lunes, 8 de octubre de 2012

Challenger de San Juan: Olivo, eliminado.

 El rosarino Renzo Olivo, ATP 215 e invitado especial al certamen, cayó ante el holandés Boy Westerhof (215) por 6-3 y 7-6 (8-6), en poco más de una hora y media de juego, y quedó eliminado de la "Copa San Juan Gobierno", el torneo de la Serie ATP Challenger que se disputa en la ciudad capital de la provincia de San Juan y reparte 35 mil dólares en juego.

 En el polvo de ladrillo de la cancha central del Club Banco Hispano, se jugó un interesante y muy parejo partido.

 Un primer set que se resolvió a favor del europeo en la única chance de quiebre que hubo en el parcial que duró 38 minutos de juego. Con el partido 3-4 y el servicio del joven tenista local, Westerhof se concretó la única chance que tuvo, y luego con su servicio se llevó el set por 6-3.

 El segundo parcial tuvo la primera emoción en el quinto game, cuando, al saque el rosarino, el visitante se llevó el quiebre para adelantarse 3-2 y el saque. Poco le duró la alegría al holandés, ya que, al sacar para confirmar el quiebre, perdió la ventaja tras dos break points. En el octavo game, con ventaja para un nuevo quiebre, Olivo dejó la pelota en la red, y las cosas quedaron igualadas en 4. A partir de allí, no hubo más sorpresas y hubo que esperar la definición en tie break.

 En el séptimo punto del tie break, el rosarino logró despegarse con un miniquiebre, pero enseguida Westerhof recuperó la paridad. Un nuevo miniquiebre para Olivo -que valía doble- lo alejaba 6-4 y con dos ventajas para set. Pero el final fue un monólogo del holandés, que logró cuatro puntos al hilo y se llevó el tie break, el set y el partido 8-6, en 53 minutos de juego.

 Boy Westerhof está en segunda ronda, y se enfrentará al francés Stephane Robert (256), quien, proveniente de la etapa clasificatoria, derrotó en primera ronda al portugués Frederico Gil, séptimo preclasificado y ATP 132, por 6-4 y 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario