó un gran partido, Delbonis hizo hasta donde pudo, pero el español demostró gran superioridad durante todo el juego. 6-3 y 6-2.

Triunfazo de David en el duelo "copero".

                                                        David - Berlocq, en otro duelo argentino.


 El cordobés David Nalbandián tuvo una de esas noches fantásticas, a las que siempre nos acostumbra en la Copa Davis, y eliminó del certamen al tandilense Juan "Pico" Mónaco. El court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club fue el escenario del fantástico despliegue tenístico del unquillense, quien en una hora y media se "sacó de encima" a uno de los mejores jugadores del circuito sobre polvo de ladrillo. El resultado fue 6-3 y 6-1, y David se aseguró un lugar en cuartos de final.

 El primer saque de Mónaco quedó en poder del cordobés, quien además mantuvo la ventaja con el suyo, aún habiendo tenido dos break points en contra. En el quinto game, David tuvo tres nuevas posibilidades de quiebres, pero esta vez Mónaco se recuperó y mantuvo su saque para que la ventaja no pueda mayor. Ventaja que llegó tras un nuevo quiebre de David en el noveno game, para cerrar luego el set 6-3.

 La segunda parte arrancó con un dominio total del unquillense. Luego de un quiebre sobre el primer punto de saque de "Pico", aprovechó su muy buen servicio para adelantarse 3-0. Y al segundo quiebre de David en el sexto punto, Mónaco quedó condenado a ver el resto del torneo desde las tribunas. 6-1 para un Nalbandián que "desparramó" su mejor tenis para el público argentino, "su" público.

 Mañana, en cuartos de final, Nalbandián enfrentará a Carlos Berlocq, asegurando un argentino en semifinales.

Berlocq dió el gran golpe ante Simon

                                                           Berlocq y una gran victoria ante Simon


 El chascomusense Carlos Berlocq dió el primer gran batacazo del ATP 250 de Buenos Aires, Copa Claro 2012, al derrotar en sets corridos y de manera contundente al francés Gilles Simon, 3er cabeza de serie del torneo y número 12 del ranking ATP, por 6-2 y 6-1. El cotejo se disputó en la Cancha Central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. De esta manera se asegura un lugar en cuartos de final y enfrentará al vencedor del partido que sostendrán hoy los argentinos "coperos" David Nalbandián y Juan Mónaco.

 Con un quiebre en el tercer game del partido, "Charlie" noto que podía ser un gran día, ya que al siguiente game pudo mantener su servicio. En el séptimo game, un nuevo quiebre al saque del francés, luego de que éste estuviera al frente 40-0, le permitió luego con el propio adueñarse del primer parcial 6-2.

 La segunda parte, con dos quiebres consecutivos en el 3er y el 5to game, le dieron una ventaja casi irremontable ante un rival que sintió el golpe y no pudo reaccionar. Con su saque en muy buen nivel, sin dejar chances al francés de intentar remontar, logró un tercer y definitivo quiebre, para sellar el 6-1 final. Berlocq se retiró muy ovacionado del court central del BALTC.

 En el otro partido de singles jugado en el día, el ruso Igor Andreev, proveniente de qualy, eliminó al español Fernando Verdasco por 7-6 (7-3) y 6-3.

Pasó Del Potro por lesión.

                                                        Juan Martín enfrentará mañana a Gasquet por un lugar en "semis"

 El tandilense Juan Martín Del Potro y el ruso Nikolay Davydenko disputaron, en el ATP 250 de Marsella, Francia, el partido de octavos de final del torneo que se juega sobre cancha dura, y que reparte 513 mil euros y 496 puntos para el ranking ATP. El argentino se llevó el pasaporte a cuartos de final por retiro de su rival cuando el partido estaba 6-7 (6-8) y 6-4. Del Potro salió al terreno de juego con una escarapela como señal de luto por la "Tragedia de Once", el descarrilamiento del tren del ferrocarril Sarmiento que provocó más de 50 muertos y centenares de heridos.

 El primer set fue para Davydenko, en un parcial muy ajustado que debió definirse con un desempate en tie-break. El ruso se lo llevó por 8-6. 

 La segunda parte fue para Juan Martín. "Delpo", número 10 del ranking ATP, se llevó el segundo set por 6-4, con un Davydenko que no estaba al 100% físicamente, y que debió abandonar la cancha. De esta manera, el argentino se acerca en el historial entre ambos jugadores, que el ruso sigue liderando 3-2.

 En su próxima presentación, Juan Martín enfrentará al francés Richard Gasquet, quien viene de derrotar a otro ruso, Igor Kunitsyn, por 6-3 y 6-2.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Programación de segunda ronda (día jueves).

 Mañana jueves 23 de febrero, se jugarán los partidos que restan de la segunda ronda de singles del ATP 250 de Buenos Aires, Copa Claro 2012. Los horarios de los partidos serán los siguientes:

* Cancha central:

- 14 hs: Gilles Simon (Francia, 3) vs. Carlos Berlocq (Chascomús, Bs.As.).

- A continuación: Fernando Verdasco (España, 7) vs. Igor Andreev (Rusia, Q).

- No antes de las 19,30: DAVID NALBANDIÁN (Unquillo, Córdoba) vs. Juan Mónaco (Tandil, Bs.As., 5).

- A continuación: Federico Del Bonis (Azul, Bs.As.) vs. Nicolás Almagro (España, 2).

Juan Martín debuta mañana en Marsella

                                                          "Delpo" busca cuartos de final en Francia


 El tandilense Juan Martín Del Potro debutará mañana en el ATP 250 de Marsella, Francia, luego de ser finalista en el ATP 500 de Rotterdam, Holanda. Su rival será el ruso Nikolay Davydenko, quien arrancó derrotando, en primera ronda, al alemán Andreas Beck 6-1 y 7-5. El partido se disputará en el estadio central, no antes de las 18, 30 en Marsella -14,30 horas de Buenos Aires-.

 Del Potro, 10 del ranking ATP, es el cuarto cabeza de serie del certamen, y es favorito para el partido de mañana. Sin embargo, el ruso lidera el historial de enfrentamientos 3-1. El único triunfo de la "Torre" de Tandil fue en la Copa Davis 2008.

Ferrer "sacó la chapa" ante un gran partido de Bagnis

                                                                         Bagnis se retiró de la central con un merecido aplauso.

 En un muy atractivo e impensado partido, el español David Ferrer derrotó al rosarino Facundo Bagnis. No es una sorpresa que el número 5 del mundo derrote a un joven jugador que entró al cuadro principal a partir de una invitación especial. Lo que sí fue sorpresa, incluso para Ferrer, fue el gran nivel del chico surgido del Club Argentino de Las Parejas, de Santa Fe.

 El primer set nomás arrancó con un quiebre de Facundo sobre el saque de Ferrer. El quiebre rápido del español para empatar, no fue sorpresa. Pero sí el nuevo quiebre de Bagnis para sacar 2-1. En el cuarto el tenista cabeza de serie del torneo devolvió gentilezas sobre el saque del argentino, para que haya nuevamente paridad. Recién el español acomodó las cosas en el 8vo game con un nuevo quiebre, para ponerse al frente 5-3. Y definir el set con su saque. 6-3.

 Para el segundo set se esperaba un Bagnis caído, producto del sacrificio realizado en el set anterior. Nada más alejado de la realidad: Facundo siguió devolviendo "palo a palo". Recién Ferrer pudo hacerse con el servicio del argentino en el quinto game, pero aún no pudo asegurarse una victoria contundente. Fue 6-4, porque cada uno mantuvo su servicio, y Bagnis no "arrugó" contra el máximo candidato al título. ¡Bienvenido al tenis de elite, "Facu".

 David Ferrer se llenó de elogios tanto para la actuación del rosarino como para el público argentino, quien a pesar de estar del lado del jugador nacional, aplaudió cada punto del europeo. El español se retiró de la cancha central del BALTC muy aplaudido, y ahora esperará al vencedor del partido que sostendrán el chileno Fernando González y el español Albert Ramos.

En otros partidos de 2da ronda, el suizo Stanislas Wawrinka derrotó al francés Benoit Paire 6-3, 5-7 y 6-2; y Kei Nishikori, el ascendente japonés, al rumano Victor Hanescu 3-6, 7-5 y 6-1.

Acapulco: 5 argentinos inscriptos

 El ATP 500 de Acapulco, en México, ya tiene la lista de inscriptos para el cuadro principal. Entre los anotados aparecen 5 argentinos: el tandilense Juan Mónaco, el bonaerense de Ciudad Evita Juan Ignacio Chela y el chascomusense Carlos Berlocq, quienes de no mediar ningún cambio de último momento irían directo a primera rueda. Además, el correntino Leonardo Mayer figura en la lista de alternativas, por lo que probablemente juegue la instancia de clasificación. Por último, el unquillense David Nalbandián podría recibir una de las wild cards (invitaciones especiales) del certamen. Los 8 principales inscriptos serían:

1- David Ferrer (España).

2- Nicolás Almagro (España).

3- Gilles Simon (Francia).

4- Florián MAyer (Alemania).

5- Stanislas Wawrinka (Suiza).

6- Fernando Verdasco (España).

7- Kei Nishikori (Japón).

8- Juan Mónaco (Tandil, Bs.As.).

Del Potro anotado para Dubai

 El Dubai Duty Free Tennis Championship, el ATP 500 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos -se disputará entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, tendrá un argentino inscripto para el cuadro principal. Se trata del tandilense Juan Martín Del Potro, número 10 de la clasificación mundial. Además, ya hay hasta el momento otros 7 top tens que aseguraron su participación. Ellos son:

1- Novak Djokovic (Serbia, 1).

2- Roger Federer (Suiza, 3).

3- Andy Murray (Escocia, 4).

4- Jo-Wilfred Tsonga (Francia, 6).

5- Tomas Berdych (Rep. Checa, 7).

6- Mardy Fish (EEUU, 8).

7- Janko Tipsarevic (Serbia, 9).

8- Juan Martín Del Potro (Tandil, Bs.As., 10).

Gise, se quedó en primera de Monterrey

                                                                            Dulko se prepare en dobles para los JJ.OO.

 La tigrense Gisela Dulko cayó en su debut en singles en el WTA de Monterrey en México ante la austríaca Patricia Mayr-Achleitner y se despidió rápidamente del torneo que se disputa sobre cancha dura. El resultado fue 6-4 y 7-6 (7-2).

 Ahora a Gisela le queda solamente la competencia de dobles, que junto a la retornada Paola Suarez, comenzará a participar de la competencia con vistas a la preparación para los Juegos Olímpicos de dobles. La pareja argentina arrancará en 1ra rueda contra el dúo formado por la checa Eva Birnerova y la rusa Alexandra Panova.