miércoles, 10 de octubre de 2012

Challenger de San Juan: "Machi" González, primer argentino en 4tos.

                                              "Machi" González, el primer argentino en 4tos. en San Juan.

 En el partido principal de este miércoles, en el court central del Club Banco Hispano de San Juan, el tandilense Máximo González, ATP 247, superó en sets corridos al español Javier Marti (194) por 6-4 y 6-3. Con este triunfo, el argentino se aseguró un lugar en cuartos de final de la "Copa San Juan Gobierno", el ATP Challenger de San Juan, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 35 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 El primer set, tuvo varios quiebres que hicieron cambiar el dominador del partido. El primer quiebre puso a "Machi" al frente por 3-2, pero al no poder asegurar el quiebre, su rival se adelantó 4-3. En el noveno game, González quebró en el momento justo, y logró llevarse el set por 6-4.

 La segunda parte arrancó a pedir del tandilense. Con un quiebre en el primer game y su posterior afianzamiento con el servicio, se adelantaba 2-0. Con quiebres en el tercer y quinto games, dejaba las cosas 5-0 y el servicio. Pero el español hizo un intento de reacción. Dos quiebres en el sexto y octavo games, dejaba las cosas 5-3. Pero antes de que las cosas se le fueran de las manos, "Machi" le quebró el servicio por cuarta vez en el set, y cerró el partido 6-3.

 En cuartos de final, Máximo González se medirá ante el francés Guillaume Rufin, 129 y 5to preclasificado, que dejó fuera de competencia este miércoles al riocuartense Leandro Migani, 288 y surgido de qualy, por 2-6, 7-6 (7-2) y 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario