jueves, 11 de octubre de 2012

Challenger de San Juan: Pella, afuera ante el español Navarro.

                                              Guido Pella: otro argentino eliminado en San Juan.

 El bahiense Guido Pella, tercer preclasificado y 121 del ránking mundial, cayó ante el español Iván Navarro (229) por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 12 minutos de juego, y quedó eliminado del ATP Challenger de San Juan, "Copa San Juan Gobierno, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 35 mil dólares en premios.

 En 38 minutos de juego, el español logró quedarse con el primer set. Con un quiebre en el quinto game del partido, Navarro pasó al frente en el marcador. El argentino no encontraba la forma de conseguir chances para quebrar el servicio de su rival. En el noveno game, un nuevo quiebre en favor del tenista europeo sentenció el marcador. 6-3 para el tenista de Alicante, y un duro golpe para el bahiense que veía escapársele el partido.

 Pella necesitaba un cambio en su juego, y el arranque pareció mostrarlo distinto. Cuatro chances de quiebre para el argentino, para buscar adelantarse en el marcador. Pero cada uno de los quiebres se fueron esfumando, y la confianza del español crecía con cada punto de recuperación. Y a partir de allí, fue todo dominio de Navarro. Quiebre en el cuarto game, y el español que afianzaba la ventaja con el saque propio para 4-1. En el sexto game, el español conseguía una nueva ventaja para quiebre. Pero Pella sostenía su servicio. Al game siguiente, otra vez el europeo se llevaba el servicio, esta vez en cero. 5-2.

 Debía volver el bahiense al servicio, pero la chance del argentino estaba sellada. Un nuevo quiebre de Navarro, y segundo set en 34 minutos de juego. Y match para el español, que en cuartos de final enfrentará al vencedor del partido entre el mendocino Martín Alund, 8vo preclasificado y ATP 135, y el santiagueño Marco Trungelliti, ATP 244.

No hay comentarios:

Publicar un comentario