domingo, 18 de diciembre de 2011

Se viene la Nokia Summer Cup 2012

 El 2 de enero arranca la Nokia Summer Cup 2012 en Punta del Este. El torneo de exhibición contará con la presencia estelar nada menos que de Juan Martín del Potro. Además, contará con jugadores recientemente retirados como el argentino Gastón Gaudio y el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten. El cuarto participante será el jugador local Pablo Cuevas.

 Los partidos se disputarán entre el 2 y el 3 de enero en las instalaciones del "Cantegril Country Club", sobre un carpeta asfáltica similar a la que se utiliza habitualmente en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2012.

 Los partidos comenzarán a partir de las 20 horas de Uruguay (19 hs. de la República Argentina). La transmisión estará a cargo de la cadena ESPN.

 Para Juan Martín del Potro será la primera actividad del 2012, y parte de su preparación para el Abierto de Australia.

Baghdatis se quedó con la Peugeot 2011

 En un encuentro con estados de ánimo muy cambiantes, el chipriota Marcos Baghdatis se llevó el título tras vencer al francés Gael Monfils por 4-6, 7-6 (7-4 en tie break) y 7-5. De esta manera se queda con la Copa Peugeot Argentina 2011 y con el nuevo modelo 308 de la marca.

 El primer set fue para el tenista parisino. Un arranque con mucha seriedad, bien distinto a los partidos anteriores. Un quiebre rápido en el tercer game para Monfils que mantiene para sacar luego 3-2 en el sexto game. Allí, Baghdatis con un juego super ofensivo y veloz recupera el quiebre: 3-3. Pero el francés vuelve a quebrar al punto siguiente y con su saque se coloca 5-3. A pesar de que Baghdatis mantiene su saque en el noveno game, el parisino de la rasta se lleva el punto con un juego de saque a puro talento. 

 En el segundo set, el ánimo de los jugadores realiza un cambio radical. Luego de un quiebre de Monfils en el quinto game para ponerse 3-2, empiezan los juegos de ambos tenistas con el público. En el entretiempo previo al sexto game se lo ve a Monfils haciendo malabares con la raqueta. En ese game recupera el quiebre Baghdatis, pero un nuevo quiebre de Monfils pone las cosas 4-3 con su saque. En el descanso, Monfils no va a su silla y se queda haciendo flexiones de brazos. Quiebre de Baghdatis en el octavo game. Y un juego de imitaciones sobre Nadal y Djokovic por parte de Baghdatis vuelve a robar la atención del público. El resultado del set fue anecdótico. Solo sirvió para que los tenistas se distiendan. Basta decir que en el game once Monfils utilizó una paleta de madera, símil paddle. 6 iguales y a tie break, ganado por Baghdatis 7-4.

 El tercer set arrancó en la misma tónica que el anterior, pero el punto que define el primer game en favor de Baghdatis provocó una airada reacción de Monfils. A partir de allí y hasta el final del set, el ánimo volvería al del primer set. Con un Monfils muy serio y con Baghdatis aprovechando los errores que su rival tenía. Paridad hasta el 5-5 sin quiebres, en el undécimo game Baghdatis gana su saque en cero. El game 12, un errático y un tanto fastidiado Monfils deja largo un globo y el chipriota lo aprovecha con una volea cruzada contra la linea. Un saque ganador de Monfils para recuperar el match point en contra, precede a una doble falta del parisino. Esta vez Baghdatis no desaprovecha la oportunidad. Quiebra el saque de Monfils, y... GAME, SET, MATCH y CAMPEONATO. 7-5.  

El último show del Gato Gaudio

 En su despedida del tenis, por lo menos como jugador, el "Gato" Gastón Gaudio, otrora ganador del Grand Slam Roland Garros de Francia en el 2004, venció a su amigo y nuevo subcapitán del equipo argentino de Copa Davis Mariano Zabaleta, en un partido a un set 7-6, definido en tie break que favoreció al tenista de Temperley por 9-7.

 En un clima muy especial y en un lugar muy especial como el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde el "Gato" fue siempre muy bien recibido -no solo en la Copa Davis, sino también en el ATP de Buenos Aires, siendo local inclsuo sobre muchos de sus compatriotas-, Gastón Gaudio tuvo su despedida como lo que es: un talentoso jugador. Tal vez las lagunas mentales en algunos partidos y algunas derrotas dolorosas, aceleraran la decisión, pero Gaudio estaba muy lejos del nivel que lo llevara a ser número 5 del mundo.

Al finalizar el partido, parado en el court central, se le obsequió un video en el que varias personalidades del ambiente del tenis, entre ellos Franco Davin, Mariano Zabaleta y hasta el español Rafael Nadal, además de sus amigos de la vida y de su idolo futbolístico, Ricardo Enrique Bochini -Gaudio es hincha de Independiente-.

 Desde http://tenisdeelitesur.blogspot.com/ un gran abrazo para el idolo, para el jugador y para la persona. Buen comienzo de lo que viene para un grande: Gastón Gaudio.

Monfils-Baghdatis a la final de la Copa Argentina

 El francés Gael Monfils y el chiprota Marcos Baghdatis disputarán hoy la final de la Copa Peugeot Argentina de Tenis 2011, al vencer al argentino Eduardo Schwank y al brasileño Thomaz Bellucci, respectivamente.

 En la jornada de ayer, sábado 17 de diciembre, en primer turno, el talentoso tenista francés Gael Monfils derrotó a Eduardo Schwank por 6-3 y 6-4. El parisino de 25 años hizo vibrar al público del BA Lawn Tennis con un juego brillante y con muchas jugadas dignas de aplaudir. Mucho talento y sonrisas para levantar a la tribuna y un juego dialéctico con el juez de silla que contribuyó al show. Recordemos que ambos jugadores en la jornada previa habían derrotado al chileno Fernando González y llegaban con posibilidades de acceder al partido decisivo.

 A continuación, el otro finalista, Marcos Baghdatis venció a Thomaz Bellucci -quien reemplazó al lesionado David Nalbandián- por 7-6 (7-1 en Tie break) y 6-4. El juego de Baghdatis se vio amenazado por el gran nivel exhibido por el tenista sudamericano, que luchó hasta forzar un tie break. Aunque ese nivel se desvaneció en el juego desempate pudiendo conseguir apenas un punto. La segunda parte fue más esquiva para Bellucci, ya que la seriedad que le dio el chipriota al compromiso lo llevó a conseguir el set con mqyor comodidad.

Hoy a las 19, se inaugura la jornada con el partido despedida para Gastón Gaudio quien enfrentará a su amigo y flamante subcapitán del equipo argentino de Copa Davis Mariano Zabaleta. Y a continuación, la esperada aunque un tanto sorpresiva final, ya que seguramente los asistentes esperaban ver un argentino en ella.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Monfils arrancó sonrisas y rió último

 El francés Monfils repartió simpatía, en un juego de complicidad con el público que asistió al Buenos Aires Lawn Tenis Club, y finalmente se llevó una alegría al vencer al chileno Fernando González por 6-3 y 6-4. En el cierre de la segunda jornada de la Copa Peugeot Argentina de Tenis 2011, Monfils jugó, divirtió y se llevó la alegría del triunfo ante el tenista sudamericano que busca su mujer forma para volver a ser protagonista en circuito en el 2012.

 El primer set arrancó con un quiebre para Monfils para estar 2-0, pero enseguida González  recuperó e igualó el marcador. En el octavo game, Monfils quiebra para luego con su saque llevarse el set por 6-3.

 En la segunda mitad, Monfils se lleva dos saques de González para arrancar tempranamente 3-0. Sin embargo el chileno quiebra para sacar 1-3, y pone el partido a tiro de recuperación. El sexto punto lo define el francés con un lujo de globo. 4-2. El bombardero chileno mantiene su saque para devolverle la presión a Monfils, quien mantiene la distancia llevándose el punto en cero. González obligado a ganar su saque, no defrauda y obliga a ganar el servicio al galo. Monfils define el set 6-4 en un muy entretenido match.

 Diversión y buen juego entre dos grandes del tenis mundial. El público agradecido por tanto tenis, tanto show y tanto desparramo de sonrisas por parte de ambos players.

Baghdatis venció a Ferrero en su debut en la Copa Peugeot

 El debut del tenista chipriota Marcos Baghdatis en la Copa Peugeot no pudo ser más auspiciosa. En el segundo partido de la zona 1, derrotó por 6-3 y 6-4 a Juan Carlos Ferrero. Recordemos que el jueves, David Nalbandián había derrotado al mismo rival. 

 Desde el arranque, Baghdatis sacó a relucir toda su potencia, con un juego agresivo que mostró durante y sostuvo durante todo el match.

 El primer set, se lo lleva el chipriota con un quiebre en el cuarto game que sostiene hasta el final del set, pese a que en los siguientes puntos con su saque Ferrero logra ponerlo contra las cuerdas.

 El segundo arranca muy desfavorable para el español, ya que en el primer game Baghdatis logra su primer quiebre del set, y mantiene la ventaja hasta el séptimo game, donde un nuevo quiebre del chipriota lo pone a un saque de ganar el partido. En el game siguiente, Ferrero logra un quiebre: 3-5. Mantiene su saque para dejar todo en manos de Baghdatis, quien aprovecha la situación esta vez: 6-4.  

 Mientras Baghdatis deberá enfrentar mañana al brasileño Tomaz Belucci -reemplazante del lesionado David Nalbandián- en el último partido de la zona, Ferrero se retira del torneo con dos derrotas en igual cantidad de partidos.   

Tendinitis baja a Nalbandián de la Copa Peugeot

 A las 18 hs., se confirmó el retiro de David Nalbandián de la Copa Peugeot Argentina 2011, a causa de una tendinitis en su rodilla derecha. Su lugar en el certamen será ocupado por el jugador brasileño Thomaz Bellucci.

 "David Nalbandian anunció hoy a la organización de la Copa Peugeot Argentina de Tenis que no podrá continuar su participación en el certamen. Luego de diversas consultas médicas -antes y después de su primer partido- y por consejo de su cuerpo técnico, decidió la baja por una tendinitis en la rodilla derecha, con alta acumulación de líquido", aseguró la organización.

 La lesión del cordobés nacido en Unquillo se debió a la detección de una importante acumulación de líquido en su rodilla. David ya había realizado consultas previo al partido en el que le ganó a Juan Carlos Ferrero el último jueves, en la jornada inaugural del certamen, por 6-1 y 7-5.

 Hoy le tocaba descanso, para enfrentar mañana al chiprota Marcos Baghdatis.

Jaite-Zabaleta por "Tito"Vázquez-Rivera

 Martín Jaite y Mariano Zabaleta fueron designados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para reemplazar a "Tito Vázquez y Ricardo Rivera en el puesto de capitán y subcapitán, repectivamente, del equipo argentino de Copa Davis.

 Martín Jaite, de 47 años,  posee experiencia como jugador en la especialidad por equipos, ya que ha participado de varias series "Davis" representando al conjunto nacional. Precisamente entre 1985 y 1992, siendo su mejor año 1990, cuando alcanzó las semifinales -cayó ante Australia como visitante 5-0-. En cuartos de final de dicho año logró Jaite su triunfo más importante cuando derrotó en el quinto set al alemán Michael Stich, con la serie 2 a 1 a favor de los alemanes en Buenos Aires. Martín Jaite ganó, en una dura batalla, 4-6, 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3, terminando el match acalambrado y llorando, hecho que conmovió al público del BALTC, que lo llevó en andas luego del trunfo de Alberto "Luli" Mancini, ex capitán de la Davis años después, ante Carl-Uwe Steeb, por 7-6 (tie break 8-6), 6-3 y 6-4. De esta manera Argentina ganaba la serie 3-2.

 A nivel individual llegó a ser número 10 del mundo, en julio de 1990. Logró 11 títulos de ATP Tour más un ATP Masters Series (Barcelona, 1987). Finalista en 7 oportunidades (dos en Masters Series: Roma, 1987; Montecarlo, 1988). En Grand Slams, sus máximos logros fueron el acceso a cuartos de final en 3 oportunidades en Roland Garros (1986/87/90), sobre polvo de ladrillo.

 Como entrenador, trabajó junto a Gastón Gaudio en 2002 y 2007, y con Nalbandián entre 2007 y 2008.

 Actualmente se desempeña como Director del torneo ATP de Buenos Aires, el más importante actualmente a nivel mundial para nuestro país.

 A su lado, estará Mariano Zabaleta ex tenista retirado en el 2010, quien reemplazará a Ricardo Rivera en el puesto de su subcapitán.

 Al nuevo capitán le espera en su debut casualmente a Alemania, en Bamberg, entre el 10 y el 12 de febrero del 2012, sobre polvo de ladrillo, superficie que mejor les sentó tanto a Jaite como a Zabaleta en su carrera, no así a los dos principales jugadores argentinos actuales, David Nalbandián y Juan Martín Del Potro.

jueves, 15 de diciembre de 2011

No habrá argentinos en la 2da de la Copa Peugeot

 La segunda jornada de la Copa Peugeot Argentina de Tenis 2011 que se disputará hoy 16 de diciembre en el Lawn Tennis Club de de Buenos Aires, no contará con ninguno de los tenistas argentinos que participan del mismo.

 Por la zona 1, en la que está David Nalbandián, Juan Carlos Ferrero intentará recuperarse de la derrota del debut ante el argentino cuando enfrente pasadas las 20:30 al chipriota Marcos Baghdatis, quien hará su presentación en el certamen.

 A continuación, por la zona 2, donde se encuentra Eduardo Schwank, el chileno González disputará su segundo encuentro de la zona ante el francés Gael Monfils, que jugará su primer partido del presente certamen. Recordemos que en la 1ra jornada González cayó ante Schwank por 5-7 y 3-6.

Gran triunfo de Schwank ante el chileno Gónzález

 En el segundo torneo de la jornada inaugural, el rosarino Eduardo Schwank, doblista del equipo argentino que consiguió el único punto en la final de la Davis ante España en pareja con David Nalbandián, derrotó al chileno Fernando González, ex número 5 del mundo ATP en el 2007, por 7-5 y 6-3.

 Luego de la victoria de Nalbandián ante el español Ferrero en dos sets, salieron a la cancha por el primer partido de la zona 2 Eduardo Schwank y Fernando González.

 El primer set arrancó con un González muy fino y que intentó apoderarse del 1er set con su clásica derecha, una de las más veloces del mundo. Sin embargo el argentino jugó "palo a palo" y mantuvo la paridad hasta el game 9. En este punto, el chileno logró quebrar el saque de su rival dejándolo en cero. Pero luego, una serie de errores de Fernando González bien aprovechados por Schwank, hicieron que el score se invirtiera. Con un quiebre luego de 3 posibilidades más el aprovechamiento de su propio saque, hicieron que Schwank se pusiera al frente 6-5. La definición llegó con un nuevo quiebre del argentino en el game 12, para poner las cosas 7-5 y llevarse el primer set.

 En el segundo set, con un solo quiebre en el 6º game para ponerse 4-2, Eduardo Schwank cerró el partido con un saque mucho eficaz. Luego de dos match points, Eduardo Schwank, 143 en el ranking ATP, se llevó un merecido triunfo 6-3. Un gran alegría para el argentino de 25 años, ya que le ganó a un Fernando González se está preparando a conciencia para volver a los primeros planos del tenis mundial -hoy está 293 en el ranking ATP-.  

Triunfo "positivo" de David en la Copa Peugeot

 En el arranque de la Copa Peugeot Argentina 2011, David Nalbandián superó al español Juan Carlos Ferrero, en sets corridos, por 6-1 y 7-5.

 Luego de las declaraciones del ex capitán de la Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez -había dicho que Nalbandián no era un líder positivo para el equipo argentino-, David salió a contestar donde mejor lo hace: en el court. En frente, un ex número uno del mundo: el español Juan Carlos Ferrero.

 Un primer set en que Nalbandián quebró rápidamente en el 4º game para ponerse 3-1 adelante, y, luego, nuevamente en el 6º para cerrar el primer set por 6-1. Juan Carlos Ferrero tuvo muy pocas chances ante un David que venía de jugar la semana pasada en la Copa Almirante Brown, donde perdió la final ante otro argentino -Juan Mónaco-.

 En la segunda parte, mucha más pareja en el tanteador, el español hizo pesar mucho más su saque, manteniendo la paridad hasta el 10º game. En el game 11, el tenista cordobés tuvo dos break points y no falló, para cerrar el match con su saque por 7-5.

 Algunos números del partido: 

Primeros saques: Ferrero 73% - Nalbandián 66%.
Aces: Nalbandián 2 - Ferrero 1.
Doble faltas: Ferrero 2 - Nalbandián 4.
Tiros ganadores: Nalbandián 24 - Ferrero 6.
Quiebres: Nalbandián 4 - Ferrero 0.  

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nalbandián-Ferrero, en el comienzo de la Copa Peugeot

 Con el partido entre David Nalbandián y el español Juan Carlos Ferrero se abrirá mañana 20:30 la 9na edición de la Copa Peugeot de Tenis 2011, que se disputará en Lawn Tennis Club de Buenos Aires. El partido se disputará en el marco de la 1ra fecha del grupo B de la misma y que completa el chipriota Marcos Baghdatis.

 Al término del debut del tenista de Unquillo, Córdoba, se inaugurará también la zona A, con el partido entre otro argentino finalista de la Davis, Eduardo Schwank, quien enfrentará al chileno Fernando González. El tercer participante de dicha zona será el francés Gael Monfils.

 El viernes continuará el torneo con los partidos entre Marcos Baghdatis y Juan Carlos Ferrero (Grupo B), y a su término lo harán Fernando González (quien reemplazó a Juan Mónaco) y Monfils (Grupo A).

 El sábado finaliza la etapa de clasificación con los partidos entre Monfils-Schwank y Nalbandián-Baghdatis.

 Todas las jornadas de clasificación se iniciarán en el horario de las 20:30.

 El domingo a las 19 hs., previo a la final se realizará un partido-homenaje, por el retiro de la actividad, para Gastón Gaudio, quien enfrentará a su amigo, también ex tenista, Mariano Zabaleta.

 Los ganadores de las ediciones anteriores fueron: 2003, Guillermo Cañas; 2004, Gastón Gaudio; 2005 David Nalbandián; 2006, Guillermo Cañas; 2007, David Nalbandián; 2008, Juan Mónaco; y 2009 y 2010, David Nalbandián.

9na edición de la Copa Peugeot Argentina de Tenis

 La novena edición de la Copa Peugeot Argentina de Tenis que se disputará entre el 15 y el 18 de diciembre de 2011 en el Buenos Aires Lawn Tennis, ya cuenta con 6 participantes. Si bien se esperaban las actuaciones del estadounidense James Blake y el argentino Juan Mónaco, ambos han decidido no participar y serán reemplazados por el español Juan Carlos Ferrero y el chileno Fernando González respectivamente. 

 Los 6 tenistas que sí se harán presentes serán: los argentinos David Nalbandián y Eduardo Schwank, el chipriota Marcos Baghdatis, el francés Gael Monfils, además de los mencionados Ferrero y González.

 Además, previo a la final del día 18, se realizará un partido homenaje a Gastón Gaudio, otrora ganador del Grand Slam de Roland Garros del 2004, quien se acaba de dar por finalizada su carrera profesional. Gaudio enfrentará a su amigo Mariano Zabaleta, quien se retiró de la actividad en el 2010.

martes, 13 de diciembre de 2011

Fechas confirmadas para enero 2012

 Ya está en la página de la ATP la publicación de las primeras fechas confirmadas para el año 2012.

 Qatar Exxon Mobil Open: es un torneo ATP 250. Se juega en Doha, Qatar, del 2 al 7 de enero. El 2 de enero arranca el cuadro principal.
En el año 2011, el ganador fue Roger Federer (Suiza), quien en la final derrotó a Nikolay Davydenko (Rusia) por 6-3 y 6-4. No hubo participación de argentinos, por lo que en caso de participar no defienden puntos. Para el 2012, el único nacional convocado es el tandilense Máximo González, quien arrancaría desde las etapas de clasificación (qualy).

 Brisbane International: ATP 250. Se disputa en la ciudad de Brisbane, en Queensland, Australia, del 1 al 8 de enero. El cuadro principal arranca el 1 de enero.
 En la final del 2011, Robin Soderling (Suecia) venció a Andy Roddick (EEUU) 6-3 y 7-5. Aquí tampoco hubo participación argentina en el último año. En el 2012, no habrán argentinos que ingresen directamente al cuadro principal, aunque aún no confirmaron los jugadores que participarán en la qualy.

 Aircel Chennai Open: ATP 250. Este torneo se realizará en la ciudad de Chennai, India, del 2 al 8 de enero del 2012 (el cuadro principal arranca el 2 de enero).
  El 2011 le dejó una sonrisa, en este torneo, a Stanislas Wawrinka. El suizo, en la final, derrotó en tres sets a Xavier Malisse, de Bélgica, por 7-5, 4-6 y 6-1. En la última temporada, el único argentino que participó fue Eduardo Schwank quien en 1ra ronda cayó ante el serbio Janko Tipsarevic 3-6 y 4-6. De esta manera, el rosarino de 25 años no perderá puntos si aparece en el cuadro principal.
 En el 2012, no habría argentinos en el cuadro principal, aunque el cuadro de qualy no está confirmado, el cual arrancará el 31 de diciembre del presente año.  
   
Los ATP World Tour 250 son una serie de torneos de tenis masculino que forman parte del calendario de la Asociación de Tenis Profesional. Los torneos de esta serie ofrecen premios de entre $370.000 a $1.000.000 y constituyen la cuarta categoría dentro de los torneos ATP, por detrás de los ATP 500, ATP Masters 1000 y los Grand Slam. El ganador de cada uno de estos torneos adquiere 250 puntos para su cuenta en el ranking de la ATP. Es hasta esta categoría que la ATP considera los torneos para contarlos en el palmarés de los jugadores; los Challenger Series no se contabilizan dentro de los títulos oficiales de ATP, http://es.wikipedia.org/wiki/ATP_World_Tour_250.

sábado, 10 de diciembre de 2011

"Picó" otra vez en Brown

 Juan Mónaco se quedó otra vez con la Copa Almirante Brown.
 La 3ra edición de la Copa de Tenis de Almirante Brown que se disputó entre el jueves 8 y el viernes 9 de diciembre de 2011 en las instalaciones del Club San Albano quedó nuevamente en manos del platense. Mónaco derrotó a David Nalbandián por un doble 6-3 y se llevó nuevamente el premio mayor.

 "Pico" que el día anterior había derrotado a Juan Ignacio Chela 6-4 y 6-2, derrotó al "Rey" David, que el jueves había vencido 6-4 y 6-0 al tenista chileno Nicolás Massú.

 El primer set mostró a un Nalbandián fastidioso luchando contra el agobiante sol de la tarde en Burzaco y a un Juan Mónaco que se mostraba un tanto preocupado por una lesión que le había pasado factura la tarde anterior. Con varios quiebres por lado y puntos con algunos lujos de parte de ambos jugadores, "Pico" se llevó el primer set 6-3, contra un David que no consiguió efectividad con su primer saque.

 El segundo set tuvo un desarrollo muy similar al primero. Mónaco aprovechó mucho su buena tarde con los golpes de slice y evitó así los embates del córdobes quien no logró tomar el dominio del partido. David no encontró en su saque un arma para desequilibrar el juego de contrataque planteado por el platense.

 Es el primer torneo disputado por ambos jugadores que estuvieron una semana atrás en la final de la Copa Davis en Sevilla, España, en la derrota 3-1 ante el team local.

Juan Mónaco ganó por segunda vez la Copa Almirante Brown de 3 finales que disputó, ya que en 2009 había derrotado al misionero José Acassuso por 7-5 y 6-4. La única final perdida fue ante David Nalbandián, que en el 2010 lo había derrotado 6-0 y 7-6 (7-5 en tie-break).

Feliz, el vencedor dejó sus sensaciones de un año con altibajos en lo personal. "Ganar siempre te pone feliz. Empecé el año irregular, pero terminé ganando varios partidos. Por suerte pusimos a Argentina nuevamente en un podio en la Copa Davis, aunque perdimos la final contra una potencia mundial. Esperamos que en el 2012 consigamos el título", sentenció Mónaco.

Previo al partido Juan Ignacio Chela y Nicolás Massú, los derrotados de la fecha anterior, dieron una clínica de tenis para 400 niños de escuelas de la zona    

viernes, 9 de diciembre de 2011

David y el 2012

 Luego del aplastante triunfo ante el chileno Nicolás Massú, Nalbandián participó, junto al intendente Giustozzi, de una conferencia de prensa en la zona preparada por el Club San Albano para dicho evento.

 En la misma habló de diferentes temas como la Copa Davis 2012, su preparación y participación en el circuito y la designación del próximo capitán del equipo nacional.

 Sobre la máxima competencia por equipos destacó "la unidad del equipo y el crecimiento individual de cada miembro del mismo". También habló sobre las dificultades del enfrentamiento ante Alemania en la primera ronda de la Davis 2012 y pidió que "el equipo esté completo para enfrentar a un rival de tanta complejidad". también destacó que en caso de pasar la primera ronda, "será un alivio definir las demás llaves de local".

 Por otra parte, aseguró su participación en el abierto de Australia, aunque no definió que torneo utilizará como preparación al mismo.

 En cuanto a la decisión de "Tito" Vázquez de un posible alejamiento de la capitanía de la Davis, prefirió "esperar a que se defina quién será el próximo capitán antes de hablar", y aclaró que en caso de que Martín Jaite asumiera ese rol, no tendía ningún rol en ponerse a su disposición.

El "Rey David" aplastó al "Zar" Nicolás.

 En el 2do partido de la jornada del jueves, el Club San Albano se dio el lujo de ver en acción a David Nalbandián y al tenista chileno Nicolás Massú.
 Luego de una presentación de los jugadores y del saludo del intendente Darío Giustozzi y del presidente del club Eduardo Puppo, hubo más tenis de elite. Nalbandián recién llegado de España, luego de integrar el equipo argentino de la Copa Davis que enfrentó al equipo de Nadal y Ferrer -comandado por el ex jugador Albert Costa- en Sevilla, salió a desplegar su fantástico tenis por el court de Burzaco -más precisamente Corimayo-.
 Un atractivo primer set ganado por el tenista argentino 6-4, con muchas bromas de parte de ambos jugadores y la participación de las tribunas. Un 3-1 parcial de David, emparejado por el chileno en 4, dio paso a un final de set emotivo con un quiebre del cordobés para imponerse en el score.
 El segundo set estuvo prácticamente de más en cuanto al resultado, pero que le sirvió a Nalbandián para tirar algunos lujos, como la volea de revés cruzada que definió el set a favor del argentino, en un abultado 6 a 0. El juego de complicidad entre massú y el público no le alcanzó para mostrar chances de querer emparejar del juego y Nalbandián dio cátedra en la ciudad del deporte y la cultura.

Sábado de superacción en San Albano

 Con la presencia del "Rey David" Nalbandián, Juan "Pico" Mónaco, Juan Ignacio Chela -parte del equipo argentino finalista de la última Copa Davis-, más el tenista chileno Nicolás Massú. Se disputó la primera jornada de la tercera edición de la Copa Almirante Brown de tenis.

 La jornada se inició ayer, jueves 8 de diciembre, en las instalaciones del Club San Albano en Corimayo, partido de Almirante Brown.

 La fecha se dio inicio a las 15 horas con una corta ceremonia inaugural en la que participaron el presidente del Club San Albano, sr. Eduardo Puppo, además de la presencia de Cristian Miniussi, ex tenista ganador de la medalla de bronce en dobles junto a Javier Frana en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Martín Jaite y el intendente municipal Rubén Darío Giustozzi.

 A continuación se disputó el primer partido entre Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, que finalizó con la victoria del primero por 6-4 y 6-2.
 Un primer set parejo en el que hubo pocas emociones y donde el calor hizo estragos en ambos jugadores, y el sol jugó su partido cada vez que uno de los jugadores tenía su saque de la mitad del court que da hacia la Avenida Espora. Un quiebre en el 3-2 para el saque de Chela recuperado enseguida por Mónaco. Y un nuevo quiebre de saque de "Pico" en el 4-5 para definir el set.
 En el segundo parcial todo se simplificó en favor del platense. Con un Chela pasivo que no pudo contener la velocidad de golpes del rival, y varios errores de voleas accesibles, fueron determinantes para la victoria de Mónaco que cerró 6-2 el set final.
 Un partido jugado ante un intenso calor que duró alrededor de 1 hora y media, y que contó con una gran cantidad de espectadores.