lunes, 8 de octubre de 2012

Challenger de San Juan: "Machi" González sorprendió Mayer, y lo eliminó del certamen.

                                                 "Machi" González dio el golpe ante Mayer.

 En el partido más esperado de la primera fecha del Challenger de San Juan, el tandilense Máximo González (247) dio la sorpresa al dejar fuera del certamen al cabeza de serie del certamen el correntino Leonardo Mayer (82) por 6-3, 4-6 y 6-4, en más de 3 horas de juego. De esta manera, "Machi" se aseguró en la segunda ronda del certamen, donde enfrentará al español Javier Marti (194), que eliminó al portugués Pedro Souza (235) por 6-1, 4-6 y 6-4.

 Máximo González comenzó mejor el primer set. Con un rápido quiebre se adelantó 3-1 en el marcador, y supo manejar esa única ventaja hasta el game final. Allí, en el noveno game, logró un nuevo quiebre para meterse el game "en el bolsillo" por 6-3. El correntino no lograba encontrarle la vuelta al partido hasta allí, a pesar de las expectativas iniciales.

 La segunda parte parceía tomar el mismo vuelo. El tandilense arrancaba con dos break points para quebrar en el game inicial. Pero la ventaja no solo se le esfumó sino que, además, el que se ponía dos break points arriba era Mayer. Pero la inestabilidad de ambos hacía que ahora fuera González quien lograba mantener su servicio. En el quinto game, una nueva ventaja para quiebre para el lado de Mayer volvía a ser salvada por el tandilense. Recién en el noveno game, el cabeza de serie del certamen lograba "el" quiebre, para poder cerrar el set con el servicio 6-4.

Y el tercer set comenzaba al ritmo del correntino. Rápidamente se le presentaron dos oportunidades, y lograba arrancar 1-0 y el servicio. Pero no parecía ser el día de Mayer. Nervioso y errático, cedía dos oportunidades de quiebre a su rival, y entregaba el saque y la igualdad. En el quinto game, Mayer vuelve a tomar una ventaja quebrando el saque de "Machi, pero otra vez cede el propio, para que las cosas queden nuevamente igualadas.

 Cuando todo parecía encaminarse al tie break, el correntino volvió a cometer errores fatales con el saque, y "Machi" lo condenó a abandonar el certamen con un merecido 6-4. Porque supo aprovechar las ventajas que Mayer le entregaba, y como castigo a un Mayer que no supo aprovechar sus oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario