viernes, 12 de octubre de 2012

Challenger de San Juan: Alund semifinalista.

                                              Martín Alund, semifinalista en el Challenger de San Juan.

 El mendocino Martín Alund, número 135 del mundo, derrotó al portugués Gastao Elias, ATP 172, por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-2, y se convirtió en el primer argentino semifinalista en el Challenger de San Juan, la "Copa San Juan Gobierno", que se disputa sobre el polvo de ladrillo del Club Banco Hispano de la ciudad capital de la provincia cuyana, y reparte 35 mil dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 Luego de perder ajustadamente el primer set -debieron recurrir a un tie break-, Alund logró levantar su servicio, y quedarse con el dominio de las situaciones de la segunda parte. Una segunda parte que el mendocino logró llevarse para forzar un tercer set, por 6-3.

 Ya en el tercer set, el argentino aprovechó la localía, y en el tercer game desniveló el marcador rompiendo el servicio de su rival. Y luego de afianzar el quiebre con su propio, selló prácticamente el partido con una segunda ruptura. Luego de "meter en bolsa" el servicio elpropio y dejar las cosas 5-1, Elías cortó la racha de 5 games consecutivos, ganando su punto de saque en el séptimo game. Pero ya Alund tenía el dominio del juego. Con dos match points a favor, aseguró con el primero un pasaporte, que ya parecía "picado" al primer quiebre.
 
 Este sábado, en semifinales, Martín Alund se medirá ante el español Iván Navarro, ATP 229 y verdugo en octavos de final del bahiense Guido Pella, que en la jornada de cuartos dejó sin certamen al brasileño Rogerio Dutra Silva, 6to preclasificado y ATP 131, por 7-6 (7-0), 1-6 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario