sábado, 13 de octubre de 2012

Challenger de San Juan: Martín Alund, finalista.

                                                "Tincho", primer finalista en San Juan.

 El mendocino Martín Alund, 8vo preclasificado y ATP 135, se convirtió en el primer finalista del ATP Challenger de San Juan, "Copa San Juan Gobierno", tras vencer al español Iván Navarro (229) por 6-3 y 6-2. Esperará rival en el encuentro decisivo, que saldrá del encuentro que disputarán en el court central, no antes de las 18 horas de la Argentina, entre el francés Guillaume Rufin, 5to preclasificado y ATP 129, y el holandés Thiemo De Bakker, 159 -otrora número 40 del mundo-.
 
 En el primer set, el mendocino tuvo dos quiebres sobre dos chances, que le hicieron más sencillo el parcial. Fue 6-3 porque su rival no pudo quedarse con las 2 chances de "break" que tuvo y cometió más errores no forzados.

 En la segunda parte, el español apostó a recuperar el nivel que lo había llevado a semifinales. Pero el primer quiebre de Alund en el sexto game, liquidó el partido. Luego de ganar su siguiente saque, el argentino quebró por segunda vez en el set -cuarto quiebre en el partido-, y selló el resultado 6-2.

 El rival en la final -cualquiera de ellos- tiene más experiencia que el mendocino en este tipo de partidos. De Bakker fue top 40 y hoy vuelve al circuito tras una larga inactividad por lesión; Rufin es un tenista en ascenso y está mejor rankeado que el argentino -además viene de vencerlo en Quito, Ecuador, lo que puede ser una revancha para Alund-.

 El certamen se disputa en el polvo de ladrillo del Club Banco Hispano y reparte 35 mil dólares en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario